martes, septiembre 10, 2013

rafa gana a djokovich el us open en 4 sets y serà nùmero 1 en asia










el autobùs de rafa atropella a djokovich y le deja el nùmero 1 temblando , a menos de 120 puntos, que se conseguiràn en la gira asiàtica porque rafa no tiene puntos que defender.Es el gran slam nùmero 13 y el segundo us open . Solo Federer (17) y Pete Sampras (14) han conseguido más gran slam a lo largo de la historia.
En pista dura se encuentra invicto, logrando el triunfo en los cuatro torneos: Indian Wells, Montreal, Cincinnati y el US Open.Este es el tercer año en los que el jugador de Manacor logra al menos dos títulos de Grand Slam en la misma temporada. En 2008 se impuso en Roland Garros y Wimbledon. En 2010 logró el récord anotándose Roland Garros, Wimbledon y el Open USA y este año vuelve a triunfar en París y en Nueva York.
la PUNTUACIÒN
6-2, 3-6, 6-4 , 6-1

en el primer set rafa arrollò a djokovich 6-2 que contraatacò en el segundo ganàndolo 6-4 , el tercero fuè el decisivo, tomò ventaja djokovich 4-3 pero al final se impuso rafa por 6-4 y el ùltimo set fuè un paseo militar para rafa con un nole desmotivado y que perdiò por 6-1


Estadísticas del partido
Novak Djokovic........................Rafael Nadal
82 .....Primer servicio..................90
80%... % Primer servicio...............74%
6........ Aces ........................ 1
2 .....Doble falta......................... 1
68........ Errores no forzados............ 44
45.... Ganados primer servicio.........59
54% ...% Ganados primer servicio...... 65%
10.... Ganados segundo servicio....... 16
50%... % Ganados segundo servicio......51%
3....... Break.............................7
27% ...% Break.........................58%
42% ...% Subidas a red.................80%
101... Total puntos ganados...........122


.-.-.-.-.-.-.


NADAL SUPERA A DJOKOVIC EN CUATRO MANGAS Y CONQUISTA POR SEGUNDA VEZ EL US OPEN
El gran mordisco
La reina Sofía estuvo presente en las gradas del estadio Arthur Ashe
Es el campeón de la Era Open que menos juegos ha cedido al servicio en todo el campeonato (4)
El español se queda a solo 120 puntos del serbio en el ranking ATP

DAVID MENAYO 10/09/13 - 02:32.

Rafa Nadal se proclamó campeón del US Open después de doblegar en cuatro mangas a Novak Djokovic en la final. Se trata del título número 60 de su carrera, su 13º Grand Slam y la segunda vez que se corona en Nueva York. Se queda a solo 120 puntos de recuperar el trono mundial en una temporada de ensueño.

Rafa Nadal tenía guardada en el raquetero la mejor versión de repertorio. Después de quince días de competición en Nueva York, dos semanas en la que ha brillado tanto en la jornada de día como en la de noche, el pastel de despedida fue realmente exquisito. Una guinda a modo de victoria sobre Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 tras tres horas y veinte minutos de tenis de muchos quilates. Un partido que se debe mostrar en todas las academias de tenis porque no hay mejor ejemplo que estos dos artistas de la raqueta.

A pesar de los 36 precedentes entre ambos, los jugadores dedicaron los primeros juegos del partido a estudiarse desde el fondo de la pista. Timoratos a la hora de atacar y rehuyendo tomar el control de los intercambios de forma regular. Aún así, extraoridinario nivel solo al alcance de las mejores raquetas del mundo. En medio del examen fue Nadal quien dio la primera estocada. En el tercer juego, mientras se cumplía el cuarto hora de acción y brindando al tendido un passing de derecha marca de la casa. Fue un punto de inflexión en el set, una declaración de intenciones. Apenas sufrió el balear para administrar la renta sino todo lo contrario. Entró en la cabeza de Djokovic y ahondó en sus dudas. El serbio se quedó a caballo entre la línea de fondo y la red, intentando llevar el timón pero corriendo más de lo deseable detrás de la pelota. Rafa, más cómodo a cada paso, firmó un nuevo break en blanco antes de acabar cerrando la primera manga a su favor.

Djokovic miró a la grada buscando el apoyo cómplice de su entrenador, Marion Vadja, y regresó al coso dispuesto a revertir la situación. Aceleró el ritmo de juego y buscó una y otra vez el revés de Nadal. El español se apoyó en el saque y la derecha para salvar dos bolas de ruptura en el segundo juego, pero no evitó que el serbio le quebrara poco después. Lo hizo Nole en uno de los mejores puntos que guardará la videoteca del torneo, un intenso intercambio de 54 golpes en los que la pelota voló a una velocidad endiablada y acabó por toparse con la cinta en un revés del español. Comenzó entonces un festival de golpes, ángulos y estrategias. Y un carrusel de breaks (2-4, 3-4, 3-5) del que salió beneficiado Djokovic, que daba al botón del reset y planteaba un partido al mejor de tres sets.

Un superhéroe made in Spain
La montaña rusa de sensaciones pasó a favorecer entonces a Djokovic, mejor plantado en la pista, más agresivo, menos errático e incluso afortunado a la hora de buscar y encontrar las líneas. Así sumó tres breaks seguidos -que pudieron ser cuatro- y cinco juegos en su haber. Mezcolanza de garra, pillería y clase, Nadal se mostró nuevamente como un auténtico extraterrestre. No solo recuperó la desventaja adquirida hasta el momento, sino que se guardó el comodín en la manga para utilizarlo en el momento preciso. Se vio contra las cuerdas hasta el punto de tener que levantar un 0-40 en el noveno juego y dio la vuelta a la tortilla -española, claro- para apuntarse el set en el juego siguiente.

El gran mordisco
El box de Rafa con su tío y mentor Toni Nadal a la cabeza cerró el puño a modo de liberar tensión acumulada. El balear supo administrar la adrenalina generada sobre el tapete y se dispuso a disfrutar en el rush final del partido. Su gloria fue inversamente proporcional al sufrimiento de un Djokovic que acabó siendo caricatura de sí mismo. Doblegado física y anímicamente, poco pudo hacer más que aplaudir la victoria del superhéroe español. Sólo él sabe lo que ha sufrido. Sólo él podrá disfrutarlo en su justa medida.

Nadal consiguió en Nueva York el décimo título de la temporada, el último de una lista que viene precedida por los cetros en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal y Cincinnati. Está a solo un título de igualar su mejor campaña (2005) y todavía tiene el último cuarto de la temporada por disputar. Le esperan más tardes de gloria, aunque de momento puede disfrutar de su Gran mordisco...

http://www.marca.com/2013/09/10/tenis/us_open/1378773165.html

.-.-.-.-.-.


Nadal es lo mejor que nos ha pasado
martes, 10 septiembre 2013, 02:40


Por lo pronto, se ha convertido en un perfecto antidepresivo después de que el COI ha decidido que Madrid se queda sin Juegos Olímpicos. Rafa Nadal es un seguro de vida, es el que nunca falla, el que consigue cosas que nos siguen sorprendiendo -¿algún día agotará nuestra capacidad de sorpresa?-, el que lo ha ganado todo pero sigue con hambre de victoria, el que hace que merezca la pena quedarse despierto hasta las 3 de la mañana aunque mañana haya que madrugar.

De momento, se le ha metido en la cabeza a Djokovic, Nadal se ha convertido en toda una obsesión para el serbio, que va a tener pesadillas con el español. Nole también tiene una cabeza durísima, a prueba de bombas, pero de momento Rafa le gana la guerra psicológica. La final del US Open que han jugado hoy ha sido bestial, un intercambio de palos exagerado, dos salvajes golpeando la pelota como posesos. Y hemos visto puntos que parecían de dibujos animados. Hasta que Djokovic, desquiciado, ha entregado la cuchara en el último set. Cuando ves un partido así, y encima gana el español, te vas a dormir relajadito.

Nadal se pasó siete meses en blanco, recuperando su maltrecha rodilla. Muchos le dieron por muerto. Otros no le dimos por muerto, pero no imaginábamos que su vuelta a las pistas sería tan apabullante, nadie imaginaba una temporada tan exitosa, lo ha ganado prácticamente todo. Cayó en primera ronda de Wimbledon, su único borrón del año, pero es que tenía que dejar ganar algo a los demás. El resto ha sido prácticamente todo alegrías para la parroquia.

En estos momentos es cuando me acuerdo, al verle jugar sus primeros partidos como profesional, que auguré que sería un jugador corretón y luchador pero poco más. Como visionario no tengo precio.

http://www.marca.com/blogs/a-por-ellos/2013/09/10/nadal-es-lo-mejor-que-nos-ha-pasado.html

.--.-.-.-

UN NADAL EMOCIONADO SE DESHACE EN ELOGIOS HACE SU RIVAL
Nadal: "Nadie me hace ir al límite tanto como Djokovic"
"Confió en volverle a ganar y no tengo ninguna duda de que él me volverá a ganar"
"Lo realmente bonito es terminar a final de año siendo el mejor"


DAVID MENAYO 10/09/13 - 04:00.
Rafael Nadal conquistó por segunda vez en su carrera el US Open, una victoria forjada en una final de exquisito nivel ante un Novak Djokovic que le forzó al máximo. Por eso el balear, en al entrega de premios, además de mostrar su felicidad quiso alabar las cualidades de su rival.

"Nunca pensé que algo así podría pasarme"
Rafa Nadal y Novak Djokovic protagonizan el duelo más repetido en la historia del tenis, una rivalidad que lleva 37 capítulos escritos y amenaza con ser uno de los cuentos más intensos que tengamos en el futuro cercano. Sobre todo por partidos como el que ambos disputaron en el estadio Arthur Ashe, que pudo disfrutar de la victoria del español y la brega hasta el último punto de un serbio que nunca bajó los brazos. "Tengo un montón de emociones ahora mismo", confesaba Rafa al subir al estrado a pie de pista. "Siempre es especial jugar contra Novak, nadie me hace ir más al límite que él", destacaba. "Quiero felicitarle porque es un gran jugador y hoy lo demotró", sentenció.

"Nunca pensé que algo así podría pasarme, sobre todo después de venir de donde vengo. Sólo quería volver a los torneos y ser competitivo, por eso la victoria de hoy es más que un sueño y me siento tan contento. Mejor imposible", dijo Nadal en rueda de prensa después de conquistar su segundo Abierto de Estados Unidos.

El tenista mallorquín aseguró que la clave fue que jugó "buen tenis" y que supo reponerse de los momentos difíciles que le planteó el serbio, para al final hacerse con un trofeo que le hace "feliz", aunque lo que realmente disfruta es "haber hecho lo que ha hecho en estos meses para conseguirlo" después de la lesión.

Nadal, que aseguró que ganar el tercer set supuso "una gran victoria" después de sentir que Djokovic le destrozó en el arranque de esa manga, dijo que aunque ha ganado ya trece torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera, "también he visto muchas finales por televisión".

"Tengo un montón de emociones ahora mismo"
"Nunca he luchado por el número uno. O lo eres o no lo eres. En mi caso nunca lo he hecho, he intentado cada día hacer las cosas lo mejor posible y si al final tienes oportunidad de serlo, bienvenido sea. Lo realmente bonito es terminar a final de año siendo el mejor", subrayó Nadal en declaraciones a la prensa española.

El mallorquín, que reiteró que nunca soñó con un retorno así tras la lesión que le mantuvo apartado de las pistas siete meses, aseguró que su siguiente objetivo a corto plazo es "que España no se vaya a la segunda división", sobre la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial contra Ucrania el próximo fin de semana en Madrid"A largo plazo el objetivo siempre es el mismo, seguir mejorando y tener la opción de ser mejor que este año", añadió Nadal, quien destacó que en el momento en el que se encuentra en su carrera, la victoria de hoy es "un paso más", y lo importante es que este trofeo "ya no me lo quita nadie".

Sobre los momentos más complicados de su partido ante Djokovic en el comienzo del tercer set, Nadal dijo que "hay que aprender a disfrutar del sufrimiento", y reiteró que al final "a lo único que aspiro es a no irme de la pista con la sensación de que no he hecho todo lo posible para haber podido cambiar la situación"."Claro que no disfruto cuando estoy perdiendo el segundo set o el comienzo del tercero y veo que se puede escapar un Abierto. Pero no estoy jugando mal, estoy perdiendo porque mi rival está jugando mejor. Pero estoy disfrutando buscando una solución e intentado generar opciones", indicó el de Manacor.

Nadal, que ha peleado "igual que otros" pero otros no han tenido la misma suerte, dijo que "con Novak cada punto es difícil", y pese a que hubiese querido una final contra otro, reconoció que ganar al actual número uno "hace que sea más especial". "Confió en volverle a ganar y no tengo ninguna duda de que él me volverá a ganar", añadió.El tenista español, "afortunado" por todo lo que ha pasado, se embolsó por su victoria de este lunes un premio de 3,6 millones de dólares "aunque es mucho menos de la mitad" porque, según dijo, "el 56 por ciento del premio hay que pagar a Hacienda". Pero en todo caso "es mucho dinero", añadió el mallorquín.


http://www.marca.com/2013/09/10/tenis/us_open/1378775459.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-



A LAS PUERTAS DE TOMAR, POR TERCERA VEZ, EL PRIMER PUESTO ATP
El horizonte de Federer
Nadal encadena nueve años con al menos un título y está en números de alcanzar los 17 del suizo
Sólo le falta el Masters para tenerlo todo, como Andre Agassi

JOAN SOLSONA. NUEVA YORK (EE.UU.) 10/09/13 - 11:04.
Noviembre de 2005. Habitación 315 del hotel Hilton de Shangái. Rafael Nadal mira su pie izquierdo y está totalmente inflamado, hasta el punto de que apenas puede calzarse los zapatos. Se retira de la Copa Masters después de una temporada en la que se convierte en el tenista revelación del año, con 11 títulos, su récord personal, entre ellos su primer Roland Garros y sus cuatro primeros Masters 1.000, Montecarlo, Roma, Canadá y Madrid, éstos dos últimos sobre superficie dura.

EL DATO 13 'grand slam' tiene Rafa, uno más que todos los españoles juntos
Hasta que no regresa a la competición oficial en el Open 250 de Marsella, Nadal llora en la intimidad porque no sabe si volverá a ser aquel tenista que deslumbraba por sus mortíferos efectos y por la intensidad en pista, que le permitía llegar a la bola siempre en condiciones y pasar de la defensa al ataque.

Se entrena en enero en Barcelona con Gustavo Kuerten y decide volar a la sede central de Nike en Portland para que le fabriquen un calzado especial en el que encajen unas plantillas destinadas a corregir su pronación, tendencia a apoyar el pie hacia dentro y lo que le había provocado la fractura por estrés en abril de 2004.

Siete años después de dudar sobre su continuidad en el circuito profesional, y a pesar de haberse perdido por distintas lesiones el Open de Australia de 2006 y 2013, Wimbledon de 2009 y la pasada edición del US Open, el manacorí jugaba la pasada madrugada en Nueva York ante Novak Djokovic para ampliar su palmarés de Grand Slam hasta el número 13 y colocarse a las puertas de tomar, por tercera vez en su carrera, el primer puesto del ranking ATP en el que ya ha estado 102 semanas. Por los 1.500 puntos que defiende Djokovic, actual número 1, en la gira asiática, debería ser allí el lugar del relevo.

Mayor regularidad
Nadal ha ganado al menos un major las últimas nueve temporadas, algo que no ha hecho ni Roger Federer. Si sigue en esa media, puede alcanzar el tope histórico de 17 que tiene el suizo. Federer, a sus 32 años, parece lejos de seguir aumentando esa cifra. Para encontrar la última vez que se coronó en un gran escenario hay que remontarse a Wimbledon 2012. El balear, que quiere llegar competitivo a 2016, cuando se celebrarán los Juegos en Río, se perdió los anteriores de Londres, donde iba a ser el abanderado de la delegación española por lesión.

De esta forma le restan tres temporadas para superar a Pete Sampras, con 14 Grand Slam, algo que se da por hecho siguiendo la media de títulos, e igualar o sobresapar a Federer, lo que le convertiría por cifras en el mejor tenista de todos los tiempos. Cabe recordar que el suizo, a diferencia de Rafa, no tiene ni la Copa Davis ni la medalla de oro individual en unos Juegos. Aunque sí cuenta con siete Masters, lo único que le falta al balear y lo único que hoy le diferencia de Andre Agassi, que lo aglutinó todo.

EL DATO 2016 año en el que quiere llegar competitivo para los Juegos
La temporada de Nadal, en la que ha disputado 12 finales en 13 torneos disputados, le ha permitido ganar nueve coronas y escalar puestos en la clasificación mundial. Llegó a caer al quinto puesto, lo que provocó que se enfrentara antes de tiempo a Djokovic en las semifinales de Roland Garros y Montreal, en ambos casos con victoria del español. Rafa tiene de margen hasta después del próximo Open de Australia para seguir sumando puntos en positivo.

http://www.marca.com/2013/09/10/tenis/1378802103.html

.-.-...-.-.-.


clasificaciòn ATP
Ranking, Nombre, País Puntos Movimiento Torneos Jugados
1 Djokovic, Novak (SRB) 10.980 0 18
2 Nadal, Rafael (ESP) 10.860 0 19
3 Murray, Andy (GBR) 7.060 0 18
4 Ferrer, David (ESP) 6.850 0 24
5 Berdych, Tomas (CZE) 4.535 0 23
6 Federer, Roger (SUI) 4.515 1 21
7 del Potro, Juan Martín (ARG) 4.425 -1 23
8 Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) 3.425 0 23
9 Gasquet, Richard (FRA) 3.165 0 23
10 Wawrinka, Stanislas (SUI) 3.150 0 23

..............
18 Almagro, Nicolás (ESP)1.940 -3 24
19 Robredo, Tommy (ESP)1.890 3 25
.................................
26 Lopez, Feliciano (ESP)1.435 0 23
...................
33 Verdasco, Fernando (ESP)1.245 -3 23
..................................
38 Granollers, Marcel (ESP)1.110 5 26
........................
53 Montanes, Albert (ESP) 847 -9 23
54 Andújar, Pablo (ESP) 835 1 31
...................
56 Gimeno-Traver, Daniel (ESP) 826 5 32
.........................
63 Bautista Agut, Roberto (ESP) 780 1 25
.....................
67 Carreño Busta, Pablo ESP) 733 9 28
..............................
76 Garcia-Lopez, Guillermo (ESP) 661 -2 29
.............................
77 Ramos, Albert (ESP) 660 -2 30


http://es.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx?d=09.09.2013&r=1&c=ESP#

No hay comentarios:

Publicar un comentario