jueves, octubre 02, 2014

Montar un tigre enfurecido ( Màs sigue y ahora amenaza..)



.-.-.-.-.-.-.-.




Prince Ea
Why I Refuse to Let Technology Control Me.

.-..-.-.-.-.-.-.




miércoles, 1 de octubre de 2014
Montar un tigre enfurecido

Anteayer Artur Mas parecía que había decidido acatar al Tribunal Constitucional y sin apenas transición hoy ha cambiado radicalmente de opinión. En el Parlament este miércoles ha asegurado que no rectificará en su objetivo separatista de que los catalanes decidan el futuro colectivo, "No rectificaré en la voluntad de que el pueblo catalán vote su futuro" mientras en el proceso haya "movilización social", "pulcritud democrática", "actitud pacifica" y unidad política, ha afirmado hoy Mas al replicar a Alicia Sánchez Camacho, que le ha apelado a "rectificar" tras haber cruzado ya "la línea roja".

Esto ha provocado que en la votación de los miembros de una especie de junta electoral compuesta por 7 miembros, por cierto muy bien pagados,(de 3,400 euros a 2,100 cada uno) para darle lustre a toda esta farsa un nombramiento que probablemente será impugnado por el Gobierno. El PP, PSC y Ciutadans han abandonado antes de la votación para no convertirse en cómplices de esta ilegalidad.
De tal manera que Mas no se sabe aún si ha decidido interrumpir o seguir adelante con el proyecto con las consecuencias penales que le puedan caer. Habrá que ver finalmente si firma este decreto. Hoy ni siquiera habían quitado de la red la página web sobre el 9N, que piensa seguir actualizando personalmente su guardaespaldas Francesc Homs.
Hace unos pocos días inserté un escrito con el “porque le llaman astucia a lo que es simplemente miedo” refiriéndome a Artur Mas y su miedo visceral que tiene no solo a terminar en prisión sino atropellado por la fiera que el mismo ha creado y lo intenta disfrazarse alardeando de astucia en su “batalla” contra el Estado Español.
Existían en el momento que decidió sumarse la manifestación, una conjunción de intereses. Los que entonces pedían simplemente poder votar, en realidad ya estaban pidiendo la independencia y Mas solo quería seguir al frente de la Generalitat y que nada cambiara y no se cortara el flujo de dinero hacia el tinglado que ha tenido montado su predecesor que está terminando en cuentas suizas o andorranas. Su temor a perder el poder por un lado y por otro el cerco de la UDEF y las continuas denuncias a Jordi Pujol y familia al que ha estado unido durante años, se pusieran al descubierto su participación en la trama, le ha hecho emprender una huida hacia adelante.
El hace dos años se montó en un tigre que pensaba poder dominar, a este tigre lo ha estado cebando a base de crear tinglados como ANC subvencionar la desinformación de la prensa catalana y dar toda clase facilidades para sus aquelarres independentistas, de tal manera que ahora que ve muy próximo el portón de la cárcel y quisiera apearse resulta que el tigre esta ahora tan excitado y ahíto de sangre que todos aquellos que ha estado cebando necesitan que sea él quien termine el proçés que el mismo inició, ya que ni ERC ni CUP ni ANC, que ya han anticipado la campaña puerta a puerta que tenían prevista para el 5 de octubre. Estas organizaciones que disponen un abundante ejercito para la lucha en la calle no tienen en este momento personas con cierto prestigio que pueda liderar la consulta de manera que los ciudadanos indecisos puedan observar un atisbo de ilegalidad. En el momento que Mas decida apearse, con toda seguridad se lo van a merendar y va será el botifler a quien se le van a achacar el fracaso.
Las manifestaciones de ayer de los secesionistas de ERC la CUP ANC y frente a los ayuntamientos de Cataluña, no fueron contra el Tribunal Constitucional, ni contra Mariano Rajoy, sino contra Artur Mas como advertencia de lo que le puede ocurrir a él personalmente en el caso de que decida acatar la ley. Ahora Mas tiene miedo, mucho miedo, aunque no se sabe en realidad a quienes teme más: Al “enemigo” español o a sus compañeros de viaje.
A día de hoy, hay que constatar que el desafío secesionista se mantiene en su integridad, y que los falsos ropajes de legalidad, con la que sus promotores lo quieren encubrir, no lo hacen sino más abyecto. En la Generalidad y sus aledaños, empiezan a parecer una mezcla de El Alcázar y El Álamo, para cada inconveniente legal tienen una solución jurídica de categoría superior, etiqueta negra..Prueba de ello es la escasamente velada amenaza de "violencia" a la que la Generalidad ha hecho referencia en sus alegaciones contra la suspensión dictaminada por el Constitucional. Así, el gobierno catalán asegura que la no celebración de la consulta sería nada menos que "privar a los ciudadanos de su derecho a participar en la toma de decisiones políticas", y que eso alimenta el "extremismo político e incluso la violencia".

http://xcarrio.blogspot.com.es/2014/10/montar-un-tigre-enfurecido.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-



BRONCA POR LA COMISIÓN DE CONSULTAS
La presidenta del Parlamento catalán impide hablar a Albert Rivera en su turno: "¡Me da igual!"

Cuando Rivera intentaba explicar un artículo del Reglamento para retirar un punto ilegal, Gispert le retiró la palabra: "¡Me da igual!", le espetó.

LIBERTAD DIGITAL 2014-10-01
Ciudadanos y los populares catalanes han sido los únicos grupos que han pedido en el parlamento catalán la retirada del orden del día del pleno de la elección de la Comisión de Control de Consultas. "Una clara ilegalidad", según el presidente de Ciudadanos.Al tratarse de una decisión sobre una consulta suspendida por el Tribunal Constitucional, Rivera y los populares solicitaban que se retirase del orden del día el punto número tres que hacía referencia a la elección de la Comisión encargada de controlar el proceso consultivo.Cuando Rivera exclamó que se trataba de una ilegalidad, de Gispert no le ha dejado terminar y le ha abroncado: "Señor Rivera, no le voy a dar la palabra" y le conminó a tratar ese asunto cuando tocase, según el orden del día. "¡Señor Rivera, es que me da igual!", le espetó.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-01/bronca-en-el-parlamento-catalan-entre-gispert-y-rivera-1276529638/

No hay comentarios:

Publicar un comentario