miércoles, febrero 12, 2014

Catlike / 3 cuadro de bici de titanio barato




Best of crash - Downhill MTB

.-.--.-.-.-.





DESCUBRE EL GRAFENO, EL MATERIAL DEL FUTURO.

23/01/2014 | TECHNOLOGY

El nuevo Mixino 2014 tiene como gran novedad la incorporación de nanofibras de Grafeno, el que para muchos es el material del futuro. El Grafeno es un componente derivado del grafito, que cuenta con unas propiedades físicas y químicas espectaculares. Se calcula que tiene una resistencia 200 veces superior al acero y de ligereza extrema, además es un material flexible por lo que ofrece múltiples posibilidades de aplicación.El propio departamento de I+D+i de Catlike ha conseguido incorporar las nanofibras en el esqueleto de aramida del Mixino incrementando el rendimiento mecánico del conjunto, majorando así la absorción de energía en caso de impacto.

LA EFECTIVIDAD DE LOS CASCOS CON CAPARAZÓN

04/02/2014 | PRODUCTS

El Mixino VD 2.0 es un Mixino con un caparazón pegado. Es algo que Catlike ya había presentado en los juegos olímpicos de Atenas con José Antonio Escudero, que ganó la medalla de plata en la disciplina de pista con un Kompact’o VD (con caparazón pegado). Así que, este modelo no es nuevo en el mercado.

Pepe del Ramo,(fundador y gerente de Catlike) “Mi opinión como ex ciclista profesional y productor de cascos sobre un casco completamente cerrado es dudosa sobre su efectividad en ciclismo carretera, especialmente durante el calendario de verano"

PEPE

La cabeza es el principal mecanismo medidor de la temperatura corporal, por lo que con un casco completamente cerrado cuando hace calor y/o estás haciendo un gran esfuerzo corres el riego de deshidratarte más rápido a causa de la ausencia de ventilación, así que el rendimiento disminuye. Esto es válido para largas distancias (como etapas de competición) en ciclismo de carretera donde la deshidratación influye más en el rendimiento comparado con la aerodinámica.

Giro d'Italia 2013

Las cosas cambian si pensamos en distancias cortas (por ejemplo en pista y etapas de crono) ya que en estas distancias tu cuerpo no tiene tiempo de deshidratarse y la aerodinámica juega un papel más importante. El Mixino VD 2.0 ofrece, en este sentido, una mejor aerodinámica.

Tour de France 2013

Prueba de esta teoría es que durante los días de lluvia y nieve en el Giro d’Italia y para las etapas de crono durante el Tour de France algunos de los ciclistas del Movistar Team llevaban el Mixino VD 2.0. Mientras que durante los días soleados y/o en etapas largas del Tour de France la mayoría de los equipos profesionales no llevaban cascos con caparazón totalmente cerrado.

http://www.catlike.es/blog/la-efectividad-de-los-cascos-con-caparazon/?lang=es

.-.-.-.-.-





Posición: Director/a de Márketing.
Lugar: Yecla, Murcia, España
Reportando al Director General el candidato se responsabilizará de:
- Diseñar y ejecutar el Plan de Márketing velando por el logro de los objetivos establecidos en el mismo;
- Analizar, en colaboración con las distintas áreas comerciales, las demandas actuales y futuras del mercado;
- Definir, en colaboración con las áreas comerciales, las tarifas de precios y propuestas de valor de los distintos productos y calidades;
- Definir, en colaboración con las áreas comerciales, el catálogo de productos estratégicos de la compañía;
- Definir los distintos soportes publicitarios así como coordinar los distintos eventos de promoción de nuestros productos;
- Velar por el correcto desarrollo de la imagen de marca del Grupo;
- Definir las Ferias en las que la compañía debe tener presencia así como la estratégia para cada una de ellas;
- Se encargará de la relación con los medios de comunicación;
- Elaborar y coordinar el cumplimiento del presupuesto de su departamento;
- Gestión del equipo a su cargo (2 personas)
- Dar soporte a la Dirección General en los proyectos estratégicos de la compañía.
Aptitudes y conocimientos deseados
- Se requiere experencia mínima de 3 a 5 años en departamentos de márketing de empresas internacionales en el mundo de deporte en donde haya desempeñado los últimos 5 años posiciónes en el Márketing;
- Formación superior en Ciencias Económicas/Empresariales o Márketing, valorándose positivamente Master en prestigiosa Escuela de Negocios;
- Indispensable nivel muy alto de Inglés. Segundo idioma es un PLUS importante;
- Disponibilidad a viajar;
- Gran capacidad de análisis, polivalente, orientado a resultados, proactivo, innovador y con elevada capacidad de liderazgo y gestión de equipos humanos.
Acerca de esta empresa
Catlike develops high quality cycling accessory. It is a company based on quality. Not only on the products that we design, develop and produce, but also on the people that are part of this family. In Catlike the search for success is based on hard work and perseverance. We live in a very competitive world in all aspects, but even more when it comes to business. We are aware that fighting for new objectives is a must if Catlike wants to be one of the reference brands in the cycling scene.

http://www.catlike.es/es/es/

facebook
https://www.facebook.com/catlike.sport

.-.-.-.-.-.-.-.-.



The MX-6 Evo mountain bike, sporting its 3D-printed titanium frame


World's first 3D-printed titanium bicycle frame could lead to cheaper, lighter bikes

By Ben Coxworth February 8, 2014

The MX-6 Evo mountain bike, sporting its 3D-printed titanium frame

When it comes to a high strength-to-weight ratio, titanium is just about the best material out there for manufacturing bicycle frames. Unfortunately, those frames are also quite expensive. They could be about to come down in price, however – two British companies recently teamed up to create the world's first 3D-printed titanium bike frame.

Renishaw, an additive manufacturing firm, joined forces with Empire Cycles to build the one-off titanium MX-6 Evo mountain bike. Empire already offers a production aluminum version of the MX-6.

The frame was built using an AM250 laser melting machine manufactured by Renishaw. In the build process, a high-power ytterbium fibre laser was used to selectively fuse together particles of a titanium alloy powder. Layers of those fused-together particles were built up one upon the other, to form the finished sections of the frame. Those sections were then bonded together using an adhesive.

The components of the seatpost bracket were printed together on one build platform
Because titanium has a higher density than aluminum, less of it had to be used if Empire wanted a finished bike that was lighter than the stock model. To make that happen, topological optimization software was used – it structurally assessed computer models of each part of the frame, and determined where less material could be used without negatively affecting strength.

As a result, at a total of 1,400 grams (3 lb), the finished Evo frame weighs 33 percent less than its aluminum counterpart. When its seatpost bracket was tested, it exceeded the EN 14766 mountain bike strength standard by six times. The strength of the frame as a whole is still being tested.

So, how could this project lead to cheaper titanium frames? For one thing, in the laser melting process, there's no waste – all of the titanium alloy powder that isn't fused to make one frame can be reused in another, plus the topological optimization process ensures that less of it is needed in the first place. Additionally, no special machining has to be created or set up for specific frame designs, which would be the case with cast metal.

It should also be relatively simple to tweak frame designs as needed, or to add custom features to individual frames. And finally, it shouldn't be any more difficult to create components with complex shapes than those that are relatively basic.

The European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) has previously created a 3D-printed bicycle frame,
http://www.gizmag.com/eads-bristol-announces-nylon-airbike-manufactured-by-alm-technology/18094/

although it was made from nylon.

Source: Renishaw http://www.renishaw.com/en/first-metal-3d-printed-bicycle-frame-manufactured-by-renishaw-for-empire-cycles--24154
via Stuff
http://www.stuff.tv/empire-cycles-mx-6-bicycle-has-worlds-first-3d-printed-titanium-frame/news

http://www.gizmag.com/3d-printed-titanium-bicycle-frame/30760/

No hay comentarios:

Publicar un comentario