viernes, marzo 13, 2015

Fórmula 1 libres australia primeros mercedes debuta carlos sainz Jr / alonso espera malasia


.-.-.-.-.-.-.-




....-..-...-



.-.-.-.-.-.-.-.



SOÑABA CON DEBUTAR EN AUSTRALIA JUNTO A SU ÍDOLO
Carlos Sainz: "Siempre imaginé un debut junto a Fernando"
MARCO CANSECO 12/03/15 - 09:46. 0

El de hoy ha sido para Carlos Sainz uno de esos días que un piloto imagina desde que sueña con llegar a la F1. El momento entrar en el 'paddock' con los galones y las fotos oficiales de inicio de temporada. Pese a la ilusión evidente, al madrileño le quedaba un pero personal, la ausencia de Alonso."No diría que es incompleto, no es esa la palabra", dice meditando sobre la situación. "Una vez que me ponga el casco, todas esas cosas se me olvidan. Lo que me da es mucha rabia, porque siempre me imaginé un debut en la F1 junto a Fernando en pista. Me da rabia porque es mi ídolo, mi héroe y quería tenerlo al lado. Lo importante es que se recupere, que esté bien de salud y creo que lo vamos a tener de vuelta en Malasia", dice el piloto de Toro Rosso.

Los test de invierno han sido aprovechado correctamente, según su criterio, aunque ahora llega el momento de ver la situación respecto a los rivales. “Es muy difícil saber cuánto bien lo has hecho. Creo que por mi parte y por la del equipo, los deberes están hechos y ahora toca ver dónde estamos en realidad. Confío en que estemos delante y que tengamos un buen coche y un buen piloto”, dice mientras sonríe al hablar de sí mismo en tercera persona.

La presión añadida le llega por el hecho de debutar junto a un récord viviente, Max Verstappen, que arrancará el domingo con 17 años en una parrilla de F1. Carlos cree que llega en las mismas condiciones, algo que no sucedió en 1 de febrero en los primeros entrenamientos invernales. "Cuando salimos a pista en Jerez, él tenía bastante más experiencia con el equipo. Había realizado los dos test de Abu Dabi y cuatro viernes [en 2014] y quieras o no se notaba que tenía más por la mano el coche. Yo en Jerez llegué de nuevas tanto en el coche como en el equipo. Tuve 12 días para pillarle y ponerme a su nivel y creo que lo hemos conseguido", dice con ese plural que en realidad le incluye a él solo.

El que con tres juegos de ruedas el joven holandés no pudiera batir el mejor tiempo de Carlos en los test de Barcelona no es considerado por Sainz como una pequeña primera victoria o una satisfacción. “Es muy difícil decirlo, porque en los test, las condiciones de pista cambian y el equipo prueba cosas constantemente. Las condiciones no suelen ser idénticas. Siempre es mejor estar por delante, pero creo que veremos cosas diferentes en Melbourne”.

Tampoco ve como un agravio que hoy el holandés estuviera, junto a Hamilton o Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA. No piensa que exista un viento a favor generalizado a favor de Max. “No lo creo. Es normal que cuando debuta un chaval de 17 años haya tanta expectación. A mí no me queda más remedio que aceptarlo y centrarme en mí mismo. Yo sé perfectamente lo que soy capaz de hacer, lo que me afecta la presión y lo que no. Tengo cierta experiencia y no me como la cabeza”, rebate con elegancia.

De hecho se apoya en una formación pausada y adecuada como su principal. Saber reglar un coche, por ejemplo. "Creo que sí, esos tres años extra de categorías inferiores pueden ayudar. Una de las razones por las que me ficha Red Bull es mi conocimiento técnico, que les enseñé en el simulador y en los test", reconoce Sainz.

Sus objetivos para el fin de semana con claros y no modestos. "Terminar la carrera y la calificación, que siempre es importante. El segundo es que, tanto el equipo como yo queremos estar en la Q3 [los 10 mejores de parrilla] y los puntos y hay que trabajar para ello. Aprender, aprender y aprender", recita el español.


http://www.marca.com/2015/03/12/motor/formula1/1426150016.html


..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



DEBUTA CON MANOR EN LA FÓRMULA 1
Merhi: "No he probado el coche, ni simulador, ni conozco el circuito"
MARCO CANSECO 12/03/15 - 08:55.

Debutará el domingo en su primera carrera junto a Carlos Sainz (Toro Rosso) y no supo hasta hace tres días que era el elegido para correr con Manor Marussia. Así afronta casi a ciegas el GP de Australia.A Roberto Merhi le comunicaron en pleno velo hacia Melbourne que correría este domingo con el equipo Manor Marussia. De cómo se afronta tamaño compromiso, sin haber subido nunca a ese monoplaza y con sólo tres viernes de experiencia, versaba el horizonte del piloto de Castellón para su debut como piloto oficial en la F1.

“No he probado el coche, no he hecho simulador, ni conozco el circuito.... Hay mucho trabajo por hacer y los primeros entrenamientos libres me los voy a tomar con mucha calma, porque no vale la pena intentar un tiempo en esas sesiones. Quiero aprender perfectamente cómo va el coche y en el momento de la calificación dar mi cien por cien en este momento". Así se plantea el objetivo para el fin de semana más importante de su vida como piloto.

Una cosa está clara y es que su llegada al gran circo no está precedida de cheque. No lo tiene y por eso, el jefe de equipo de Manor, John Booth, el mismo que tuvo en 2009 en la F3 Euroseries, ha optado por el mejor piloto que conocía disponible para el compromiso. Alguien que pueda hacerlo mejor que un piloto de pago al uso, como Will Stevens, que es su compañero y al que 'Teto' se marca como vara de medir en su debut. "Estoy orgulloso de que me hayan llamado por aquellos resultados, los de 2009. Ya entonces me dijeron: 'Que pena que no seas mayor para meterte con nuestro coche'. Gracias a eso y a los test con Caterham del año pasado estoy aquí", comenta Merhi.

Y pese a la responsabilidad que afrontará, dice no sentir ningún temor en concreto. "Cuando me lo dijeron, me sentí súper emocionado, porque te has dedicado toda tu vida para llegar a la F1 y creo que estoy preparado. Creo que puedo hacer un buen resultado", dice mientras mira a los ojos para transmitir toda la sinceridad posible.Si acaso, la única barrera a la vista es el famoso 107%, que no deja entrar en parrilla al coche que lo supera en su cronómetro respecto a la pole del sábado. "La verdad es que es lo único que me preocupa. Pero me han cogido para estar ahí. Mañana veremos donde estamos", dice expectante el piloto de 23 años.

http://www.marca.com/2015/03/12/motor/formula1/1426146941.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



TRAS SU ACCIDENTE EN LOS ENSAYOS DE BARCELONA
Alonso: "Haré todo lo posible por estar en Malasia"
10/03/15 - 13:06.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que no participa en el GP de Australia por prescripción médica, tras su accidente en los ensayos de Barcelona, asegura que hará "todo lo posible por estar en Malasia", la segunda prueba del Mundial de Fórmula uno, que se disputará el 27 de marzo."Por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar junto a Jenson (Button) en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne pero entiendo las recomendaciones de los médicos. Ya he vuelto a entrenar y me estoy preparando para mi primera carrera con el MP4-30", comenta Alonso en un comunicado del equipo.

Fernando Alonso sufrió el 22 de febrero pasado un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro de cemento, y no participa en el GP de Australia por prescripción médica.El asturiano dio las gracias "a todos por sus amables deseos y su apoyo. Haré todo lo posible por regresar en Malasia. Le deseo lo mejor a Kevin (Magnussen, su sustituto en Melbourne) para este fin de semana en Australia. Sé que el coche está en buenas manos".

Con respecto a su experiencia con el coche en los entrenamientos de pretemporada, Alonso explicó: "aunque tuvimos que afrontar un montón de retos en los test, estoy muy animado por las sensaciones que recibí del coche. Estoy deseando procesar con el equipo todos los datos que se recojan este fin de semana para continuar nuestro desarrollo".

http://www.marca.com/2015/03/10/motor/formula1/1425989204.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.


MERCEDES DOMINA Y FERRARI SE PERFILA COMO TERCER EQUIPO
Carlos Sainz, brillante y por delante de Verstappen
Sainz: "Me siento muy a gusto en el coche, ha sido un primer día decente"
Rosberg: "Este año va a ser otra gran batalla contra Hamilton"
Sin noticias de McLaren-Honda | Fernando Alonso, al simulador

MARCO CANSECO. MELBOURNE (AUSTRALIA) 13/03/15 - 08:28.

De excelente se puede calificar el primer día oficial de Carlos Sainz en un Gran Premio de Fórmula 1. El madrileño salió airoso de las dos prácticas libres en las que rodó mucho y bien (72 vueltas), sin fallos y dejó atrás a Verstappen por partida doble.

Fue la sensación del primer viernes de la temporada en Albert Park, donde Mercedes se instaló en cabeza desde el principio.

Especialmente destacable fue la primera sesión de libres, donde el madrileño se hizo con la cuarta plaza, superando a ambos Ferrari o al Williams de Massa. En la segunda, con una mejor pista y el montaje del primer juego de blandos, Carlos mantuvo el tipo con la séptima plaza, superado por escasas milésimas por el red Bull de Daniil Kyvat.

Verstappen, debutante con 17 años, se vio penalizado por un problema en la batería de su STR10 y no pudo rodar más que 6 vueltas, sin poder montar el juego de gomas blandas.

Fue suficiente para ver a los Mercedes con esa superioridad con la que acabaron en 2014. Rosberg fue por dos veces el más rápido, seguido de cerca por Hamilton. Nada nuevo en el equipo alemán, que se perfila como favorito absoluto para un nuevo doblete.

La clásica estrategia de Williams de no aparecer hasta la calificación del sábado, permitió a Ferrari encaramarse a la tercera plaza por medio de Vettel. La mejora de la 'Scuderia' es palpable con ambos compuestos y Seb superó a Raikkonen por las cuatro décimas que habitualmente conseguía Alonso sobre el finlandés. En ritmo de carrera, las diferencias entre ambos parecieron reducirse un tanto.

Por su parte, McLaren defraudó de forma visible en una jornada en la que Kevin Magnussen acabó contra un muro al inicio de la segunda sesión. No hubo nada extraño, salvo que el danés perdió el coche y se deslizó por la grava hasta la barrera de neumáticos. Button pudo completar 13 vueltas en esa segunda hora y media de entrenamientos, con un coche que "perdía potencia", según el inglés.

No pudo pasar del puesto 13 para los 16 coches que marcaron tiempo, con un 1:31.3 que se queda a 3.690 segundos del mejor tiempo del día. Mucho trabajo por hacer y pocas posibilidades de acabar la carrera con alguno de los dos monoplazas.

Por su parte, Roberto Merhi no pudo rodar, al igual que su compañero de Manor. Al parecer un problema de software podría estar detrás de que el equipo inglés no haya dado hoy ni una vuelta, aunque oficialmente no se ha ofrecido una causa específica.



http://www.marca.com/2015/03/13/motor/formula1/1426231706.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario