miércoles, junio 17, 2015

¡Hay que nadar! la nueva super v / La bultaco brinco bici elèctrica de cross




.-.-.-.-.-.

Flagrante de desmatamento.....

Posted by Kanela de Aço on Jueves, 28 de mayo de 2015

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Imagínate estar en un kayak y que te pase esto... ¡Brutal! #CircoMEGA

Posted by El Circo on Lunes, 28 de julio de 2014

.-.-.-.-.-



Tempus fugit !
El tiempo huye, se escapa y haya que seguir entrenando la nataciòn.
Los mayores de 70 años que afrontan el ironman saben que es muy posible que no superen el tiempo lìmite de 1h y media para los 3,8 km de nataciòn en el mar. Luego entre la bici y el maratòn hay mucho màs tiempo para solucionar cualquier problema .Luego la nataciòn es lo màs importante...

El dìa 11 de julio tengo el tri medio ironman de ribadesella con una nataciòn dura, una bici mucho màs dura con 2000 m de desnivel acumulado para 90 km de montañas asturianas y por fortuna media maratòn llana.

Hoy estuve viendo los videos del Xterra y resulta que nadè los 1500 m en 32,5 min , pero tardè en la transiciòn casi 10 minutos . El motivo, la lucha para poner las perneras de compresiòn . El cansancio, las piernas mojadas y el minitamaño de las perneras para que entren en las piernas hacen que tenga que sentarme en el suelo y perder mucho tiempo peleando con ellas.
Las perneras las necesito porque me dan ventaja en la bici y sobre todo en la carrera a piè. Estuve pensando que podìa hacer para reducir dràsticamente el tiempo.
Se me ocurriò un truco que usan muchos triatletas para ponerse el neopreno . Se colocan unas bolsas de plàstico en los pies y se introducen en las perneras del neopreno. Yo he probado colocarme una bolsa de plàstico alargada y transparente del dia (zona de bollos )y pasarla por la pernera. El sistema funciona y se tarda un suspiro. Ahora tengo que probar si doblo la media de compresiòn en dos y me la pongo con el mismo sistema, para ver si supero la zona del talòn y es mejor que poner la media estirada .

Luego me fuì a la pisci esperanza lag y revisè cuàntos baños me quedan y son 12 de los 30 que contratè .
Estuve 40 minutos nadando crawl para hacer el equivalente a 1,9 km en el mar y luego 200m tabla 150 pies crawl y 50 m pies braza a continuaciòn 200 m brazos con pull buoy 200m con palas cortas en mano 200m con aletines para terminar con 100 m de relax crawel, espalda, espalda doble.
Sòlo me quedaba compra doble mercadona / aldi . He visto una compra interesante para dentro de 10 dìas una ventosa para quitar los pequeños bollos de la carrocerìa de los coches por menos de 4 €.


Sòlo faltaba pasar por galo para recoger la nueva cannondale super v remozada con la que me irè de viaje en 2 semanas. Entre lo que se hizo fuè renovaciòn de cables , cambio de pedales, cambio de tija lavado engrase, etc,
No sè cuànto vale , porque no està hecha la factura pero ha quedado muy bonita


.-.-.-.-.-.






Bultaco Brinco: Moto-bike

Nos subimos a la Bultaco Brinco, el primer modelo que la marca española lanzará en julio
Casi 30 años después de su desaparición, Bultaco regresa al mercado con un producto muy diferente e innovador, una Brinco con doble personalidad; motocicleta con acelerador o bicicleta con pedales.

Por concepto, la Brinco se acerca más a una moto de campo que a una bici urbana.
La vuelta de Bultaco ya es una realidad palpable. Hemos podido visitar las instalaciones de la marca ubicadas en el parque empresarial próximo al Circuito de Montmeló y, sobre todo, hemos podido subirnos a la esperada Brinco, primer modelo que saldrá a la venta (4.800€) y que supone el inicio de una nueva era para la marca española fundada en 1958 por Paco Bultó, y que renace ahora con la misma ilusión casi de entonces fruto de un sólido proyecto empresarial en el que participan miembros de la propia familia Bultó.

Lo primero que han tenido que hacer, recuperar la titularidad de la marca en muchos mercados internacionales, entre ellos uno de los que podría ser más importante para la marca como es el mercado norteamericano, adquiriéndola de manos del histórico distribuidor en aquel país, una adquisición que permite a la nueva empresa manejar la marca en todo el mundo, preparando así una expansión global para la comercialización tanto de las nuevas motocicletas como de todos los productos relacionados con Bultaco.

Si en su fundación a finales de los años ’50 del pasado siglo fue ante todo una marca innovadora movida por la pasión por la motocicleta de su fundador D. Paco Bultó, en este renacer en pleno siglo XXI vuelve con la misma fuerza innovadora de entonces con un primer modelo que recupera de paso uno de los más míticos nombres de la marca, Brinco. Y lo hace para dar vida a un nuevo concepto, a medio camino entre una bici y una moto, con la que disfrutar tanto en carretera como, sobre todo, en campo, como sucedía con la Brinco original.

Innovadora como en sus inicios, la nueva Bultaco del siglo XXI destaca por su propulsión eléctrica, un nuevo y rompedor concepto en el mercado pues el diseño se acerca más a una bicicleta de montaña pero las dimensiones del chasis o las propias suspensiones le sitúan próxima a una ligera moto de campo. De hecho, el motor eléctrico genera la energía sobre la rueda trasera a través de un puño de acelerador convencional sin necesidad de dar pedales, aunque combinándolo con ellos se logra una mayor eficiencia. Para ello, cuenta con tres programas de funcionamiento diferentes, -Eco, Tour y Sport-, que regula la intensidad de funcionamiento del motor eléctrico adaptándose así a diferentes usos.

Gracias a su impresionante par de 60 Nm, la Brinco –que pesa poco más de 40 kilos- es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 60 km/h y ofrecer una autonomía real en su modo de funcionamiento más deportivo –con 2 KW de potencia- de unos 60 Kilómetros, suficiente sin duda para afrontar en campo las más largas excursiones o para moverser a diario en ciudad. Con el modo Eco, que reduce la potencia a 0,8 KW, se está diseñado para moverse con el mínimo consumo de energía para llegar más lejos, unos 20 kilómetros extras de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente. La batería, de ion-litio, está situada en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil, y puede ser recargada con el enchufe de casa en apenas 2 horas.

Delante monta una horquilla invertida de 180 milímetros de recorrido, con unos tarados muy de campo que permiten moverse en con la máxima eficacia. Detrás, un monoamortiguador con 217 milímetros de recorrido asegura una buena capacidad de filtrado cuando nos movemos en pistas de tierra o zonas de muchas piedras. Las dimensiones de las ruedas, de tacos, son más propias de una moto que de una bicicleta, garantizando estabilidad y motricidad para superar todo tipo de obstáculos en campo.

A sus mandos, la sensación inicial es rara si piensas en el concepto tradicional de moto, pues vas apoyado en sendos pedales de dimensiones generosas para asegurar un buen agarre. Para hacer campo, mejor bajar el asiento y moverse de pie con libertad, pudiendo movernos solamente con el acelerador, que empuja con mucha decisión desde el primer momento. Puedes afrontar subidas pedregosas y tramos embarrados y superarlos con más facilidad de la esperada. Y bajando, el trabajo de las suspensiones y frenos permiten hacerlo a ritmo vertiginoso. Para tranquilas excursiones, con el asiento subido puedes pedalear acompañando al motor eléctrico y mantener muy altos ritmos con mínimo esfuerzo. Sin duda, una experiencia diferente… pero con todo el sabor de una auténtica Bultaco.

Las unidades que ya están a la venta en forma de Edición Limitada a 175 unidades llegan sin homologación alguna, una homologación que llegará algo más adelante y que supondrá un precio algo superior (5.500€) y una reducción de la velocidad máxima, limitada entonces a 45 km/h para poder ser conducida por vías públicas con el carnét AM de ciclomotor o con el B de coche.

http://vozpopuli.com/automocion/63960-nos-subimos-a-la-bultaco-brinco-el-primer-modelo-que-la-marca-espanola-lanzara-en-julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario