miércoles, abril 15, 2015

ogier entrena en alicante con el Volkswagen Polo R WRC



Sebastien Ogier ha estado entrenando con su Volkswagen Polo R WRC en las montañas alicantinas èste lunes pasado. estos son los protagonistas




Volkswagen Polo R WRC (2015)
Volkswagen Motorsport ha presentado una evolución del Polo R WRC que es nuevo en un 75 por ciento en comparación con la versión que ganó 22 de los 26 rallyes y 345 de los 486 tramos en que participó.

En 2014, los fabricantes de World Rally Car firmaron un acuerdo de caballeros para restringir su desarrollo. Sin embargo, el reglamento de este año permite introducir un cierto número de características técnicas nuevas o usadas anteriormente, incluyendo los cambios de marcha con levas en el volante.

El último Polo R WRC es consecuentemente un 75 por ciento nuevo comparado con su predecesor y, naturalmente, viene con una caja de cambios secuencial equipada con este sistema electro-hidráulico (X-Trac). “Hicimos un gran trabajo de desarrollo en 2014″, dice el Director de Proyectos Técnicos de VW Motorsport, ‘FX’ Demaison. “Por ejemplo, hemos rediseñado la caja de cambios, desarrollado un nuevo sistema de software y electrónica, y un nuevo sistema hidráulico.”

El chasis del Polo R WRC también ha sufrido cambios (es más ligero, en la distribución del peso, etc.), al igual que su aerodinámica (aletas delanteras, parachoques trasero) y la suspensión, que ofrece una gama mayor de ajustes.
Basado en la experiencia de sus dos primeras temporadas, el equipo también ha tratado de facilitar los trabajos de asistencia. Por ejemplo, se emplean tantos tornillos y tuercas del mismo tamaño como sea posible para evitar cambios innecesarios de herramientas. La sustitución de la caja de cambios se puede llevar a acabo ahora en 12 minutos y sólo se requieren tres minutos para cambiar un amortiguador.

Mientras tanto, el motor de inyección directa cuatro cilindros turboalimentado de 1.600 cc se ha aligerado hasta el mínimo legal según la FIA de 81,5 kg y además se han ganado tres CV. “En términos de rendimiento y uso, el motor 2013/14 ya estaba bastante avanzado”, señala el Director de Desarrollo de Motores, Dr. Donatus Wichelhaus. “Por lo tanto, nos centramos principalmente en su peso sin perjudicar su rendimiento o fiabilidad, por supuesto.” Los motores deben de durar una media de cinco pruebas del WRC.
http://alicantenews.es/2015/motor/el-vw-polo-r-wrc-2-0/
..--...-.-.-.



Sébastien Ogier
2013 10 05 13-23Rallye France, Parc assistance Colmar, Sébastien Ogier.JPG
Sébastien Ogier en el Rally de Francia en 2013
Datos personales
Nombre Sébastien Ogier
Nacionalidad Bandera de Francia Francés
Nacimiento 17 de diciembre de 1983, 31 años
Gap (Altos Alpes), Francia
Página web http://www.sebastien-ogier.com/
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones WRC
Años en activo 2008- actualidad
Equipos Citroën WRT, Citroën Junior, Equipe de France FFSA
Primera carrera Rally México de 2008
Primera victoria Rally de Portugal de 2010
Última victoria Rally de Gran Bretaña de 2014
Última carrera Rally de Gran Bretaña de 2014
Temporada actual
Coche Volkswagen Polo R WRC
Equipo actual Volkswagen
Copiloto actual Julien Ingrassia
IRC
Coche Peugeot 207 S2000
Años 2009 - 2010
Carreras 3
Victorias 1
Podios 1
Títulos 0
WRC
Equipo Volkswagen
Coche Volkswagen Polo R WRC
Años 2008 - actualidad
Carreras 84
Victorias 24
Podios 35
Scratch 308
Títulos 2 (2013 y 2014)



Sébastien Ogier (17 de diciembre de 1983, Gap (Altos Alpes), Francia) es un piloto de rallyes francés. Obtuvo el Campeonato Mundial de Rally Junior en 2008, tras lo cual ha disputado el Campeonato Mundial de Rally desde 2009, donde ha logrado 16 victorias y 24 podios.

Compitió con el equipo Citroën desde 2009 hasta 2010, con el que resultó cuarto y tercero respectivamente. En 2012 fichó por Volkswagen, con el que realizó una temporada de transición compitiendo con un Škoda Fabia S2000. En la temporada 2013 adoptó el Volkswagen Polo R WRC, obteniendo el título con nueve victorias y 13 carreras.1


http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9bastien_Ogier

No hay comentarios:

Publicar un comentario