domingo, marzo 01, 2015

10 derechos que tienen los usuarios de las compañìas aèreas / Trampas para ciclistas




10 derechos que las aerolíneas no quieren que sepas. La #5 es vital que la sepas hoy.


Seguramente te has preguntado si hay cosas que las aerolíneas te ocultan, sobre todo después de un considerable retraso en tu vuelo o pagar numerosos cargos extra. Aquí, 10 secretos que las aerolíneas no quieren que sepas, de acuerdo con el diario The Huffington Post. (Estos derechos aplican a nivel internacional, ya que todas las aerolíneas del mundo son obligadas a homologar sus derechos para que todos los usuarios reciban el mismo trato sin importan su lugar de aterrizaje)


1.Di no a los vales
No aceptes los vales por viajes que te ofrezcan si tu vuelo se encuentra sobrevendido. Si no puedes abordar tu vuelo, la aerolínea está obligada a compensarte en efectivo si no hay otro disponible después de dos horas. Si recibes vales, esos vales solo servirán para ser usados únicamente en la aerolínea que ya te quedo mal, y si encuentras otro vuelo en otra aerolínea no podrás usar esos vales.


2.Deben compensarte por retrasos

Si tu aerolínea te lleva a tu destino entre una y dos horas después del horario establecido para un vuelo, o entre una y cuatro horas en un vuelo internacional, te debe una compensación sobre el boleto de ida. La compensación es sobre el 100% del boleto de ida, y podrá ser en efectivo o vale, nuevamente puedes pedir efectivo en este punto.


3.Martes, miércoles y sábado no necesariamente es más barato comprar

Las aerolíneas llevan menos pasajeros por negocios en esos días de la semana y de esa forma hay un excedente de lugares. Pero no confundas ese hecho con la idea de que comprar un boleto sea más barato en esos días. La mayoría de usuarios piensa que es mejor viajar estos días, y omite revisar los vuelos de fin de semana. Checa los vuelos de todos los días, en ocasiones podrás encontrar vuelos muy económicos en fines de semana. Lo que si baja el precio del boleto es viajar de noche o de madrugada, o buscar un vuelo con 1 o más escalas, esto podria bajar el precio hasta en un 25%.


4.Puedes cancelar sin cargo

Aunque hay condiciones, en la mayoría de las aerolíneas puedes cambiar o cancelar tu vuelo hasta siete días antes de la fecha. American Airlines es una excepción, pues te permite cancelar sin cargo hasta 24 horas antes, siempre y cuando la compra sea directamente con la aerolínea y no a través de intermediarios. La mayoría de nosotros compra los boletos de avión a través de agencias de viajes, y si hacemos esto perdemos muchos derechos que las aerolíneas nos ofrecen. Así que para poder disfrutar aun de mas derechos, compra los boletos directamente de la aerolínea o en su página Web. No solo tendrás mas derechos sino que incluso te ahorraras la comisión de la agencia.


5.Deben pagarte más por el equipaje retrasado

Aunque las aerolíneas te compensan por el tiempo que se retrasa tu equipaje, la cantidad aumenta cuando puedes comprobar que tu equipaje era indispensable para cumplir con el motivo de tu viaje. Menos del 10% reclama este derecho. Si tu vuelo fue por placer o vacaciones, calificas por un reembolso de hasta el 100% del valor de tu boleto si la aerolínea demora más de 24 horas en hacerte llegar tu equipaje. Solo aplica para el vuelo de ida, en el vuelo de regreso es muy complicado probar que tu equipaje es fundamental para tu viaje, ya que se supone que estas de regreso y tu viaje terminó.


6.Si el retraso es por más de tres horas, puedes bajar del avión

Si un vuelo se retrasa con los pasajeros a bordo durante más de tres horas, tienes derecho a bajar del avión si lo deseas. Se han reportado casos en donde los pilotos mantienen a la gente hasta por 6 horas dentro del avión, mientras esperan la autorización del despegue. Este escenario es muy común en días con mal clima.


7.Si cambias de aerolínea deben pagar tus gastos

Digamos que tu vuelo se retrasa y terminas viajando con otra aerolínea. Si la aerolínea original consigue transportación alterna, debe cubrir todos los gastos y cargos extra que la nueva empresa requiera. Si tuvieras que cambiarte y sólo hubiera disponible un asiento en primera clase, sería tuyo sin ninguna clase de cargo extra.


8.Y si es ese el caso, debes conservar tu ticket

Una vez que la transportación alterna esté arreglada, debes conservar tu ticket original para que la aerolínea se haga responsable de tus gastos como recompensa por el cambio de planes. Este punto tiene mucho que ver con el punto número 1. Donde pides que te reembolsen el costo de tu boleto en efectivo, no en vales. En caso de que encuentres un vuelo alterno y sea más caro que el boleto original que habías comprado con la otra aerolínea, no te preocupes, solo conserva ambos comprobantes y después del viaje tramita un reembolso adicional por el costo adicional del segundo boleto.


9.Obtén tu compensación, aun cuando se trate de vales

Permanece dispuesto a aceptar vales para futuros viajes o beneficios en los programas de viajero frecuente, en caso de que haya dificultades para tus reembolsos. Este punto es recomendado a personas que tienen mucha prisa, ya que el reembolso en vales es inmediato y en efectivo podría tardar hasta 24 horas. Además, si eres usuario frecuente, posiblemente te sirvan mas los vales. Recuerda que los vales tienen fecha de caducidad, así que si no piensas volar nuevamente en próximas fechas. NO ACEPTES VALES.


10.Los boletos no reembolsables pueden volverse reembolsables.

Esto, si la aerolínea tiene la culpa, como en retrasos considerables, cancelaciones o si hay cambio de itinerario o de ruta a última hora.
Por cuestiones meteorológicas, las empresas no se hacen responsables de gastos extra.
Este punto es para personas que por razones del clima perdieron su vuelo de escala. Es decir si viajas de Cancún a la ciudad de México, y de la ciudad de México a Cancún, y perdiste el vuelo en la ciudad de México porque tu vuelo en Cancún se retraso, la aerolínea no está obligada a pagar tu viaje a Tijuana, ya que no fue culpa de ellos que perdieras tu viaje. Pero si lo pides de una manera amable, los supervisores si pueden ponerte en el siguiente vuelo, sin costo alguno. Ellos tienen la facultad de usar cupones de RETENCION DE USUARIOS. Es decir, que para que el usuario no se lleve una mala impresión de la aerolínea, los supervisores tienen la facultad de darte cosas que no están obligados, solo recuerda que en el pedir esta el dar. Si eres amable con el supervisor(a), muy posiblemente consigas más beneficios que no están obligados a darte por ley.

Esta información podría ahorrarte miles de pesos o dólares. Compártela en tu muro, y pásala a tus familiares y amigos. Recuerda que el conocimiento es poder. Con mas conocimiento de tus derechos podrás estar más preparado para una justa negociación con empleados de las aerolíneas. Los empleados estan ahi para proteger los intereses de su empresa, nosotros para proteger los derechos de los usuarios, TUS DERECHOS.


http://www.oopsocial.com/2015/02/10-derechos-que-las-aerolineas-no.html

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Alertan contra las trampas para ciclistas: "Si las pones, eres un asesino en potencia"
Publicado: 01/03/2015 10:20 CET Actualizado: 01/03/2015 10:22 CET

Borja Serantes tenía ocho años cuando sufrió las consecuencias de una trampa para ciclistas. Iba con su bicicleta por los alrededores de su pueblo, en Asturias, cuando cayó al suelo sin razón aparente. Tenía una herida, casi una quemadura, que le atravesaba la cara de oreja a oreja. Alguien había puesto un hilo de nylon atado de un árbol a otro y atravesando el camino a la altura de su cuello.

Eso, que hace tiempo era algo casi anecdótico, se está multiplicando y convirtiendo en los últimos años en una peligrosa práctica que pone en riesgo las vidas de los ciclistas, motoristas y senderistas que salen a pasear por caminos forestales.

Tanto que la Guardia Civil alertó recientemente en Twitter de los riesgos que tienen esas trampas: piedras de grandes dimensiones puestas en lugares estratégicos de los caminos para que no se vean y produzcan caídas; cables de nylon o acero que atraviesan las sendas y que pueden producir graves cortes a la altura del cuello; tablas con clavos que, además de la inevitable caída, pueden producir lesiones de importancia a los ciclistas…


De momento no ha habido ninguna muerte como consecuencia de estas prácticas, pero sí varias desgracias. Diego, un joven de Vigo, sufre una lesión medular irreversible tras chocar en septiembre con una piedra enorme colocada en un punto estratégico de un camino. Le dejó sin sensibilidad de hombros para abajo. La Guardia Civil confirma que la piedra era una trampa.

“Era como una mesa camilla y se necesitaban tres hombres para moverla. No cayó ahí porque sí. Estaba puesta tras un salto, en el lugar donde las ruedas de la bici vuelven a tocar el suelo”, explica Víctor Tarodo, vicepresidente de Imba (Internacional Mountain Bicycling Association). Más consecuencias: en Oviedo, a Manuel un alambre de espino le arrancó el labio. “Se le cayó la parte de arriba. Se le veían la encía y los dientes. Daba miedo”, afirman quienes vieron la lesión.

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piedra

El mensaje de la Guardia Civil alertando de los peligros de las trampas tuvo un gran eco en Twitter: más de 3.500 retuits e indignación y muchas preguntas en las redes sociales. ¿Qué mueve a alguien a colocarlas en medio de un camino?

Valentí San Juan, ironman que ha subido a YouTube vídeos denunciado esas prácticas, advierte de que “parece” que quienes ponen esas trampas son “cazadores molestos porque los ciclistas, corredores o senderistas les espantan las presas”. “Eso cuando sucede en zonas donde se suele cazar. En otras ocasiones son dueños de terrenos o de propiedades privadas cerca de las que pasan caminos o rutas utilizadas por gente que anda en bici de montaña”, explica, a la vez que subraya que quien pone esas trampas es “un asesino en potencia”.

Fuentes de la Guardia Civil no se atreven a señalar a nadie y admiten a El Huffington Post que “la pregunta del millón es quién y por qué” ponen las trampas. “El Seprona lo está investigando, pero de momento no tienen resultados positivos. En el monte es muy difícil investigar porque es muy amplio”, reconocen.

Víctor Tarodo, de la Internacional Mountain Bicycling Association, advierte de que no quieren culpar a ningún colectivo porque las trampas las colocan “personas que en un determinado momento se les va la cabeza y no se dan cuenta de que están haciendo una barbaridad”. Sí admite que cazadores o quienes organizan cacerías las ponen porque “les molesta que haya un camino de uso público en medio de un coto”.

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trampas

Ángel López, responsable de comunicación de la Real Federación Española de Caza, rechaza todas las acusaciones. “Desconocemos absolutamente que eso exista y menos para poner en riesgo la integridad física de nadie. Cualquier hecho de ese tipo es un absoluto disparate. Cualquier persona, sea cazador o no, que haga eso está cometiendo una falta y no lo admitimos”, afirma.

Una vez dicho eso, subraya que si los cazadores respetan a los ciclistas, los ciclistas tienen que respetar a los cazadores. “El ciclista circula libre y gratuitamente por esa vía por la que se puede ejercer el derecho a cazar. Y los cazadores pagamos por ejercer el derecho de caza. Eso el ciclista lo tiene que entender y, si no, que pague un permiso de circulación por esa vía porque nosotros pagamos un permiso por cazar ahí”. Por eso, dice que es “lógico y normal” que el día de caza se ponga un cartel de ‘prohibido el paso’ porque el ciclista “corre el riesgo” de recibir un tiro accidentalmente.

¿CONSECUENCIAS PENALES?

Víctor Tarodo asegura que algún fiscal les ha reconocido que poner una trampa para ciclistas no se puede considerar ni homicidio en grado de tentativa ni nada similar, pero sí puede calificarse como lesiones imprudentes con el resultado que tengan. “El que lo pone no lo hace pensando que va a matar a alguien”, explica.

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Andrés Arroyo, otro ciclista que se ha encontrado trampas en el camino, también quiere pensar eso. “Si realmente existe gente capaz de poner estas trampas por el mero hecho de hacer daño e incluso quitar una vida… me replantearía el hecho de salir de mi casa”, asegura.

Todos los ciclistas coinciden en alertar de que, si alguien se encuentra una de esas trampas en el monte, debe permanecer en el lugar, señalizarlas para que nadie se lesione y llamar a la Guardia Civil. Insisten en que no se deben tocar los objetos para que las autoridades vean cómo y dónde estaba y, sobre todo, se debe denunciar: “Es una denuncia innominada, pero sirve para que se investigue quién puede ser el autor”

http://www.huffingtonpost.es/2015/03/01/trampas-cicilistas_n_6767178.html

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