martes, noviembre 11, 2014

diego paredes , balance de la temporada 2014




bici robada en fogueres
.-.--...-....-.






.--.--.-.



SÓLO ES MI VISIÓN (ACTUAL)
Hace poco leía un post de Roger Serrano del cual me siento muy identificado, vengo “rumiando” escribir algo desde hace días. Hace hoy un mes justo del “World Ironman Championship” en Kailua-Kona, en Hawaii, suena genial, verdad?!
Pues yo me encuentro con cierto desánimo (por no decir algo peor) al comprobar desde hace tiempo que el esfuerzo y los resultados hoy en día no se ven recompensados en su justa medida (las noticias son mero reflejo de la sociedad, prefiero no entrar a juzgar) en la mayoría de casos. Deportistas, universitarios, genios o simplemente personas que quieren tener un futuro digno que se ven obligados a buscarse la vida fuera de nuestras “fronteras”. Incluso me he llegado a plantear seguir como siempre, haciendo deporte pero sin competir, dada la compensación (no hablo a nivel personal) hablo a nivel económico y de material (porque todos lo necesitamos).
Sí, ha sido un año lleno de momentos imborrables, de conocer lugares y personas increíbles pero que no ha sido nada fácil. No sólo por salir de la “zona de confort” y encontrarme “incómodo” durante gran parte del tiempo, por sentirme muchas veces solo en el camino.
…en lo deportivo comencé en Marzo a “testear el motor” en el duatlón Sierra de Fuentes, animado por Adrián Martín, distancia 5-20-2,5 (mejor parcial bici, bajándome a correr en el grupo de cabeza y haciendo 6º, último del grupo) buenas sensaciones después de una semana de carga (ese jueves hice 35kms de los cuales 30 a 3´53´´con mi gran amigo y pacemaker Pedro José Hernandez), después Malpartida de Plasencia (municipio de mi tatarabuelo) 10-40-5 sin drafting revalidando título en un día horrible climatológicamente hablando, gracias David Cerro Herrero y Josué Prieto.
Tenía 4 semanas hasta Elche con la Semana Santa de por medio, sumé buenos kilómetros pero tenía dudas de mi rendimiento (pocos kilómetros con la cabra, un plantel de inscritos brutal) aunque sabía que estaba bien. Hice una buena natación, comienzo de la bici muy bueno y una carrera a pie con la seguridad de los buenos entrenamientos al lado de Pedro, 5º y 1º con mi nuevo equipo la ETC a300W de Elche, gracias Ximo Rubert Alemán
Otras 4 semanas hasta el Bilbao Triatlón, en las cuales pude sumar muchas horas y buenos entrenamientos, pero justo en esa semana me puse malo, viajando a Bilbao algo tocado. Me confié nadando y perdí mis posibilidades de volver a luchar por un Top-5, así que me bajé de la bici sobre el 13-14 y con mucha rabia hice un parcial de 1h15´en un circuito medido al milímetro, con la compañía de mi viejo amigo Fernando Gómez, 8º y muy luchado.
En principio Junio iba a ser un mes con 15-17 días de volumen (periodización inversa) + 10-12 días de tapering hasta Niza, pero a última hora cambié de planes, me la jugué con menos volumen y más intensidad, así que el “weekend” del 6-7 hago dos triatlones olímpicos. Arroyo de la Encomienda sin drafting, mala carrera, con malas sensaciones 4º sufriendo, al día siguiente corriendo con bici-zapatillas prestadas el olímpico de Cáceres, 3º “sin cadena” con drafting, gracias Josemi Jimenez.
Tenía muchas ganas de volver a Zarauzko Triatloia Basque Coun-Tri y me vine de allí con un gran resultado, 4º muy luchado (mala natación, tónica este año) y un fin de semana muy especial y emotivo, gracias Roger and cia.
Y llegó Niza, “la catedral” siempre quise correr en Lanzarote (2013), el Embrunman (2015 si todo va bien) y aquí (muchas imágenes de mitos como Allen, Cordier, Barel, Marcel, Clemente). Problemas mecánicos en la bici que casi me hacen abandonar me impidieron hacer 8º (hice 14º a 5´ del 8º y 2´ del 1º de mi aagg), me bajé el 49º y remonté haciendo un maratón de 2h53´. Slot para Kona que en principio no iba a pagar pero “unos cuantos whatsapp” me hicieron cambiar de opinión.
Post Niza corrí en Mérida, sólo 6 días después, estuve peleando dignamente con un dolor de piernas importante (probando sensaciones de cara a Cabo de Gata).
Unos días de relax y vuelta a la carga que se complica con una anemia (el año pasado tb. me pasó lo mismo post Lanzarote) dudas de subir a Alpe D´Huez (me había comprometido meses atrás) una retirada en Pálmaces y hasta mediados de agosto no comienzo a ver la luz al final del túnel.
Apenas 6 semanas para intentar sumar buenos kilómetros, no tuve entrenamientos destacables, me limitaba a “hacer” aunque al final si tuve algún entrenamiento que me hacía soñar con un buen resultado. Quería pensar en positivo (somos unos románticos incurables) y basarme en los más de 20 años de deporte (unas veces por diversión otras como “competición”) a mis espaldas.
No fue fácil llegar a HI pero una vez allí me empapé de la esencia del triatlón, disfruté todo lo que pude esos días y el resultado, aún siendo bueno: 53º general, 8º aagg 35-39, 2º español, cometí “errores de juvenil” durante la prueba (al no conocerla) que me hicieron estar demasiado nervioso (algo normal en una prueba de tal calibre por otro lado). Errores como pasarme T1 al no recordar mi dorsal, ponerme dorsal en bici (resta vatios), agobio en la natación, la tarjeta (la 1ª en mi vida y espero que la única) no creo que fuera merecida ya que estuve durante toda la prueba pasando triatletas (y en esa situación entras en terreno peligroso demasiadas veces) aunque la asumo, 4´ parado en el penalti box y muchos puestos perdidos se esfumaron por la subjetividad o imparcialidad de un juez.
Una semana muy complicada para llegar a Almería, con mucho sufrimiento hice 3º en un triatlón espectacular Triatlon Cabo De Gata Nijar.
Sé que no competí con el mejor material (ruedas con 8 años de antigüedad, algún que otro componente que mejorar) que tengo cosas que limar de cara a corto, medio plazo. Ya tengo cerrados algunos acuerdos para 2015, gracias por la confianza.
Sigo buscando sponsors a nivel económico que me permitan al menos cubrir los gastos de desplazamiento. A nivel de material, ya no hablo de ganar dinero, sino de no perderlo. No soy profesional ni pretendo serlo, pero creo que por resultados, imagen y repercusión merezco algo más de apoyo, sobre todo en mi Comunidad (nadie es profeta en su tierra, dicen).
Gracias a todos los que han estado en 2014. (Stay hungry, stay foolish)
@diego_pgomez

https://www.facebook.com/diego.paredes.902/posts/10204947249471085

No hay comentarios:

Publicar un comentario