miércoles, noviembre 27, 2013

Sandwichbike/ Recicla tu càmara pinchada / en bici al trabajo ahorra 400 € al año



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Sandwichbike from the Netherlands - seen at Eurobike in the summer - starts being posted consumer direct from December 1st.

The flat-pack Sandwichbike made out of two wooden 'plates' starts shipping direct to consumers next week. The no-weld home-assembly bike has been on the drawing board since 2006 and was displayed at the Eurobike trade show earlier in the year. The Dutch design team behind the bike have announced it will start shipping within Europe on December 1st.

The Dutch bike with a difference costs €799 plus shipping.

The bike is delivered in a flat cardboard box and is assembled at home. (The UK's bike-in-a-box safety regulations require a "competant mechanic" to do such home assembly but "competant mechanic" is not defined).

"The Sandwichbike is a unique and highly sophisticated product," claim makers, the Pedalfactory.

Dreamt up in 2006 by Basten Leijh of the Bleijh industrial design studio in the Netherlands, the Sandwichbike is "a rock-solid piece of technology." The box contains 40+ parts.


Leijh said: "Instead of a welded frame, it is engineered as a ‘sandwich’ of two weather coated frames of layered plywood. Bonded together by ‘smart cylinders’, the frames and components become a rock-solid piece of technology that is both durable and extremely attractive."

He adds: "The fun will begin the moment the postman rings your doorbell."

http://www.bikebiz.com/news/read/flatpack-wooden-bike-ships-in-december/015729

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8 Grandes ideas para reciclar la cámara de tu bici
Jose Luis Ramirez- November 27, 2013 -
Uno de los percances más comunes, al que todo ciclista se enfrenta , es una cámara pinchada. Si la perforación es pequeña la parcheamos, si no, lo más seguro es que la desechemos. En esta ocasión les quiero compartir 8 grandes ideas para reciclar esas cámaras que ya no tienen reparación.

1. Banda Anti-pinchazos

La gran mayoría de las ponchaduras son causa de objetos pequeños que se incrustan en la llanta y que, poco a poco, van penetrando hasta que perforan la cámara. Una alternativa para aumentar la protección ante estos objetos diminutos es recubrir la parte interna de la llanta con una cámara vieja. Esto no la hará inponchable, pero sí disminuirá la probabilidad de una ponchaduras por objetos pequeños.

Banda Antipinchazos hecha con cámara

Instrucciones:

  1. Con unas tijeras, realiza dos cortes transversales en ambos lados de la válvula.
  2. Toma la llanta y coloca la cámara vieja en su interior a fin de formar un recubrimiento entre la parte interna de la superficie de rodamiento de la llanta y la cámara nueva.
  3. Coloca la cámara nueva en la llanta e ínflala sólo un poco para mantener la cámara vieja en su lugar.
  4. Monta la llanta en el aro e infla la cámara nueva a la presión indicada.

2. Cuerda Bungee Casera

Ya sea que andes en la ciudad o te estés preparando para un viaje en bicicleta, te recomiendo que no salgas sin un par de cámaras viejas. Gracias a su elasticidad y gran resistencia una cámara es excelente para amarrar carga a la parrilla de la bicicleta. Siempre te pueden sacar de un apuro.

Cámara utilizada para amarrar carga

Instrucciones:

  1. Lo único que hay que hacer es realizar dos cortes transversales a fin de retirar la válvula.
  2. Amarra uno de los extremos a la parrilla.
  3. Acomoda la carga y amárrala firmemente con la cámara vieja asegurándote de mantener una tensión adecuada.

3. Protección para las Vainas

Otra aplicación para una cámara vieja es utilizarla para proteger diversas partes de la bicicleta. Por ejemplo, podemos utilizarla para proteger la vaina derecha de nuestra bici, la cual en ocasiones se raspa con la cadena cuando el camino es algo abrupto.

Existen otras partes de la bici que tienen pueden tener cierto roce con los cables de frenos o cambios que podemos proteger con la cámara.

ProtecVaina

Instrucciones:

  1. Haz dos cortes transversales a ambos lados de la válvula.
  2. Haz un corte longitudinal a lo largo de toda la cámara a fin de abrirla por completo y obtener una lamina.
  3. Para el caso especifico de la vaina, lo ideal es recortar una tira de 2 -4 cm de ancho la cual enrollaremos alrededor de la vaina.
  4. Tomamos un extremo de nuestra cinta y la presionamos contra la vaina, estiramos y damos una vuelta asegurándonos de que ésta no se deslice.
  5. Continuamos enrollando la cinta alrededor de la vaina manteniendo cierta tensión hasta cubrir la zona que se quiere proteger.
  6. En este punto vamos a hacer un nudo simple y recortar el excedente.
  7. Finalmente colocamos un par de cinchos para asegurar bien ambos extremos de la cinta y listo.

4. Ligas Hechas en Casa

Uno de los grandes inventos de la humanidad es la liga. La utilizamos en la oficina, en el hogar, en el taller, en todos lados.

De una cámara vieja podemos obtener decenas de ligas de diferentes tamaños las cuales podemos utilizar para lo que sea. Una buena aplicación ciclista podría ser usarla para asegurar la correa del casco.

Liga con cámara en correa de casco.

Una liga hecha de cámara se puede usar para evitar que se recorra la correa del casco.

Instrucciones:

  1. Realiza cortes transversales en la cámara. El ancho de las ligas va en función de la aplicación que le vayas a dar.
  2. Usala como una liga normal.

5. Corbata Hecha de Cámara

Se le llama corbata a una cinta que va en la parte interior del aro y que sirve para proteger la cámara de los nipples que dan tensión a los rayos y de los bordes de los orificios del aro, los cuales pueden llegar a perforar la cámara.

Las corbatas son bastante económicas. Sin embargo, puedes contribuir al medio ambiente y reciclar una cámara vieja haciendo tus propias corbatas.

Corbata hecha con cámara vieja

Instrucciones:

  1. Realiza dos cortes transversales en ambos lados de la válvula a fin de retirarla.
  2. Haz un corte longitudinal a lo largo de toda la cámara.
  3. Corta una tira longitudinal con un ancho adecuado. La corbata únicamente tiene que cubrir la parte más profunda del aro, en donde se encuentran los orificios para los rayos.
  4. Presenta la tira que recortaste en la parte interna del aro y recorta el excedente. Recomiendo dejar un traslape 4 cm aproximadamente entre los extremos.
  5. Una vez que la cinta tiene las medidas necesarias vamos a colocarla alrededor de la parte interna del aro. Es importante que quede lo más justa posible sin generar tensión en el material. Cuida que el traslape de los extremos quede justo sobre el orificio para la válvula.
  6. A continuación vamos a aplicar pegamento para parches en la zona del traslape y dejamos que seque.
  7. Una vez que seco el pegamento vamos a hacer un orificio por el que pasara la válvula de la cámara.

6. Forro para Cadena de Seguridad

Después del U-Lock, una de las maneras más efectivas de asegurar nuestra bicicleta es utilizando una cadena de acero templado junto con un buen candado. Para proteger la pintura de la bici podemos forrar la cadena con una cámara vieja.

Cadena con cámara de bici

Cadena cubierta con una cámara vieja y un candado de grillete corto.
Foto: cortesia de Mexi Cano

Instrucciones:

  1. Es bastante sencillo, solamente hay que cortar transversalmente en ambos lados de la válvula.
  2. Tomar un extremo de la cadena y pasarlo por la cámara. Para mayor facilidad utiliza una cámara con un diámetro adecuado al calibre de la cadena.

7. Protector de Válvula

Es posible que el borde del orificio de nuestro aro dañe la base de la válvula. Una manera de proteger esta área es utilizando una cámara vieja.Para este caso hay que recortar una especie de rondana y colocarla en la válvula antes de pasarla por el orificio del aro. De esta manera creamos una barrera entre ésta y el aro.

Protector de válvula hecho con cámara vieja.

Instrucciones:

  1. Recorta un circulo de 3-4 cm de diámetro.
  2. A continuación recorta otro circulo concéntrico por el cual pasara la válvula. Ya que la cámara es elástica recomiendo que el orificio quede lo más ajustado posible. Así garantizamos que quede bien protegida la válvula.
  3. Coloca el recorte de cámara en la válvula y recórrelo hasta su base como se muestra en la imagen.
  4. Monta la cámara en el aro.

8. Reparar una Silla

Hasta el momento hemos visto diferentes aplicaciones de las cámaras viejas en nuestra bicicleta. Sin embargo la utilidad de las cámaras va más allá. Este material es tan versátil que inclusive lo podemos utilizar en el hogar. Por ejemplo, podemos usar varias cámaras para reparar una silla como se muestra en la siguiente foto.

Silla con respaldo y asiento hecho con cámara

Foto por: Robert Y

Instrucciones:

  1. Retira las válvulas realizando un corte transversal a cada lado de ésta.
  2. Amarra uno de los extremos de la cámara en uno de los travesaños del marco de la silla y ténsalo.
  3. Estira la cámara hacia el travesaño contrario del marco y dale una vuela para mantener la tensión. Repite este paso tantas veces como te permita la longitud de la cámara.
  4. Amarra el otro extremo de la cámara a uno de los travesaños.
  5. Repite el procedimiento hasta cubrir toda el área del asiento o del respaldo, según sea el caso.
  6. Dependiendo del diseño que queramos utilizar es posible repetir la operación en dirección cruzada como se muestra en la imagen. La diferencia es que en esta ocasión pasaremos la cámara en zigzag entre las cámaras que colocamos anteriormente. De esta manera formaremos un tejido que brindará mayor resistencia.

Estas fueron 8 de muchas otras aplicaciones que se le pueden dar a una cámara vieja. Hay una infinidad de usos y productos que se fabrican con cámaras recicladas. ¿Conoces alguno? ¿Qué otras aplicaciones le das a tus cámaras viejas?

Además de contribuir a la reducción de emisiones hay mucho más que podemos hacer por el medio ambiente, no sólo como ciclistas, sino como ciudadanos responsables.

  • Reduce
  • Reutiliza
  • Recicla

Website : http://bufferapp.com/diggdigg

http://labicikleta.com/8-grandes-ideas-para-reciclar-la-camara-de-tu-bici/



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ALICANTE
400 euros de ahorro al año al ir a trabajar en bici
J. L. FERNÁNDEZ / ALICANTE
Día 26/11/2013
Trabajadores y ecologistas se suman a una campaña de promoción del uso de la bicicleta en el Polígono Las Atalayas, y piden un itinerario desde el centro urbano
Solo en combustible, un trabajador que se desplace desde el casco urbano de Alicante hasta el Polígono Industrial Las Atalayas se gasta 400 euros al año. Y casi todos van en coche (el 96%), en la mayoría de casos, un solo ocupante (83,7%).

Estos datos, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), han movido a la Entidad de Conservación de la citada área industrial a promover el uso de la bicicleta entre los trabajadores. Un grupo de ellos aficionados al ciclismo y varios ecologistas de Alacant en Bici recorreraán mañana los ocho kilómetros que separan el centro de la ciudad de Las Atalayas, para probar cómo se vive en circunstancias reales. Esta actividad está abierta a quien quiera participar, previa inscripción obligatoria (en el correo info@atalayas.com) porque una parte del recorrido se hará antes de que salga el sol y pasa por un camino rural, según los organizadores. Rodarán acompañados por la Policía Localpara velar por su seguridad y a su llegada tendrán un desayuno por cortesía de SEUR.

Ambas entidades -Alacant en Ibi y la Entidad de Conservación de Las Atalayas- han alegado por separado al PMUS para que se incluya una ruta ciclista por este recorrido, que también podrían utilizar los trabajadores del vecino polígono Pla de la Vallonga.

http://www.abc.es/alicante/20131126/abcp-euros-ahorro-trabajar-bici-20131126.html#.UpUOrBj1Z3A.facebook

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