viernes, enero 09, 2015

los secuestradores muertos ,algunos rehenes liberados pero mueren 4

El oficial Ahmed Merabet, de 42 años, formaba parte de la brigada ciclista y estaba adscrito a la comisaría del XI distrito de la capital francesa, donde se encontraba la sede de Charlie Hebdo, un distrito conocido por sus restaurantes para cenar y buenos vinos. Cuando hacía la ronda, Merabet se tropezó en el camino con los yihadistas en su brutal escapada tras haber acribrillado a balazos a otras 11 personas.
Tendido en el suelo tras recibir un primer disparo en la pierna, el policía emitió gritos de dolor y aún tuvo tiempo de encararse con el terrorista para preguntarle: "¿Me vas a matar?". Al momento, el yihadista le contesta: 'Sí, jefe' y le dispara en la cabeza con su rifle de asalto. La voz de Merabet enmudeció entonces para siempre.
Desde nuestra página queremos rendirle un sentido homenaje con esta foto, la del policía, la del hombre, la de una buena persona sonriente y feliz. No queremos que se le recuerde tendido en el suelo momentos antes de ser ejecutado. Gracias por dar tu vida en defensa de los demás.
-DaGa-

.-.-.-.-.-.-.Mueren 4 rehenes 

Vidéo de l’assaut du RAID à Vincennes por Spi0n


Cuatro rehenes muertos en la tienda judía de París

El secuestrador, identificado como Amady Coulibaly, ha sido abatido durante el asalto en el que se han escuchado cuatro fuertes explosiones y ráfagas de disparos



5 votos

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado este viernes que cuatro personas han muerto durante el secuestro ocurrido en París. Además, el secuestrador, Amedy Coulibali identificado como Amedy Coulibaly y el presunto autor también del asesinato de una policía municipal ayer en el sur de la capital francesa, fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Con esta afirmación de Hollande, quedan despejadas lasincógnitas al respecto el número de fallecidos durante el asalto a la tienda judía. Según las primeras informaciones, contradictorias según los medios, la agencia AFP confirmaba que han sacado cinco cuerpos de la tienda de Vincennes pero había dudas en lo referente a la quinta víctima, que s podría tratar de un segundo secuestrador, según informaron fuentes del Ministerio del Interior citadas por la televisión BFMTV.
Los rehenes habrían fallecido al iniciarse el secuestro y, cuando la Policía lanzó el asalto cuatro horas más tarde,resultaron muertas al menos dos personas más, incluido el secuestrador identificado. Amedy Coulibaly habría asegurado en una llamada al canal de televisión BFMTV antes de morir abatido por la policía que «obedecía al califa del Estado Islámico», Abu Bakr al Bagdadi, y que se había coordinado con los Kouachi. Sin embargo, según AFP, se desconoce si los muertos se produjeron antes o durante el asalto.
Según la BFMTV, al menos cinco rehenes han resultado heridos, tres de ellos graves, al igual que otros tres policías. AFP y Le Figaro elevan a cuatro los heridos graves en el asalto al supermercado «Hyper Cacher». Al menos una decena de personas, entre ellas un niño en brazos de un adulto, que estaban retenidas en el supermercado han salido corriendo del lugar, según AFP.
Una niña que se encontraba en el interior del supermercado telefoneó desde allí a su madre y pudo mantenerse escondida a salvo de los secuestradores, según un testimonio recogido por la emisora France Inter.





http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/01/09/cuatro-rehenes-muertos-tienda-judia-paris/00031420821474611351761.htm
.-.-..-.-.-..TERRORISMO EN FRANCIA La policía neutraliza al secuestrador y libera a los rehenes en el supermercado francés( pero mueren 4 ,y hay varios heridos )

Día 09/01/2015 - 17.36h

los rehenes liberados por la policía en un asalto simultaneado con el hecho al refugio de los hermanos Kouachi

Asalto policial con éxito. Y neutralizado (muerto según Le Monde) el secuestrador, varios rehenes han sido liberados al filo de las 15,15, hora española, en el supermercado en el que Amedy Coulibaly se había encerrado y desde donde pretendía condicionar la operación de asalto al refugio de los hermanos Kouachi.
Tres explosiones han precedido al asalto simultáneo con el otro foco en conflicto, que la policía francesa ha efectuado en el supermercado secuestrado. Al filo de las 17.15 (hora española) se ha procedido simultáneamente a desalojar a los rehenes, entre los que podrŽia haber varios heridos.
Un hombre armado había secuestrado en un supermercado de productos judíos, situado en la parisina Puerta de Vincennes, a al menos cinco personas, entre ellas varias mujeres y niños, atrincherándose, a tiros, amenazando con provocar una matanza. [Así estamos contando en directo la última hora sobre los atentados en Francia]
Según informan medios galos, Amedy Coulibaly ha reclamado a las fuerzas de seguridad que dejen escapar a los hermanos Chérif y Said Kuachi, que están atrincherados en una fábrica en la localidad de Dammartin-en-Goële.
«Según varios investigadores, Amedy Coulibaly, el secuestrador del supermercado 'kosher' en Vincennes, ha demandado al GIGN (unidad de élite de la Gendarmería) que detenga su operación y que loshermanos Kuachi, que están en Dammartin-en-Goële, sean liberados», ha informado la cadena de radio RTL. «Si el GIGN no obedece, matará a los rehenes», ha añadido. La cadena de radio Europe 1 también ha informado de esta exigencia por parte del secuestrador de Vincennes.
De momento no hay víctimas mortales, según acaba de informar el ministerio del Interior, pese a lo que había anunciado la agencia AFP, que cifraba en dos los muertos en el secuestro.
El hombre armado -que podría llevar explosivos, es un varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982.Coulibaly es también el autor del ataque del pasado jueves, en el que murió una agente de policía municipal. Además, sería un amigo o conocido de los dos hermanosautores de la matanza en la redacción de «Charlie Hebdo», que permanecen atrincherados en una pequeña imprenta situada en la localidad de Dammartin-en-Goële.
La policía francesa también ha pedido ayuda para localizar a una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, quien, según «Le Monde», sería la novia de Coulibaly.Este secuestro de la Puerta de Vincenntes tiene una fuerte connotación antisemita ya que el supermercado donde se ha atrincherado el criminal vende productos judíos y se encuentra muy próximo de una sinagoga, muy frecuentada los viernes por franceses de confesión judía.Mientras, en Dammartin-en-Goële, los autores de la matanza de «Charlie Hebdo» se encuentran cercados por millares de policías, gendarmes y fuerzas de seguridad. Allí las autoridades francesas han comenzado con la evacuación de las escuelas'. Alrededor de 1.000 niños asisten a escuelas de la localidad de Dammartin-en-Goel, situada a menos de 50 kilómetros del noreste de París.«Ya se ha evacuado la escuela más cercana al lugar del sitio con rehenes y ahora evacuarán otras», ha dicho el vicealcalde, Thierry Chevalier, quien ha agregado que los centros de educación primaria y las guarderías serían la primera prioridad. Los menores que ya han sido evacuados han sido trasladados hasta un gimnasio del centro de la localidad, donde pondrán ser recogidos por sus padres.

Reunión de urgencia

El presidente francés, François Hollande, se ha visto obligado a interrumpir esta mañana la que era la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la primera noticia de la operación de la toma de rehenes, pero acaba de retomarla a primera hora de la tarde.
El aeropuerto parisino Charles de Gaulle ha decidido concentrar los aterrizajes en su zona sur para no interferir con la operación en marcha contra los hermanos Kouachi. Una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto ha desmentido a la agencia Efe que se hayan visto obligados a cerrar algunas pistas, como difundieron algunos medios, y apuntó que tampoco está previsto su cierre.

.-.-.-.-.-

YIHADISTAS CHARLIE HEBDO
Los hermanos yihadistas, muertos tras el asalto y el rehén( que no era tal ) ha sido liberado a salvo. Policìa gravemente herido

Día 09/01/2015 - 17.27h
TEMAS RELACIONADOS

La policía termina con éxito el asalto al edificio. Los 

hermanos han muerto y el rehén ha sido liberado

Los presuntos autores de la masacre están muertos y el rehén que retenían como escudo humano, ha sido liberado por los cuerpos especiales de la Policía francesa, que ha simultaneado su acción con el asalto a la cafetería que mantenía a Francia con dos focos de tensión terrorista. Una pequeña explosión y una columna de humo, acompañados del sonido de varios disparos han dado comienzo, al filo de las 17.00 de este viernes, al asalto a la imprenta en la que se han refugiado los hermanos Kouachi.
Se trata, según las primeras fuentes, del asalto policial que pretende poner fin al refugio de los hermanos acusados del brutal atentado contra la sede de Charlie Hebdo.
Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre contra «Charlie Hebdo», se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén. «Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno», ha anunciado una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según acaba de informar la emisora Europe 1. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el atentado en Francia]
A las nueve de la mañana, François Hollande ha comenzado una reunión de trabajo en la que participaban los ministros de interior (Bernard Cazeneuve), defensa (Jean-Yves Le Drian), justicia (Christiane Taubira), asuntos exteriores (Laurent Fabius) y cultura (Fleur Fellerin), acompañados de Manuel Valls (primer ministro) y los principales responsables de los servicios de seguridad del Estado. Esa reunión excepcional ha sido suspendida poco antes de las 9.30, tras conocerse la noticia de un secuestro terrorista, el peor de los escenarios que podía temer el gobierno francés.
Tras una larga noche de búsqueda sin resultados, en la región de Picardía, al norte de Francia, la crisis ha estallado en una zona más próxima a París. Según la emisora RTL, hacia las 9.10 de la mañana ha estallado un violento tiroteo en las afueras de Dammartin-en-Goëlle, pequeña localidad próxima a la carretera / autopista nacional número 2. Dos criminales, que corresponden a los retratos conocidos de los hermanos Said y Chérif Kouachi, habían secuestrado a dos empleados de una pequeña empresa.
Los 80.000 o 90.000 policías y especialistas que se encontraban en Picardía, la noche pasado, se trasladaron con urgencia hacia Dammartin-en-Goëlle, tomando la zona militarmente de manera muy espectacular. Varios helicópteros vigilaban las inmediaciones. Las unidades anti terroristas, especializadas en secuestros y operaciones de combate, tomaron posiciones.

Vínculos entre los dos atentados

Un testigo citado por la emisora RTL ha explicado que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.
Los hospitales de la zona se encuentran en estado de prealerta, según los medios franceses.
El aeropuerto parisino Charles de Gaulle ha decidido concentrar los aterrizajes en su zona sur para no interferir con la operación en marcha contra los hermanos Kouachi. Una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto ha desmentido a la agencia Efe que se hayan visto obligados a cerrar algunas pistas, como difundieron algunos medios, y apuntó que tampoco está previsto su cierre.
Las autoridades francesas también han comenzado con la evacuación de las escuelas de la localidad. Alrededor de 1.000 niños asisten a escuelas de la localidad de Dammartin-en-Goel, situada a menos de 50 kilómetros del noreste de París. «Ya se ha evacuado la escuela más cercana al lugar del sitio con rehenes y ahora evacuarán otras», ha dicho el vicealcalde, Thierry Chevalier, quien ha agregado que los centros de educación primaria y las guarderías serían la primera prioridad. Los menores que ya han sido evacuados han sido trasladados hasta un gimnasio del centro de la localidad, donde pondrán ser recogidos por sus padres.
Por otro lado, esta misma mañana se ha sabido que las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según han informado varios medios locales. Según «Libération», «Le Figaro» y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario