martes, septiembre 02, 2014

Llega windows 9 /Luidgi ironman kona + Xterra maui



En un despiste, Microsoft anuncia la próxima llegada de Windows 9
Por: Antonio Delgado
La delegación china de Microsoft ha confirmado, sin querer, que Windows 9 llegará próximamente, mostrando un nuevo logo.
La compañía ha publicado en Weibo, la popular red social china, un post donde anuncian que su último sistema operativo, Windows 9, llegará pronto, y donde hacen la pregunta de si el botón de inicio en la esquina inferior izquierda volverá. Junto al texto podemos ver por primera vez el que posiblemente será el logo oficial de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Esta nueva versión de Windows integrará bajo un único sistema las plataformas móviles, tablets y de PC, ya que todo apunta a que, dependiendo del dispositivo, tendremos una interfaz táctil, ModernUI 2.0, o el escritorio de toda la vida, algo que pedían los usuarios tras la salida de Windows 8.Posiblemente veamos novedades relativas a Windows 9 durante las próximas semanas, de hecho se espera la llegada de una versión Preview para desarrolladores durante este mismo mes de septiembre.


http://www.hispazone.com/Noticia/7186/En-un-despiste-Microsoft-anuncia-la-proxima-llegada-de-Windows-9.html
.--..-.-.-.-.-.




IM COPENHAGEN. ROAD TO KONA. SUEÑO CUMPLIDO
"Mientras los demás decían que era imposible, él seguía intentándolo"


Medalla Finisher
Hace tiempo hablaba con un amigo sobre mis sueños dentro del mundo del triatlón y, después de escucharme se quedó pensativo y me dijo, Luis, tú no tienes sueños, los sueños son solo deseos, lo que tu tienes es un objetivo, porque cuando los sueños se planifican se convierten en objetivos y se pueden hacer realidad.
Este año el lema del IM Copenhagen era " Anything is possible" y ha debido ser una señal por que he cumplido el sueño que anhela todo triatleta, que es el clasificarse para el campeonato del mundo que se celebra cada año, el primer sábado de luna llena de octubre, en la isla de Kona, Hawaii. Este año el próximo 11 de octubre.
Llevo 8 años practicando triatlón y este era mi noveno Ironman. El IM Kona será mi décimo y no podía ser en mejor sitio.
Durante estos años he pasado muchas horas entrenando y esforzándome. Muchos días haciendo metros y metros siguiendo la linea azul de la piscina a las 7 de la mañana, antes de ir a trabajar. Muchos mediodías comiendo de tupper en 10 min. para aprovechar y salir a correr hiciera frío o lluvia en invierno o un calor que secaba hasta el alma en verano. Muchos domingos madrugando para acumular kilómetros con la bici haciendo tiradas de más de 100km.
Pero no lo dudéis. Ha merecido la pena.
Muchas veces me preguntan ¿En qué piensas cuando entrenas o durante las 10 horas en un Ironman?. Siempre respondo lo mismo. En la suerte que tengo de poder estar haciendo lo que me gusta en ese momento.
Tengo la inmensa suerte de contar con el apoyo incondicional de mi familia. Mi madre ha jugado y... sigue jugando al tenis a sus 74 años! (perdona mami que confiese tu edad je,je) y mi mujer ha competido en natación durante casi 20 años. Creo que es fundamental convivir con los valores del deporte para poder entenderlo y me encantaría que mis hijos siguieran los mismos pasos.
Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.

Copenague el día antes
En cuanto a la prueba, según se acercaba el día, las conversaciones entre los seis que íbamos siempre terminaban versando sobre el mismo tema. El tiempo. No dejaba de llover y hacia un frío del carajo. Nuestras mujeres nos lanzaban miradas furibundas preguntandose por que narices en pleno agosto se nos había ocurrido hacer un Ironman en un lugar como Dinamarca. Íbamos al revés del mundo. Mientras los daneses estarían poniéndose como "gambas" (de todos es sabido que los nórdicos no se ponen morenos) y atiborrandose a "spanish sangría" en toda la costa del sol nosotros estábamos allí pasando frío.

Ring, ring...4:45 a.m. suena el despertador. Habíamos quedado a las 5:15 a.m en la puerta del hotel para ir todos juntos a "Amager Beach Park". Las salidas eran escalonadas. Mi grupo de edad salia a las 7:45 a.m.
Llegábamos con tiempo para comprobar la presión de las ruedas, colocar los botellines con agua, ponernos el neopreno y asegurarnos que todo estaba o.k.

Camino a la salida
Mooccc!!. Suena la bocina de salida. Había decidido ponerme delante para salir fuerte los primeros 200 metros y luego buscar un buen sitio alejándome de la pelea de golpes en la que se convierte cualquier salida de un IM.
La natación consistía en dos largos de casi 2.000 metros cada uno. El mayor problema era calcular la trayectoria ya que con el sol de frente en el segundo largo no se veía el arco de salida del agua.
Al final, tiempo total, Una hora. Ritmo 1,35 seg/100m. Mismo tiempo que en el IM Frankfurt del año pasado.




Salida Ironman
La zona habilitada para quitarse el neopreno y coger el casco de bici estaba a tope, ya que algunos aprovechan para cambiarse del todo y ponerse un culotte seco y una chaqueta de ciclismo ya que hacia frío y amenazaba lluvia, pero yo había decidido seguir con el tritraje y ponerme encima una chaqueta con manga larga. Cojo la bici rápidamente y aprovecho en los primeros kilómetros paralelos a la costa dirección norte para beber y enjuagarme un poco la boca todavía con sabor a sal. La mala suerte hace que en una curva no vea un bache y haga que se me caiga el bidón. No puede ser...otra vez como el año pasado en Frankfurt, no. Freno en seco y decido volver a por él. Un espectador me ve, lo coge del suelo y viene corriendo a dármelo. Lo coloco firmemente en su sitio y con rabia contenida acelero fuerte para alcanzar a todos los que me habían pasado.
Me encuentro bien en la bici. Las piernas responden y veo que mantengo velocidades cercanas a los 37 km/h. en todo momento. Los vatios se mantienen dentro de lo previsto, pero doy prioridad a la media de velocidad que había calculado en torno a 36 km/h .En todos los avituallamientos voy cogiendo geles y botellines con bebida isotónica.
En los últimos kilómetros el viento sopla con fuerza y para colmo empieza a llover con ganas. Es hora de apretar los dientes y darle fuerte a los pedales. Un último esfuerzo antes de empezar a correr la Maratón.
Al final, 5 horas 08 min 11 segundos (35 km/h. de media) y 215 vatios normalizados (3,4 v/kg).
( Luego, al descargar los datos del GPS vería que era la mejor bici que había hecho en un Ironman ;-)) .


Maratón del IM
Dejo la bici, me pongo las zapatillas de correr e inicio los 42 km. que me quedan hasta la meta con calma. La Maratón de un IM es la parte más complicada. Es fácil excederse en el ritmo en los casi 4 km. de natación y los 180 km. del sector de ciclismo y eso se puede pagar muy caro a la hora de correr. Yo procuro empezar de menos a más y aprovechar en los primeros kilómetros para alimentarme bien cogiendo geles e isotónico a saco en los primeros avituallamientos.
Mantengo el ritmo en torno a 4:30 min/h. Empiezo a hacer cálculos y veo que es posible bajar de 10h. Es hora de mantener la cabeza fría y no cometer errores. La carrera consta de cuatro vueltas de 10,5 km cada una más un tramo final de llegada a meta. En cada vuelta se pasaba por los sitios más emblemáticos de Copenhagen como La Sirenita, el Ayuntamiento o el Palacio de Cristiansborg. Es el único Ironman que se celebra en una capital europea.
Llueve de forma intermitente y sigue haciendo frío, pero esto es para todos igual, así que no es momento de quejarse.Veo a Paz y los niños. Ellos si que tienen mérito!. Allí están, bajo un paraguas, aguantando el frío y animándome. Ellos también son unos verdaderos IRONMAN. Por supuesto!.
Aproximadamente en el km. 30 se pone a mi altura, mi compañero Enrique. Nos animamos mutuamente y me dice que vayamos juntos, pero mi meta era asegurar el sub-10h. y prefería seguir a mi ritmo. Le dije que tirará para adelante.
Últimos kilómetros, las piernas me empiezan a doler y pesar cada vez más, el cansancio es cada vez mayor, hace tiempo ya que mi estomago dijo basta y solo puedo beber agua a pequeños sorbos. Sin embargo, me emociono una vez más pensando en que esta vez lo voy a conseguir. Voy a bajar de 10 horas. Es algo que mucha gente compara con el bajar de 3 horas en un Maratón. Yo ya lo conseguí en Valencia en el 2011 y ahora tocaba dar el do de pecho aquí.
Km.39. Sólo 3 km. para la meta. Subo el ritmo, la verdad es que más en mi cabeza que en mis piernas, ya que hacia tiempo que se habían "revelado" y habían decidido no hacerme caso seguramente para preservar de posibles daños mayores a mi organismo.
Me concentro, aprieto los dientes y los puños, saco fuerzas de lo mas profundo de mi alma y tengo que hacer esfuerzos para contener las lágrimas. Hoy los dioses están de mi parte y permiten a un humilde mortal como yo saborear el fugaz sabor del éxito. Doy gracias a mi familia, a mis amigos, a todos aquellos que han creído en mi durante estos 8 años haciendo triatlón, por que en mi noveno Ironman lo he conseguido. Tiempo en la Maratón 3:34:21 y tiempo final 9 horas 51 minutos y 36 segundos. SUB 10h.!!. Y clasificarme para el campeonato del mundo en Hawai (Eso lo sabríamos al día siguiente en la entrega de premios).

Clasificados y bendecidos por Clemente Alonso (2º en IM Copenague)

A Kona ( Hawai ) voy con mi compañero de equipo y amigo, Enrique de Castro, y al haberme clasificado en mayo pasado también para el campeonato del mundo Xterra ( Triatlon de Montaña) en Maui (Hawai) iré a los dos, optando a la clasificación del "Double" que es la de aquellos que acudimos a las dos pruebas.

Llevaba tiempo con ganas de hacerlo y quiero que mi aventura sirva para ayudar a los más desfavorecidos.
Tengo la suerte de contar entre mis amigos con Javier, que trabaja en "Médicos Sin Fronteras" y cuando se lo comenté, me ofreció todo su apoyo.
La idea es ayudarle en su próximo proyecto humanitario que va a desarrollar en el norte de Sudán (África) cuyo objetivo es reducir las tasas de morbilidad y mortalidad materna, neonatal e infantil, y responder a emergencias en la zona.
Se puede ayudar con participaciones desde 5 € y entre todos los que colaboren sortearé algunas cosas que traeré de Hawai.Cada participación de 5 € será un número para el sorteo.
Nº de Cta solidaria: 0081 0309 71 0001568767 (Banco Sabadell). En el concepto poner "Ayuda Sudan Proyecto Ironman o Proyecto Xterra" y vuestro nombre (podéis elegir uno o los dos si colaboráis con un mínimo de 5 € en cada uno, con derecho a entrar en los dos sorteos).
Hacerlo y sentiréis que es verdad que es mas feliz el que da que el que recibe. Ellos os lo agradecerán de por vida.

GRACIAS!!.

http://luidgi1.blogspot.com.es/2014/09/im-copenhagen-road-to-kona-sueno.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario