sábado, agosto 08, 2015

el cartero siempre coloca la primera piedra 2 veces / aprende cualquier cosa en 20 h.



.-.-..-.-




http://muhimu.es/cultura-entretenimiento/star-wars/

.-.-.-.-.



Un cartero pasó 33 años construyendo un palacio con piedras recogidas en su ruta de reparto

Por Valeria Hiraldo
De todos los palacios de Francia destaca Palais Ideal por encima de los demás como una obra de arte y dedicación. Es una obra de Ferdinand Chavel, es un cartero francés sin conocimientos artísticos o arquitectónicos, pero se ha pasado 33 años construyendo este extraordinario palacio y pegando las piedras de formas extrañas que se iba encontrando en su ruta de reparto del correo.


La construcción de este palacio comenzó en 1879 y se terminó en 1912. Después de encontrarse una piedra curiosa que fue la que inspiró este sueño, Cheval comenzó a hacer su ruta de reparto de casi 30 kilómetros con una carretilla, para recolectar otras piedras y rocas extrañas que pudiera encontrarse.

El Palacio Ideal se encuentra en Hauterives, un pueblo al sudeste de Francia. Está abierto al público durante casi todo el año, y a menudo sirve como sala para conciertos extraordinarios y exhibiciones de arte. Si viajas a Francia, ¡no se te ocurra perderte este alucinante obra de arte!

Más información en: http://www.facteurcheval.com
http://muhimu.es/inspiracional/un-cartero-arquitecto/

.-.-.-.-.

supervivencia








.-.-.-.-.


esclavas de moda


.--.-.-.





.-.-..-.-.-.



aprende en 20 horas




Cómo aprender cualquier cosa en tan solo 20 horas. El método de Josh Kaufman.

Por Lluís TorrentLluís Torrent Categoría: salud y psicología

Si algo caracteriza nuestro día a día es la falta de tiempo. Entre el tiempo que pasamos en el trabajo, el tiempo de transporte, las horas de dormir, la preparación de la comida, las tareas del hogar, el cuidado de los hijos, etc. No nos queda mucho tiempo para dedicarlo a aprender otras cosas. Pero, seguro que te gustaría que te has planteado aprender nuevas cosas pero no has abordado el cometido por falta de tiempo. Hoy te presentamos un revolucionario método para que aprendas cualquier cosa en tan solo, ¡20 horas!

En la siguiente charla de TED, Josh Kaufman, nos explica cuatro pasos para desarrollar una nueva habilidad en sólo 20 horas. Algo que él aprendió por pura necesidad, ya que según él, la paternidad no le deja tiempo libre. No pretende que seamos expertos en algo, pero sí que seamos capaces de hacerlo a un nivel suficientemente bueno. ¿Qué te gustaría aprender?


¿En qué se basa el método de Josh Kaufman?
Tal y como recogen en el portal El Definido el método de Josh Kaufam se basa en 4 premisas principales:

1. Fragmentar la habilidad
Para aprender una nueva habilidad, lo primero que hay que hacer es determinar lo que necesitamos específicamente para llegar a un nivel bueno, pero sin la necesidad de ser un experto. Cada habilidad puede ser fragmentada y dividida en pequeñas habilidades, de esas solo debemos enfocarnos en las que son estrictamente necesarias y descartar las que no nos ayudarán en nuestro objetivo. Mientras más descompongamos las habilidades, será más fácil identificar aquellas que realmente necesitamos.
2. Aprender lo suficiente para poder autocorregirse
Lo siguiente, tiene que ver con hacer una recopilación de información sobre la habilidad que queremos desarrollar. Aquí entran los libros, DVDs, investigaciones, páginas web, cursos, etc. Este aprendizaje tiene que estar enfocado en las pequeñas habilidades que se detectaron en el punto anterior. No se trata de pasar horas y horas leyendo, si no que se debe determinar lo realmente necesario. Esta etapa no debe ser usada para demorar el comienzo de la práctica. Kaufman señala que informarse mucho puede ser utilizado como una forma de procrastinar que retrasaría todo el proceso. Por eso hay que aprender solo lo suficiente para poder practicar y ser capaces de detectar cuando estamos cometiendo errores y autocorregirnos.
3. Eliminar las barreras que no nos permiten practicar
En este punto se deben eliminar todas las distracciones que podrían atentar contra nuestro propósito y desconcentrarnos de la práctica. Por eso, durante los momentos de entrenamiento, debemos alejarnos de la televisión, internet, smartphones y todas las cosas que son un obstáculo al momento de sentarse a trabajar. Cuanta más voluntad tengas para deshacerte de las barreras que te impiden practicar, más posibilidades habrán de que realmente puedas hacerlo.
4. Practicar al menos 20 horas
Por último, aunque suene reiterativo, debes cumplir con las 20 horas de entrenamiento. Kaufman señala que la parte más difícil de esto es vencer la barrera de la frustración. Esta es una limitante que nosotros mismos nos ponemos. Es la fase en que sabemos que somos incompetentes e inútiles en lo que queremos hacer y es la razón más potente que nos lleva a desertar.
Cuando nos sentimos estúpidos haciendo algo, lo más probable es que dejemos de realizarlo. Seguramente, durante la adquisición de una nueva habilidad, las primeras horas sean de esta forma. Lo importante es no darse por vencido y lograr superar esta barrera. Kaufman dice que el mayor obstáculo para aprender algo nuevo no es intelectual, como muchos piensan, sino que es emocional. El miedo y la frustración son los principales enemigos, por eso hay que superarlos para poder completar las 20 horas de práctica y adquirir esa nueva habilidad que querías.

Las primeras 20 horas para aprender cualquier cosa. Autor: Josh Kaufman.


http://muhimu.es/salud/josh-kaufman/

No hay comentarios:

Publicar un comentario