domingo, enero 11, 2015

dakar etapa 8 motos gana gonzalves,coma recorta, coches gana Al-Rajhi lider Al Attiyah



.-..-.--..-.


https://www.facebook.com/Cycling360allday/posts/843457415717704
.....




II DUATLON L.D. EL AMOGABLE .SORIA (PRUEBA SIN DRAFTING)

CIRCUITO STEELMAN 2015 CPTO. DE CASTILLA Y LEON DE DUATLON L.D.

PRECIOS

HASTA EL 31 DE ENERO DE 2015 25€ FEDERADOS 32€ NO FEDERADOS

HASTA EL 24 DE MARZO A LAS 24:00 30€ FEDERADOS 37€ NO FEDERADOS

HASTA EL 26 DE MARZO A LAS 24:00 34€ FEDERADOS 41€ NO FEDERADOS


http://www.triatloncastillayleon.com/node/1457
.-.--.-.-..-.-





DOMINGO 11 ENERO - ETAPA 8 - 805KM Uyuni Iquique
REDUCE CASI A LA MITAD LA DIFERENCIA RESPECTO AL LÍDER
Marc Coma aprovecha una caída de Barreda y recorta seis minutos

Barreda: "He roto el manillar y he tenido que conducir con una mano"
Marc Coma: "He visto a Joan salir por los aires"
Al-Rajhi gana la 8ª etapa de coches por un contratiempo de De Villiers
Espectacular doble accidente en el Dakar


Leer más: Marc Coma aprovecha una caída de Barreda y recorta seis minutos - MARCA.com
Marc Coma (KTM) recortó este domingo 5 minutos y 59 segundos de la diferencia con el líder del Dakar 2015, Joan Barreda (Honda), en una etapa maratón, entre Iquique y Uyuni, que ganó el portugués Paulo Gonçalves (Honda).
Marc Coma terminó la etapa segundo, a sólo 14 segundos del portugués, que firmó su primer triunfo parcial en la presente edición del Dakar. Tras los 321 kilómetros de la etapa entre Iquique y Uyui, el piloto portugués de Honda aventajó por 30 segundos al austríaco Matthias Walkner (KTM) y en 1 minuto y 32 segundos al chileno Pablo Quintanilla (KTM), que terminó cuarto.
Joan Barreda, quien sufrió una caída y la rotura del manillar en el kilómetro 200, lo que le obligó a terminar el tramo conduciendo "con una sola mano", arribó en la duodécima posición, a 6 minutos y 28 segundos del ganador.
Barreda mantuvo el liderato, aunque ahora con 6 minutos y 28 segundos sobre Coma, 10:59 sobre Gonçalves y 26:16 sobre Quintanilla. "He tenido una caída y la mala suerte de que he roto el manillar, y he tenido que venir 130 kilómetros con navegación difícil y con una mano", relató el castellonense.
La dificultad de la jornada de este domingo, además de la altitud en la llegada a Bolivia, fue incrementada por el camino complicado que antes dejaron los coches a su paso bajo una intensa lluvia.
"Motivado he estado siempre y con ganas de luchar también. Sigue estando igual de difícil que antes. Estamos un poquito más cerca pero nos quedan seis días de carrera, toda una vida", declaró al final de la etapa Marc Coma.
Coma, ganador de la edición anterior, comenzó la jornada con una desventaja de 12:27 respecto a Barreda. La octava jornada de motos se disputa este lunes entre Uyuni e Iquique, y una especial de 784 kilómetros que marcará el cierre del maratón.
Clasificación de la séptima etapa:

.1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 3h.,56:00
.2. Marc Coma (ESP/KTM) a 14
.3. Mathias Walkner (AUT/KTM) a 30
.4. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 1:32
.5. Toby Price (AUS/KTM) a 1:49
.6. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 3:20
.7. Alain Duclos (FRA/Sherco TVS) a 3:48
.8. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 4:05
.9. Stefan Svitko (SVK/KTM) a 5:09
10. Riaan van Niekerk (RSA/KTM) a 6:06
11. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 6:10
12. Joan Barreda (ESP/Honda) a 6:13
-------
17. Jeremías Israel (CHI/Honda) a 10:02
21. Laia Sanz (ESP/Honda) a 13:24

Clasificación general:

.1. Joan Barreda (ESP/Honda) 25h.40:48
.2. Marc Coma (ESP/KTM) a 6:28
.3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 10:59
.4. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 25:16
.5. Toby Price (AUS/KTM) a 29:20
.6. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 33:56
.8. Stefan Svitko (SVK/KTM) a 40:23
.7. Rubén Faria (POR/KTM) a 40:55
.9. Alain Duclos (FRA/Sherco TVS) a 50:31
10. David Casteu (FRA/KTM) a 1h.16:52
------------
14. Laia Sanz (ESP/Honda) a 1h.30:20
15. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 1h.44:25
16. Jeremías Israel (CHI/Honda) a 1h.44:37
17. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 2h.05:13
18. Daniel Gouet (CHI/Honda) a 2h.02:48.


http://www.marca.com/2015/01/11/motor/1421002467.html

coches
1 325 ALRAJHI (SAU), GOTTSCHALK (DEU) TOYOTA 003:26:49 (1)
2 305 TERRANOVA (ARG), GRAUE (ARG) MINI 003:28:01 (2)
3 301 AL-ATTIYAH (QAT), BAUMEL (FRA) MINI 003:29:25 (3)
4 303 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 003:29:38 (4)
5 307 HOLOWCZYC (POL), PANSERI (FRA) MINI 003:30:01 (5)
6 300 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 003:30:13 (6)
7 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA)PEUGEOT 003:30:35 (7)
8 310 VASILYEV (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 003:32:49 (8)
9 319 GARAFULIC (CHL), PALMEIRO (PRT) MINI 003:36:58 (9)
10 306 SOUSA (PRT), FIUZA (PRT) MITSUBISHI 003:38:06 (10

.-.-.-.-.-.






Los espectadores que acudieron a presenciar la séptima etapa del Dakar a su paso por Belén de Andamarca, una tranquila población de apenas 2.000 habitantes en el departamento boliviano de Oruro, nunca olvidarán lo que vieron la mañana del 10 de enero.
Lo que pudo convertirse en una tragedia se quedó en un susto enorme para ellos y para cinco participantes del Dakar que sobrevivieron milagrosamente a dos brutales accidentes en el mismo punto fatídico.
El primer accidente tuvo como protagonistas al piloto argentino Juan Manuel 'Pato' Silva y a su copiloto Juan Pablo Sisterna. El Mercedes con el número 336 en el que viajaban dio varios saltos mortales al no poder negociar un badén seguido de una rampa ante la aterrorizada mirada de varios espectadores.
Pero lo peor llegó poco después. Mientras varias personas ayudaban a los argentinos a enderezar el vehículo, otro coche que se acercaba a toda velocidad se levantó por los aires en el mismo punto y dio cuatro vueltas a pocos metros de ellos antes de incendiarse con sus tres ocupantes dentro.
Era el Durango Jimco del equipo El Martillo Racing formado por el piloto canadiense Matthew Campbell y dos copilotos: el estadounidense Luis César Ramírez y el mexicano Nicolás Alberto Ambriz Suárez.
"Fue fuerte en un lugar muy rápido. Levanté, pero me encontré con un badén con una rampa muy fuerte. El auto salta, pica y cae de punta. Fue una desgracia con suerte y ya sabemos a lo que estamos expuestos", explicó Juan Manuel Silva a Radio Rivadavia.
"Fue un momento de mucha tensión. Cuando nos bajamos, otro auto también volcó y se prendió fuego. Nos asustamos muchísimo y esos tripulantes pudieron salir ilesos. También casi vemos otros dos tumbos, esta carrera es así, la más difícil del mundo, casi 9.000 kilómetros y tiene estas cosas", añadió el argentino.


http://www.marca.com/2015/01/11/motor/dakar/1420998109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario