sábado, octubre 18, 2014

xterra primera vuelta


She Builds from Jon Chew on Vimeo.

.-.-.-.-.-.-



.-..-.-.-.-.-.-.-.-


Roger Serrano fue atropellado y el conductor y su acompañante le agrededieron después a pedradas

Todos los días los ciclistas y triatletas están expuestos a numerosos peligros cuando salen a entrenar a las carreteras españolas, pero lo que le ha sucedido al triatleta catalán a unos días de irse a competir al mundial Xterra en Hawaii sólo puede ser calificado como vergonzoso.

Roger Serrano narra en un vídeo que fue atropellado junto a otros compañeros en una carretera y por si esto no le valiese al ‘delincuente’ que iba en el volante, este y su acompañante se bajaron del coche y se pusieron a tirar piedras as Roger Serrano, alcanzándole en la cabeza. En el vídeo se puede ver que las pedradas le produjeron un corte en la cabeza, además de contusiones en el codo y en la rodilla. El casco de Roger Serrano se rompió por una pedrada, gracias a que lo llevaba el triatletas catalán no acabó en el hospital con lesiones más graves.


Roger Serrano se pudo defender y gracias a eso estos ‘delincuentes’ no le produjeron más lesiones.

Desde Diario del Triatlón deseamos que Roger Serrano se recuperé pronto de estas lesiones y pueda competir en un Mundial Xterra al que es muy complicado llegar y que él se lo ha ganado con su esfuerzo.

http://diariodeltriatlon.es/not/6606/roger-serrano-fue-atropellado-y-el-conductor-y-su-acompanate-le-agrededieron-despues-a-pedradas/
.-.-.-.-.-.-.





Se acabaron las incògnitas, hoy he conseguido penetrar en los secretos recònditos del xterra maui y he pasado y me ha pasado de todo , pero he sobrevivido que es lo importante..
Una vez reconocido el terreno ayer estaba claro que sòlo habìa un acceso al recorrido del xterray era por la zona de paseo a piè cuya entrada està justo enfrente de la bajada al hotel . pero necesitaba confirmaciòn.
Pensaba en princio seguir la carretera de kapalùa hasta la punta oeste de la cita. Para que no me pasara lo de ayer,que no conectè el strava me parè al borde de la carretera y cuando estaba terminando me pasa un rider a toda pastilla. Termino y salgo escopetado tras èl. Viento en contra y llano , aquì soy fuerte y le alcanzo y le paso , un saludo y se pone a rueda .

Me pasa un momento yle digo que tiene la rueda trasera algo floja...
Llegamos a un cruce y le està esperando otro ciclista .Me saluda y me dice que ayer estuvieron entrenando el xterra , yo le digo que no se puede , pero èl me dice que hoy repiten. Le pregunto si la entrada es la que pienso y me dice que sì. Les sigo como puedo hasta que empieza a llover y empieza la subida a la colina de kapalùa. Se van y decido subir a mi ritmo. Entro en la zona prohibida y giro a la izquierda por asfalto que me llevarìa al hotel , pero viene una pareja y dicen que no han visto a nadie , me doy al vuelta y subo por asfalto de pendiente 20 % hasta que veo a la izquierda una flecha azul de bike y blue . Si la flecha fuera roja significarìa red y run. Como estoy despistadome meto por ahì , es la parte final del recorrido de bici. El suelo tiene hojas y parece que resbala un poco, bajadita, curva a izquierda , entro en una rodada y directo al suelo. La bici se me va de la rueda delantera y no hay nada que hacer. Me digo la primera y la ùltima , no me quiero caer y lesionar. Luego cuando vea el mapa descubro que hay dos anillos de asfalto , el primero , màs pequeño y màs fàcil es el que rodea el lago y el segundo es màs grande y màs difìcil. Yo estoy en el primero y el aficionado a laberintos que ha diseñado la carrera ha trazado bucles de tierra dentro del anillo de asfalto con curvas a derecha que impepinablemente llevan a una subida imposible para mi nivel. El suelo no es que deslice es que es arcilla , mezclada con hielo , patina hasta cuando subes . Este agua ( y no de bucarest ) ha hecho el recorrido impracticable, no puedes subir porque no tienes fuerzas para superar la pendiente y tienes que empujar y no puedes bajar porque te juegas un viaje a los àrboles. Ademàs hay pelotas de gol por el suelo, raìces y puntas de àrbolitos cortados, hierba y palos...la fauna completa...
Si llueve el dìa de la carrera o el anterior, lo vamos a pasar realmente mal , excepto los pros. Por otro lado los desarrollos de la bici se quedan cortos, necesitarìa otro plato y para la carrera tengo que bajar las presiones un poco...
Me paro un momento porque oigo ruido y me pasa una chica , megan , luego màs adelante me paro a hacer una foto del hotel y me pasa otro chico que me pregunta si está todo bien. Luego me pasa el chico fuerte de la pareja con la que vine a toda pastilla. Bajo hasta el famoso tùnel que aparece en todas las fotos y que conecta el hotel donde està el parque cerrado con el recorrido de la carrera a piè y la bici que coinciden por varios km.
Me hago unas fotos y pasa el segundo chico preguntando por su amigo. Yo ahora que sè donde estoy, sigo la carrera en el orden correcto y voy a una subida larguìsima e imposible en tierra que acaba en asfalto aùn màs imposible. Vueltas y màs vueltas hasta que se llega empujando las màs de las veces a la señal donde se desvìan las carreras de bici y a piè.

Llueve, hace viento,me estoy quedando sin agua y sin fuerzas.Llego a una señal que dice que si quieres acortar a la derecha. decido parar y comer unos frutos secos y en èsto que frenazo y llega un pro a 40 km/h gira a la izquierda y sube una cuesta como si llevara una moto . Subo al lago , le hago una foto y hay una zona relativamente llana, pero en u na curva a derechas està embarrado,empapado y asì se quedan las zapatillas , hasta los tobillos. Una zona llana y llegamos a un estanque. Paro a tomar frutas de la pasiòn porque agua me quedan (2 dedos en horizontal!). Rodeo el estanque y hay una carretera que baja a la derecha y el xterra sigue a la izquierda con otra bajada. Estoy obligado a hacer una retirada honrosa yb ajo al cuesta del 22% embarrada y con saltos hasta una instalaciòn industrial que pone naipi.Pasa un pequeño mamìfero la calzada con una cola larga y paralela al sueloy por fin Más abajo otra subestaciòn elèctrica que nos lleva por fin a la puerta de la carretera. La puedo salvar por un hueco y para abajo, lloviendo y con viento. Hay una madre joven en la carretera con una niña que tiene averìa en el coche. Tiene una fuga en la refrigeraciòn y el agua hierve. la chica venìa preparada con agua extra y al final fuè ella la que me ayudò a mì con medio bidòn de agua.Vuelvo cansado a lahaina. Si mañana llueve como es la previsiòn porque llega el huracàn ana , no merece la pena ir con la bici , hay que entrenar carrera cuesta arriba o nadar
En casa manguerazo , lavado de ropa, secado y luego engrase de la cadena . Hay que cuidar el instrumento de trabajo..

màs fotos en facebook


https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152446322368030.1073741887.691938029&type=1

.--.-.-.-.





lo que dice xterra

Aloha Racers,

We have a fully marked mountain bike practice course ready for you now. These are the only trails you are authorized to ride prior to the full course opening on Wednesday, October 22.

The practice course is marked with blue arrows, and features the first five-kilometers and last 8-kilometers of the actual bike course. Do not use any other trails for practice.

Here is a link to download the KMZ File (Google Earth):

www.xterraplanet.com/uploadedfiles/Maui14BikePractice.kmz

Remember, these trails are 100% on private land, and we ask you to respect the landowner’s wishes not to ride outside of the designated practice course area at any time. The course routes through active farms, stables, horse trails, and zip-line tours. Mountain bikers are considered trespassers by these and other businesses. You could be subject to arrest if you are found trespassing.

Please respect our efforts to maintain good relations with the land owners and lessees. By doing as requested we as a Tribe are being good ambassadors to the sport and trustworthy partners with the LOCAL land owners who are showing great Kokua by providing us these lands to operate on.

The entire bike course will be open for pre-riding starting on Wednesday, Oct. 22 at 10am AFTER you have registered. Be sure to check in and out and ride on marked trails during published practice times only.

Safe travels!

XTERRA

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Road to Maui 2014 – Parte 07

Nos encontramos con Cecilio Benito, uno de los atletas españoles que estarán en Maui para el Campeonato del Mundo de XTERRA que se celebrará el próximo 26 de octubre, la última parada tras una época dura de entrenamiento y competiciones.

Felicidades por haber conseguido tu plaza para Maui.

¿cúando te decidiste a participar en XTERRA?
He participado en diferentes triatlones en España desde hace 20 años, y he sido pionero en la MTB con el Club Pueblo Nuevo y luego el Valtueña . En 2005 terminè un ironman cross en Riba Roja del Ebro, el RXT .y estuve en el primer Xterra en Baquio en 2006 . El año pasado participè en Cieza y este año en La Manga y en Viñuela



¿Qué te motivó a probar suerte en XTERRA?
Siendo triatleta y biker , Xterra es la opciòn natural

En Maui hace mucho calor y hay mucha humedad. ¿Cómo te has preparado para ello?
El mismo calor y humedad que en Alicante donde vivo y entreno. Ademàs estarè 20 dìas antes en hawaii para entrenar y aclimatar

¿Tuviste que añadir muchos cambios a tus entrenos cuando te cambiaste del triatlón de carretera al triatlón XTERRA?
Realmente entreno poco,para hacer el ironman RXT en 2005 hice menos de 30h /mes . Y he entrenado en paralelo la bici de carretera y la MTB con lo que no tuve que cambiar . La carrera la entreno corriendo por tierra y arena , muy poco por asfalto



¿Qué mensaje mandarías a esos triatletas que todavía no han participado en un XTERRA?
Si te gusta la naturaleza y la MTB èsta es tu prueba

Gracias por tu tiempo, desde XTERRA Spain te deseamos mucha suerte para el Campeonato.

http://xterraespana.blogspot.com.es/2014/10/road-to-maui-2014-parte-07.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario