miércoles, febrero 11, 2015

Laserlight BLAZE /Grupo SRAM electrónico sin cables



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http://www.si.com/mma/2015/02/09/ronda-rousey-si-swimsuit-issue-2015?xid=swim15_time&xid=timefb .-.-...-...-.-.-.-

Laserlight BLAZE, el ángel de la guarda de los ciclistas urbanos 10 febrero, 2015 by adminbicicletas, Emily Brooke, Laserlight Blaze, seguridad vial0 Comment blaze-bikes El Laserlight BLAZE es una luz láser que proyecta la imagen de una bicicleta en el suelo, 5 metros por delante del ciclista, alertando a conductores y peatones de su presencia. Un invento de una joven ciclista urbana que ha causado furor en Londres Amante de la bicicleta, para Emily Brooke pedalear siempre había sido una actividad tranquila, relajante y feliz. Hasta que cambió la universidad de Oxford por Brighton para especializarse en su gran pasión, diseño de productos, y optó por la bicicleta como medio de transporte. Circular entre coches y más por la noche, se convirtió en algo estresante y agotador. La gota que colmó el vaso fue una furgoneta blanca que a punto estuvo de atropellarla porque, literalmente, no la había visto al situarse ella justo dentro de su ángulo muerto. “Cinco metros –pensó Emily–. Con solo cinco metros que hubiera estado por delante de la furgoneta, el conductor me hubiera visto”. Así empezó la historia del Laserlight BLAZE. Bicycle Para Emily Brooke la idea de “hacerse ver” se convirtió en una obsesión y en su mayor desafío. Efectivamente, uno de los siniestros más habituales cuando se circula en bicicleta en ciudad es el giro de los vehículos para tomar una calle cruzando el carril bici, ya sea por el ángulo muerto, porque el conductor no mira por el retrovisor lateral o porque no se da cuenta de que la bicicleta tiene prioridad. Si a esto le sumamos el factor noche, las luces de posición y la ropa reflectante ayudan, pero no son suficientes cuando sales del campo de visión del vehículo. Al final todo termina en un “no lo he visto”. ¿Y qué hacer para hacerse ver? ¡Proyectar por delante de la bicicleta una imagen que alerte a los conductores! Desde que Emily Brooks diseñó su primer prototipo hasta hoy, más de tres años después, se han vendido alrededor de cinco mil Laserlight BLAZE. Dirigido a los ciclistas urbanos que circulan por la noche, el dispositivo de aluminio combina una luz y un láser que proyecta una imagen verde de una bicicleta en el suelo, 5 metros por delante del ciclista. El objetivo es que los conductores que no puedan ver la bicicleta sean conscientes de su presencia. También alerta a los peatones distraídos antes de cruzar la calle. El inventó gustó inmediatamente. En tan solo cinco días consiguió reunir 25.000 libras por el método de crowfunding en Internet, lo que demostró que había demanda para el producto y permitió que el prototipo empezara su desarrollo industrial. Los primeros BLAZE empezaron a enviarse a comienzos de 2014, a un precio que ronda los 200 euros. La luz incorpora un soporte para sujetar al manillar, es resistente al agua y la batería se carga mediante cable USB. La luz también es visible durante el día, pero su uso está orientado a la noche. El símbolo de la bicicleta, en lugar de otro tipo de icono, garantiza su reconocimiento universal. Los Laserlight BLAZE se venden en tiendas especializadas de Reino Unido y a través de Internet. De hecho la mitad de la ventas ya se realizan en Estados Unidos y en la actualidad existe una gran demanda procedente de ciudades tan tradicionalmente ciclistas como Copenhague y Amsterdam, donde la luz láser gana adeptos, no tanto como método de prevención ante otros vehículos, si no más bien para alertar a los peatones que circulan delante de la bicicleta. La compañía de Emily Brooke ya ha recaudado más de medio millón de libras, por la misma vía de crowfunding, siendo dos de sus mayores promotores la familia de Richard Branson y el fondo Index Ventures. Entre sus proyectos está buscar nueva capitalización para el lanzamiento de un nuevo tipo de luz, en este caso trasera. ¡A Emily ya no hay quién la pare! http://www.blaze.cc https://www.facebook.com/blaze http://www.feuvertenmarcha.org/laserlight-blaze-el-angel-de-la-guarda-de-los-ciclistas-urbanos/ .-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.

En el vídeo podéis ver a uno de los mecánicos del Ag2r realizando diferentes ajustes en el grupo Grupo SRAM electrónico sin cables ¿La gran novedad tecnológica del año en el mundo del ciclismo? La gran novedad tecnológica del año en el mundo del ciclismo podría ser el nuevo grupo electrónico sin cables de SRAM. De momento, la compañía norteamericana mantiene silencio con respecto a esta ambiciosa innovación que ya hemos podido ver implantada en las primeras carreras del año en las bicicletas de alguno de los equipos profesionales que utilizan un grupo SRAM. Todas las hipótesis que habían circulado en torno a este nuevo sistema parecen estar convirtiéndose en realidad: el sistema no usará cables, cada componente tendrá su propia batería y los ajustes sobre el desviador o el cambio se realizarán mediante botones y unos indicadores LED, según informa Bike Radar. Las baterías de cada componente, como es lógico, serán recargables, desmontables e intercambiables. Se supone que el gasto es mínimo por lo que los usuarios podrán realizar muchos kilómetros sin tener que recargar las baterías. Debido al mínimo gasto que generan los componentes de la bicicleta se había especulado que las manetas utilizarían pilas de botón CR2032 no recargables ya que sus requerimientos de energía son aún mucho menores que los del cambio o el desviador delantero. Estas informaciones apuntan a que desplazando una maneta (derecha) bajaremos piñones y con la otra (izquierda) los subiremos, mientras que para cambiar de plato habrá que desplazar ambas manetas simultáneamente. La gran pregunta ahora es cuando lanzará al mercado SRAM su grupo electrónico sin cables. El principal problema al que se enfrentan es evitar interferencias entre la señal que emite el grupo y la señal del pulsometro, GPS o móvil y viceversa. No sería deseable afrontar un gran puerto y no poder cambiar de plato y coronas. Las primeras informaciones señalan al Tour de Francia como el momento ideal para realizar la presentación de una innovación de este tipo, fechas factibles más aun cuando los ciclistas del Ag2r que lo han usado durante el Tour Down Under no han notificado fallos en su funcionamiento por lo que la versión definitiva de este sistema podría estar cerca. http://www.ciclismoafondo.es/material/Noticias-material/articulo/grupo-SRAM-electronica-sin-cables

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