lunes, marzo 10, 2014

bicis hasta en escultura /translozoya



.-.-.-.-.-.-


Han robado la bici a un compañero, parece ser tenian controlada la bike mas cara de las dos que tiene, pero solo se han encontrado con la de menos valor material,que no sentimental . Aun asi os dejo unas fotos por si la veis. Fue anoche en Paterna (Valencia). Una trek 4700.

https://www.facebook.com/media/set/?set=pcb.10152061629551909&type=1

.-.-.-.-.




http://cadenced.tumblr.com/tagged/bicycle

.-.-.-.-.-.-.-




https://www.facebook.com/artistyoungdeok/posts/680189252020537

..-.-.--.-.-





Expo Sports 2014

UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL RUNNING, TRAIL Y TRIATLÓN DE EUROPA

.-.-.-.-.-.-.-.-.-





..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





You think we'll need a bigger boat? Orca whales are caught on tape chasing a speed boat in the Pacific and it's an awesome/scary sight to see!
.-..-.-.-




2014-02-11 07:32:00|
Carmen M. Gutiérrez
El Translozoya unirá Madrid con la Sierra Norte en junio
Un tren turístico unirá la estación de Chamartín con los municipios de la Sierra Norte a partir de junio, gracias a un proyecto del Grupo de Acción Local Sierra Norte (Galsinma), que cuenta con el apoyo de Renfe, Adif, el Museo del Ferrocarril y la Comunidad de Madrid.


Autor: Asociación para la Recuperación del Material Ferroviario
El Translozoya utilizará la antigua vía ferroviaria que unió Madrid con Burgos hasta 2012. El tren tendrá paradas en Bustarviejo, Valdemanco, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, Gascones-Buitrago, Braojos-La Serna, La Acebeda y Robregordo, según ha explicado a este digital Juan Antonio Montoya, técnico de Galsinma y responsable del proyecto. Esta vía dejó de utilizarse hace poco tiempo tras un desprendimiento en el túnel de Somosierra, por lo que se encuentra en buen estado hasta Robregordo, estación final del futuro recorrido turístico.

Está previsto que se inaugure en la primera quincena del mes de junio y estará abierto también durante julio. Después el servicio turístico funcionará en otoño y primavera. En un primer momento, el tren tendrá un viaje de ida y otro de vuelta sábados y domingos, según ha indicado Montoya. Todavía no se han fijado las tarifas que tendrá, pero habrá dos tipos. Se podrá usar por libre y también unido a rutas turísticas en Buitrago de Lozoya y Rascafría.

Los viajes se realizarán en un TER, un antiguo 'tren de alta velocidad' de años 60, que ha sido cedido por el Museo del Ferrocarril y está siendo restaurado en los talleres de Lleida de la Asociación para la Reconstrucción del Material Ferroviario. Los conductores son de Renfe y ya están recibiendo formación específica.

La idea inicial era habilitar la línea para un Cercanías, pero ante la escasa demanda prevista y la situación económica, se propuso su uso turístico. La restauración del TER ha sido la parte más costosa del proyecto, con un precio de licitación de 235.473 euros, cofinanciados por fondos europeos, estatales y regionales.
http://www.madridiario.es/medioambiente/transportes/sierra-norte/translozoya/tren-turistico/408591


http://www.enbicipormadrid.es/2014/02/la-ruta-del-translozoya-en-bici-febrero.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-


Llegará el Translozoya a Burgos?
Autor: Redacción 08/01/2014


El estado de abandono en el que se encuentra la línea Madrid-Aranda-Burgos, desde que hace casi tres años el derrumbe registrado en el túnel de Somosierra provocara la suspensión del tráfico ferroviario, no genera inquietud solo en el Sur de la provincia de Burgos.


También en la zona Norte de la Comunidad de Madrid se mira con preocupación el desaprovechamiento de una infraestructura que, hasta febrero de 2012, era plenamente operativa y que, por causas que aún se desconocen, se ha dejado morir de inanición. Hasta el punto de que un grupo de 42 municipios de la Sierra Norte madrileña se ha embarcado en un nuevo proyecto que, a la vez que les dota de un nuevo recurso turístico, pueda revitalizar este trazado ferroviario en su tramo más meridional.
La idea, explica Ángel Martínez, alcalde de Buitrago de Lozoya y uno de los impulsores de la iniciativa, es poner en marcha un convoy turístico que, aprovechando las épocas del año en que se registra mayor afluencia de turistas, especialmente de primavera a otoño, acerque hasta el lugar a los visitantes. El proyecto comenzó a fraguarse hace aproximadamente dos años y se espera que pueda ponerse en marcha la próxima primavera.
En principio, se baraja la circulación de un convoy diario, los sábados y domingos, que lleve al menos a un centenar de viajeros, aunque su capacidad alcanza los 138. Con un precio aproximado de entre 20 y 25 euros el billete de ida y vuelta, no está concebido como un servicio de transporte de pasajeros al uso, sino que irá vinculado a todo tipo de «actuaciones a nivel de turismo, asociado a rutas turísticas, excursiones… Tanto en su explotación como en su promoción», señala Martínez, quien insiste en que no será solo un tren que salga de Chamartín y llegue hasta Roblegordo, en Somosierra.
Una de las principales ventajas es que los impulsores del proyecto se han hecho con la propiedad de un antiguo TER, que se está restaurando en Lérida. Esto les permite no depender de la disponibilidad de trenes de Renfe para poder fletarlo, sino únicamente de la autorización de los tránsitos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), lo que «al ser una vía sin uso, tampoco será demasiado problema», señala el regidor de Buitrago, incidiendo en que tendrán la posibilidad de suprimir o incrementar los viajes en funciòn de la demanda.
Martínez reconoce que la iniciativa pretende ser un primer paso para revitalizar una vía que se encuentra en punto muerto desde hace tres años. De hecho, reconoce que incluso desde de Burgos se han puesto en contacto con ellos para plantear una actuación similar en la provincia, aunque no se ha concretado nada. «De momento, vamos a poner en marcha este tren, demostrar que funciona, que sea viable y que nos permita después avanzar más», recalca.
Incluso, señala que, a título particular, le encantaría que uno de los próximos pasos a dar sea la reapertura del túnel de Somosierra, lo que permitiría plantear actuaciones conjuntas entre Castilla y León y Madrid. Sin embargo, se muestra cauto y advierte que prefiere ir «paso a paso» antes de poner sobre la mesa actuaciones más ambiciosas como extenderlo hasta Burgos.

http://sierranortedigital.com/portada/2014/01/08/llegara-el-translozoya-a-burgos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario