martes, mayo 27, 2014

Giro , etapa reina , gana . y lìder.... nairo quintana



.-.-.-.-.-.-.-.-.

trampas contra ciclistas de montaña





.-.-.-.-.-.-.-..-.-



Bici crìtica ELCHE
Este viernes 30 de mayo vuelve la Bici Crítica Elx. Recuerda, el viernes a las 20:00 desde las Chimeneas (Pl. de l'Algeps).

¿Qué tal si todas y todos vestimos la camiseta de La Vida en Bici que hicimos el año pasado? Ah, ¿que no la tienes? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerte con una, pero en este caso en rojo. Llevaremos, no te preocupes :-)

Y si no puedes venir a esta Bici Crítica Elx y te interesa la camiseta, la puedes adquirir en el Casal Jaume I d'Elx (C/ Sant Jordi, 2) de lunes a viernes de 18:00 a 22:00.

Celebremos LA VIDA EN BICI! Salud y pedal!
https://www.facebook.com/events/1437185753199679/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

.-.-..-.-.-.









Vídeo del último km de la victoria de Nairo Quintana en Val Martello
Etapa 16
PONTE DI LEGNO - VAL MARTELLO/MARTELLTAL (136 km )

km 45 Situación actual de carrera:
grupo 1 formado por Franco Pellizotti, Dario Cataldo, Alexis Villermoz;
grupo 2 formado por Jarlinson Pantano, Robinson Chalapud, Diego Rosa a +00:30;
grupo 3 formado por Julián Arredondo, Rigoberto Uran, Rafal Majka, Cadel Evans, Nairo Quintana a +01:15;
grupo 4 formado por Nacer Bouhanni a +02:30;

km 50 empieza el stelvio 3km de altitud 21km de subida

km 52 Situación actual de carrera:
grupo 1 formado por Franco Pellizotti, Diego Rosa, Przemyslav Niemiec, Robinson Chalapud, Jarlinson Pantano, Hubert Dupont, Alexis Villermoz, Robert Kiserlovski;
grupo 2 formado por Rigoberto Uran, Julián Arredondo, Rafal Majka, Nairo Quintana a +02:40;
grupo 3 formado por Nacer Bouhanni a +04:00;

km 57 11 kilómetros para coronar y Alexis Vuillermoz (a 10'45'' del líder), Franco Pellizotti (a 11'02'') y Alex Geniez (a 13'08) por delante. La batalla está servida.
Situación actual de carrera:
grupo 1 formado por Diego Rosa, Franco Pellizotti, Robert Kiserlovski, Przemyslav Niemiec, Jarlinson Pantano, Dario Cataldo, Alexis Villermoz, Hubert Dupont;
grupo 2 formado por Alexandre Geniez a +01:32;
grupo 3 formado por Rigoberto Uran, Julián Arredondo, Rafal Majka, Cadel Evans, Nairo Quintana a +02:54;
grupo 4 formado por Nacer Bouhanni a +05:30;

km 61 Situación actual de carrera:
grupo 1 formado por Diego Rosa, Franco Pellizotti, Robert Kiserlovski, Przemyslav Niemiec, Jarlinson Pantano, Dario Cataldo, Alexis Villermoz, Hubert Dupont, Robinson Chalapud;
grupo 2 formado por Alexandre Geniez a +01:00;
grupo 3 formado por Rigoberto Uran, Julián Arredondo, Rafal Majka, Cadel Evans, Nairo Quintana, Nacer Bouhanni a +02:40;

km 65 Situación actual de carrera:
grupo 1 formado por Diego Rosa, Franco Pellizotti, Robert Kiserlovski, Przemyslav Niemiec, Jarlinson Pantano, Dario Cataldo, Alexis Villermoz, Hubert Dupont, Robinson Chalapud, Alexandre Geniez;
pelotón principal a +01:03;

cima coppy stelvio darìo cataldo corona

Passo dello Stelvio (E): Dario Cataldo 40 Puntos; Robinson Chalapud 28 Puntos; Hubert Dupont 21 Puntos; Jarlinson Pantano 15 Puntos; Alexandre Geniez 10 Puntos;


km 76 Situación actual de carrera:
grupo 1 formado por Dario Cataldo;
grupo 2 formado por Hubert Dupont, Robinson Chalapud a +00:30;
grupo 3 formado por Rigoberto Uran, Julián Arredondo, Rafal Majka, Nairo Quintana, Cadel Evans a +01:10;
grupo 4 formado por Nacer Bouhanni a +06:00;


km 86 Situación actual de carrera:
grupo 1 formado por Dario Cataldo;
grupo 2 formado por Hubert Dupont, Robinson Chalapud a +01:02;
grupo 3 formado por Rigoberto Uran, Julián Arredondo, Rafal Majka, Nairo Quintana, Cadel Evans a +02:55;
grupo 4 formado por Nacer Bouhanni a +15:00;

quedan 50km nairo y un grupo con movistar se arrancan en la bajada , se juega el giro !

Cataldo en cabeza
A 44" Vuillermoz y Dupont (AG2r) y Pantano (Colombia)
A 2'50" Grupo de Quintana. Son 8 corredores. Nairo, dos compañeros, Hesjedal,Izaguirre Sicard, Rabottini, Rolland...
A 3'40" El grupo de Rigo Uran, la maglia rosa pozzovivo, aru, majka..


Quedan 36 km y nairo está virtualmente a 40 seg. del liderato

quedan 34 km 16:15
1º Cataldo
A 1'00" El trío de Vuillermoz, Dupont y Pantano.
A 1'50" Quintana y Rolland. Con Hesjedal, Sicard, Izaguirre y Rabottini.
A 3'00" Grupo de maglia rosa. Uran, Evans, Aru, Pozzovivo... Y muchos más.

quedan 30km

empieza la subida
quedan 19 16:34 Cataldo empieza en solitario la subida.
A 1'16" el grupo de Quintana, del que ahora tira Pantano Izaguirre revienta a pie de puerto. Quintana tiene que apuntillar esto.

Llega el grupo de Uran a pie de puerto. 1'43" de brecha entre el líder y Quintana.

quintana en cabeza de carrera con rolland, hesjedal, y cataldo

quedan 12 km quintana lleva 1min 52 seg al lìder que le lleva 2min 40 seg pero queda todo subida

quedan 10 km y quintana està muy cerca de la maglia rosa a menos de 40 seg....

y a 7km para meta estàn las rampas del 14

quedan 5km hesjedal mano a mano con quintana para la etapa. Nairo es lìder virtual..

Hesjedal da relevos a Quintana. Podemos ver un acuerdo leal entre caballeros "Para mí el rosa, para ti la etapa".


pero quintana gana,a 9 " hesjedal , rolland a 1´10 "


Entra Wilco Kelderman. a 3'30". Pozzovivo a 3'40", junto a Aru.
Majka a 4'07". Uran a 4'11"pierde el rosa

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



GIRO | ETAPA Y LIDERATO
Nairo Quintana muestra su escalera de color
El colombiano se marchó en la bajada del Stelvio y subió a ritmo Val Martello
Rolland y Hesjedal aguantaron su rueda hasta los últimos kilómetros
Quintana tras vestir su primera maglia rosa de su carrera. / Afp
ALBERTO BENÍTEZ 27/05/14 - 18:54.
Nairo Quintana enseñó sus cartas en la última semana de este Giro de Italia. Escalera de color rosa. Etapa y liderato. Mano ganadora.
"No tengo buenas sensaciones", repetía Nairo Quintana durante las dos primeras semanas del Giro. No sabemos si iba de farol o realmente 'tocado', pero este martes enseñó sus cartas.

Insuperables. Nairo Quintana y sus criticados Movistar aprovecharon el mal tiempo de esta 16ª etapa del Giro de Italia para marcharse en la bajada del Stelvio. Sacaron beneficio a los elementos que surgen en carrera. La diferencia entre los buenos y los mejores.

Izaguirre y Quintana dejaban a todos los líderes atrás, algo despistados en la bajada porque ante la posibilidad de hacerla neutralizada. No fue neutralizada y sólo Quintana, Izaguirre, Rolland, Sicard, Rabottini y Hesjedal parecieron enterarse.

El trabajo de Izaguirre y Sicard fue tan intangible, porque no se reflejará en puntos UCI ni ranking alguno, como impresionante. Dejaron a Quintana y Rolland con una renta de 2'40" a los pies de la última subida. Los gregarios nunca mueren.


Quintana subía a ritmo, aún quedaba una subida de 16 kilómetros. Rolland y Hesjedal plegaban sus riñones para aguantar al colombiano. Por detrás, Uran, Majka, Pozzovivo, Aru, Kelderman y Evans seguían 'neutralizados'. No podían o no se enteraban. Se les iba el Giro.

El ritmo cronoescalada de Quintana no lo aguantaba más Rolland. Hesjedal seguiría retorciéndose hasta los últimos 500 metros, cuando Quintana se levantaba por última vez sobre su bicicleta.

Los más jóvenes reaccionaron en el grupo de Uran y Evans. Majka, con Pozzovivo a rueda, cambiaba el ritmo y Kelderman lo sostenía. Aru también dejaba a Uran atrás en el día que perdió el rosa.

La jornada en la que Quintana demostró que él mueve las fichas de este Giro. Ya no puede ir de farol, ahora todos saben quien es el líder más fuerte, el hombre a batir. Porque aún queda carrera..



Leer más: Giro de Italia 2014: Quintana Giro de Italia clasificación - MARCA.com

http://www.marca.com/2014/05/27/ciclismo/giro_italia/1401205409.html

.-..-.-.-.-.-.-

STATEMENT BY THE RACE DIRECTORS
In consideration of audio recordings of instructions relayed to Directeurs sportifs during today's stage, the Directors of the Giro d'Italia would like to clarify that Race Radio provided an inaccurate interpretation of the indications stipulated by the Directors.

As previously stated, the intention was to guarantee rider safety during the first section of the descent (the first 6 hairpins, approximately 1500 m) of the Passo dello Stelvio, where visibility was restricted due to low cloud and fog.

At no point did Race Radio or the Directors of the Giro make reference to the possible neutralisation of any part of the descent.


http://us6.campaign-archive2.com/?u=823d3a40b51c82f60f316baa5&id=1d8bdd84c7
.-.-.-.-.

Discesa dallo Stelvio, polemica rovente sulle "safety bike"
Guercilena: "Interpretazioni diverse tra le ammiraglie". Amadio chiede chiarezza. Vegni: "Mi dispiace ma non abbiamo mai parlato di neutralizzazione"

Non era ancora terminata la sedicesima tappa del Giro d'Italia, Ponte di Legno-Val Martello che era esplosa forte la polemica sul comportamento da tenere lungo la discesa dal Passo dello Stelvio e sulle sue conseguenze. La discussione nasce dalla diversa interpretazione nelle ammiraglie di una decisione della direzione gara. Forse si potrebbe parlare di fraintendimento, di sicuro la polemica è consistente.

LA DECISIONE — Ma cosa è successo? Le cattive condizioni atmosferiche hanno caratterizzato già la prima salita di giornata al Passo Gavia. In salita verso il secondo Gpm di giornata, appunto lo Stelvio (la Cima Coppi del Giro) comincia a nevicare sui corridori. A pochi km dallo scollinamento, ancora in salita arriva una comunicazione da radio corsa (il canale di comunicazione tra direzione gara e tutte le persone che partecipano attivamente alla corsa, quindi in primo luogo le ammiraglie che a loro volta sono in contatto con i loro corridori): lungo la discesa dallo Stelvio ci saranno le moto della corsa con le bandiere rosse. C'è chi la interpreta come una neutralizzazione e chi come un aiuto ai corridori sulle traiettorie da disegnare date le condizioni meteorologiche difficili con l'asfalto bagnato. Ci si mettono di mezzo anche alcuni tweet che aumentano la confusione.

LE PROTESTE — Ma alla fine della tappa diversi direttori sportivi se la prendono con la comunicazione che gli è arrivata tramite radio corsa. Luca Guercilena (Trek), che sulla salita dello Stelvio aveva Kiserlovski nel gruppo di testa, parla di "interpretazione diversa tra ammiraglie". Roberto Amadio (Cannondale), che racconta di aver fatto fermare Basso per fargli cambiare gli indumenti, chiede chiarezza su cosa sia successo. Molto innervosito anche Davide Bramati (Omega).

LA REPLICA — Questa la replica del direttore della corsa rosa, Mauro Vegni: "Mi dispiace che ci sia stato un equivoco. Ma nessuno ha mai parlato di neutralizzazione. Per proteggere i corridori, in condizioni di scarsa visibilità abbiamo pensato di piazzare delle moto che potessero segnalare la traiettoria". Che poi aggiunge: "Certo che se avessi un corridore in maglia rosa prima di prendere qualsiasi decisione ci penso due volte".

EVANS — L'ex maglia rosa Cadel Evans parla delle difficoltà incontrate durante la tappa: "Nel finale ho sofferto per i crampi - ha detto l'australiano, ora terzo a 3'21" - e ho pedalato con una sola gamba, è stato un peccato perché in queste condizioni estreme solitamente mi trovo bene. Per questo a un certo punto ho pensato solo a limitare i danni. Comunque non mi arrendo, ne abbiamo viste di tutti i colori in questi giorni e può ancora accadere di tutto, è quello che rende il Giro così drammatico e aperto fino alla fine".

ARU — Prova pesante anche per Fabio Aru: "È stata una giornata durissima, abbiamo preso neve e freddo sia sul Gavia sia sullo Stelvio - sottolinea lo scalatore sardo - per questo credo che oggi abbiamo vinto tutti. I corridori che affrontano queste condizioni sono eroi".

il comunicato — In serata la direzione di corsa ha emesso una nota ufficiale: " Preso atto delle ulteriori registrazioni audio relative alle indicazioni trasmesse da radio corsa ai direttori sportivi durante la tappa odierna, la Direzione del Giro d'Italia tiene a precisare che è stata data una non corretta interpretazione rispetto a quanto indicato dalla Direzione stessa. Si precisa e ribadisce che l'intenzione era di garantire la massima sicurezza dei concorrenti, durante il primo tratto di discesa (6 tornanti pari a circa 1500 metri) del Passo dello Stelvio, che presentava tratti con nuvole basse e nebbia che limitavano la visibilità e quindi la sicurezza. Si precisa inoltre che ne Radio Corsa ne tanto meno la Direzione del Giro si sono mai espresse in termini di neutralizzazione della discesa o parte di essa"
http://www.gazzetta.it/Giroditalia/2014/it/27-05-2014/.U4UKMfWl6e0.facebook

Ya sabemos lo que ha ocurrido. La culpa de todo este lío que se ha montado es de la organización. Por radio giro dijeron que habia que ir detras de las motos con bandera roja y que no se podía atacar en el descenso, pero varios ciclistas infringieron las normas y no cumplieron la orden. Pero la culpa no es de ellos, sino de la organización por no haberlos parado a tiempo. En fin, lo que ha pasado hoy ha sido una verguenza. Y el director del giro en lugar de asumir la responsabilidad se ha autoesculpado.

La etapa completa por la Rai:

http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-a1ea8aa5-0dd9-41c6-ba04-2cf91167a249-raisport.html#set=ContentSet-910e3bff-4064-44f8-98a8-15dffc44a58d&page=0
.-.-.-..-.-


Quintana: “No entiendo la razón de tanta polémica”
Declaraciones Nairo Quintana: “Conocía bien el recorrido, aunque cuando vine a reconocer las etapas del Giro, no pudimos subir mucho del Stelvio porque estaba nevado, pero sí vimos parte de la bajada y la subida final a Val Martello. Hemos coronado juntos el Stelvio y en el descenso Europcar y Hesjedal han comenzado a bajar fuerte y tanto Izagirre como yo hemos seguido su rueda y cuando hemos llegado abajo, hemos visto que el grupo estaba partido. En ningún momento fue un ataque bajando ni escuché nada de que la carrera fuera a neutralizarse, ni por parte de la organización, ni desde el coche del equipo. No entiendo la razón de tanta polémica. Además se ha hecho el corte, pero la mayor diferencia que he abierto ha sido en la subida final a Val Martello.

Sigo teniendo secuelas de la gripe que he tenido y todavía tengo algún ataque de tos. Seguro que mis rivales me van a atacar en las etapas que quedan, pero creo que mi cuerpo y va cada vez mejor y tengo un gran equipo a mi lado. Se ha visto en la subida al Stelvio, donde prácticamente todo el equipo estaba en el primer grupo. Ellos también han tenido problemas con las alergias y las caídas, pero también se están recuperando. Estoy seguro de que me van a ayudar a controlar a la perfección la carrera hasta el último día.

He venido ratificando desde principio del año que el segundo puesto del año pasado en el Tour no era casualidad. Desde el inicio en San Luis, luego en Tirreno, en Catalunya… Sigo trabajando duro para poder luchar por carreras de tres semanas. Vine con el objetivo de pelear por el podio y de momento ya hemos conseguido la ‘maglia rosa’, aunque algunos ya me daban por descartado después de los problemas que había tenido estos días. Esto me da confianza y confirma que puedo conseguir grandes cosas en el presente y en el futuro. Se lo dedico a mi equipo. A ellos les debo toda esta victoria”.

***Fuente: Movistar Team

http://elpedaldefrodo.com/quintana-no-entiendo-la-razon-de-tanta-polemica/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Quintana gana etapa épica y arrebata la rosa a Urán
Martes, 27 Mayo 2014 13:54
XCVII Giro de Italia, (Cat. Grandes Tours); mayo 9 a junio 1 del 2014
Martes, 27 de mayo de 2014. El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha sido sin duda el más fuerte en una jornada caracterizada por la lluvia, nieve y mucho frío, corrida entre Ponte di Legno y Val Martello sobre 139 kilómetros, siendo acompañado -sólo con un par de relevos y el último en aguantar su rueda en el ascenso final- por el campeón del Giro 2012, Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) 2° en meta a 7 segundos y por el escalador galo Pierre Roland (Europcar) 3° a 1’:13”, mientras que el ex –líder Rigo Urán (Omega Pharma), en compañía de la revelación de la jornada, el joven antioqueño Sebastián Henao (el mejor del Sky Team) ha perdido 4'11'' justo por delante de quien viene siendo su principal contendor, el australiano Cadel Evans (BMC Racing) quien cerró el top-10 del día con retraso de 4’:48”.


. La considerada etapa reina alpina, con ascenso a los míticos puertos de montaña: Gavia (km.23, 2.618 mts), Stelvio (km.70, 2.758m. y cima Coppi de la actual edición) y final en Val Martello (2.059m.), se ha visto endurecida, en el paso por los dos primeros "colosos" de montaña, por la lluvia, el frío y la nieve. Quintana atacó en el peligroso descenso del Stelvio y junto a Rolland y Hesjedal, dio alcance y sobre pasó a quienes hasta el momento eran las figuras de una larga escapada inicial entre quienes los últimos en sobrevivir fueron el italiano Darío Cataldo, el francés Hubert Dupont y la pareja del Team Colombia, Robinson Chalapud (2° ya en la clasificación de montaña) y Járlinson Pantano quien en formidable remate consiguió ingresar en la casilla 12 de esta durísima fracción.

Siempre con Movistar Team llevando el peso del selecto grupo en la subida al Stelvio, la bajada acabó por romper la cabeza del grupo de favoritos, dejando por delante a media docena de unidades entre las que Quintana y el galo Rolland (EUC) fueron los únicos atentos entre los favoritos. Con la excelente ayuda de Izagirre y con el trabajo de Sicard en favor de su compañero Rolland, el corte se presentó a pie de la subida final con más de un minuto y medio de renta. Urán por su parte se mantuvo en el grupo de los favoritos teniendo en cuenta que Quintana era quinto a 2 minutos 40 segundos y no representaba una amenaza directa a su posición de privilegio. Sin embargo, a medida que la carretera se hacía más empinada Nairo parecía ganar más fuerzas y amplió su ventaja a 4 minutos con respecto al grupo perseguidor. Mientras tanto Urán, Evans y los primeros cinco de la prueba aguantaban en lote el ataque de Quintana pero no lograban seguirle el paso.

De esta forma, el ciclista nacido en Cómbita, en el departamento de Boyacá, ahora es primero en el Giro, y de esta forma, se puede asegurar la presencia de por lo menos un colombiano en el podio de la prueba. Ahora el boyacense Quintana se viste con la “Maglia Rosa” y por primera vez en la historia, los colombianos hacen el 1 y 2, con Rigoberto Urán en el podio parcial de la corsa rosa, y por una diferencia de 1 minuto 41 segundos, entre ellos. A falta de cinco etapas, una de ellas una crono-escalada, Quintana lidera y Urán es segundo, ambos lejos de Cadel Evans quien está a 3 minutos y 21 segundos del dúo colombiano que se tomó el Giro.

La sensacional victoria de Nairo supone el 15º triunfo de Movistar Team en la presente campaña y el 18ª del colombiano desde su paso a la categoría profesional. Quintana es el cuarto ciclista de la estructura de Unzué –antes lo lograron Miguel Induráin, David Arroyo y Beñat Intxausti– en vestirse la maglia de líder en sus diecinueve participaciones en la Corsa Rosa, y es el cuarto boyacense en celebrar una victoria de etapa luego de Oliverio Rincón, José Jaime “Chepe” González e Iván Ramiro Parra.

http://nuestrociclismo.com/index.php/noticias/ruta/item/4689-fotos-video-giro-et-16-quintana-gana-etapa-epica-y-arrebata-la-rosa-a-uran

.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Giro d'Italia Stage 16: Movistar's Nairo Quintana takes stunning win to go into race lead
Overnight leader Rigoberto Uran loses more than 4 minutes and the maglia rosa to his compatriot

by Simon_MacMichael May 27, 2014


Nairo Quintana after winning Giro 2014 Stage 16 - picture credit LaPresse

Related stories

Stephen Roche urges Northern Irish public to 'Be Part of the Start' when the Giro d'Italia hits Belfast
Was huge Dublin bomb intended for attack on Giro d'Italia?
Belfast politician calls for flags and mural ban during Giro d'Italia visit
Giro d'Italia Stage 4: Nacer Bouhanni strikes to win in Bari after peloton go-slow
Tour de France Stage 8 reaction: Froome and Porte reflect on dominant display by Sky
Tags

Giro d'Italia 2014
Nairo Quintana
Nairo Quintana of Movistar is the new leader of the Giro d'Italia after winning a memorable Stage 16 of the race at Val Martello. It's one that will be talked about for years, with the riders having to deal with snow on the upper parts of the earlier ascents of the Passo di Gavia and the Passo dello Stelvio.

Ryder Hesjedal of Garmin-Sharp crossed the line 7seconds later to finish second, with Europcar's Pierre Rolland a little over a minute further back in third.

Omega Pharma-Quick Step’s Rigoberto Uran, who led the race this morning, with Quintana 2 minutes 40 seconds behind in fifth place, lost more than 4 minutes to his compatriot.

As the news of the conditions on the Gavia quickly spread on social media, many fans as well as team staff questioned whether the stage should be abandoned. Perhaps mindful that Stage 19 of last year’s race was cancelled due to the weather, organisers pressed ahead.



Picture credit: LaPresse

There were rumours that the descent from the Stelvio, crested with 68.7km of the 139km stage from Ponte di Legno remaining, would be neutralised, although that did not in fact happen.

This evening, race organsiers RCS Sport issued a statement to clarify the what Uran's Omega Pharma-Quick Step team described as "a confusing scenario." RCS Sport said:

In consideration of audio recordings of instructions relayed to Directeurs sportifs during today's stage, the Directors of the Giro d'Italia would like to clarify that Race Radio provided an inaccurate interpretation of the indications stipulated by the Directors.

As previously stated, the intention was to guarantee rider safety during the first section of the descent (the first 6 hairpins, approximately 1500 m) of the Passo dello Stelvio, where visibility was restricted due to low cloud and fog.

At no point did Race Radio or the Directors of the Giro make reference to the possible neutralisation of any part of the descent.

Team Sky’s Dario Cataldo was the first rider across the top of the pass, at 2,758 metres designated the Cima Coppi as the highest point of this year’s race, and teased out more of an advantage on the way down.

Behind him, many riders stopped at the top of the climb to change rain jackets and put on dry jerseys, and incredibly, despite the conditions, many fans had ridden up to the top of the pass on their own bikes.

During yesterday’s rest day press conference, Quintana had spoken of the need for allies and specifically mentioned Rolland.

Possibly as a result of the confusion over whether or not the descent from the Stelvio was neutralised or not, both managed to get clear on it of the group containing the race leader.

Each had a team mate for company, Gorka Izagirre in Quintana’s case, while Rolland had Romain Sicard for support.

Also in the group was Nero Sottoli’s Marco Rabottini, and as they began the process of reeling in Cataldo, they picked up riders on the road in front of them including the AG2R-La Mondiale pair of Alexis Vuillermoz and Hubert Dupont, as well as Colombia’s Jarlinson Pantano.

Early on in the final climb, Cataldo was caught and now there were just four riders in front, though the Sky man was quickly dropped, leaving Quintana, Rolland and Hesjedal in contention.

With 7.5km left, Quintana attacked again on a difficult section and got away from Hesjedal and Rolland. Both would get back to him with 5km remaining but Rolland immediately fell back, and inside the final 2km Quintana rode away to claim a stunning victory and the race leader’s pink jersey.

Following the win that put him into the race lead, Quintana said: “When I came to look at the Giro stages, we couldn’t go very far up the Stelvio because it was covered in snow. After the climb, we looked at part of the descent, and then the climb to Val Martello.”

Speaking about today's stage, he went on: “The peloton was compact until the ascent of the Stelvio. Then the attacks started: there was a rider with Team Colombia, two riders from of AG2R, one from Sky. They started to descend fast.

"I just stayed on a team-mate’s wheel. I didn’t hear anything about the descent being neutralised. Nor did my team-mates: we were just told to cover up well for the descent. We came down at some speed, and at the foot of the descent I realised that there were six of us in a group behind the breakaway. In any case, the time I gained on my rivals was mostly made on the final climb. I don’t see any grounds for controversy.”

The Colombian, who has been struggling with illness, went on: “I’ve been recovering from the flu. As you can see, I still get coughing fits, but I can feel my body getting better. I think my rivals will attack on the coming climbs, but I have a great team, as you saw on the Stelvio, where almost all of us rode together as a single unit. And I think they’ll help me control the race as far as Trieste.”

In July last year, Quintana finished runner-up to Sky's Chris Froome in Paris, and he added: “I’ve been confirming my 2nd place in the Tour de France all season. I won the Tour de San Luis at the start of the year, then finished 2nd in Tirreno-Adriatico, 5th in the Tour of Catalonia, just a few seconds behind the winner.

"So my 2nd place in the Tour last year wasn’t a fluke. I’ve worked hard and I continue to work hard for to be a Grand Tour contender. My objective here was to win the Maglia Rosa. Now I’m wearing it, despite the fact that many people had written me off because of my problems. But you don’t lose your class.”

Stage 16: Ponte de Legno › Val Martello/Martelltal (139k)

Pos. Rider Team Pnt
1 ARREDONDO MORENO Julián David Trek Factory Racing 95
2 CHALAPUD Robinson Team Colombia 69
3 CATALDO Dario Team Sky 62
4 WELLENS Tim Lotto Belisol 57
5 QUINTANA Nairo Movistar Team 56
6 PANTANO GOMEZ Jarlinson Team Colombia 43
7 ULISSI Diego Lampre-Merida 39
8 MONSALVE Yonathan Neri Sottoli 39
9 ARU Fabio Astana Pro Team 37
10 ROLLAND Pierre Team Europcar 36

general
Pos. Rider Team Time
1 QUINTANA Nairo Movistar Team 68:11:44
2 URAN Rigoberto Omega Pharma - Quick-Step 1:41
3 EVANS Cadel BMC Racing Team 3:21
4 ROLLAND Pierre Team Europcar 3:26
5 MAJKA Rafal Tinkoff-Saxo 3:28
6 ARU Fabio Astana Pro Team 3 :34
7 POZZOVIVO Domenico AG2R La Mondiale 3:49
8 KELDERMAN Wilco Belkin-Pro Cycling Team 4:06
9 HESJEDAL Ryder Garmin Sharp 4:16
10 KISERLOVSKI Robert Trek Factory Racing 8:02



http://road.cc/content/news/120130-giro-ditalia-stage-16-movistars-nairo-quintana-takes-stunning-win-go-race-lead

No hay comentarios:

Publicar un comentario