domingo, diciembre 01, 2013

comemos en de la riva y ponemos "gadgets" (inventos ) a la bici


Restaurante De la Riva
29/11/2013
Hoy comemos en... Restaurante De la Riva
Un lugar para disfrutar de la mejor comida casera y la pasión por la bicicleta. Y si vas pedaleando, te invitan al vino. ¿Qué más se puede pedir?




Hace cinco años, Pepe Morán, dueño del restaurante madrileño De la Riva (calle Cochabamba, 13. Metro: Colombia), hizo una suculenta propuesta a sus empleados: "si venís a trabajar en bicicleta, os subo el sueldo un 10%", les dijo. "¿Te puedes creer que ninguno aceptó?", se pregunta incrédulo. Uno de los camareros interrumpe: "¡Eh! ¡yo estoy a punto de comprarme una bici!".

La anécdota sirve para hacerse una idea de la pasión por las bicicletas que destila Morán. A sus 57 años, pedalea todos los días desde su domicilio, en el lejano barrio de Puerta de Hierro, hasta el restaurante, que regenta desde hace más de una década. "Este es un negocio muy familiar: tengo la gran fortuna de conocer personalmente a prácticamente todos nuestros clientes", cuenta. Y damos fe de ello: a medida que se acerca la hora de comer (De la Riva sólo abre a mediodía), el restaurante se va llenando y Pepe recibe a los comensales como el que invita a comer a casa a un viejo amigo. Todos saben lo que van a encontrarse en el plato: una cocina casera, preparada con mimo e ingredientes de primerísima calidad. Pero ante todo, un servicio cercano e impecable.

Gastronomía y pedales

Pero hay más: sobre las paredes del restaurante De la Riva cuelgan, hasta el próximo día 19 de diciembre, una serie de espectaculares bicicletas. Desde la que utilizó Fabian Cancellara en el tour de Francia hasta una preciosa reliquia de los años 30, pasando por plegables, bicicletas de descenso, para niños... Buena parte de ellas proceden de la tienda Calmera, en la calle Atocha, con cuyos dueños mantiene una estrecha amistad. "Mi objetivo es trasladar a los clientes mi pasión por la bicicleta", cuenta Morán. Y se nota. Entre plato y plato, debate con ellos sobre las virtudes de moverse en bici: "ni tráfico, ni gasolina, ni nada. Y sobre todo, salud y buen humor. De hecho... ¡lo que me pone de mal humor es no poder coger la bicicleta un día!", asegura entre risas.

Para abrir boca, Morán hace una oferta a todos los lectores de Ciclosfera: un exquisito menú de 30 euros para todo aquel que se pase por De la Riva. Él invita al vino. "Eso sí: hay que venir en bicicleta. Si no, nada". Ese es el trato. Y nosotros lo firmamos encantados.

http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-414-hoy-comemos-en-restaurante-de-la-riva

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Bici "Gadgets "

Más allá de los aficionados al ciclismo, que también aumentan a un ritmo vertiginoso, el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual se ha convertido en una tendencia global. Una alternativa sostenible, impulsada por los hábitos de las nuevas generaciones, que se está haciendo evidente en las ciudades, donde gracias a la implicación de las instituciones para fomentar su uso -es cierto, de forma desigual- aquellos usuarios cuyas circunstancias se lo permiten se están animando a dejar el coche aparcado.

Sevilla ya se ha convertido en la cuarta mejor ciudad del mundo para montar en bici, según Copenhagenize. Y en Madrid, el uso de la bicicleta crece a un ritmo superior al 20% anual desde 2011, un dato se puede extrapolar al resto de capitales españolas. Según los datos de la Asociación Europea de Automóviles, en el primer trimestre de 2013 por primera vez las bicicletas se han vendido en la Eurozona por encima de los automóviles. Mientras las gasolineras notan el descenso de las ventas, la comercialización de bicicletas en el mundo se ha disparado. También las reparaciones: los usuarios están empezando a rescatar el medio de transporte del trastero.

Mientras la bicicleta eléctrica inicia también su escalada al mercado, a la espera de la popularización del vehículo y la disminución de los precios, la tecnología se ha convertido en la mejor aliada de las bicicletas clásicasEn España ya se venden al año más bicicletas (780.000 unidades, el 4% del total de la Unión Europa) que coches: alrededor de 700.000. Mientras la bicicleta eléctrica inicia también su escalada a las cumbres del mercado, a la espera de la popularización del vehículo y la disminución de los precios, la tecnología se ha convertido en la mejor aliada de las bicicletas clásicas para dotarlas de sistemas que puedan transformarlas en un vehículo evolucionado, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad y el entretenimiento.

En Teknautas hemos reseñado a lo largo de 2013 una serie de gadgets para bicicletas. El más popular, la rueda inteligente que convierte cualquier bici en eléctrica. O la revolucionaria caja negra para ciclistas. Incluso el primer casco plegable, fabricado en España. A continuación, presentamos una selección de los gadgets más económicos del mercado. Sin duda, cambiarán tu relación con un medio de transporte universal.

Alfaprotect, una alarma 'made in Spain'

El proyecto Alfaprotect acaba de resultar ganador de la tercera edición del Startup Weekend Burgos. Aunque el objetivo de sus fundadores es entrar en el mercado de las alarmas inteligentes como una marca blanca, su primer prototipo está consagrado a las bicicletas.

Se trata de un sistema de seguridad que permite al usuario instalar una alarma en su bici, pudiéndola controlar con un mando a distancia de forma cómoda y eficiente.

El dispositivo reacciona ante cualquier intervención externa sobre la bicicleta, activando una alarma con el fin de disuadir el posible robo de la bici, uno de los mayores problemas de los usuarios en las ciudades. Cuesta 35 euros.

Loud Biclycle, como la bocina de un coche

Aunque las versiones más económicas del gadget se han agotado, está disponible por 95 dólares. Después de una exitosa campaña en Kickstarter, por fin ha visto la luz la que para los usuarios es la mejor bocina para ciclistas del mercado.

En las ciudades, donde su uso es más necesario, los timbres tradicionales han quedado obsoletos, anuladas por el sonido ambiente. Sin embargo, gracias al sistema ideado por Jonathan Lansey, un aficionado al ciclismo de Boston, a partir de ahora las bocinas de las bicis no tendrán nada que envidiar a las de los coches.

Loud Biclycle alcanza hasta los 112 decibelios y puede mantenerse pulsada durante 30 segundos. También es resistente a las inclemencias del tiempo.

Blaze, el láser que anuncia al ciclista

Según los creadores del sistema, el 79 por ciento de los accidentes donde están implicados los ciclistas se producen cuando en una intersección un vehículo se cruza en la trayectoria de la bicicleta al no no haber advertido su llegada en una recta.

Aunque Blaze se puede usar de día, la intensidad de la luz es mucho menor, por lo que los creadores recomiendan su uso por la noche. Se trata de un dispositivo que se coloca en el manillar, proyectando una luz led en la calzada varios metros por delante de la bicicleta, anticipando de esta forma su llegada en los cruces.

Después de una meteórica campaña en Kickstarter, el primer lote de unidades se enviará a los usuarios, con gastos de envío gratuitos para todo el mundo, en enero de 2014, y a un precio de 125 libras.

Smart, el caso inteligente

Desarrollado por la startup israelí LifeBeam, el casco inteligente Smart está equipado, en su parte delantera, con un sensor, así como con un procesador en su parte trasera con el objetivo de medir una serie de parámetros vitales del ciclista, como el volumen de calorías quemadas o el ritmo cardíaco.

Su precio, 190 dólares, ha permitido que la campaña crowdfunding iniciada este año haya sido también un éxito. Después de haber finalizado la fase de prototipos, han iniciado el proceso de fabricación en serie. Aunque existen otros proyectos similares, como el Withings SAT, Smart es el primer casco inteligente que llega al mercado.

Desde el punto de vista de la seguridad, existen una gran variedad de cascos con luces incorporadas, aunque el prototipo Dora , con luz de freno e intermitentes incorporados, es el que más esperan los usuarios.

Helios Bars, el manillar inteligente 'todo en uno'

Por su relación calidad precio, es un de los mejores gadgets del mercado. Incorpora un sistema de luces delanteras y traseras, con intermitentes led incluídos. Además, gracias a un chip permite conectar el teléfono móvil con la bicicleta, con una serie de opciones para controlar los parámetros de la ruta y hacer un seguimiento del vehículo, vía GPS.

Helios se vende a un precio de 199 dólares y se presenta como un manillar inteligente. Su batería tiene una autonomía de veinte horas. Además, los creadores del sistema han desarrollado una aplicación ad hoc para maximizar las características del dispositivo.

Rubbee, otra alternativa eléctrica

Es la excepción de esta lista porque no es precisamente económico. En la actualidad, los kits que existen en el mercado para convertir un bicicleta clásica en eléctrica son rudimentarios, plagados de cables y molestas conexiones. Rubee es una opción práctica para lograr esa evolución de la forma más sencilla, aunque cuesta 1.190 dólares en la tienda online de la compañía.

El dispositivo, más pequeño que una caja de zapatos, cuenta con una abrazadera que se fija a cualquier bici y una batería que permite recorrer más de 25 kilómetros sin pedalear.


http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-11-30/seis-economicos-gadgets-que-cambiaran-tu-relacion-con-la-bici_60625/

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LUMIGRIDS CONDUCIENDO CON SEGURIDAD POR LAS NOCHES LA BICICLETA
Posted on 12:33 by Mx Cycles

Lumigrids es un proyector LED para la bicicleta que espera mejorar la seguridad durante la conducción nocturna. Proyecta rejillas cuadradas en el suelo y mediante la observación de los cambios en las redes, el conductor puede comprender fácilmente la forma del terreno que este por delante. Lumigrids se pueden fijar en el manillar de la bicicleta y la potencia es suministrada por una batería, ya sea interna o por la rotación de las ruedas de la bicicleta (dinamo).

Como los diseñadores explican, en una superficie plana en la carretera , la red se visualizará de forma uniforme. En una superficie de carretera en mal estado, las rejillas se deforman en consecuencia.

Al observar el movimiento y la deformación de las rejillas , el ciclista puede entender intuitivamente las formas del terreno por delante. Además, las rejillas luminosas pueden ser vistas de modo más fácil para los peatones y vehículos cercanos, lo que reduce la probabilidad de colisión.

Lumigrids tiene tres modos con diferentes tamaños de cuadrícula que se pueden utilizar para adaptarse a diferentes situaciones : el modo normal ( 140x180mm ) , el modo de alta velocidad ( 140x260mm ) , y modo de equipo ( 300x200mm ) .

Una idea de los diseñadores: Prof. Gan Jing, Xun Zhang, An Pengcheng, Sun Yan, Jiang Cong, Li Ke, Du Tao, Zheng Yuemei, Cai Jing & Liu Zhenghao




http://www.mxcycles.net/2013/11/lumigrids-conduciendo-con-seguridad-por.html#.Upq7UcQz2Sr

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