viernes, marzo 14, 2014

Trijoteman / Designpedia




Señora con actitud anti biker piensa que la carretera es suya

Una señora que no tiene nada mas que hacer los domingos que protestar porque le llenamos la carretera de tierra, llega a admitir al principio del video que nos ponen piedras y obstaculos para que no bajemos por el monte. Al no entrar en razon directamente la mandamos al carallo.

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IV EDICION DEL DUATLON CROSS DE ANCHUELO.Madrid
sabado 26 de Abril en horario de tarde,a las 16:30h.

DISTANCIA: 5Km * 19Km * 2,5 Km
PRECIO: 15€

http://www.inscripcionesdeportivas.com/index.php/26-04-2014-iv-duatlon-cross-popular-de-anchuelo

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Trijote Series.

Circuito de Tricros y Ducros de la provincia de Ciudad Real

09 de marzo – Ducros Sprint en la villa de Valenzuela de Calatrava
30 de marzo - Ducros Sprint en la villa de Calzada de Calatrava
Distancias 6+21+3. Precios muy muy populares, desde 12€

12 de abril - Ducros Sprint en la villa de Bolaños de Calatrava
1 de mayo - Ducros Sprint en la villa de Almagro
25 de mayo - Ducros Sprint en la villa de Piedrabuena
15 de junio - TRIjoteMAN Half - Sprint en la villa de Ciudad Real

TRIJOTE MAN, un medio IM en formato cros (1,9+65BTT+21). El precio será de 40€. Un MD a precio de olímpico!!!


29 de junio - Tricros Sprint en la villa de El Torno
20 de julio - Tricros Corto - Olímpico en los parajes del Parque Nacional de Cabañeros
2 de agosto - Tricros Sprint en la villa de El Robledo
10 de agosto - Tricros Sprint en la villa de Cozar
31 de agosto - Tricros Corto - Olímpico en la villa de Granatula de Calatrava
14 de septiembre - Ducros Sprint en la villa de Villar del Pozo
28 de septiembre - Ducros Sprint en la villa de Pozuelo de Calatrava
2 de noviembre - Ducros Sprint en la villa de Daimiel
Las distancias recorridas a nado, a lomos de sus monturas y a pie serán: Ducros sprint 6+20+3; Tricros sprint 0,75+18+5; Tricros olímpico 1,5+35+10; Tricros corto 0,5+10+3; y Tricros half 1,9+65+21.

Nada mas dar comienzo la próxima añada alla por el mes de Enero se abriará el plazo para los hidalgos que deseen ser armados caballeros (inscribirse al circuito) .Todo hidalgo convertido en caballero podrá proclamar lealtad al reino que sea de menester o bien ser soberano de su propia voluntad (los inscritos al circuito lo podrán hacer mediante un club cualquiera o como independientes).

La deuda contraida para ser armado caballero será de 10 monedas de esas que antaño eran de oro pero que hogaño son de aleación metálica (la inscripción al circuito son 10€). Como compensación los caballeros tendrán un abaratamiento de una o varias monedas en el apuntamiento en cada batalla.(Los inscritos al circuito tienen descuento en las pruebas)

La ordenanza de puntuación será el continuador si tomamos como patrón 125 caballeros. Todas las batalllas atesoran la misma puntuación en función de la distancia

Ducros Sprint y Tricros Sprint
1º-150, 2º-140, 3º-132, 4º-126, 5º-122, 6º-120, 7º-119, 8º-118...125º-1

Tricros Olimpico:
1º-180, 2º-170, 3º 162, 4º-156.....

Trijoteman:
1º-200, 2º-190, 3º-182, 4º-176...

La cantidad mínima de batallas en las que blandir la espada serán 8, 4 Ducros y 4 Tricros


http://www.trijoteseries.com/


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DESIGNPEDIA


MAPEAR
Mapear es la acción de delimitar el contexto de trabajo en relación a lo conocido, lo desconocido y por conocer, así como nuestro alcance y objetivos.
Por norma general se considera que una idea fallida es consecuencia de un mal desarrollo o de una mala finalización. Sin embargo, en un alto porcentaje, las causas de ese ‘fracaso’ acontecen en su etapa inicial provocadas por un incorrecto planteamiento del problema.
Desde el inicio debemos no solo buscar soluciones, sino la base de la propia búsqueda, es decir, por qué lo hacemos, para qué y para quién. A su vez, debemos entender quiénes somos y de qué herramientas disponemos, así como lo que sabemos y lo que desconocemos.




EXPLORAR
El diseño se caracteriza por el uso de herramientas de investigación cualitativa en el que se busca la comprensión y la delimitación del desafío/problema a resolver a través de la comprensión del contexto y de los individuos implicados en el mismo. En la mayoría de los casos buscamos ponernos en la piel de la persona que está implicada en el problema o necesidad a resolver generando empatía, así como intentamos disponer de información preliminar del estado del arte: que se está haciendo, qué es posible/ no posible.
Tras un trabajo de campo y recopilación extensiva de información (Investigación), hacemos uso de la aplicación del Pensamiento Visual (Visual Thinking) para la síntesis de información en modelizaciones de las mismas que nos permitan comprender y asimilar. Se trata de interpretar lo encontrado, identificando el desafío/reto concreto al que nos estamos enfrentando.



CONSTRUIR
Definido un correcto marco de trabajo, es el momento de idear y desarrollar soluciones. Existen diversas modelizaciones de generación de ideas, desde el replanteamiento de hipótesis encontradas (what if), la generación de relaciones forzadas (hibridación), la construcción de metáforas…
Una IDEA sin EJECUCIÓN no vale NADA. Prototipar es una parte del proceso de diseño que consiste en materializar las ideas. Un prototipo puede ser un dibujo, un modelo o una caja de cartón. Es una forma de definir y de transmitir una idea rápidamente; de crear un nexo de comunicación y discusión.
Provocamos así nuevas preguntas y revelamos las necesidades latentes de desarrollo e implementación de las ideas y en la búsqueda de nueva información.



TESTEAR
El momento del Test es una fase del proceso iterativo de desarrollo de una idea que permite obtener feedback de tu público objetivo. El propósito de la prueba es aprender qué funciona y qué no para el usuario mediante la toma de riesgos calculados. El objetivo es probar cosas pronto para volver a nuestro prototipo, y modificar el mismo.
La fase de testeo debe prepararse con cuidado, identificando la herramienta a utilizar en base al estadio de desarrollo (temprano o maduro) de la idea. En momentos iniciales optaremos por modelos más cualitativos y de entrevista 1vs1 mientras en fases maduras buscaremos llegar al mayor número posible de usuarios. Lo idóneo es enfrentarse a personas experimentadas y muy familiarizadas con la temática que manejamos en ese momento y a su vez a aquellos que no lo son ( usuarios / no usuarios).
En el test, no se busca solo capturar la opinión del usuario, sino entender y comprender tanto su parte racional (lo que dice o lo que hace respecto a nuestra solución) como la parte emocional (lo que observamos o entendemos que puede opinar o sentir respecto nuestra solución).




Innovación y creatividad en la gestión empresarial Evento
Presentación del Libro ''Designpedia - 80 herramientas para construir tus ideas'' de Juan Gasca y Rafael Zaragozá
Creatividad aplicada a la conceptualización de ideas y soluciones a retos empresariales: Designpedia - 80 herramientas para construir tus ideas

En base a un marco de trabajo construido alrededor de los procesos y filosofías del Design Thinking emerge Designpedia, un manual de creatividad e innovación, construido como la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de herramientas para la resolución de problemas, bajo los principios del diseño: hablamos de un libro o publicación no pensado para leer, sino para ser "usable" en el día a día.

Designpedia se erige sobre dos pilares:

Disponer de una recopilación organizada de las herramientas visuales a aplicar en los procesos de resolución de problemas, generación de ideas y desarrollo de proyectos con objeto de potenciar las habilidades de conexión y definición de conceptos.
Contar con un manual de uso así como itinerarios de aplicación de esas herramientas para la conceptualización de soluciones en el contexto del desarrollo empresarial, estableciendo procedimientos básicos de actuación.

Presentaciòn del libro Designpedia
Dónde y cuándo
Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid , El 20 de marzo de 2014 desde las 19:00 hasta las 20:30

http://www.eoi.es/portal/guest/evento/2502/presentacion-del-libro-designpedia-80-herramientas-para-construir-tus-ideas-de-juan-gasca-y-rafael-zaragoza#sthash.ovaz0Z2E.dpuf



http://designpedia.info/blog/
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