Descenso sobre mojado en Whistler
El barro, la lluvia o, incluso, la nieve sorprenden a Sam Collins, Sheldon Smith, Ollie Jones y Aiken Collinge mientras bajan por Whistler. No os perdáis la segunda parte del vídeo con tomas falsas.
http://www.mtbpro.es/video-mtb/descenso-sobre-mojado-en-whistler
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10 cosas que he aprendido sobre el ciclismo de montaña
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Portabicicletas para coche
tipos
Para portón trasero
Para bola de enganche
Sobre rueda de recambio para 4x4
Portabicis FIAMA, Thule y Atera para furgoneta
Portabicicletas FIAMA para autocaravanas
Portabicis FIAMA para caravanas
Carros para 5 bicis
Accesorios
Placa de matrícula, para portabicicletas
que oculten la matrícula y/o luces.
Kit de adaptación para luna pegada.
Placas de señalización de carga V20 (señal de franjas rojas y blancas transversales)
http://portabicis.com/
Normativa para llevar bicicletas en el coche
Escrito por lcaceres el Jue, 17/10/2013 - 11:21
Llega el fin de semana y muchos de nosotros aprovechamos el tiempo libre para salir un rato al campo con la bicicleta. Muchos optan por salir desde casa, pero otros trasladan sus monturas hasta los recorridos elegidos.Si nos centramos en el transporte con el coche, hay cuatro formas de llevar unas bicicletas. En primera instancia tenemos la baca que se coloca en el techo, la segunda opción es el soporte de portón trasero, la tercera el soporte de remolque y la última el interior del coche.
Pero, ¿qué dice la normativa al respecto? El 14 Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre indica lo siguiente: “La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se usen para ello deben estar dispuestos y sujetos para evitar su caída, desplazamientos peligrosos, ocultar las matrículas, el alumbrado e intermitencias, etc”. Partiendo de este mandato vamos a repasar las distintas opciones:
Portabicicletas del techo
Es una de las opciones que menos espacio ocupan y tiene un desmontaje fácil. Suelen ser también la elección más económica con un precio entre 60-70 euros. Con punto negativo es que afectará a la aerodinámica del coche.
Portabicicletas portón trasero
Mediante un mecanismo de cintas y ganchos sujetamos nuestras bicicletas al coche. Es obligatorio señalar correctamente la carga con una placa de franjas rojas y blancas denominada V-20.
Portabicicletas soporte remolque
Es la opción más cara porque además del portabicicletas requiere la instalación de una bola de remolque. Lo bueno es que incluyen luces y portamatrículas por lo que no nos tendremos que preocupar de que nada quede tapado.
Interior del coche
Si dispones de espacio suficiente puedes llevar tu bicicleta dentro del coche, sin duda la opción más económica. Lo único que debes de tener en cuenta es que la bici no puede ir suelta en el habitáculo porque nos podrían multar con 100 euros.
http://www.seguridadvialparajovenes.com/blog/normativa-para-llevar-bicicletas-en-el-coche
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Yakima
Review: Yakima HoldUp Bike Rack
We’ve been using the Yakima HoldUp Rack for the last four months on our Subaru XV Crosstrek and have been surprised with it every step of the way. It has served its purpose very well and has been a real easy rack to use. It’s easy to move out of the way when not in use as well.
When in use, it’s one of the easiest racks to mount a bike on. Unfold the wheel tray, lower the arm on the front wheel, strap the rear wheel and you’re done. The bikes are stable, as they don’t hit each other or the car. The rack is high enough not to hit high driveways, but not too high that it’s difficult to lift a bike onto it.
Stability wise, there is no play whatsoever between the hitch and the rack, since a threaded bolt will cinch them together. A 2-inch hitch will have less rack flex than the 1.25-inch we tested.
The rack has built-in locks that are very handy when leaving the bikes for a short period of time. They’re not bulletproof by any means, but they store out of sight and are always there when you need them.
With its build quality, price, compactness an ease of use, it is our favorite hitch rack so far.
For more information visit http://www.yakima.com.
http://reviews.mtbr.com/review-yakima-holdup-bike-rack#slider-pro-2-10
A mi me gustan los modelos Atera, me compré el modelo Sport de tres bicis. Me vino muy bien para liberar asientos traseros y maletero.
ResponderEliminarPero mi avidez de espacio no para y ahora estoy pensando en pasarme al plegable que son los strada vario.
Aunque tengo que reconocer que al principio me costó decidir, porque es verdad que se te va un pico, aunque luego lo agradeces mucho.
Saludos
Saludos
A mi me gustan muchos los modelos ATERA.
ResponderEliminarYo me compré el Sport para poder liberar los asientos traseros y maletero. Cuesta decidirse porque es un pico pero después lo agradeces.
Ahora busco todavía más espacio y me gustaría cambiar al Vario, pero eso es una cosa que ya se andará. :)
Saludos