lunes, febrero 15, 2016

Los brazos robòticos que cocinan /Las tortolitas



.-.-.-.-.


2016 XTERRA European Tour Video from XTERRA TV on Vimeo.


.-..-.-.-.-.-.

BEST OF 2015 (REMI GAILLARD)

Méfiez vous avant de souhaiter "Bonne année". On sait ce que ça a donné en 2015.Voici, quand même, le moins pire de mon année.

Posted by Rémi GAILLARD on Miércoles, 30 de diciembre de 2015
.-.-.-.-.-







Puedo entender que los robots sean cada vez más capaces, incluso tengan la habilidad de aprender a cocinar más y mejor viendo YouTube, también me hago a la idea de que un robot haga las veces de camarero en un establecimiento, pero de ahí a que un par de brazos robóticos nos hagan la comida, hay un largo camino por recorrer.
A los chicos de Moley Robotics no les parece que vaya a pasar tanto tiempo, ya que ellos están desarrollando un robot que podría ser una realidad en un par de años, y hará viejos a todos esos utensilios inteligentes que pululan por nuestras cocinas.
El “robot chef” es una colaboración de Moley con la empresa Shadow Robot, que se encarga exclusivamente de esas manos capaces de coger cualquier elemento necesario para cocinar, con la sensibilidad que ello requiere. Lo mejor es que lo conozcáis en vídeo:


Algo así estiman que podría costar por encima de los 13.000 euros, y vendría acompañado por otros electrodomésticos, como lavavajillas y frigoríficos adaptados para que los brazos puedan manipular los elementos. Se habla de más de 2.000 recetas posibles en el momento de su comercialización.
De lo que nos interesa a nosotros, la tecnología, se cuenta poca cosa, sabemos que hay cámaras 3D, implicadas en el asunto para gestionar de la forma más precisa las distancias con cada elemento, además de multitud de sensores y motores de última generación.
Quieren que sea una realidad en un par de años
El robot se está dejando ver en el Hannover Messe, en Alemania, una feria destinada a la industria en la que se pueden ver muchos robots. Lo dicho, sus creadores piensan que algo así puede formar parte de nuestras cocinas en 2017. A continuación otro nuevo vídeo que recrea lo que quieren conseguir:


Esto de los brazos robóticos no es nuevo, al menos fuera de la cocina. Empresas como la NASA tienen desarrollos similares, y no solo se contempla su funcionamiento como un elemento autónomo, sino que podrían ser utilizados de forma remota por alguien que realmente sepa lo que hace, para que tengamos el mejor de los desayunos.
Categorías Robótica e IA

http://www.xataka.com/robotica-e-ia/mientras-pegas-el-ultimo-sueno-el-robot-chef-de-moley-robotics-te-esta-haciendo-el-desayuno
.-.-.-.-.-.


Como apareciò un jilguero en mi jardìn en la zona de baños ...
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/01/la-primavera-ha-llegado-al-altet-mtb.html

, se me ocurriò comprar alpiste y colocarlo en un recipiente al lado del agua para alimentarlo y tambièn a otras aves granìvoras. El comedero no se tocò durante unos dìas pero empezaron a desaparecer semillas muy ràpido. Enseguida vi las culpables, eran unas tòrtolas turcas. Ver informaciòn màs abajo .
Luego se unieron al festìn los gorriones. Hoy he visto 2 petirrojos pero creo que son insectìvoros .

En fin continuaremos observando a los comensales


.-.-.-.-.-.


Tòrtola turca

La tórtola turca (Streptopelia decaocto)2 es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae propia de Eurasia. Originalmente se extendía por el sur de Asia pero ha colonizado rápidamente toda Europa y el norte de África de forma natural, y también Norteamérica y Japón donde fue introducida.
La tórtola turca es una tórtola de tamaño medio, de una longitud total similar a la de la paloma bravía aunque su cola es más larga y es mucho más esbelta. Es un poco mayor que la tórtola europea con una longitud media de pico a cola de 32 cm,3 una envergadura alar de entre 47 y 55 cm, y un peso de 125 a 240 g. Su plumaje en general es de color beige grisáceo, con cierto matiz rosado en la cabeza y el pecho. Su espalda y las coberteras superiores de las alas son de tono marrón claro uniforme y las de la parte inferior son gris azuladas, y sus primarias son pardas más oscuras. Presenta una característica lista negra ribeteada de blanco que rodea los laterales y parte posterior de su cuello a modo de collar. Las plumas de su cola son de color anteado grisáceo por encima y gris oscuro con la punta blanca por debajo. Las plumas laterales de la cola también tienen su terminación blanquecina por encima. Sus pasas son cortas y de color rojizo y su pico es negruzco. El iris de sus ojos es rojo oscuro aunque de lejos parecen negros porque sus pupilas son muy grandes, y presenta un fino anillo periocular blanco. Ambos sexos tienen una apariencia virtualmente indistinguible, aunque los juveniles o no tienen collar, o lo tienen poco desarrollado, y el iris de sus ojos es castaño.4 5 6 Además de la variedad natural en cautividad se crían tórtolas blancas.

La tórtola turca se diferencia principalmente de la tórtola europea, por su plumaje liso, que carece del patrón de color escamado característico de esta última.

Comportamiento

Se encuentra con facilidad a los espacios urbanos.

La tórtola turca no es un ave recelosa y se ha adaptado a los espacios urbanos. Es una especie gregaria y forma bandadas considerables en invierno cuando hay alimento disponible. Por lo general sus bandadas son de entre 10 a 15 individuos, pero se han llegado a registrar bandadas de 10.000 tórtolas.5 Su dieta natural se compone básicamente las semillas, brotes e insectos. Puede verse tórtolas alimentándose en los parques y los jardines de las casas, incluso visitan los comederos de aves. Las mayores concentraciones generalmente se encuentran alrededor de las granjas donde se deja grano caído o se alimenta con él al ganado.

Las tórtolas turcas suelen criar en el entorno urbano donde haya árboles y encuentren alimento. El cortejo del macho consiste en una exhibición de vuelo, como en muchas otros colúmbidos, en la que realiza un ascenso rápido casi vertical seguida por un descenso planeando en círculos, manteniendo las alas bajo su cuerpo en forma de "V" invertida.

La tórtola turca anida casi siempre en árboles, a veces en edificios. El nido es una plataforma tosca de ramitas, en algunas ocasiones tapizadas con material vegetal más suave. Casi todos sus nidos se encuentran a menos de un kilómetro de los edificios habitados por humanos. La hembra pone dos huevos en días seguidos. La hembra incuba los huevos durante la noche y el macho durante el día. La incubación dura entre 14 y 18 días, y los pichones tardan de 15 a 19 días en emplumar y dejan el nido 21 días tras la eclosión. La reproducción puede producirse durante todo el año mientras haya alimento disponible, aunque es raro que se produzca en invierno donde estos son fríos, y la mayoría de puestas se realiza de marzo a octubre. Es normal que críen tres o cuatro nidadas cada año, y se ha llegado a registrar hasta seis en un año.5 A las 5-6 semanas los jóvenes son completamente independientes.

Cría en cautividad
La tórtola turca en cautividad necesitan pajareras no son aptas para jaulas pequeñas. Puede instalarse a esta tórtola en pajareras tanto en interior como en exterior. Y aunque puede permanecer todo el año en una pajarera exterior, es conveniente refugiarla en invierno en una pajarera interior en climas inclementes. Si la pajarera es grande y tiene arbustos y plantas abundantes se sentirá más a gusto. Hay que proporcionarle siempre que se pueda agua para que se bañe, tanto en invierno como en verano.


Las tórtolas se amansan con facilidad.
La tórtola turca en cautividad suele alimentarse de trigo, mijo, avena, alpiste y arroz integral. También acepta cañamón de buen grado.


Frecuentan los comederos de parques y jardines.
Es un ave muy sociable, que se puede instalar con otros pájaros exóticos pequeños. Puede llegar a ser muy confiada y se puede llegar a posar en la mano por sí sola, únicamente por curiosear. A veces pueden surgir peleas entre machos si la pajarera es pequeña, aunque pocas veces llegan a consecuencias graves. Si los dos machos entran en celo las peleas pueden ser bastante frecuentes y los machos pueden acabar algo desplumados, aunque aparte del plumaje un poco estropeado no hay mayores problemas.

La tórtola turca cría durante todo el año, aunque preferentemente lo hacen en primavera como la mayoría de las aves. Es bastante fácil criar a estas aves si se les proporciona el nido adecuado. Éste será una cesta de medidas 15 x 20 centímetros. A veces se juntan dos o tres hembras en el mismo nido para poner sus huevos. Esto puede ocasionar que los huevos acaben en el suelo, porque cuando se mueven los golpean con las patas intentando ponerse en una buena posición para incubar.

Aunque rellenan muy pobremente el nido luego aceptan gustosamente que con la mano les pongamos palitos a su alcance cuando están dentro del nido. Con paciencia se puede conseguir que rellenen el nido bien, pues a medida que se le van entregando palitos en el pico, la hembra los va poniendo en su sitio, hasta completar el círculo de ramitas característico de los nidos de tórtolas. Es divertido observar construir sus nidos y gratificante ver cómo confían en ti de semejante manera las aves.


https://es.wikipedia.org/wiki/Streptopelia_decaocto

No hay comentarios:

Publicar un comentario