domingo, octubre 05, 2014

Tarjetas Black,José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid a "su p.. casa" de medio millòn de euros!



.-.-.-.-..-..-.-..-.-.



Lista de los enchufados políticos que han disfrutado de las denominadas tarjetas “Black” o tarjetas fantasma en Caja Madrid que según el departamento de auditoría interna de Bankia, en algunos casos habrían sido utilizados en algunos casos para fines no vinculados con la actividad profesional. Las tarjetas también han recibido en nombre de tarjetas “fantasma” ya que fueron emitidas “al margen del circuito establecido con carácter general y ordinario” y contabilizada contra una cuenta de errores. Una operativa que parece estar montada para que sus titulares no tuvieran que declarar los importes dispuestos como renta del trabajo y por tanto escapar al fisco.

La suma total de gastos, de los 65 miembros del consejo de administración y de la comisión de control y otros 21 consejeros ejecutivos y directivos que disponían de la tarjeta asciende a unos €15,5 millones. De esa cifra, tres millones fueron gastados en restaurantes, dos millones en disposiciones de efectivo, más de 1,5 millones en desplazamientos y viajes, más de un millón en grandes superficies, cerca de 800.000 euros en hoteles y unos 700.000 euros en ropa y complementos.

Entre los que no he puesto en la lista, pero que también utilizaron la tarjeta, estaba el presidente de la CEO, Gerardo Díaz Ferrán con €94 mil euros dispuestos o Francisco Javier López de CEIM


http://www.gurusblog.com/archives/tajeta-credito-cajamadrid/03/10/2014/


.-.-.-.-.-..-.-.-.-..-.




ECONOMÍA
El secretario general de UGT Madrid manda a "su p.. casa" a Fernández Ordóñez
08-10-2009
"Por decencia, por vergüenza, si es que le queda algo, tiene que irse a su p. casa", le ha dicho José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, en una asamblea del sindicato, al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/videos/1254997894.html

.-.-.-.-.-.-.-.-




MADRID
El «sindi-banquero»: Un chalet de 3300 euros el m2
José Ricardo Martínez, líder de UGT, reside en una vivienda valorada en medio millón de euros en el distrito de Hortaleza. La casa, de 150 metros cuadrados y tres plantas, se ubica en un tranquilo barrio residencial cerca de Arturo Soria


José Ricardo Martínez, ayer, a la llegada a su chalet
20 de febrero de 2012. 00:00h
L. L. Álvarez/P. Poveda.

MADRID- Mañana encabezará la manifestación contra la reforma laboral por las calles de la capital alguien que ha cobrado nada menos que 181.000 euros como consejero de Bankia en 2011. Aunque él asegura que sólo cobra 2.300 euros como liberado sindical de Renfe (en teoría, es técnico ferroviario, pero lleva 20 años liberado), el nivel de vida de José Ricardo Martínez, líder de UGT-Madrid, es el de cualquier empresario a quien le van bien las cosas. Como ya ha ocurrido en más de una ocasión con líderes sindicales, Martínez no encaja en el perfil que la mayoría de los afiliados imaginan de sus líderes. Colegios elitistas para sus hijos, coches caros, complementos de marcas de lujo y, como no podía ser de otra forma, una vivienda cara y bien situada. Nada que ver con lo que luego les toca proclamar en el trabajo.

Según ha podido saber LA RAZÓN, su casa, en el barrio de Las Cárcavas, en Hortaleza, sería la envidia de más de un afiliado de UGT. Según varios portales inmobiliarios, el metro cuadrado en la zona –en plena revalorización, ya que está pegada a la M-11, al parque mirador de Las Cárcavas y al nuevo desarrollo de Valdebebas– se sitúa en 3.295 euros, y eso que las viviendas del barrio son en su mayoría más antiguas que la que habita el líder sindical.

La casa de Martínez, un pareado, tiene unos 150 metros cuadrados, garaje privado en la planta baja de la vivienda, y dos alturas más. También cuenta con un patio posterior en el que algunos residentes se han construido piscinas individuales. El líder de UGT-Madrid, que también es titular de al menos dos propiedades más en Vera (Almería), lleva unos diez años viviendo allí, desde que se construyeron los chalés y en el barrio todos le conocen.

Ayer, ante la presencia de este periódico en la puerta de su casa, Martínez no hizo gala de la incontinencia verbal a la que acostumbra en sus mítines (dijo de Aguirre, por ejemplo, que era una «reliquia cañí del tardofranquismo» o que Fernández Ordóñez, el director del Banco de España, debía «por decencia» irse «a su puta casa»). Junto a algunos de sus familiares, que aclararon que José Ricardo no es ningún «personaje del corazón» y, tras hacer una llamada pidiendo consejo, el líder de UGT se metió en el coche de un familiar y salió a media tarde de ayer de su residencia. No resultó una jornada fácil para el sindicalistas que se desayunó con la información de sus honorarios como miembro del consejo de administración de Bankia en este diario. Como no podía ser de otra manera –también negó en un primer momento que sus hijos estuvieran matriculados en un colegio privado, sino en una «cooperativa de padres», mientras estaba inmerso en las manifestaciones educativas de la «marea verde»–, Martínez tiró ayer de ironía cuando le tocó responder a preguntas sobre sus ingresos de Cibeles, la corporación industrial de la entidad financiera madrileña. Así, aseguró que por la mañana su mujer le había dicho que le había tenido 25 años engañada con su sueldo real y que cobra más de 180.000 euros (108.000, por su presencia en entidades participadas por Bankia y 73.000 más, en concepto de dietas y asignación fija) por asistir a las reuniones del consejo de administración de la caja.

Este año, según pudo saber este diario, la asignación de Martínez y de todos los nuevos consejeros de Cibeles será superior que la de los de Bankia, porque las dietas en esta sociedad son mayores. En total, el líder de UGT-Madrid (que ayer aseguró que estas retribuciones se ingresaban íntegramente en las cuentas del sindicato) podría ganar hasta 198.000 euros. El secretario general de UGT es diplomado en Educación y figura como parte de la plantilla de la empresa pública Renfe (como técnico ferroviario) desde 1982. Tras formar parte del sindicato ferroviario madrileño, solicitó la liberación sindical para trabajar a pleno rendimiento por UGT.


El millonario tras la pancarta
EDUCACIÓN
José Ricardo Martínez apoyó de forma acérrima a los funcionarios e interinos de Educación, los conocidos como «camisetas verdes», que desde el inicio del curso escolar se han manifestado y han protagonizado huelgas de enseñanza. La Comunidad sólo pedía que ampliaran su jornada laboral en dos horas semanales.
SANIDAD
El líder de UGT-Madrid también ha estado al lado de los funcionarios de Sanidad cuando el Gobierno regional les pedía ampliar su jornada laboral.
JUSTICIA
La Consejería sólo pidió a los funcionarios dejar de hacer horas extras y poder contratar así a más gente. Aún así, las manifestaciones en contra se han producido.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_435789/8633-el-sindi-banquero-un-chalet-de-3-300-euros-el-m2#.VDCCwvl_vOo

.-..-.-.-.-.-.-.-.


Dimite el secretario general de UGT Madrid por el escándalo de las tarjetas ‘black’
Publicado en: oct 3 2014 - 11:42am por Mandarina
* José Ricardo Martínez, que gastó 44.200 euros entre 2010 y 2012, adelantó horas antes que barajaba su dimisión.

* Su renuncia la ha anunciado el máximo responsable del sindicato, Cándido Méndez.

eldiario.es⎮03/10/2014

Méndez anuncia la dimisión del líder de UGT Madrid por el uso de la tarjeta de Caja Madrid


El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha presentado este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tras aparecer su nombre entre los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros.Así lo ha anunciado el propio Cándido Méndez durante un acto en la sede de UGT de Mérida, donde ha acudido a la inauguración de la XIII Escuela de Verano del sindicato.

Ayer, y tras conocerse que entre 2010 y 2012 Martínez gastó 44.200 euros con cargo a las tarjetas ‘black’ por su pertenencia al consejo de la entidad, Martínez señalaba en una entrevista radiofónica en la SER que su dimisión era una “posibilidad muy razonable” aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no había recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista “personal”.

“Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión”, aseguraba.
Sobre los gastos que ha tenido con la supuesta ‘tarjeta b’, Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la utilizó para tener a su disposición efectivo. “He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid”, aseveraba.

Fuente: http://www.eldiario.es/economia/Dimite-secretario-UGT-Madrid-escandalo_0_309719188.html

http://iniciativadebate.org/2014/10/03/dimite-el-secretario-general-de-ugt-madrid-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-black/

No hay comentarios:

Publicar un comentario