domingo, agosto 31, 2014

Javi gòmez noya tetracampeòn, mola subcampeón



https://www.facebook.com/mhmarcos/posts/10153171716310884

.-..-.-.-.-.-.-.-.-







Javier Gómez Noya, tetracampeón del mundo de Triatlón
31 agosto, 2014 35 Visitas

Doblete histórico del triatlón español: con Javier Gómez Noya proclamándose campeón del mundo de Triatlón y Mario Mola conquistando el subcampeonato en la Gran Final de la Series Mundiales celebrada este domingo 31 de agosto en Edmonton (Canadá). En una fantástica jornada para el triatlón español Gómez Noya ha obtenido su cuarto título mundial y Mola ha ascendido al segundo escalón del podio, tras mantener una intensa pugna con el británico Jontahn Brownlee. Ambos españoles han finalizado una temporada de ensueño en los puestos de honor, tras realizar una brillante competición en la ciudad canadiense.
Completadas las dos vueltas de 750 m por el lago Hawrelak, el eslovaco Richard Varga lideraba la competición en su camino hacia la primera transición, seguido muy de cerca por Alistair Brownlee y con el español Cesc Godoy destacando en las primeras plazas. Por detrás, Gómez Noya y Jonathan Brownlee salían en un segundo bloque a unos 13 segundos y algo más rezagado en un tercer grupo se situaban Mario Mola, Vicente Hernández y Fernando Alarza.
En una competición muy táctica, Gómez Noya permanecía al lado de uno de sus grandes rivales, el menor de los hermanos Brownlee desde los primeros compases de la prueba. Ambos se establecieron en el grupo cabecero de 21, en el que también circulaba Godoy. Durante este segmento ciclista fueron frecuentes los intentos de fuga, teniendo todos ellos a Alistair Brownlee como gran protagonista.
Tras ellos un pelotón perseguidor que incluía al resto de españoles, Mola, Alarza y Hernández, intentaba darles caza. El tercer contendiente al cetro mundial trabajó arduamente por reducir las distancias, y ya en la última vuelta de este sector que atravesó zonas emblemáticas de Edmonton lograban fusionarse con los líderes.
En este último tramo del sector, el mayor de los Brownlee conseguía escaparse junto con el italiano Reinaldo Colucci yel noruego Kristian Blummenfelt. El trío accedería a la segunda transición con una ventaja de un minuto y diecisiete minutos.
Tras la competición, el ferrolano confirmaba su estrategia: “sabía que tenía que estar con Jonny todo el tiempo. Cuando Alistair se escapó, esa no era mi carrera. Me quedé con el grupo y reservé fuerzas para la carrera a pie e intenté asegurar el título mundial”.

http://triatlon.org/triweb/index.php/2014/08/31/javier-gomez-noya-tetracampeon-del-mundo-de-triatlon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario