jueves, marzo 19, 2015

sram 148



1996 fabiàn roncero y marco pantani en el maratòn del carpi a 20 km/h
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http://www.sportlife.es/deportes/guia-triatlon/articulo/anatomia-del-triatlon-el-triatleta-desde-dentro
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villa en nueva york
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SRAM APUESTA POR EL ESTÁNDAR 110 Y 148 BOOST
Miguel Ángel Saez 18 marzo, 2015
SRAM ha anunciado hoy mismo que a lo largo de este año pasará a usar un estándar denominado BOOST en algunos de sus bujes, transmisiones y horquillas. Hay que aclarar que la compañía norteamericana ya desarrolló en el verano de 2014 y conjuntamente con TREK, un buje trasero específico para el modelo Remedy al que ya denominaron BOOST 148. La particularidad de este buje, recordemos, es que su anchura en lugar de los habituales 142 mm aumenta hasta los 148 (+ 3 mm por lado) con el fin de incrementar básicamente, su rigidez de la rueda. Pues bien, ahora este nuevo estándar que queda abierto para que otros fabricantes lo utilicen, es el que SRAM avanza, utilizará en algunos de sus componentes como horquillas, arañas de biela y bujes, tanto delanteros como traseros. Al objetivo original de incrementar la rigidez de estos componentes, se añade el de adaptarse también a los requerimientos de bicicletas con ruedas grandes como las de 29” y a neumáticos más anchos. Algo que apunta todavía más a un más que probable desembarco de la medida de rueda 27,5+ para el que sin ir más lejos FOX, hace apenas unos días, anunció que ha diseñado ya una horquilla específica. Veamos pues cómo queda implementado el estándar BOOST en la gama SRAM.

Bujes delantero BOOST: 15 x 110 mm

El buje aumenta en anchura 5 mm por cada lado (10 mm de incremento respecto a los 100 mm convencionales). Este buje delantero será compatible con las horquillas Rock Shox también con denominación BOOST para ruedas de 29” pero también las que Rock Shox haga en el futuro para ruedas de 27,5+ y que están ideadas para usar con neumáticos de aproximadamente, 3.0” de balón. La rigidez del buje y la rueda 29” BOOST es superior a la del buje 15 x 100 de las ruedas de 26”. Este estándar se aplicará en los bujes de las ruedas ROAM 40, en los X0 y MTH 700, en rueda delantera y también trasera.



Bujes traseros BOOST: 12 x 148 mm

El buje en este caso aumenta 3 mm en anchura por cada lado respecto a los 142 mm convencionales. Igual que ocurre con el buje delantero, la rueda aumenta en rigidez por el ángulo de los radios, que ahora se fijan en una posición más separada del centro de la rueda. La mayor anchura del buje trasero obliga a un reajuste de 3 mm hacia el exterior en la línea de cadena. Este movimiento de la línea de cadena no afecta al factor Q, pues únicamente se modifica la araña de los platos y no la posición de las bielas.



Horquillas BOOST: SID y Reba 29” y 27,5+

Estos dos modelos serán los que inicialmente adopten el estándar BOOST aumentando la distancia entre las punteras de sus botellas. La versión de 29” con estándar BOOST será compatible con ruedas de 29 ó 27,5+, pues además del diámetro total de la rueda, el ancho de buje (110 mm) también será compatible. Hacia la último trimestre del año se incorporará también el modelo Pike, que con el concepto BOOST pasará a ser un poco más ancha y compatible con 27,5+.



Platos y bielas BOOST: XX1, X0, X1 y X01

Este ensanchamiento que comporta este nuevo estándar es especialmente interesante en las transmisiones monoplato, donde la proximidad del plato y la cadena con el cuadro podría ser crítica. En este caso, SRAM aplica un desplazamiento del plato hacia el exterior de 3 mm para que la línea de cadena se adapte al buje trasero de 148 mmm de anchura. Así se mantiene una transmisión óptima de fuerzas y un correcto funcionamiento de a transmisión. No hay afectación del factor Q, con lo que las bielas continúan separadas entre por la misma distancia.


Veamos en el futuro que postura adoptan los fabricantes de cuadros y accesorios o componentes como cámaras, neumáticos y ruedas. De todas formas, parece evidente que estos movimientos están marcando el camino del futuro en nuestras bicicletas. La historia nos demuestra que transformaciones y evoluciones similares en medidas y estándares de rueda, direcciones, diámetros de tija o anclajes de frenos, no sólo han sido absorbidos por la industria, sino que han servido para tener en nuestros garajes, cada vez, bicicletas y experiencias mucho mejores.

http://solobici.es/sram-apuesta-por-el-estandar-110-y-148-boost/

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