domingo, febrero 22, 2015

Alonso, sale del hospital, tras sufrir un accidente en Montmelò



Fórmula 1
Última jornada en Montmeló
Alonso, hospitalizado tras sufrir un accidente
Chocó contra el muro entre las curvas tres y cuatro y, al parecer, tardó en reaccionar después, activando los protocolos médicos


JAVIER SÁNCHEZ Montmeló Actualizado: 22/02/2015 13:45 horas
Un susto notable, en principio sólo eso. Finalizaba Fernando Alonso la sesión matutina este domingo en el circuito de Montmeló, cuando entre la curva tres y la curva cuatro sufrió un accidente y, con su reacción posterior, encendió todas las alarmas. Según el testimonio de los fotógrafos presentes en la zona (en los test no hay realización televisiva) y de Sebastian Vettel, que rodaba tras él, el piloto de McLaren salió de la pista a escasa velocidad, impactó contra el muro con el lateral derecho del coche y se desplazó así varios metros.

Se detuvo el monoplaza y se decretó bandera roja en el trazado, pero, al contrario de lo esperado por los comisarios, Alonso estuvo 10 minutos sin salir de su habitáculo y tuvo que ser auxiliado por los profesionales médicos. "La velocidad era baja, quizá sólo de 150 km/hora, y se fue directo contra el muro. Fue extraño", explicaba Vettel, abriendo teorías que poco después negaba su representante, Luis García Abad: "Ni se ha mareado ni ha fallado el coche. Había mucho viento, perdió 'grip' y se fue fuera. Son cosas de la F1".

Aunque no lo confirmó el agente ni el equipo, el protocolo que se activó después invita a pensar que, tras el choque, Alonso perdió la consciencia durante unos instantes. Aunque se subió por su propio pie a la ambulancia que le trasladó al centro médico del circuito, los galenos que le atendieron decidieron evacuarlo en helicóptero al Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat. Allí, las primeras pruebas, según Abad, probaron que no hay lesión de gravedad, aunque quedará ingresado esta noche para estudiar su evolución.

"Está consciente y hablando", explicó Abad, al igual que el padre del piloto, José Luis Alonso, o el jefe de la escudería británica, Eric Boullier, y añadió que sólo se encuentra "un poco confuso". En las próximas horas, McLaren informará de cualquier novedad.

Sainz también se va contra el muro

El incidente concluyó precipitadamente una jornada ya de por sí breve. Tras la avería que el sábado sufrió su compañero Jenson Button en la unidad de potencia de su McLaren, Alonso tuvo que esperar hasta las 11:00 de la mañana para poder salir a rodar. Mientras sus mecánicos trabajaban para instalar las nuevas piezas en el monoplaza, recibió la visita del ex presidente del Barcelona Joan Laporta y de Maurizio Arrivabene, el nuevo jefe deportivo de Ferrari, pero era evidente que ansiaba empezar a trabajar.

En cuanto le dieron el 'ok', salió disparado desde el motorhome al box, y no tardó en reconocer el asfalto. De nuevo en tandas muy cortas, de apenas de cuatro vueltas cada una, completó antes de su accidente hasta 20 pasos con un mejor tiempo de 1:27.956, lejos del crono líder de la jornada, 1:25.604, realizado por un Carlos Sainz que, por la tarde, calcó su accidente: en el mismo lugar y de la misma forma se fue contra el muro, aunque, tras pasar por el centro médico, acabó llegando al pitlane tranquilamente, por su propio pie.

Por la mañana, el debutante español fue invitado por Toro Rosso a probar el rendimiento máximo de su STR10 y el resultado no pudo ser mejor. Con neumáticos blandos, mejoró en más de tres segundos su tiempo del viernes (1:28.945) y se colocó a sólo un segundo de los mejores registros de la semana, marcados por el Lotus de Pastor Maldonado (1:24.348), el Red Bull de Daniel Ricciardo (1:24.574) y el Ferrari de Kimi Raikkonen (1:24.584).

http://www.elmundo.es/deportes/2015/02/22/54e9c8ddca47417e568b456d.html
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Fórmula 1
McLaren achaca al viento el accidente de Alonso

El manager del piloto ha colgado en Twitter una foto en la que se aprecia en buenas condiciones al asturiano

/ MADRID 23.02.2015 | 22:25


El equipo McLaren ya ha analizado los primeros datos de telemetría del coche de Fernando Alonso, que este domingo sufrió un accidente en el Circuito de Catalunya, y ha desmentido "categóricamente" que el MP4-30 sufriera ninguna avería, explicando que el choque fue "causado por las ráfagas de viento impredecible" en la primera zona del trazado que "también afectaron a otros pilotos como Carlos Sainz".

"Podemos afirmar categóricamente que el coche de Fernando no sufrió ninguna avería mecánica de ningún tipo. También podemos confirmar que no hubo ninguna pérdida de presión aerodinámica, a pesar de que estuvo sometido a un nivel importante de fuerza G. Por último, también podemos anunciar que no hubo descarga eléctrica ni se produjo ninguna irregularidad de cualquier tipo se produjo en el sistema ERS, ya fuera antes, durante o después del incidente", anunció McLaren a través de un comunicado, aclarando que se trata de "conclusiones firmes".

El equipo británico entiende que esta aclaración "desmiente los rumores erróneos que se habían extendido" diciendo que el piloto español se había quedado "inconsciente por un fallo eléctrico" antes de chocar. "Simplemente, esto no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que estaba bajando de marcha y pisando el freno a fondo cuando sufrió el primer impacto, algo que claramente no podría haber hecho inconsciente", recordó.

Alonso, que el domingo fue ingresado en el Hospital General de Cataluña tras sufrir un accidente con su McLaren en unos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, recibirá el alta médica cuando pueda "hacer vida normal", según ha informado su representante, Luis García Abad.

Abad atendió esta tarde a los medios de comunicación en las puertas del hospital para dejar claro que Alonso se encuentra "perfectamente" y que "no hay prueba alguna que haya dado resultado anómalo alguno", pero que sufrió "un impacto lateral muy severo del que todavía tiene que recuperarse".

"No sé el tiempo que vamos a estar aquí. No tenemos ninguna prisa. No sé si estaremos uno, dos o tres días. Estaremos el tiempo que considere necesario el equipo medico para que salgamos de aquí a la vida normal", ha manifestado el representante de Alonso.

El propio Abad ha publicado esta tarde, en su cuenta de Twitter, una foto del piloto asturiano, en la habitación del hospital con el pulgar hacia arriba y una sonrisa que incluía un mensaje a sus seguidores: "¡Hora de comer! ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!".

"Fernando está muy bien, muy optimista y ya estamos teniendo problemas para sujetarle", ha desvelado Abad, a quien se le ha visto hoy en el hospital acompañado del también piloto español Pedro Martínez de la Rosa, quien ha acudido a visitar a su amigo y excompañero en McLaren y Ferrari.

Abad no descarta que Alonso pueda estar recuperado para participar en los ensayos de pretemporada programados, a partir del jueves y hasta el próximo domingo, de nuevo en el Circuito de Cataluña.

"Veremos a ver qué dicen los médicos, pero en este momento lo importante no es ganar el test de Barcelona del mes de febrero, sino estar en condiciones de luchar por el campeonato hasta el mes de noviembre", ha matizado.

El representante de Fernando Alonso ha querido dejar claro que el accidente, que se produjo tras el paso por la curva 3 y que acabó con el MP4-30 estrellado contra el muro de protección del trazado barcelonés, se produjo por un pérdida de tracción causada por una racha de viento, extremo que ha sido confirmado hoy por la propia escudería McLaren en un comunicado.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2015/02/23/mclaren-achaca-viento-accidente-alonso/1602403.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


FERNANDO ALONSO »
Fernando Alonso sale del hospital
El piloto de McLaren ha pasado tres días ingresado en observación tras su accidente en un entrenamiento en el circuito de Montmeló
McLaren confirma que Magnussen le sustituirá en los últimos test previos al Mundial
Alonso choca contra un muro
Tras casi 72 horas de hospitalización, Fernando Alonso ha recibido el alta. El piloto asturiano quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el pasado domingo tras el accidente que sufrió en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en Montmeló, tras empotrarse lateralmente contra el muro a unos 150 kilómetros por hora. Tras perder el conocimiento por el topetazo, los doctores del circuito decidieron evacuarle en helicóptero hasta la clínica —a unos 25 kilómetros—, donde periódicamente se le han ido practicando pruebas (TAC y otros chequeos de contraste), que, según informó tanto McLaren como su agente, descartaron cualquier lesión. "Fernando está bien. Ahora se va a casa a descansar. Volverá pronto, cuando esté preparado", contó Luis García Abad, representante del asturiano.

MÁS INFORMACIÓN
“Fernando no recuerda nada del accidente”
Alonso choca contra un muro
Más pruebas, las mismas dudas
A pesar de haber recibido el alta médica, Alonso no podrá subirse al MP4-30 en la última tanda de ensayos previa al inicio del Mundial (el 15 de marzo en Melbourne), desde mañana y hasta el domingo, otra vez en Montmeló. La escudería McLaren confirmó que el danés Kevin Magnussen le sustituirá en los test.

Alonso se marchó del hospital en un coche particular sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban a la salida de la clínica. Unas horas antes, el piloto español había recibido la visita de su jefe de equipo, el francés Eric Boullier.

Otros accidentes de Alonso

Desde su debut como piloto de Fórmula 1 en 2001, como piloto cedido en Minardi, Fernando Alonso ha sufrido varios accidentes de diferente gravedad.
El más grave fue el que sufrió en el Gran Premio de Brasil de 2003, que tuvo que ser cancelado después de que el asturiano se convirtiese en el duodécimo piloto en colisionar. Alonso quedó tercero clasificado (era la posición en que iba en la vuelta previa) y no sufrió ninguna lesión grave.
Otro de los más aparatosos, del que salió sin embargo ileso (y conservando el liderato) fue el choque que tuvo con Grossjean y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica en 2012. Una maniobra del francés en la salida provocó que el bólido de Alonso (un Ferrari, entonces) saliese por los aires.
http://deportes.elpais.com/deportes/2015/02/25/actualidad/1424868597_413788.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario