domingo, diciembre 15, 2013

Mèjico, Muere ciclista atropellado / Condenan atropello ciclista /Spain ultra running cup



Motorista bêbado atropela ciclistas em Jequié
conductor bebido atropella a ciclistas en Jequiè.
Jequié es un municipio que está situado a 365 km de Salvador, en el sudoeste de Bahia.Brasil

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Muere ciclista atropellado
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (13/DIC/2013).- Un hombre que circulaba en una bicicleta por calles del fraccionamiento Jardines del Edén, fue embestido por un camión de volteo y murió.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Javier Mina y Camino al Autódromo, donde falleció la víctima de aproximadamente 60 años.El camión de carga de materiales para la construcción escapó y hasta el medio día de este viernes, no había sido localizado por las autoridades municipales.Posteriormente, del accidente, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue, donde se espera que sea identificado.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/502453/6/muere-ciclista-atropellado.htm

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Domingo, 15 diciembre 2013
EL JUEZ AFIRMA QUE LA VERSIÓN DE LA CONDUCTORA ES FALSA Y NO ES CREÍBLE. LA VÍCTIMA ACABÓ SOBRE EL CAPÓ DEL TURISMO Y SE ROMPIÓ UNA PIERNA Y LA CLAVÍCULA
Condenan a una conductora granadina a pagar 138.000 euros al ciclista que atropelló


Una vecina de Láchar ha sido condenada a indemnizar con 138.118 euros a un ciclista al que arrolló hace dos años en la carretera de Colomera al realizar un adelantamiento con su turismo. El herido, J.R.T., de 50 años, sufrió una fractura de tibia y otra de clavícula, y tiene reconocida una incapacidad permanente en grado total por las secuelas del accidente.

La sentencia, a la que ha tenido acceso el diario ‘Granada Hoy’ y que según las fuentes consultadas ha sido recurrida ante la Audiencia, considera a la conductora autora de una falta de imprudencia en tráfico, por la que tendrá que pagar además una multa de 150 euros.

En la resolución, el juez Miguel Ángel del Arco, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, otorga una mayor credibilidad al ciclista que resultó herido que a la conductora denunciada, y concluye que la culpa fue del turismo.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2011, poco antes de las diez y media de la mañana, en la A-4076, en el término municipal de Albolote, según precisa el fallo, que considera probado que el accidentado y otros dos ciclistas circulaban por esa vía "uno delante" y los otros dos "detrás y en paralelo" cuando la conductora del turismo decidió adelantarlos.

En dicha maniobra, "debido a una imprudencia o a un exceso de velocidad, o a ambas circunstancias", el turismo que conducía la mujer impactó contra la bici de J.R.T., "siendo lanzado delante del coche, que lo atropella", indica la resolución.

Durante la vista oral, a la que por lo visto no acudió la conductora, el ciclista explicó que "el golpe se lo dio el coche por detrás", cuando él y sus compañeros "iban en fila india con una distancia de 50 centímetros del arcén" por el carril derecho a la altura del kilómetro 3,100.

Por contra, la mujer sostenía que "inició el adelantamiento dejando aproximadamente un par de metros de separación lateral respecto de los ciclistas y ocupando la mitad o algo más del carril izquierdo", y que fue cuando estaba a la altura de los dos ciclistas que circulaban en paralelo cuando "el que circulaba más a la izquierda se cruzó completamente en la carretera, por lo que para evitar el accidente giró bruscamente no pudiendo evitar golpear la parte delantera de su vehículo a la parte lateral izquierda del ciclista".

El juez, que analiza en su fallo ambas versiones, no cree que el accidente sucediese del modo que describe la mujer. "No nos parece cierta esta versión", subraya, al tiempo que pone en duda también que el siniestro ocurriera como recogió la Guardia Civil en su atestado. Los agentes consideraron que la culpa fue del ciclista atropellado por hacer un "desplazamiento lateral antirreglamentario", pero el magistrado opina que fue el turismo el causante del siniestro y no la bici. Señala así que la conductora circulaba a 46 km/h, y que "para realizar el adelantamiento no debía excederse de la velocidad máxima permitida, sino que debió reducirla, adecuarla, incluso detenerse para evitar el atropello, puesto que la señal le indicaba un máximo de 40 km/h".

La huella de frenada acredita que "la velocidad del turismo era superior a lo permitido", destaca el magistrado, a la vez que recuerda que la normativa establece que "todo conductor de vehículo de automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo... o conjunto de ellos, deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar un adelantamiento en las condiciones previstas en la ley".

A la hora de fijar la indemnización, el juzgador ha tenido en cuenta tanto la estancia hospitalaria como el tiempo que ha estado el ciclista impedido: 686 días, además de la incapacidad que le ha quedado para ejercer su profesión. Recuerda en este sentido que a J.R.T. "le restaban 15 años de vida laboral y que la secuela le afectará o limitará su vida personal el resto de sus días", por lo que considera "racional y proporcionado" fijar la indemnización por la incapacidad total en 72.637 euros, cantidad a la que suma 716 euros por los días de hospitalización, casi 40.000 por los días que ha estado impedido y más de 20.000 por las secuelas funcionales y estéticas.

Son muchos los accidentes que se registran cada semana en las carreteras españolas con ciclistas implicados. De hecho, el juez recuerda en su fallo que España sigue encabezando el desagradable ranking europeo de ser el país donde más ciclistas mueren en carretera. Sin embargo, como advierte, en estos casos "es imposible conseguir la finalidad del proceso penal" e intentar cortar la cadena de lesiones y fallecimientos de ciclistas.

El magistrado, que cree que el caso concreto de J.R.T. debió de tramitarse como delito, aprovecha para criticar "la casi total instrumentalización del sistema", que hace que la materia de tráfico inunde los juzgados de Instrucción "para la realización de una serie de trámites que nunca desembocarán en un juicio penal y sí en una mera indemnización", la cual es "más que justa y siempre insatisfactoria".

El fallo declara la responsabilidad civil subsidiaria del dueño del vehículo -el coche no era propiedad de la condenada- y la directa de la compañía con la que lo tenía asegurado.

Fuente: http://www.granadahoy.com

http://diariodeltriatlon.es/not/5585/condenan_a_una_conductora_granadina_a_pagar_138_000_euros_al_ciclista_que_arrollo_/
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The plot revolves around a story that unfolds in remote peaks, intrepid descents, challenges, risks, dangers and life or death decisions. It talks about an expedition which is a search, an escape and a reunion; a journey in which emotions flourish, feelings are intensified, and words, silences and memories acquire new depths.


Thus, Jornet explores a new form of literature and blends the personal recollection of the tragedy at the Alps that opens the book with later fiction based upon a real expedition on which he took part last winter, skiing wild uncharted territories at the Himalayas.

“The plot is a mixture of reality and fiction. In fact, the story is based on a trip to the Himalayas with climbers Jordi Corominas and Jordi Tosas. With that as a base, I built up a story which starts off at a difficult time in my life, and tells how I regained the enthusiasm to do things and to set myself new challenges. Writing the book has helped me a lot and I hope readers will enjoy it. “


Trail running Spain 2014: New Spain Ultra Cup with four top races
Posted on December 11, 2013 by mayayo oxigeno
Beginning in 2014 the organizers of four prestigious mountain running events in Spain are launching SPAIN ULTRA CUP as their new joint project. Founding races are well known names all: TNF Transgrancanaria 82k, Penyagolosa Trails CSP115k, Volta Cerdanya Ultrafons 85k and Gran trail Peñalara 110k.

Organizers of four leading ultra mountain races in Spain have announced the creation of a new race series for 2014 under the name “Spain Ultra Cup”, recognized and supported by the International Trail Running Association ( ITRA ). This high profile national tournament, aimed at offering both local and visiting trail runners a sure way to discover and enjoy some of the very best ultras south the Pyrenees.


The first races to pool their strength together have been the TNF Transgrancanaria; Penyagolosa Trails; Volta a Cerdanya and Great Trail Peñalara. Overall, this Spain Ultra Cup 2014 (SUC ) wil be offering four races over 80 km, all with proven success in previous editions and accredited organizational experience. Looking forward, the project will welcome new member races who meet the quality and proven track record credentials required by the founders.

Thus, the 2014 Spain Ultra Cup is delivered to international runners with full guarantees on how to discover and enjoy some of the most representative mountains of Spain, such as: The Guadarrama National Park, the grandiose Pyrenees, the Canaries mythical “Roque Nublo” and the less-known “Alto Maestrazgo” where Templars once held sway.

Upon completion of each ultra race, all ranging between 80k-120k mountain runners will receive ranking points proportionally both to their placement at the race as well as to the field competitiveness. At the end of the year, the final position in the ranking will consider the three best results achieved between all the series options, to proclaim the male and female champions of the Spain Ultra Cup.

The official tournament presentation will take place next Saturday 14th December at 13h at Hotel Meliá Avenida de America, located in Juan Ignacio Luca de Tena, 36, Madrid. The event will be attended by the four founding race directors, together with the President of ITRA, Michel Poletti.

http://carrerasdemontana.com/category/international-trail-running-association/



http://trailrunningspain.wordpress.com/

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