jueves, diciembre 18, 2014

Bultaco Brinco, la e-moto bici




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http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/chistes-tontos-reiras-fuerte_0_1446455356.html
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Bultaco Brinco ya es una realidad

Bultaco ha sorprendido a todos con un concepto nuevo y rompedor, pero que sigue siendo fiel a sus valores de siempre: pasión, innovación y competición. La nueva moto-bike sale a la venta por 4.800 euros.
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15. Diciembre 2014 - 14:01 | solomoto.es | Noticias



solomoto.es | 15.12.2014

Bultaco ha vuelto por todo lo alto y lo ha hecho con la nueva Bultaco Brinco, una moto que abre un nuevo nicho de mercado y que representa los valores legendarios de la marca adaptados a los nuevos tiempos en los que estamos inmersos. Además, la marca ha querido celebrar su regreso al mercado iniciando su comercialización con una serie limitada denominada "Bultaco is Back Limited Edition", una serie exclusiva de 175 unidades que desde hoy ya se pueden reservar online a través de su página web.

Con la Bultaco Brinco nace la Moto-Bike: un concepto nuevo y rompedor, una combinación sorprendente que une la adrenalina que proporciona su propulsión 100% eléctrica, controlada directamente por puño, y la experiencia física del pedaleo independiente. La Brinco nos permite múltiples formas de conducción ofreciendo a cada uno la posibilidad de decidir como manejarla en distintas situaciones: motor, pedaleo independiente o la combinación de ambos.

Gracias a su par de 60Nm, una velocidad máxima de poco más de 60 km/h, un peso de 33 kg y una autonomía de hasta 100 Km, con Brinco tenemos la diversión asegurada. Además, en el campo ofrece prestaciones que sorprenderán a todos aquellos que les guste una conducción más deportiva, mientras que en ciudad, gracias a la combinación de agilidad, conectividad y exclusividad, resulta ideal para desplazarse por las calles.

Una moto hiperligera
El diseño de la nueva Bultaco parte de un robusto bastidor de aluminio que soporta dos sistemas de suspensión con cambio de marchas manual de nueve velocidades. Su motor eléctrico situado en la rueda trasera y con una potencia máxima de 3 KW y un par de 60 Nm permite experimentar fuertes sensaciones en conducción deportiva. Mientras, la nueva Bultaco Brinco ofrece tres modos de uso: Sport, Urban y Eco.

Modo Sport: Para disfrutar y experimentar el placer de la agilidad y altas prestaciones que puede proporcionar con una aceleración contundente gracias a su par motor de 60 Nm y una velocidad máxima de 60 km/h.
Modo Urban: Ideal para desplazarse de un lugar a otro. Perfecto para llegar a tiempo a cualquier sitio dentro de la ciudad y con cero emisiones.
Modo ECO: Con el mínimo consumo de energía para llegar más lejos, más de 100 km de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente.
La batería, de ion-litio, está alojada en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil. Además, puede ser recargada con el enchufe de casa en apenas 2 horas.

El cuadro es de aluminio y combina diferentes materiales ligeros de alta rigidez y calidad que permiten a la moto-bike arrojar en la balanza apenas 33 kilos con la batería de 7 Kilos incluida.

El esquema frontal incluye una suspensión delantera de horquilla invertida de 200mm de longitud que ofrece una estabilidad y precisión de la dirección, aportando un confort de marcha y aptitudes off-road. La suspensión trasera, por su parte, recurre a un esquema Monoshock con 220 mm de recorrido.

El sistema de frenado equipa discos en ambas ruedas y en el delantero destaca con una pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas de 24 x 3,0 pulgadas garantizan estabilidad y capacidad para superar los obstáculos que los diferentes entornos pueden proponer, tanto en el campo como en la ciudad.

Siempre en contacto
La nueva Brinco ha sido diseñada con uno de los sistemas más innovadores para que el contacto entre la moto y su propietario sea total. A través de su smartphone, el propietario de la Brinco podrá saber en cada momento el estado de la carga de su Moto-Bike y tenerla geolocalizada, además de tener registrada toda la información sobre el recorrido realizado: distancia, velocidad y consumo de energía sólo son algunos de los detalles disponibles para el usuario de Brinco en cada momento, también disponible a través del smartphone.

Diferente e innovador es también el sistema de puesta en marcha del motor. A través de una pulsera se desbloquea la Brinco por contacto directo, evitando tener que preocuparse por las llaves.

Ficha técnica Brinco "Bultaco is Back Limited Edition"
Modos de conducción 3: Sport / Urban / Eco
Autonomía 100% Eléctrico: hasta 30 km
Eléctrico + Pedaleo: hasta 100 km
Tiempo de Recarga 2 h
Cargador off board
Potencia Nominal 2 KW
Potencia Máxima 3 KW
Par Máximo 60 Nm
Motor En rueda trasera
Batería 1kWh - Li-Ion de alta durabilidad
Extraíble y Portátil
Chassis Aluminio Monoviga
Frenos delanteros Disco Flotante Ø 203 mm con pinza de 4 pistones
Frenos traseros Disco Flotante Ø 203 mm
Suspensión Delantera Horquilla invertida - recorrido 200 mm
Suspensión Trasera Monoamortiguador con piggy back - recorrido 220 mm
Cambio 9 Velocidades
Néumaticos 24 x 3,0"
Peso 33 kg (Batería de 7kg incluida)
Conectividad Smartphone (Bluetooth)
Sistemas Operativos Compatibles iOS/Android
Sistema de Arranque Keyless Pulsera / Tarjeta
Homologación No
PVP 4.800€ (IVA incluido)

http://solomoto.es/1/bultaco-brinco-ya-es-una-realidad#.VJIVRiuG8R1

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Bultaco volverá al mercado con la 'moto-bike' eléctrica

16.12.2014Félix García Fernández .
Se llamará Brinco y con el apellido Bultaco is Back Límited Edition para las 175 primeras unidades. Se entregará en abril y costará 4.800 euros.
Bultaco volverá al mercado con la 'moto-bike' eléctrica
Ni la Rapitan, ni la Rapitan Sport. El primer modelo que la nueva Bultaco lanzará al mercado será la Brinco, nombre que ya fue usado por la marca catalana a mediados de los 70 para una moto que le llevaría "por ciudad, carretera y camino" y que era "pequeña, ligera y obediente" según la marca.
Ahora la Brinco supone un concepto novedoso para Bultaco. Es la moto-bike. Se trata de un híbrido eléctrico que puede hacer las veces de motocicleta gracias a un motor impulsado por una batería de ion litio con autonomía para 30 kilómetros; o de bicicleta con asistencia eléctrica. En este caso los usuarios darán pedales y contarán con hasta 100 kilómetros de autonomía. A su favor cuenta con el poco peso, 33 kilos al igual que el de la batería (7 kilos) que es extraíble y que, por tanto, se puede cargar en casa en poco más de dos horas. El precio de la Brinco será de 4.800 euros.
Según Bultaco las reservas de los vehículos se podían ya hacer ayer online a través de www.bultacobrinco.com aunque dicha web estará operativa a lo largo de hoy martes según la empresa. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de abril, según Juan Manuel Vinós, director general ejecutivo de Bultaco Motors.
"Esperamos terminar la fábrica de Montmeló en febrero y comenzar la fabricación en ella en marzo" explica Vinós quien confirma que la compañía lleva 15 millones de euros invertidos en el proyecto. La firma hará 175 unidades de la Brinco Bultaco is back Limited Edition que para Vinós supone "un intento de atraer a clientes jóvenes que tengan pasión por el enduro". Esta primera serie no estará homologada. "Algo que sí haremos más adelante bajando la velocidad a 45 kilómetros por hora". De este modo recibiría la homologación de ciclomotor "tendría el mismo precio y varios kits de configuración" para hacerla más cómoda.
En cuanto a las previsiones, Vinós no habla de cifras "esperamos vender las 175 unidades muy deprisa". También espera poder realizar competiciones con la nueva Brinco, al mismo tiempo que los otros modelos, la Rapitán y Rapitán Sport siguen su desarrollo y llegarán al mercado a lo largo de 2015.

http://www.expansion.com/2014/12/15/empresas/motor/1418666541.html

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Bultaco Brinco. Mitad bici, mitad moto, todo diversión


By Carlos Noya 16 December, 2014

Por fin se ha desvelado el aspecto y características del que se espera sea el primer modelo a al venta por la nueva Bultaco. La mítica marca española que regresa a la actividad de la mano de una oferta unida al mundo del motor eléctrico.La Bultaco Brinco es una propuesta diferente. Se enmarca dentro de un nicho de mercado, el de las bici/motos, con tradición fuera de nuestras fronteras, principalmente Estados Unidos donde las leyes son más flexibles respecto a la potencia de las bicicletas.

En teoría hablamos de una bicicleta eléctrica, con sus pedales y su capacidad para moverse sin la ayuda del motor eléctrico. Pero en la práctica los 3 kW (4 CV) de potencia máxima, el par motor de 60 Nm, y la presencia de un acelerador la convierten en un ciclomotor. Un ciclomotor que no podrá moverse por la vía pública al carecer de luces de señalización.La Bultaco Brinco puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, y gracias a una batería de litio de 1 kWh, podrá moverse unos 30 kilómetros sin nuestra colaboración con los pedales. Esta batería además puede ser extraída, lo que facilita su recarga que apenas necesita 2 horas para llegar al 100%.

Por lo demás destacar que la Bultaco Brinco cuenta con un ligero bastidor de aluminio, que le permite disfrutar de un peso de apenas 33 kilos, incluyendo los 7kg de la batería. Esto le proporciona una importante cuota de agilidad que sin duda será una de las bazas más importantes de cara a su comercialización.

No se olvida Bultaco de la conectividad, y la Brinco llegará con un brazalete y una app para el móvil, desde donde podremos monitorizar la información de aspectos como la velocidad, la carga, así como conocer la situación de la Brinco gracias a un sistema de geolocalización.

Precio Bultaco Brinco
En cuanto al precio, hacerse con una unidad de la Bultaco Brinco saldrá por 4.800 euros. Un coste bastante elevado para una bici que como recordamos, no podremos usar en vías públicas, y que tendremos que buscarnos la vida para homologar.

http://forococheselectricos.com/2014/12/bultaco-brinco-precio-autonomia.html

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