jueves, julio 03, 2014

S-WORKS Mclaren TARMAC




.-.-..-.-....-.





Nace la SWORKS Mclaren TARMAC
3 julio, 2014



En los últimos años Specialized y McLaren han desarrollado una colaboración única basada en la aportación mutua de progresos técnicos y el compromiso de desarrollar bicis y componentes sin precedente en la industria ciclista. La nueva S-Works McLaren Tarmac se suma a esa tradición de excelencia convirtiéndose en la bicicleta más exclusiva y técnicamente avanzada que Specialized haya presentado. Limitada a 250 unidades en todo el mundo, es la nueva referencia en máximo rendimiento.

Comenzando con la S-Works McLaren Venge y siguiendo con el casco S-Works McLaren TT, Specialized y McLaren han trabajado de cerca estos últimos años para ampliar las posibilidades del ciclismo en nuevas y excitantes direcciones. Recientemente, esta colaboración dio como resultado una nueva manera de entender las fuerzas que se ejercen sobre la bicicleta, gracias a programas de adquisición de datos y de simulación personalizados y desarrollados en exclusiva con McLaren. La asociación entre ambos siempre ha estado basada en la colaboración y el deseo de romper esquemas. Inmediatamente tras la presentación de la nueva S-Works Tarmac que incorpora tecnología Rider-First Engineered, aparece la S-Works McLaren Tarmac que lleva los estándares técnicos y de rendimiento al siguiente nivel.

Los diseñadores de McLaren y Specialized cogieron la S-Works Tarmac y comenzaron el proceso de intentar extraer más rendimiento de una máquina ya impresionante. Joe Marsh, Composite Desing Engineer en McLaren Applied Technologies Limited, fue básico en el desarrollo del exclusivo cuadro.



“Nuestra referencia de diseño, la nueva S-Works Tarmac, ya era una estructura muy, muy eficiente con la que empezar, de algún modo esto suponía un desafío mucho más complicado que cuando trabajamos con la Venge”, dijo Marsh.

La S-Works McLaren Tarmac mantiene las excelentes características de rendimiento de la S-Works Tarmac gracias al diseño Rider-First Engineered a la vez que reduce el peso total del cuadro y horquilla en torno al 9%-11%, dependiendo de la talla del cuadro. Gracias a un proceso patentado de laminado del carbono desarrollado en exclusiva con McLaren, el ahorro de peso no supone pérdida del rendimiento general de la bici – normalmente algo difícil de conseguir.

Algo más que estrictamente un cuadro y una horquilla, la S-Works McLaren Tarmac es un completo y estudiado conjunto de piezas y componentes que se suman al ya único y exclusivo paquete de rendimiento. Cada componente Specialized en la bici ha sido específicamente diseñado para este proyecto y desarrollado para el máximo rendimiento. Con la bici se incluye un estudio Body Geometry Fit para asegurar que se elige la talla correcta de cuadro. Además de la talla del cuadro se seleccionarán medidas como el ancho de manillar y sillín, y longitud de potencia y bielas, en base a los requisitos de ajuste del usuario final. Exclusivo para la S-Works McLaren Tarmac vendrán un par de zapatillas S-Works Road al igual que un casco S-Works Prevail, ambos a juego con el color de la bici.

Lo que sitúa a la S-Works McLaren Tarmac lejos de cualquier otra bici en la carretera no es solo la extrema atención a los detalles, también el alto nivel de rendimiento que ofrece. Es un conjunto completo y cohesionado que abarca cada aspecto del rendimiento en carretera. Esa dedicación al rendimiento es una de las claves de este proyecto.

Brad Paquin, Senior Engineer en Specialized explica este punto, “Hay gran competitividad en todos los corredores, independientemente de la disciplina deportiva que sean, en tener las mejores herramientas para hacer su trabajo. No importa si es la última mejora aerodinámica en un coche de F1, o el cuadro de bicicleta con mayor rendimiento”.

Siguiendo con esos valores, no se ha pasado nada por alto a la hora de elegir los componentes y diseño de la bici. Del exclusivo juego de ruedas CLX40R tubular que ahorra 90 gramos comparado con un juego de ruedas CLX 40 estándar, a la pintura custom y gráficos aplicados en McLaren Special Operations en Woking, Surrey UK – ningún aspecto se ha pasado por alto.



Con solo 250 S-Works McLaren Tarmacs disponibles para todo el mundo, esta limitada producción tendrá un proceso de reserva exclusivo que se extiende a determinados clientes y a la reserva a través de
http://www.specialized.com/sworksmclaren.
Comenzando el 2 de julio de2014, los clientes podrán solicitar su S-Works McLaren Tarmac personalizada, cerrándose el plazo de reserva el 31 de Julio de 2014 o hasta que haya existencias. Con la bici también se incluye una placa personalizada con el nombre y soportes para colgar la bici, zapatillas y casco.

La S-Works McLaren Tarmac es un ensayo a la innovación en el rendimiento. Es un matrimonio perfecto entre la perspicacia técnica de McLaren y la destreza en el desarrollo de Specialized. Increíblemente exclusiva, es una bici que llama la atención ya sea colgada en una pared o bajando un puerto.



http://www.eleconomista.es/blogs/bikeandbici/nace-la-sworks-mclaren-tarmac/

No hay comentarios:

Publicar un comentario