sábado, septiembre 28, 2013

Hiromu Anada ironman 80 años /Viajo al trabajo y cambio el coche por la bici



ESTE JAPONÉS ACABÓ SU PRIMER IRONMAN CON 78 AÑOS
Hiromu Anada será con 80 años el triatleta más mayor del Ironman de Hawaii gracias a sus 40 horas semanales de entrenamiento

El triatlón más veterano que no más viejo porque con sus demostraciones deja patente que su cuerpo es el de un chaval que participará en el Ironman de Hawaii de 2013 es el japonés Hiromu Inada.A sus 80 años es capaz de acabar Hawaii en 15:38.25, como hizo en 2012, o de marcarse un espectacular registro de 6:42.01 como en el 70.3 en Laguna Phucket.

El secreto de este magnífico ejemplo de triatleta es, por supuesto, su genética y una disciplina espartana en el entrenamiento. Sus familiares aseguran que entrena una media de 40 horas semanales, más incluso que un profesional de larga distancia.
Su ilusión es la de un novato ya que comenzó a hacer deporte cuando tenía 69 años y compitió en su primer ironman con 78. Fue en Japón y no consiguió pasar el corte de las 17 horas. Este contratiempo le hizo más fuerte y un año después hizo 15 horas en el Ironman de Corea y se ganó la plaza ara Hawaii.

Era octubre de 2011 y su experiencia fue negativa. A los 1.900 metros del sector xde natación tuvo un problema y tuvo que ser rescatado. Este abandonó hirió profundamente su orgullo y se prometió “volver en 2012, necesitaba estar de nuevo en Hawaii y demostrarme que podía acabarlo”.En 2013 repetirá presencia en Kona y asegura que está mejor preparado que en 2012. Aspira a bajar de 15 horas y vista su carga de entrenamiento y optimismo es muy capaz de conseguirlo.
http://diariodeltriatlon.es/not/5348/hiromu_anada_sera_con_80_anos_el_triatleta_mas_mayor_del_ironman_de_hawaii_gracias_a_sus_40_horas_semanales_de_entrenamiento/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




MarthaRisco TU IMAGEN HABLA
Ejecutivo y urbano: ¿Cambiarías tu auto por una bicicleta?
27 SEPTIEMBRE 2013
Viajar en bicicleta todos los días de tu casa a la oficina podría resultar muy ventajoso. Las bicicletas, además de ser un medio de transporte, son espléndidas para salvaguardar el medio ambiente, liberarnos del estrés, ahorrar recursos y, de paso, hacer deporte.


Con el tráfico, la congestión, las benditas fotopapeletas ( multas ), además del escaso y alto costo de estacionamiento, ir al trabajo en bici sería una buena alternativa en Lima y en otras ciudades de nuestro país.La inseguridad,la falta de señalización y cultura, son algunos de los factores que podrían limitar el que un ejecutivo o funcionario utilice la bicicleta como medio de transporte.Es una costumbre que se está desarrollando en muchas ciudades del mundo donde ya existen facilidades. A nivel interno algunos distritos, como la municipalidad de San Borja, con iniciativas como el Primer Programa de Bicicleta Pública o la Municipalidad de Lima con su Programa Ciclovía Recreativa de la avenida Arequipa, promueven su uso como una manera de incentivar el deporte.

Moverse en bici debería ser más fácil en nuestras ciudades. Las empresas podrían modificar sus propias culturas. Incentivando la protección del medio ambiente y con una recompensa social importante como una imagen de un estilo de vida más saludable que busca la eficiencia y ser amigable con el ecosistema.De esta forma, llegar en bicicleta a la oficina, sería sinónimo de status por ser personas con huella ecológica comprometidas con la sostenibilidad.



Consejos para ir a la oficina en Bici

Pedalear despacio para evitar el sudor y llegar sin estrés.
Contar con elementos de seguridad, como el casco, y luces para los viajes de noche.
Usar las Ciclovías,( carril bici ) o las veredas en caso éstas no existan.
Utilizar calles de bajo tráfico, evitar las avenidas y las rutas del transporte público.
Respetar a los peatones.
Para sujetar el ruedo de los pantalones utiliza escarpines o cintas sujetadoras reflectivas.
LA ROPA

Si tienes que ir al trabajo en terno,(traje), lo más probable es que una bicicleta de montaña no sea adecuada, porque ensuciarían los pantalones con la grasa de la cadena, además la rueda trasera levanta polvo. Esta bicicleta se podría adaptar agregándole un tapabarros( guardabarros) y un cubrecadenas.

Lo importante es contar con una bicicleta cómoda y práctica. La bicicleta urbana se adapta a la vestimenta formal porque tiene estilo y existen en diferentes diseños y marcas, también las hay plegables y de poco peso.



Esta bicicleta pesa 11.5 kg, y es muy fácil de plegar, además tiene una parrilla trasera para llevar el maletín o la alforja.





Si vas a trabajar de una manera más informal o casual Levi´s a desarrollado una línea especial para el ciclista Urbano.Las prendas Commuter de Levi´s han sido diseñadas especialmente para ciclistas y cuentan con las siguientes características:

Cantidad exacta de stretch para aumentar la movilidad y mantener su confort.
Todos los pantalones cuentan con corte alto en la parte trasera.
Refuerzos y doble costura en la entrepierna que protegen
Doble capa en los bolsillos traseros.
Dobel pretina para llevar el candado U-lock
Refuerzos de tela en todas partes.
Doblando la basta tienen cinta reflectiva 3M en las costuras.
Telas con tratamiento Nano-Sphere que es un repelente del agua, aceite y suciedad.
Las chaquetas y las camisas tienen bolsillos utilitarios adicionales, de ventilación, y modificaciones en las mangas, puños y espalda que permiten el movimiento más cómodo mientras se hace ciclismo.
¿Dónde los puedes encontrar?

Wayo Bikes, Av. Petit Thouars 3799, San Isidro, Bicicleta Plegable, Urban, S/.1450.00, Alforja, RavX, S/.135.00, U-lock, Scott, S/. 89.00 Casco, Scott, S/.135.00 Sujetador de Basta, S/12.00

Levi´s Av.Santa Cruz, Miraflores, Levis 511 Pantalón Commuter S/. 219.00 Casaca, S/. 349.00

La funcionabilidad y el trabajo van de la mano con el estilo ¿Cambiarías tu auto por una bicicleta?


http://semanaeconomica.com/tu-imagen-habla/2013/09/27/ejecutivo-y-urbano-cambiarias-tu-auto-por-una-bicicleta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario