sábado, agosto 23, 2014

F1 bèlgica gana ricciardo alonso 8º







..-.-.-.-.




HAMILTON, POR DELANTE DE ROSBERG CON LAS GOMAS BLANDAS
Alonso, contra la ley de Spa

En un circuito en el que priman los motores, el asturiano persigue a los Mercedes y supera con holgura a los dos Williams y a Button en la segunda sesión libre del Gran Premio de Bélgica.
Pese a que se imaginaba un escenario realmente duro para Ferrari, Fernando Alonso supo sacarle partido al F14-T, pese a no completar una vuelta superior en Spa. En la segunda práctica del día, su tercer puesto resulta algo sorprendente y desafía al guión previsto. Siete décimas por detrás de Hamilton y sólo una de desventaja respecto a Rosberg indican que el rendimiento del asturiano puede deparar alguna alegría a los 'tifosi' este fin de semana.

La experiencia dice que mañana deberá ser superado por los dos Williams con claridad, pero de momento supera a Massa por 0,4 segundos y a Bottas por 0,7. Mucho mejor de lo esperado, incluso con menor carga de gasolina, como suele ser habitual en los estrenos de Ferrari.
Quizá el nuevo paquete de nuevas piezas, constituido por pequeñas modificaciones en los alerones delantero y trasero y la tapa del motor, han sumado una mejora reseñable. O que el nuevo aislante del escape sí otorga los 18 CV extra de los que se hablaba en la previa. El caso es que estas piezas se intercambiaron en los coches de Kimi y Alonso en ambas sesiones. En la primera, Raikkonen estuvo un segundo por detrás del asturiano, con problema de temperatura en el ERS. En la segunda, un problema de detonación en su unidad de potencia, no permitió estimar la mejora en el segundo de los Ferrari.
Con quien también se está cebando la desgracia es con Sebastian Vettel. Quemó el motor por la mañana, tras un problema eléctrico en el RB9. Por la tarde no pudo salir. Se estima que son necesarias entre 3 y 4 horas para cambiar el propulsor en estor coches y no hubo tiempo material para subsanar el problema. Su cara tras bajar del coche ilustra la decepción en el alemán que está sufriendo muchos más problemas de fiabilidad que Daniel Ricicardo. El 'aussie' acabó a un segundo de Alonso, lo que augura un duro fin de semana para Red Bull.


http://www.marca.com/motor.html?a=ab14356905004152b80fe11f1b184b63&t=1408745756


.-..-.-.-.-...-.-.-..-..


calificaciòn

Q1
eliminados: Maldonado, Hulkenberg, Chilton, Gutiérrez, Lotterer y Ericsson


En la Q3 se meten: Hamilton, Rosberg, Alonso, Bottas, Räikkönen, Massa, Vettel, Magnussen, Ricciardo y Button.

Q2 eliminados

Kvyat, Vergne, Pérez, Sutil, Grosjean y Bianchi



pole

rosberg, hamilton, vettel, alonso, ricciardo, bottas,magnussen raikkonen, button,


.-.-..-.-.-.-.-


ricciardo , rosberg, bottas, raikkonen,vettel, magnusen, button, alonso


ALONSO FUE OCTAVO, ROSBERG SEGUNDO Y HAMILTON ABANDONÓ
Un huracán llamado Ricciardo
Nico salé más líder de Bélgica y Daniel se acerca al segundo puesto.

MARCO CANSECO. FRANCORCHAMPS 24/08/14 - 15:30.

El australiano se adjudica su tercer triunfo del año y se sitúa a 35 puntos de Hamilton. Rosberg resiste segundo en una carrera muy complicada y amplía su liderato has los 29 puntos sobre el inglés. Alonso es superado por Kimi, tras una sanción por arrancar el coche tarde en parrilla.

La superioridad de Mercedes empieza a quedar en entredicho, al menos en orden de carrera. Un hambriento Daniel Ricciardo, que se cuela por cada resquicio que le dejan libre, se ha situado como candidato al título, a falta de siete carreras. Las dudas de Mercedes también acechan desde dentro, pues un toque de Rosberg a Hamilton provocó un pinchazo del inglés en los primeros compases y arruinó la carrera de número 44, que empieza a ver el campeonato en chino.

Nadie daba un duro por Red Bull antes de la carrera. Su escasa velocidad punta la debieron suplir con un ala trasera ‘de juguete’, que les permitía aligerar el coche en las rectas. Para eso hay que contar con un gran chasis y un piloto valiente en las técnicas curvas. Ricciardo partía quinto, mientras Vettel lo hacía tercero, pero en apenas 4 vueltas, el de Perth había dado cuenta del cuatro veces campeón del mundo. Un latigazo en el coche del alemán, tras pisar el piano, se lo puso en bandeja.

Seb acabó conformándose con un quinto final, mientras la gloria era para su compañero. Son cero victorias por tres de Daniel, lo que ahonda un poco más en la crisis del piloto invencible en las cuatro últimas temporadas.Y en Ferrari, el triunfo parcial fue esta vez para Kimi Raikkonen, que en su pista favorita recuperó el ritmo y la confianza que se le suponen y que provocaron su regreso a Ferrari esta temporada. Rozó el podio y acabó cuarto, tras una carrera en la que su muro encontró un hueco fantástico sin tráfico en la primera parada. Bottas le quitó el tercero a falta de cuatro vueltas, pero el mérito de Kimi hoy es indudable.

La mala suerte se cebó con Fernando Alonso, justo antes de comenzar la vuelta de formación. Los mecánicos de su coche fueron incapaces de arrancarlo antes de la señal de 15 segundos para el inicio, algo que está penalizado con un ‘stop and go’ (parar y arrancar) en boxes.Fue por ello que le dieron a Kimi la primera detención, pues había pasado virtualmente a ser el caballo ganador en la carrera para la Scuderia. Alonso se vio obligado a un último stint muy largo en el que estuvo a punto de alcanzar la quinta plaza final. Pero sus ruedas fueron cayendo en rendimiento. No sólo no pudo adelantar a Magnussen (al que tuvo a tiro en tres o cuatro ocasiones), sino que se vio superado además por Vettel y Button en una espectacular lucha final a cuatro bandas. Los últimos compases fueron dramáticos para Fernando que se resistió como pudo al abordaje de dos rivales en ventaja.Pese a todo, el español mantiene la cuarta plaza del Mundial de pilotos con 119 puntos, ya lejos de los 156 de Ricciardo, que empieza a mirar hacia otros logros mayores. Es el hombre del campeonato sin la menor duda.



http://www.marca.com/2014/08/24/motor/formula1/gp-belgica/1408887014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario