jueves, mayo 08, 2014

peregrina atropellada y muerta/ciclista 63 años muerto / yago lamela asturiano, recordman de salto de longitud 8,59m encontrado muerto





Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida en un instante

.-.-.-.-.




BEST OF CYCLING 2013

.-.-.-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




LEÓN | Tráfico
Fallece atropellada una peregrina italiana en Villadangos del Páramo

Circulaba junto a un compatriota, que resultó herido

Actualizado jueves 04/06/2009 10:30 horas

Una mujer de 34 años y de nacionalidad italiana, que responde a las inciales C.P, falleció en torno a las 15 horas de este miércoles tras ser atropellada por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por la N-120 a su paso por la localidad de Villadangos del Páramo (León) en dirección a Astorga, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En el suceso resultó herido un hombre también de nacionalidad italiana, J.Z., de 67 años, que circulaba en bicicleta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/castillayleon/1244040258.html

.--.-.-.-.-


Fallece un ciclista de 63 años arrollado por un coche en Aranda
El conductor del vehículo de 86 años afirmó que el sol no le dejó ver la bici
08.05.14 - 20:05 - SUSANA GUTIÉRREZ | ARANDA DE DUERO
Natalio González, un ciclista de 63 años, fallecía en la tarde de este jueves arrollado por un vehículo en la carretera de La Aguilera, en el término municipal de Aranda de Duero (Burgos). Los hechos sucedían sobre las 18.00 horas cuando un Renault-11, conducido por A.R.M de 86 años, se llevaba por delante al ciclista que del golpe impactó con el techo del vehículo para luego salir desplazado contra el asfalto. El vehículo se detuvo a 59 metros de distancia del cuerpo del ciclista que del golpe perdió el casco y la bicicleta quedó totalmente destrozada.
Hasta el lugar del siniestro se trasladó una UVI móvil del servicio de Emergencias Sanitarias del Sacyl quien intentó reanimar sin éxito a la víctima que, finalmente, perdió la vida. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local necesitaron alrededor de dos horas para identificar al fallecido, ya que no portaba ningún tipo de documentación.
Por su parte, el conductor del coche, quien viajaba acompañado de su mujer, afirmó, según fuentes policiales, que el sol no le dejó ver la bicicleta hasta que notó el golpe. Fatalidades del destino, el conductor del vehículo y el fallecido, ambos naturales de La Aguilera y vecinos de Aranda de Duero, se conocían desde hace años.


http://www.elnortedecastilla.es/20140508/local/burgos/muere-atropellado-ciclista-cerca-201405082005.html


.-.-.-.-.-.-.-.





ATLETISMO Retirado desde 2009 Encuentran muerto a Yago Lamela
El ex saltador español, subcampeón mundial en 1999 y récord nacional con 8,56, fue hallado muerto en casa de sus padres

Retirado desde 2009 por culpa de las lesiones, había sufrido episodios depresivos

JAVIER SÁNCHEZ Actualizado: 08/05/2014

La frialdad que le caracterizó, luego admitida timidez, la ascensión mediática que le pudo, le separó del gran público pero nunca ocultó la evidencia: el atletismo español pocas veces disfrutó de un talento igual. Yago Lamela, el subcampeón mundial de salto de longitud en Sevilla 1999, el hombre que se elevó hasta encontrar la arena en los 8,56 metros, plusmarquista nacional, fue hallado muerto a los 36 años en casa de sus padres en torno a las 18:00 horas del jueves, según informa La Nueva España.

Acuciado por problemas psiquiátricos desde una retirada prematura en 2009, que vivió tras pasar casi cinco años de lesión en lesión en su tendón de Aquiles, Lamela fue desde el principio de su carrera un atleta prodigio, un saltador natural. Nacido en Avilés en 1977, su padre descubrió su habilidad para ello en la playa asturiana de Xagó, entre agradables juegos, y tan pronto empezó a entrenarse con la Asociación Atlética Avilisiana empezó a asombrar con sus 'vuelos'.


Capaz de saltar 3,80 metros a los ocho años, con 13 ya alcanzó los seis, a los 15, los siete y la mayoría de edad le llegó junto a la superación de la barrera que define a los profesionales: los ocho metros. A los 22, en época de flaquezas deportivas en España vivió su 'boom' deportivo y con él, un tsunami de titulares, entrevistas y autógrafos por la calle que, según explicó en repetidas ocasiones no le ayudó. Entonces, era 1999, había logrado parar el país mientras su pie se despegaba de la tablilla.

El día que retó a su ídolo Pedroso

En el Mundial indoor de Maebashi (Japón) logró marcar 8,56 metros, récord europeo en sala que duraría una década y obligó a uno de los mejores saltadores de todos los tiempos, su ídolo, el cubano Iván Pedroso, a estirarse en un último intento hasta los 8,62 para hacerse con el oro. El español se consoló con la plata, un resultado que junto a un salto también de 8,56 metros outdoor aquel verano y una nueva plata, esta vez en el Mundial en casa al aire libre, prometía gigantinos logro pero...


Pero Lamela no volvió nunca más a aquel ese estado de forma. Medallista en varios campeonatos posteriores (bronce en el Europeo de 2002 y el Mundial de 2003), en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 vivió su mayor decepción al no lograr entrar a la final por culpa de problemas físicos y cuatro años más tarde en Atenas 2004, compitiendo ya dolorido del talón e infiltrado, apenas alcanzó la undécima.

Al dejar las pistas, el para siempre saltador intentó retomar sus estudios de Informática en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, (donde vivió dos años de joven) pero aquella no fue una experiencia exitosa y en los últimos años fue ingresado en varias ocasiones en la planta de psiquiatría del Hospital de San Agustín, en su ciudad natal.



http://www.elmundo.es/deportes/2014/05/08/536bbb8c22601d2c478b4578.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario