jueves, julio 30, 2015

Social car ,alquiler de coches entre particulares


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¿Trabajas para pagar los gastos de tu vehículo y además está aparcado la mayor parte del tiempo?


SocialCar te ofrece la posibilidad de alquilar tu vehículo a otros conductores con la máxima seguridad. Tú estableces la disponibilidad, el lugar de recogida del vehículo y el precio (hora, día, semana y mes).

VENTAJAS UNICAS:
Tú decides tu disponibilidad

Puedes aceptar o cancelar las reservas según tu disponibilidad. Recibirás las solicitudes de reserva por email, SMS y como notificación en la APP para smartphones.

Comunidad de confianza
Todos los conductores son usuarios registrados y validados por el sistema. Además cuentas con un sistema de valoraciones hechas por otros usuarios tras una experiencia de alquiler.

Beneficia tu economía
Cada mes recibirás tu sueldo SocialCar en tu cuenta bancaria, correspondiente a los alquileres realizados durante el mes anterior.
REQUISITOS


1 Estado del vehículo
•ITV aprobada, para vehículos con más de 4 años, a partir de su primera adquisición
•Vehículo en buen estado mecánico, interior y exterior, apto para su uso
•Tener el impuesto de circulación anual al corriente de pago así como la documentación necesaria
2 Seguro especial

Contratar el seguro apto para el uso particular y de alquiler

3 Confianza en la comunidad

Estar dispuesto a alquilarlo a los usuarios de la plataforma

Seguro para coche y alquiler particular

Alquila tu coche con total seguridad



Es necesario que un vehículo en alquiler tenga el seguro adecuado para ese uso. Para ello contamos con la experiencia de unas compañías aseguradoras líderes, especialista en seguros de automóvil en España y en Europa y te asesoraremos en todo momento.



SEGURO POR DÍAS de ALQUILER





Activamos el seguro necesario para cada alquiler

Hemos conseguido para tu vehículo un seguro adecuado para que lo alquiles desde ahora mismo, sin ningún coste para ti. El conductor y el vehículo estarán asegurados durante todo este período para el uso de alquiler.

Tú decides

Alquila por días, semanas y meses. Tu aceptas o cancelas la reserva según tu disponibilidad y siempre te informamos del importe que ganarás.

Con todas las garantías

Nuestra plataforma realizará el cobro del alquiler y fianza. SocialCar ingresará cada mes el importe de tus alquileres en tu cuenta bancaria.


¿Qué tienes que hacer para alquilar ya?

Sólo tienes que completar tu perfil de propietario y el de tu vehiculo con fotos incluidas, dirección de entrega/devolución del vehículo y nosotros pondremos el mejor precio.

SEGURO ANUAL


Propietarios


Conductores


Vehículo asegurado para uso particular y uso alquiler

Conductor universal y sin limitaciones


Conductor siempre asegurado

Conductor universal y sin limitaciones












Asistencia en carretera 24h / 7 días


Atención al usuario para emergencias desde SocialCar.
•Remolque del vehículo por avería o accidente hasta la base o un taller.
•Reparación de urgencia en carretera.
•Asistencia a los ocupantes del vehículo (a origen o destino del trayecto).



Asistencia en carretera 24h / 7 días


Atención al usuario para emergencias desde SocialCar.
•Remolque del vehículo por avería o accidente hasta la base o un taller.
•Reparación de urgencia en carretera.
•Asistencia a los ocupantes del vehículo (a origen o destino del trayecto).













Cobertura nacional e internacional

Viaja dónde quieras sin fronteras


Cobertura nacional e internacional

Viaja dónde quieras sin fronteras













Recepción del vehículo segura


A la finalización del alquiler se completa el contrato con los detalles sobre el estado del vehículo.


Cualquier incidencia debes comunicarla a SocialCar en un plazo máximo de 24 horas, nosotros nos encargamos de su resolución.



Devolución del vehículo segura


A la finalización del alquiler se completa el contrato con los detalles sobre el estado del vehículo.


Cualquier incidencia debes comunicarla a SocialCar en un plazo máximo de 24 horas, nosotros nos encargamos de su resolución.



Toda la gestión de tu alta será a cargo del equipo de SocialCar en el momento de tu registro. Recuerda que deberás notificar la baja a tu actual compañía aseguradora a partir de esta sencilla carta. Si deseas cualquier información adicional sobre la contratación de nuestro seguro contacta con nosotros a través del correo seguro@socialcar.com o en el 931931611

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Preguntas Frecuentes - FAQ


Alquilo mi coche


1) ¿Cómo puedo alquilar más mi coche?

Caterina en este post nos da 5 consejos útiles para alquilar más tu vehículo particular

2) ¿Qué seguro necesito para poder alquilar mi coche?

Para rentabilizar tu coche o furgoneta mediante el alquiler, es necesario un seguro que cubra expresamente el uso del vehículo bajo la modalidad de alquiler y dé cobertura a un conductor universal. Lo más probable es que tu seguro tan sólo prevea el uso particular del vehículo. Por eso en SocialCar, tenemos para ti un tipo de seguro que cubre tanto tus trayectos particulares, como lo haría tu seguro habitual, como los trayectos en alquiler y además la modalidad de seguro temporal, únicamente con cobertura durante el alquiler. Visita la página con la información del seguro necesario aquí.

3) ¿Necesito cambiar el seguro de mi coche para poder alquilarlo?

El cambio de seguro será necesario en el caso que ya tengas uno contratado que no cubra el uso de alquiler de coches ni cuente con una cobertura a un conductor universal, requisitos indispensables para el alquiler.

4) ¿Qué debo hacer para cambiar el seguro de mi coche?

Lo principal es dar de baja el seguro actual, ya que los seguros se renuevan de forma tácita todos los años, salvo que el tomador no indique lo contrario. Por ello es importante comunicar la baja con una sencilla carta que ponemos a tu disposición. Para que te informemos de los detalles del seguro necesario para que alquiles tu coche, envíanos la ficha técnica de tu coche a seguro@socialcar.com. Te haremos llegar las condiciones y presupuesto, y si aceptas, te ayudaremos a gestionar la contratación.


5) ¿Mi compañía procede al extorno del importe pendiente de mi seguro actual?

Este punto dependerá de la política de extorno de tu compañía de seguros actual. No obstante, cuando el cambio de seguro responde a un cambio de uso del vehículo y la compañía no puede ofrecer un seguro adecuado a las nuevas circunstancias, ésta debería proceder al extorno del importe no expirado. Para ello, te facilitamos un modelo de carta en el que se solicita la baja y al mismo tiempo se solicita el extorno como consecuencia de un cambio modalidad de póliza.

6) ¿Cómo procedo a contratar el seguro adecuado para el alquiler?

Una vez registrado como propietario en SocialCar y tu cuenta esté activada, nuestro sistema te solicita la ficha técnica del vehículo, documento indispensable para la contratación del seguro. Con esos datos SocialCar, procede a realizar todos los trámites para el alta de tu seguro. Es rápido y sencillo.

7) ¿Tras la contratación del seguro, puedo circular de inmediato?

Sí, una vez contratado el seguro adecuado para alquilar tu vehículo recibirás por correo electrónico una certificación que te permitirá circular con tranquilidad.

8) ¿Qué cubre el seguro de coche que permite el alquiler?

Las coberturas dependerán de la modalidad del mismo, como sucede con un seguro exclusivo para uso particular del vehículo. En SOCIAL CAR dispones de un seguro con cobertura a TERCEROS o con cobertura a TODO RIESGO con una franquicia de 300 euros. Las coberturas para cada caso, son las mismas que en los seguros para uso particular con la diferencia que se incluye protección en el uso del vehículo bajo modalidad de alquiler y da cobertura a conductor a un conductor universal.

9) ¿Qué debo hacer si recibo una multa por una infracción cometida por un conductor?

Tienes que enviarnos la multa escaneada por email a info@socialcar.com para que procedamos a solicitar el cambio de conductor responsable. De esta forma, el conductor recibirá la multa para poder pagarla y tu serás liberado de esta responsabilidad. Es importante de verifiques que en la DGT la dirección postal sea la correcta. Si la multa es una segunda notificación, ya no es posible hacer el cambio de conductor.






Preguntas Frecuentes - FAQ


Alquilo mi coche



1) ¿Cómo puedo alquilar más mi coche?

Caterina en este post nos da 5 consejos útiles para alquilar más tu vehículo particular

2) ¿Qué seguro necesito para poder alquilar mi coche?

Para rentabilizar tu coche o furgoneta mediante el alquiler, es necesario un seguro que cubra expresamente el uso del vehículo bajo la modalidad de alquiler y dé cobertura a un conductor universal. Lo más probable es que tu seguro tan sólo prevea el uso particular del vehículo. Por eso en SocialCar, tenemos para ti un tipo de seguro que cubre tanto tus trayectos particulares, como lo haría tu seguro habitual, como los trayectos en alquiler y además la modalidad de seguro temporal, únicamente con cobertura durante el alquiler. Visita la página con la información del seguro necesario aquí.

3) ¿Necesito cambiar el seguro de mi coche para poder alquilarlo?

El cambio de seguro será necesario en el caso que ya tengas uno contratado que no cubra el uso de alquiler de coches ni cuente con una cobertura a un conductor universal, requisitos indispensables para el alquiler.

4) ¿Qué debo hacer para cambiar el seguro de mi coche?

Lo principal es dar de baja el seguro actual, ya que los seguros se renuevan de forma tácita todos los años, salvo que el tomador no indique lo contrario. Por ello es importante comunicar la baja con una sencilla carta que ponemos a tu disposición. Para que te informemos de los detalles del seguro necesario para que alquiles tu coche, envíanos la ficha técnica de tu coche a seguro@socialcar.com. Te haremos llegar las condiciones y presupuesto, y si aceptas, te ayudaremos a gestionar la contratación.


5) ¿Mi compañía procede al extorno del importe pendiente de mi seguro actual?

Este punto dependerá de la política de extorno de tu compañía de seguros actual. No obstante, cuando el cambio de seguro responde a un cambio de uso del vehículo y la compañía no puede ofrecer un seguro adecuado a las nuevas circunstancias, ésta debería proceder al extorno del importe no expirado. Para ello, te facilitamos un modelo de carta en el que se solicita la baja y al mismo tiempo se solicita el extorno como consecuencia de un cambio modalidad de póliza.

6) ¿Cómo procedo a contratar el seguro adecuado para el alquiler?

Una vez registrado como propietario en SocialCar y tu cuenta esté activada, nuestro sistema te solicita la ficha técnica del vehículo, documento indispensable para la contratación del seguro. Con esos datos SocialCar, procede a realizar todos los trámites para el alta de tu seguro. Es rápido y sencillo.

7) ¿Tras la contratación del seguro, puedo circular de inmediato?

Sí, una vez contratado el seguro adecuado para alquilar tu vehículo recibirás por correo electrónico una certificación que te permitirá circular con tranquilidad.

8) ¿Qué cubre el seguro de coche que permite el alquiler?

Las coberturas dependerán de la modalidad del mismo, como sucede con un seguro exclusivo para uso particular del vehículo. En SOCIAL CAR dispones de un seguro con cobertura a TERCEROS o con cobertura a TODO RIESGO con una franquicia de 300 euros. Las coberturas para cada caso, son las mismas que en los seguros para uso particular con la diferencia que se incluye protección en el uso del vehículo bajo modalidad de alquiler y da cobertura a conductor a un conductor universal.

9) ¿Qué debo hacer si recibo una multa por una infracción cometida por un conductor?

Tienes que enviarnos la multa escaneada por email a info@socialcar.com para que procedamos a solicitar el cambio de conductor responsable. De esta forma, el conductor recibirá la multa para poder pagarla y tu serás liberado de esta responsabilidad. Es importante de verifiques que en la DGT la dirección postal sea la correcta. Si la multa es una segunda notificación, ya no es posible hacer el cambio de conductor.


Necesito un coche


1) ¿Cuándo pago mi reserva?

Una vez has seleccionado el/los vehículo/s que quieras en tu carrito, para que los propietarios reciban tu solicitud, tienes que clicar en el botón de Validar tarjeta e introducir los datos de la tarjeta, (hacer peticiones, en el caso de ya haber introducido la tarjeta previamente). Se cobra el importe del alquiler sólo cuando el primer propietario de los vehículos que hayas elegido acepte, el resto quedan cancelados automáticamente.

2) ¿Cómo se paga la reserva?

Se puede pagar con tarjeta de crédito o de débito a través de nuestra plataforma online en el momento en que el propietario acepta tu solicitud de reserva.

3) ¿Cómo funciona la Fianza?

En cada alquiler, para proteger tanto al conductor como al propietario, se cobra una fianza de 300€ 48h antes de comenzar el alquiler. Es decir que se retiene una garantía de 300€ al conductor. 24 horas laborales tras finalizar el alquiler si no hemos recibido ninguna notificación de incidencia (retraso en la devolución del coche, falta de gasolina etc.) te devolvemos íntegramente la fianza.

4) ¿Cómo contacto con el propietario para la recogida/entrega del coche o furgoneta?

Una vez el propietario haya aceptado la reserva, conductor y propietario reciben un email con los datos de contacto.

5) Hacer una Reserva Múltiple

Para tener más probabilidad de que dispongas de un vehículo, te aconsejamos hacer una reserva múltiple. Añade más coches a tu carrito antes de clicar "Validar tarjeta" o "Hacer peticiones". Sólo pagarás el el alquiler del primer vehículo que acepte y el resto quedarán cancelados automáticamente.

6) Busco un coche para más de un mes ¿qué hago?

Para alquileres de larga duración puedes solicitarlos a través de la plataforma. En el buscador avanzado dispones del filtro "permite alquileres por meses". Para cualquier consulta no dudes en contactarnos: info@socialcar.com

7) No soy residente en España, ¿qué hago?

Si no tienes DNI/NIF o tarjeta de residente, necesitamos que nos envíes: Copia del pasaporte Copia del carnet de conducir Si no eres ciudadano de la unión europea necesitamos también el carnet internacional




8) ¿Puedo añadir más conductores a una misma reserva?¿tiene coste?


Sí puedes. Únicamente cualquier conductor añadido debe registrarse en la plataforma y enviarnos su documentación si es extranjero. Además el conductor que haya hecho la reserva, debe enviarnos un email con el número de la reserva y los nombres, apellidos y DNI de cada conductor añadido. NO tiene ningún coste.








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