jueves, octubre 22, 2015

Regreso al futuro / coches voladores



.-.-.-.-.-.-.

Good job!! Visit: www.technologyvista.com

Posted by Technology Blog on Lunes, 19 de octubre de 2015

.-.-.-.-.-.

COME FARE I NODI

Molti utilissimi nodi non solo per la pesca, ma anche per altri tipi di utilizzi! Incredibilmente utile!Seguici su Video Incredibili :D

Posted by Video Incredibili on Domingo, 6 de septiembre de 2015

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-





«Regreso al futuro»: Hoy es el día en el que Marty McFly tuvo que volver al 2015 El año 2015 no es lo que era en «Regreso al futuro 2».

La película de Zemeckis no acertó en los avances tecnológicos... salvo algunas cosas. Aquí están las pruebas que demuestran que un chivato del futuro le dio datos para la película 21 de octubre del 2015. Esta es la fecha a la que Marty McFly y Doc Emmett Brown llegaron desde el 1989 en Regreso al Futuro 2. Los protagonistas viajan a este día para intentar que sus descendientes se libren de un destino fatal y, a partir de ahora, ese día concreto formará parte del pasado. Todos sabemos que el 2015 que representaba la peli era demasiado futurista, muy distinto al que vivimos hoy en día. ¿O igual no es para tanto?

Puede que desde un punto de vista superficial, la situación actual sea muy distinta a la presentada en Regreso al futuro, pero si logramos profundizar, casi podríamos decir que los creadores de la segunda parte de la saga tenían información privilegiada de cómo serían los avances 20 años después. Los hipsters chonis del otro 2015 Cuando Marty llega al 2015, avanza por un callejón y, al llegar a la plaza del ayuntamiento de su ciudad, Hill Valley, ve que todo es muy distinto a los ochenta: tecnología omnipresente, ropa retro y colores flúor. Si te mueves en el ambiente choni o eres un hipster, esta definición tampoco te parecerá tan alejada de la realidad actual. No se ve, sin embargo, que esos viandantes utilicen palo-selfies. A Zemeckis no se le ocurrió que tal cosa pudiese llegar a popularizarse, aunque pensándolo bien, ¿quién en su sano juicio podría haber llegado a discurrir tal cosa?

Con lo que sí se pasaron en Regreso al futuro fue con lo de los coches voladores. No nos queremos imaginar cuánto gastaríamos de gasolina para moverlos, teniendo en cuenta que yendo por el suelo sobre sus ruedas ya consumen de lo lindo. Claro, en el otro 2015 es tan fácil como meterle basura al depósito, y la verdad es que nosotros en residuos vamos sobrados. Ya existe el combustible ecológico hecho de desperdicios, pero de ahí a que podamos ir al contenedor para llenar el tanque hay un largo camino.

Lo que sí ha regresado de nuevo entre los jóvenes, y parece que para quedarse, ha sido el skate. De momento no levita, claro, pero el hoverboard, ese monopatín volador que Marty McFly utiliza para escaparse, ya existe. Se llama Lexus Slide, http://www.lexus-int.com/amazinginmotion/slide/ utiliza la levitación magnética y no, no es solamente un experimento de laboratorio. Barcelona acogió este pasado agosto la primera prueba de este aparato en todo el mundo, de la mano del skater Ross McGouran, aunque necesita un pavimento especial para levitar. También la californiana Hendo https://www.youtube.com/watch?v=plwX5NtF530 ha conseguido crear un monopatín que levita, pero tiene la misma limitación que el de Lexus. Necesita de un pavimento concreto. Así que parece que de momento no se popularizará como ocurre en la película de ficción, eso hay que asumirlo.

Parecía de ciencia-ficción y lo llevamos en el bolsillo En todo caso, hay otras cosas que en Regreso al futuro 2 parecían ciencia ficción y ahora ya no lo son. Solo hay que ver la enorme pantalla plana que utiliza el anciano Marty McFly. Era algo inaudito en aquellos tiempos en los que necesitaban prácticamente media habitación y un enorme mueble de madera sólida para apoyar el armatoste que suponía la caja tonta. Aún así, la calidad de los monitores que aparecen en la película dejan mucho que desear. En eso se quedaron escasos de futurismo. Y no solo se anticipó Regreso al futuro 2 en el tipo de pantalla, sino también en la clase de dispositivo. Esa televisión es, ni más ni menos, una Smart TV. https://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_inteligente Y esto no es que fuera difícil de pensar en aquel momento; es que lo fue hasta hace poco. Con ella, el viejo McFly tanto se pone la pantalla en multicanal como hace una videollamada con varias personas. ¡Una videollamada!

Lo que con Skype, http://www.skype.com/es/ FaceTime http://www.apple.com/es/ios/facetime/ o cualquier smartphone con cámara frontal tenemos hoy, literalmente, al alcance de nuestras manos, no pasaba de ser una idea irrealizable en los ochenta. También era una rareza en esa época el hecho de que, mientras la persona habla a través de la aplicación, salgan sus datos personales. Por ejemplo, su fecha de nacimiento, su nombre, su dirección o incluso aspectos más privados como que no le gusta el pescado ni la comida tailandesa, que su bebida favorita es la cerveza escocesa o la dirección completa de su vivienda. Pobres incautos, todavía no sabían la poca intimidad que supone no controlar tu privacidad en las redes sociales. Ver vídeo En lo de la privacidad también tuvieron otro puntazo, porque ya tenían presente la seguridad biométrica. https://es.wikipedia.org/wiki/Biometr%C3%ADa Es decir, la que identifica al usuario no por contraseñas sino por características físicas y únicas, como la huella dactilar o el iris. Era algo que nos pareció una constante de las pelis de ciencia-ficción durante décadas y muy alejado de la realidad, pero lo cierto es que hoy en día muchos dispositivos, entre ellos algunos smartphones Android, ya lo incluyen con toda naturalidad.

Y hasta hace poco también habríamos pensado que los guionistas de Regreso al Futuro se habían pasado al imaginar que algún día tendríamos gafas que permitieran mostrar capas con datos virtuales superpuestas a la imagen de nuestro entorno, el concepto de la realidad aumentada. Las Google Glass https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Glass no se popularizaron todavía, pero cuando la compañía del buscador las presentó como algo factible, poca gente lo podría haber previsto. Y esa realidad aumentada que le permite ese dispositivo a Marty McFly es ahora más posible que nunca y está presente en cientos de aplicaciones para smartphones. Si hace unos años le llegan a decir a cualquier ciudadano común que iba a poder llevar consigo un ordenador de bolsillo, este acabaría pensando en cuál es la sustancia psicotrónica que había consumido previamente su interlocutor. A los creadores de Regreso al futuro, mucho antes que a Steve Jobs, se les había ocurrido ya ese mini ordenador en formato tableta, desde el que se podía hacer con toda naturalidad pagos y compras de modo remoto. Vaya cosa, ¿eh?

Otros formatos novedosos son las pantallas flexibles, https://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_flexible que utilizan para ver imágenes en una especie de cortina y que en realidad no fueron inventados hasta el año 2007. Pero algunos fabricantes de smartphones ya ven en ellos el futuro. Hay quienes han creado los primeros móviles flexibles, como LG o Samsung. http://www.lg.com/us/lg-g-flex-phones «¿Con las manos? Eso es de niños» Y lo que ya es de traca como predicción impensable es la nueva tecnología de videojuegos. En un momento dado, el Marty McFly que vino del pasado se da cuenta de que unos chavales no son capaces de jugar a una máquina recreativa de vaqueros del año de la polca. Él les enseña cómo. Solo tienen que coger la pistola conectada por un cable al artilugio y presionar el gatillo. «¿Hay que usar las manos? Eso es para bebés», contesta uno de los niños, acompañado por un infantil Elijah Wood, el Frodo del Señor de los Anillos.

Nunca llegan a decir cómo juegan ellos, y aunque podría ser que lo hiciesen a través de la mente con sus cascos de plástico, hoy en día nos podemos hacer una idea de múltiples formas de manejar los videojuegos sin utilizar ningún mando. Por lo tanto, no son pocos los inventos presentados en Regreso al Futuro 2 que han llegado a popularizarse en nuestros días. Los propios Marty McFly y Doc reales, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se han reunido para un anuncio de Toyota en el que charlan, precisamente, sobre cuáles de las predicciones de Regreso al futuro se han cumplido y cuáles no.

Hay otros, de todas formas, que todavía no han llegado a materializarse, como por ejemplo el hidratador de comida que hacía que una mini pizza se convirtiera casi por arte de magia en una tamaño familiar. Y en otros aspectos, Regreso al futuro se quedó corto. No hay rastro de Internet y, de hecho, se siguen comunicando vía fax. La calidad de la imagen de las pantallas deja mucho que desear para los estándares del 2015 real. Y los gráficos en 3D del holograma de Tiburón serían también un chiste hoy en día. Haciendo real el otro 2015 Llegados a este punto, en el que vemos que el futuro de Regreso al futuro no era tan futurista como creíamos, es hora de que, para que Marty McFly se sienta como en casa, pongamos también un poco de nuestra parte. ¿Que no se llevan los bolsillos del vaquero por fuera del pantalón? Bueno, tampoco nos cuesta tanto hacerlo a partir de ahora para contentar al viajero del espacio y no llevarle la contraria a Doc, que decía «sácate los bolsillos del pantalón. Será lo que se lleve en el 2015».

De hecho, muchas de las compañías que salen en el filme de 1989, entre las que estaban Nike, Pepsi, los Chicago Cubs, Texaco o Tiburón, decidieron adaptarse a la sonada fecha para que, cuando Marty McFly llegue, pueda encontrarse todo lo más próximo a lo que ya ha vivido. Bueno, en el caso de los Chicago Cubs, la cosa ha sido casualidad, casi una premonición. En el filme, Marty McFly puede ver, para su asombro, que el club ha logrado hacerse con las Series Mundiales de las Grandes Ligas de béisbol, algo que los cubbies no logran desde el año 1908. Se dice pronto, pero hace más de un siglo. Y este año, por primera vez desde hace décadas, los Cachorros de Chicago han logrado por fin pasar de la fase divisional. ¿Se cumplirá la profecía de la peli de Robert Zemeckis? Tiburón, a diferencia de lo que da a entender Regreso al futuro 2, no ha llegado a tener 19 partes, sino cuatro. Aunque si contamos contamos cintas indefinibles como Sharknado, Megashark vs. Giant Octopus, Dinoshark o Sharktopus, entre otras, vemos que al final el género tiburón ha dado bastante de sí.

Como en la cinta de Zemeckis, el 3D sí se ha popularizado hasta estar presente en prácticamente todas las grandes salas del mundo, aunque lo del holograma del tiburón en plena calle (cutre, para el estándar de efectos digitales que tenemos hoy en día, en todo caso) todavía no pasa. Para celebrar el aniversario de Regreso al futuro y la fecha de llegada de Marty McFly al 2015, Universal Pictures ha sido una de las que ha decidido darle la razón a Zemeckis y ha lanzado el tráiler de Tiburón 19. «Esta vez es muy muy personal», dice el avance. Ver vídeo Aunque la ropa autoajustable no existe como tal, sí se ha llegado a crear ropa y accesorios inteligentes. Y Nike, queriendo también aprovechar el evento de llegada de McFly, llegó a registrar una patente en enero de este año de las zapatillas Nike MAG 2015 con las características de las de la película, como la capacidad de adaptarse a nuestro pie y atarse automáticamente. De momento, y con la fecha a la vuelta de la esquina, parece que las zapatillas todavía no estarán a la venta. Pero la intención es lo que cuenta. La compañía deportiva escribió un tuit en su cuenta oficial que ha hecho que muchos fanáticos de la saga de Regreso al futuro hayan acabado con sus uñas. En él le escribe a Michael J. Fox: «Mañana nos vemos». Lo que ha llevado a muchos a pensar que Nike tenía previsto un lanzamiento especial por este día. Pero de momento, no ha anunciado nada.

Lo que sí se puede adquirir ya es la Pepsi Perfect, aunque en realidad no se trata de otro tipo de bebida carbonatada, sino de la misma en un envase igual al de la película. Pero ese diseño retro y futurista que parece un termo hará las delicias de los seguidores más acérrimos de la película. Súmate a la llegada de Marty McFly en la calle o en el cine Con sus bolsillos por fuera, bebiendo una Pepsi Perfect, subidos a un hoverboard y unas Nike MAG, serán muchos los que se reúnan en distintas partes del mundo (España entre ellos) para esperar la llegada de los dos personajes que ya forman parte de nuestra cultura popular. El más próximo lo tenéis en Vilagarcía, donde los fans se vestirán con sus mejores galas ochenteras en el bar La Malquerida para celebrar la sonada fecha. Aunque hemos comprobado que las diferencias tampoco son tantas como pensábamos, los chicos de CollegeHumor lo ven, con humor, desde un punto de vista más pesimista en un corto animado protagonizado por Marty McFly y Doc.

Todos los que quieran rememorar lo que pasaba en realidad, pueden hacerlo el propio 21 de octubre en los cines. Cinesa y Yelmo han preparado un maratón para ver las tres pelis del tirón, que en Galicia podrás hacer en As Cancelas, en Santiago; en Marineda City, en A Coruña, o en Yelmo Cines Vigo, en la ciudad olívica. Es tu oportunidad para ver lo que era 2015 en Regreso al futuro 2... y en lo que se ha convertido. foto de Paulino Vilasoa BooP. Vilasoa Redactor digital

http://novo.lavozdegalicia.es/noticia/novo/tienes-que-verlo/2015/10/19/volver-futuro-hoy-dia-marty-mcfly-regreso-2015/00031445264708757215847.htm

.-.-.-.-.-

Así regresaron al futuro Marty McFly y Doc Brown Lo hicieron en el programa de Jimmy Kimmel

jueves 22 octubre, 2015

Los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd llegaron vestidos igual que en la película Regreso al futuro y a bordo del Delorean, en medio de los aplausos del público que presenció el show entusiasmado. El pasado miércoles se cumplió la fecha en la que Marty McFly viajaba al futuro en el año 2015. http://novo.lavozdegalicia.es/noticia/novo/tienes-que-verlo/2015/10/22/regresaron-futuro-marty-mcfly-doc-brown/00031445527707357217969.htm .-.-.-.-.-.-.

Su comercialización empezará en 2017

Despega el coche volador

Se levanta a 130 km/h, utiliza gasolina normal Puede volar de Andalucía a Cataluña en apenas dos horas y sin repostar

El AeroMobil, con capacidad para dos personas, ha sido presentado en Viena

Precio de salida: 115.000 euros

Coche volador CARLOS MEDINA Actualizado: 22/03/2015 15:40 horas

Lejos está de las naves de Star Wars o de Regreso al futuro. Tampoco nada que ver con el Ford Anglia encantado de Harry Potter. Este coche vuela de verdad. Se pone a tope en la pista, despliega sus alas y... ¡en el aire!

A 500 metros del suelo. Asientos de piel, vista panorámica... Está hecho para llegar a tiempo al trabajo o para irse a vivir al campo, evitando los atascos y la contaminación. El problema se le viene encima a los ayuntamientos, que han de solucionar cuanto antes dónde van a despegar y aterrizar estos coches-avión. ¿En las autopistas? ¿En los parques? ¿En los techos de los edificios? La maravilla, de azul y plata y seis metros de largo (más que cualquier limusina), se llama AeroMobil SXSW 2015 y acaba de ser presentado en el Congreso de Aerotecnia de Viena.

Diseñado y fabricado por el ingeniero aeronáutico Stefan Klein en Bratislava, quien ha aprovechado su larga experiencia en firmas como Audi, BMW y Volkswagen, el coche volador empezará a ser comercializado en 2017 por la firma eslovaca AeroMobil. Tiene capacidad para dos viajeros y cuenta con la ventaja de que puede circular, como cualquier otro turismo, por autopista o carretera hasta llegar directamente a la pista de despegue de un aeropuerto o aeródromo. "Queremos conseguir que el transporte privado sea más emocionante, eficiente y sostenible", dijo Klein al diario británico The Guardian. Y para lograrlo ha invertido 25 años de estudios y realizado cuatro prototipos. El último, este híbrido que inaugura una nueva saga de automóviles, la de los ovnis particulares. A 700 km de distancia Necesita menos de 150 metros para elevarse impulsado por la potencia de un motor de 1.000 centímetros cúbicos y unas alas plegables de fibra de carbono, el mismo material que llevan los transbordadores espaciales, que se abren en segundos. Requiere un mínimo de 130 km/h de velocidad para elevarse y, ya en el aire, alcanza una autonomía de vuelo de 700 km. Es decir, quien viva en Andalucía y trabaje en Cataluña invertiría menos de dos horas para llegar a su destino.

Y si en vez de volar se utiliza para circular por una autopista, podría alcanzar los 160 km/h. En cualquiera de los casos, tras llenar el depósito con gasolina estándar. La idea de Stefan Klein es que su utilitario volador pueda desplazarse normalmente por carretera y, llegado a cualquier pequeño aeródromo, abra sus alas como lo haría un avión ultraligero. Aunque en realidad el AeroMobil no vuela sino que planea debido a su diseño aerodinámico. Resulta extraordinario que se levante fácilmente con una envergadura de alas de 8,32 metros. Demostró que puede hacerlo sin problemas en su primer vuelo de prueba en el Pionner Festival de Viena, en octubre del año pasado, donde se presenta lo último en tecnología e innovación. En cuanto a seguridad, el prototipo cuenta con piloto automático y, en caso de emergencia, un avanzado sistema de despliegue de paracaídas. Precio total: 115.000 euros.

Quien decida ponerse a los mandos del AeroMobil necesitará una licencia de piloto de avioneta, que se obtiene con 45 horas de prácticas realizadas. Antes tendrá que pasar un curso teórico y los exámenes médicos correspondientes, a fin de evitar que los débiles del corazón se den un tortazo contra algún edificio o montaña. ¿Cómo lo han logrado cuando otros han fracasado? En lugar de montar una avioneta sobre un Ford, como hizo antes de morir en el intento Henry Smolinsky en 1973, Klein ha diseñado su coche-avión como un híbrido de estructura de acero y paredes de carbono. En tierra se ve como un coche y en el aire como un perfecto y aerodinámico biplaza. El AeroMobil despega a 130 km/h, usa gasolina normal y puede recorrer 700 km. Resulta extraordinario que se eleve fácilmente con tal envergadura de alas y que necesite menos de 150 metros para despegar. En realidad el AeroMobil no vuela sino que planea gracias a su diseño de pájaro.

Los mismo se ha intentado hacer otras veces, aunque sin éxito. Entre ellos, los militares, que no durante estos años han sido ajenos al desarrollo de coches volantes. El Avrocar, por ejemplo, de los ejércitos de Reino Unidos y Canadá, tras la II Guerra Mundial no sirvió para transportar tropas como se esperaba, sino para que un general se diera un paseíto con su novia que costó varios millones. Otro, el Aerocar de Moulton Molt Taylor, de los estadounidenses, era un coche reconvertido en que podía volar a 193 km/h. Estuvo a punto se ser comercializado por Ford tras obtener el visto bueno de la Federal Airplane Agency americana en 1970. Pero la crisis del petróleo enfrió el proyecto y desde entonces los secretos del Aerocar siguen durmiendo en el garaje. Si hoy existe un competidor que pueda retar a la criatura de Klein, es el también americano TerraFugia. Se trata de una máquina que despega en vertical, como los aviones Harrier de combate. Tiene espacio para cuatro viajeros y un tamaño equivalente al de un coche convencional medio.

Uno de los aciertos de este prototipo es que no necesita de complicados cursos de vuelo para funcionar. El despegue y aterrizaje son automáticos una vez le damos unas coordenadas y sus creadores aseguran que bastan cinco horas de pruebas para hacerse con su funcionamiento, alcanzando los 320 km/h. Sin ser tan veloz, no obstante, el coche volador eslavo le ha tomado la delantera en su salida al mercado. Su comercialización en 2017 empezará en Estados Unidos con un precio nunca inferior a 70.000 euros, unos 100.000 dólares. Posteriormente, se espera que salga a la venta en Australia y más tarde en Europa. Siempre, eso sí, que supere las normativas aeronáuticas, mucho más exigentes para estos nuevos ovnis particulares.

http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/22/550d5e8222601dc3798b457c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario