domingo, octubre 06, 2013

critica a la poli / purito nùmero 1, gana lombardia , valverde 2º





open altitoy ternua
.-.--.-.-.-.-



Downhill Mountain Biker Beasts Les Deux Alpes | Brendan Faircloug
.-..-.-.-.-.-.-.


bici crìtica alicante

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.










Comentarios de la policía al final del pelotón."Nos vamos quitando de la calzada .....Vamos a abrir el trafico......váyanse de la calzada....No paren ...... váyanse a la acera,,,,,,," ¿Y qué hacemos con los niños y con la gente que está delante?...


No todos los policías son así... por suerte
Me gustaría empezar este artículo diciendo que en la Policía Municipal de Madrid hay gente muy profesional, muy educada, que conoce bien la Ordenanza de Movilidad... pero como en todo colectivo, siempre hay algún individuo que tiene que dar la nota. Ayer nos tocó a nosotros encontrarnos con ese 'elemento'.

Ayer, sábado 5 de octubre, nos juntamos unos 70 ciclistas en la calle Menéndez Pelayo, para dar un paseo en bici por las calles de Madrid siguiendo el recorrido de la Fiesta de la Bicicleta 2013. Nuestra idea era circular en grupos pequeños, junto al resto del tráfico, para demostrar que no es necesario que nos corten las calles de Madrid para poder circular por ellas en bicicleta.

A partir de las 10:00 de la mañana, y con una separación entre ellos de unos 4 o 5 minutos, empezaron a salir los grupos, de unos 10-12 ciclistas cada uno y dirigido por uno de los guías de los BiciFindes que conocía el recorrido. Antes de salir una pequeña charla para recordar a los participantes que íbamos a circular por el centro de nuestro carril, respetando escrupulosamente la normativa, los semáforos, las señales... vamos, circulando con la bici como un vehículo más.

Cada grupo iba a su ritmo, unos en "modo paseo" y otros más rápidos. Mi grupo salió el último, a las 10:30, pero como todos mis compañeros iban en plan "guerrillero" y tenían ganas de darle caña, antes de llegar a Cibeles ya habíamos adelantado al grupo que llevábamos delante. En la Gran Vía volvimos a adelantar a otro grupo, a otro en Princesa... ¡vaya ritmo que llevábamos!

En Alberto Aguilera adelantamos a otro grupo, cuando un coche de la Policía Municipal nos adelanta a nosotros, enciende sus luces azules, para en nuestro carril, y nos ordena detenernos a la derecha en el carril bus.

¿Qué habríamos hecho mal?

• Antonio. - ¿Algún problema, Agente?
• Agente 1. - Esperen aquí en el carril bus
• Antonio. - ¿Pero hemos hecho algo incorrecto?
• Agente 1. - Esperen aquí, porque no voy a repetirlo varias veces

Poco a poco van llegando más ciclistas, 10, 20, 30... todos apartados al carril bus.

No todos los policías son así... por suerte
• Antonio. - ¿Pero hemos hecho algo incorrecto?
• Agente 1. - ¿No saben ustedes que mañana es el Día de la Bicicleta y se van a cortar las calles para las bicis?
• Antonio. - Se equivoca, Agente. Todos los días son El Día de la Bicicleta.
• Agente 1. - Es que usted tiene que circular por la derecha, pegado a la acera, y no por el carril del centro.
• Antonio. - Se equivoca, Agente. Yo debo circular por el centro del carril derecho, y sin invadir el carril bus.
• Agente 1. - Usted circulará por donde yo le diga.
• Antonio. - No, yo circularé por el centro del carril porque así me obliga la Ordenanza de Movilidad, artículo 39.
• Agente 1. - Yo tengo la facultad de sancionarle en cualquier momento, y luego usted podrá hacer las alegaciones que estime oportunas.
• Antonio. - ¿Por qué?

• Agente 1. - (cada vez más cabreado) Además, para circular en grupos de más de 20 ciclistas hay que pedir autorización al Ayuntamiento (me parece que esto se lo sacó de la manga, porque la Ordenanza no lo dice por ningún sitio)
• Antonio. - Agente, precisamente circulábamos correctamente en grupos pequeños, de 5 a 10 ciclistas, hasta que usted nos ha parado y nos ha juntado a todos.
• Un compañero.- Agente, pregunte a esos 20 coches si han pedido autorización para circular en grupo.

Dos carriles cortados, el bus que tiene que desviarse porque no puede pasar, los conductores flipando porque nos hubiera parado la policía...

• Agente 2. - (a uno de mis compañeros) Si conoce usted a este señor, lléveselo, por favor, se está poniendo nervioso.
• Agente 1. - Además uno de ustedes ha dicho que iban en plan de enseñanza, eso es una actividad, y para eso hay que pedir autorización al Ayuntamiento.
• Antonio. - Agente no estamos haciendo ninguna actividad de enseñanza, vamos circulando en bici como el resto de vehículos, en grupos pequeños, correctamente y cumpliendo la Ordenanza.

En esto aparece Villarramblas, y cuando escucha eso de que debemos circular pegados a la derecha, saca la Ordenanza, que lleva impresa y se la muestra al Agente. El Agente ni se molesta en mirarla, y se la devuelve.

Finalmente se da cuenta de que ha metido la pata, y nos ordena seguir adelante, pero en grupos pequeños, aunque nos avisa de que nos seguirá para ver si vamos separados o todos juntos.

Para evitar seguir discutiendo, yo salí en el primer grupo y no sé si mis compañeros siguieron hablando con los Agentes, ni si de verdad fueron "vigilados" para que no formaran grupos de más de 20 ciclistas. Sí sé que tomaron fotos y grabaron algún vídeo que ya circula por YouTube, aunque yo pediría que no se enlace ese vídeo desde los comentarios para evitar problemas, porque se ve la cara de los Agentes.


Todo esto a algunos puede parecerles una anécdota más de una divertida mañana pedaleando por Madrid, aunque a mí me preocupa que un Agente Municipal no conozca la Ordenanza de Movilidad, y se permita la chulería de parar a unos ciclistas que circulan correctamente por la calzada como el resto de los vehículos.

Como conclusión final, yo pediría a los responsables de la Policía Municipal, que informasen a TODOS los Agentes Municipales sobre la Ordenanza de Movilidad de Madrid (aprobada en noviembre de 2010), y en especial en lo referente a la bicicleta, para que dejen de hacer el ridículo, porque al final ese ridículo puede extenderse injustamente a todo el Cuerpo de la Policía Municipal.


http://www.enbicipormadrid.es/2013/10/no-todos-los-policias-son-asi-por-suerte.html

.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-








Giro di lombardia 2013 Purito Rodriguez winner full attack at Villa Vergano



il lombardia 2013 - highlights


CICLISMO | CLÁSICAS
Purito conquista Lombardía y se corona número uno mundial

El catalán ganó por segundo año consecutivo el Giro de Lombardía, un monumento del ciclismo, y desbancó a Froome del ranking World Tour. Valverde fue segundo.

Rodriguez wins Giro di Lombardia

By: Daniel Benson & Laura WeisloPublished: October 6, 16:02, Updated: October 6, 19:58
Do you like this?
Valverde, Majka complete podium at Italian Monument

Joaquim Rodriguez (Katusha) soloed to victory at Il Lombardia, the Spaniard's second straight win at the Italian Monument

Joaquim Rodriguez (Katusha) defended his Giro di Lombardia title after attacking on the final climb of the Villa Vergano and soloing to victory in the 242km race on Sunday. The Spaniard finished 17 seconds ahead of Alejandro Valverde (Movistar) and 23 seconds up on Rafal Majka (Saxo-Tinkoff). Daniel Martin (Garmin-Sharp) placed fourth at 45 seconds.

Rodriguez came into the race as the red hot favourite after finishing second in last week’s World Championships and just as in 2012 the defending champion used the Villa Vergano as his launch pad, skipping clear on the 15 percent slopes and establishing a small but crucial buffer on the chasers.

"If I wanted to win, I knew I had to attack then," Rodriguez said. "Lombardia is never easy, especially in weather like this. It was a very hard race - I think we raced faster than last year."

The win was nearly identical to that of Rodriguez's 2012 Lombardia success, although this year's rain was not nearly as torrential as last year's. The Spaniard not only gained important points toward the overall WorldTour, he also turned around a season riddled with disappointments, the last of which came last Sunday with his devastating second place at the world championships.

In Florence last weekend, Rodriguez's 10-second advantage wilted under the power of Rui Costa's chase, but the same advantage in Lombardia was enough to net him another Monument for his palmares. Rodriguez said he thought about the similarity of the race situation to that of the Worlds, and was never quite sure until the end if he would win.

"My radio fell out and it was only in the last kilometer that I could hear from my directeur sportif that it was done."

The group behind Rodriguez contained Valverde - the rider who many criticised for costing Spain gold at the Worlds - plus Martin and Majka but on the slippery descent to the line the trio’s chase broke down, first with Valverde dropping his two companions and then with Martin crashing on the final turn.

Rodriguez, though, had no such problems, creating clear air between himself and Valverde, while world champion Rui Costa sacrificed his chances of victory by working for Valverde earlier in the race.

The win provided Rodriguez some amount of solace after his tearful display at the end of the Worlds, and with Chris Froome (Sky) a non-starter the Katusha rider claimed the WorldTour’s top spot for a second consecutive season.

Rodriguez admitted that the world championship loss was hard to handle, but said he preferred to focus on the future, and the victory today will help him look toward 2014.

"Of course I wish I could win the WorldTour while wearing the world champion's jersey," he said. "You can't forget about the world championships because of its importance, but it's important that I could recover so well and be able to focus on today."

Bergamo beginnings

While the riders enjoyed some tentative sunshine at the start of the 242km race in Bergamo, the clouds were touching the tips of the climbs, soaking the riders as they headed toward Lake Como. The first moves went on the slopes of the Valico di Valcava with six riders emerging together: Fabio Felline (Androni-Giacatolli), Alessandro De Marchi (Cannondale), Michael Albasini (Orica-GreenEdge), Reto Hollenstein (IAM Cycling), Carlos Quintero (Colombia) and Willem Wauters (Vacansoleil-DCM).

Albasini and Felline were the first to get dropped, while further back Peter Sagan (Cannondale) and later Andy Schleck (RadioShack) called it a day. The four men left up front never gained much of an advantage, and what was a two-minute lead was whittled down to mere seconds on the Colle Brianza at the mid-point of the race, and then the race was all back together.

A large group of 21 riders separated themselves from the peloton over the crest, but the lower slopes of the daunting Colma di Sormano called an end to their lead. A crash leading into the climb spelled the end of Vincenzo Nibali's race - he limped to the ambulance, favoring his left knee.

Saxo-Tinkoff led what was left of the peloton up the wall of the Sormano, but lost Alberto Contador before the upper reaches of the climb. It was instead Nairo Quintana and Alejandro Valverde (Movistar) who gained separation at the top. The pair were joined by Astana's Enrico Gasparotto, Giampaolo Caruso (Katusha) and Italian champion Ivan Santaromita (BMC) on the tricky descent.

On the way to Bellagio the main chasing group came within striking distance of the five leaders, and Thomas Voeckler (Europcar) took the chance to attack, bridge to the leaders and then leave them all behind. With the Madonna del Ghisallo looming, the group behind seemed content to let him burn his matches. Only Marcel Wyss (IAM) could be lured into chasing solo, but a crash took the impetus out of his effort.

A steady tempo set by Katusha for defending champion Rodriguez allowed the chasing peloton to swell to 30 riders as they made their way up the Madonna del Ghisallo, 2:35 behind Voeckler.

However, with a long stretch of flat roads and Michael Rogers marshalling the chase for Saxo-Tinkoff, the Frenchman looked to be riding on borrowed time. Strung out, and with the conditions worsening, the peloton began to slowly close with Voeckler ticking through his show reel of facial expressions in time with every desperate second lost.

With the waters of Como as the backdrop, and the Villa Vergano quickly approaching, Voeckler’s defences were futile. His earpiece theatrically discarded with the bunch on his heels, it was Mickaël Chérel (Ag2R) who led the reduced peloton up to Voeckler on the lower slopes of the climb.

Quintana and Valverde were still in menacing mood but Rodriguez lurked in the shadows watching every move. Ivan Basso (Cannondale) and Daniel Martin also looked comfortable but it was another Frenchman, Thibaut Pinot (FDJ), who scampered clear first. He drew Domenico Pozzovivo (Ag2R) with him and when the remnants of the peloton regrouped only a dozen riders remained in contention.

Pozzovivo decided to remain at the front of the action, setting the pace as the bunch held tight as they approached the final tough ramps of the climb. Rodriguez had played his first card in hunting down Pozzovivo and Pinot moments before, but his second turn of speed inflicted the significant damage.

It was a textbook move from the Spaniard. On the front, out of the saddle, Majka, Valverde and Martin could only watch as the rider everyone calls Purito left only a trail of smoke.

Full Results
1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 6:10:18
2 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:17
3 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:00:23
4 Daniel Martin (Irl) Garmin-Sharp 0:00:45
5 Enrico Gasparotto (Ita) Astana Pro Team
6 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:00:55
7 Pieter Serry (Bel) Omega Pharma-Quick Step
8 Franco Pellizotti (Ita) Androni Giocattoli
9 Ivan Santaromita (Ita) BMC Racing Team
10 Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team
11 Ivan Basso (Ita) Cannondale Pro Cycling
12 Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr
13 Juan Antonio Flecha Giannoni (Spa) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
14 Ben Hermans (Bel) RadioShack Leopard
15 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale
16 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team


http://www.cyclingnews.com/races/il-lombardia-2013/results

No hay comentarios:

Publicar un comentario