jueves, enero 23, 2014

rosell dimite imputado por el coste del jugador neymar




"mi etapa aquì ha terminado"
se queda el vicepresidente primero, deportivo , josep maria bartomeu de presidente hasta 2016!!!
No convocan elecciones!!
No contestan preguntas HOY!


.-.-.-..-.-.-


Rosell, el caso Neymar y el juez Ruz

Alfredo Relaño

23 de enero de 2014 0:05h
Rosell dice que quiere declarar ante el juez... pero según ante cuál. No le gusta Ruz, por madrileño y presunto madridista (según algunas fuentes es socio del Madrid) y arguye que como los papeles se firmaron en Barcelona, el asunto es materia que debe juzgarse en la ciudad, no en la Audiencia. Cases, el socio culé que levantó la liebre, llevó el asunto a la Audiencia por ser una operación internacional. A Rosell ese fantasma del juez madrileño-madridista a cargo del proceso ya le viene bien para enmarañar un poco el asunto, pero al tiempo salen nuevas informaciones que no le favorecen nada.

Porque a las revelaciones de ‘El Mundo’ del lunes se unen las de ‘El Periódico’ de ayer, y ahora se trata de un periódico barcelonés. Y avanza en detalles. Por ejemplo, que en el caso del contrato de 4 millones con el padre del jugador para buscar inversores en Brasil, el que pide la confidencialidad es el Barça. Por cierto: el padre de Neymar cobra dos millones por buscar promesas del Santos, ¡pero vive en Barcelona! Y el Barça paga 7,9 millones al Santos por controlar a tres promesas del club... dos de las cuales terminan contrato el 30 de junio. Cada nuevo detalle que aparece le compromete más.

Esto le viene mal al Barça, pero también a todo el fútbol español, bajo investigación de la Unión Europea. La fe que habíamos pretendido tener en los nuevos controles de la Liga de Fútbol Profesional se destruye ahora, a la vista del ladrillo que les ha colado el Barça por debajo de la puerta. ¿Cómo miraban los papeles, por el dorso? Con Ruz o sin Ruz, en la Audiencia o en el juzgado que sea de Barcelona, Rosell va a tener que explicar esto. Y conste que la cosa no nace en Madrid, sino en la conciencia cívica del ciudadano Cases, farmacéutico de Olesa de Montserrat y socio del Barcelona.


http://opinion.as.com/opinion/2014/01/23/portada/1390431911_166269.html

.-.-.-.-.-


La admisión a trámite del juez Ruz de la querella por el denominado 'caso Neymar' y las fuertes presiones y amenazas a las que ha sido objeto él y su familia, ha sido el detonante a su renuncia.

http://www.mundodeportivo.com/20140123/fc-barcelona/sandro-rosell-dimite-como-presidente-del-barca_54400422402.html
.-..-.-.-.-.-.-.-



La dimisión de Rosell no explica ni resuelve nada Actualizado: 24/01/2014 07:32 horas
LA DIMISIÓN de Sandro Rosell por las irregularidades detectadas en el contrato de Neymar puede parecer sorprendente por cuanto el caso está aún en su fase inicial y ni siquiera él se halla encausado. Sin embargo es la opción más razonable que le quedaba al presidente del Barcelona tras el callejón sin salida al que le han conducido sus propios errores. La exclusiva de ELMUNDOsobre las investigaciones de la Audiencia Nacional y el auto del juez Ruz en el que considera «verosímil» que haya cometido un delito de apropiación indebida han precipitado los acontecimientos.

El presidente ya no encontró respuestas convincentes a nuestra portada del lunes, en la que descubríamos que el Barcelona pagó 95 millones de euros por el jugador y no los 57 anunciados oficialmente. Rosell se limitó a negar la información pero sin dar explicación alguna, acogiéndose al secreto al que, según él, le obliga el contrato. A esa discreción volvió a apelar ayer: «El derecho del socio a ser informado tiene que compatibilizarse con la defensa del club y la confidencialidad de algunas materias y hechos. Dicha confidencialidad es esencial en el fútbol y en caso contrario puede comportar perjuicios para el club».

El problema de Rosell es que tiene que demostrar que el fichaje de Neymar costó sólo 57 millones y todo indica que no puede, porque es una cifra irreal. En su día, al presidente del Barcelona esa cifra le sirvió para presumir de gestión, al ser el brasileño un futbolista ambicionado por los equipos más importantes del mundo. Pero -y ésta es una de las cuestiones que deberá aclarar la Justicia- le pudo permitir también dejar de abonar importantes cantidades al club de origen, el Santos, y a la empresa que tenía derechos sobre el jugador, al hurtarles sus porcentajes en la operación. Eso, además de constituir una posible estafa, podría esconder también un delito a Hacienda. Con su silencio, Rosell podría tratar de ocultar estos y otros detalles embarazosos, como el agravio comparativo que el contrato crea en relación al sueldo de Messi.

En su comparecencia de ayer, Rosell no admitió ningún error. Se presentó como víctima de «ataques injustos», dijo haber recibido amenazas y calificó de «temeraria» la acusación de apropiación indebida que el juez sí ve razonable. No concretó quiénes están detrás de esa supuesta campaña, pero habló de la «desesperación y la envidia» de los «adversarios». Tampoco explicó por qué el lunes pidió al magistrado que le llamase a declarar cuanto antes y el miércoles solicitó que la causa pasara a instruirse en Barcelona en lugar de en la Audiencia Nacional. La tramitación de Ruz de una comisión rogatoria para conocer los detalles de la contratación de Neymar en Brasil podría ser la razón.

Lo lógico es que la dimisión de Rosell hubiese provocado un adelanto de las elecciones, sin embargo la junta directiva, acogiéndose a los estatutos, ha designado al vicepresidente Bartomeu para que agote el mandato, que concluye en 2016. Se da la circunstancia de que Bartomeu firmó también varios contratos de Neymar, por lo que su figura está igual de cuestionada. La dimisión de Rosell resulta, así, estéril: ni aclara la pulcritud del fichaje de Neymar ni resuelve las dudas que pesan sobre la figura del presidente del club.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/23/52e194bd22601dbf648b458e.html


.-.-.-.-.

BARÇA

Primera comparecencia del nuevo presidente

Bartomeu admite ahora que fichar a Neymar costó 88,2 millones
El nuevo presidente sugiere que la competencia con el Madrid elevó el precio

Asegura que no dimitirá aunque sea imputado en la causa

La catarata de datos de Raul Sanllehí confirma lo publicado por EL MUNDO
Sanllehí, un hombre clave en las negociaciones en Brasil el pasado verano, ofreció con con detalle todo tipo de cifras más o menos maquilladas. Por ejemplo, que el salario garantizado del jugador es de 8,8 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que tiene garantizadas como azulgrana. A ellos habría que unir los bonus procedentes de la firma, dos millones por cada una de las campañas, así como la comisión para el agente, que asciende a un total de 2,7. Un total de 11,3.

Un símil con Di Stéfano

Así que el total de la operación, sin salario garantizado, sería de 86,2 más un bonus de dos millones por ser finalista del FIFA World Player, algo que en el palco del Camp Nou siempre dieron por hecho que conseguirá.

En total, 88,2 millones, una cifra que nada tiene que ver con los 57,1 de los que tantas veces habló Sandro Rosell. Eso sí, todos estos datos no impidieron deslizar a Bartomeu que la competencia con el Real Madrid elevó el precio del futbolista. Incluso se atrevió a compararlo con Alfredo di Stéfano, icono del Real Madrid, a pesar de que nunca citó al club blanco.
http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/24/52e2ac76268e3eb77f8b4573.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario