miércoles, marzo 16, 2016

Este fin de semana , comienzan los mundiales Motogp qatar y australia F1



GP Qatar MotoGP 2016
Análisis del Mundial de Motociclismo de 2016
Nada será igual
La polémica de 2015 abre una nueva era en las relaciones entre Lorenzo, Rossi y Márquez, los tres más distanciados que nunca. Los cambios en el reglamento traerán igualdad.

Ya nada será igual entre Valentino Rossi y Marc Márquez, entre el piloto más mediático en la historia del motociclismo y la estrella del presente, el que muchos fans tenían como heredero del eterno ídolo.El italiano ha dejado más que claro en sus apariciones públicas que ni olvida ni perdona. Se enroca en su versión del biscotto (amaño) entre los españoles y defenderá hasta el último de sus días esa versión por mucho que la inmensa mayoría lo vea de manera diferente. En Italia han cerrado filas con él y su popularidad incluso ha crecido. En magnetismo y carisma sigue siendo el número 1.Lazos rotos.
El ilerdense, por su parte, ha roto todos los lazos con El Doctor. La empresa VR46 ya no le llevará el merchandising. Ni a su hermano Álex, tampoco. Marc se ha refugiado en los suyos para capear un invierno de asedio en el que los hinchas radicales del de Tavullia le han hostigado. Le toca apechugar y pasar página a base de resultados. "Seremos sólo rivales", repite Rossi de un piloto que ya es su máximo enemigo cuando hace un año era casi un amigo del alma y para toda la vida.Nada será igual tampoco para Jorge Lorenzo, igualmente asediado en las redes sociales. Su mantra para rebatir los dardos que llegan desde las filas rossistas ha sido tirar de datos. El problema es recomponer la relación con un compañero con esas ideas. Ambos saben que Yamaha los obliga a cooperar para tener la mejor moto. Y lo han hecho con profesionalidad. Tanto que han logrado que la M1 sea, de nuevo, la referencia.Los líos hasta han provocado cambios en el reglamento. Se ha retocado el carné por puntos para evitar que un sancionado pueda cumplir dos veces una penalización como salir último o ser excluído de una cita.
Dorna se ha echado a un lado y ha creado un Panel de comisarios de la FIM para juzgar los casos más peliagudos. Hasta se ha pedido opinión a los pilotos para crear una base de castigos. Ahora hasta estará penado faltar a una rueda de prensa o hablar mal del certamen.Con todo, lo deportivo va ganando poco a poco terreno como no podía ser de otro modo. Y ahí se ha demostrado que la eterna búsqueda de una mayor igualdad va por buen camino. Si Yamaha está en la pole, con Lorenzo mejor que Rossi, Ducati o Suzuki han dado un paso adelante. En cambio Honda ha retrocedido.Nuevos nombresLa política de convertir a la casa de Borgo Panigale en Open y darle privilegios para volver a la elite ha dado sus frutos y todas sus motos van bien con esta electrónica desfasada. Eso ha permitido que nuevos nombres se asomen a la cabeza y tengan fundadas esperanzas de brillar, al menos en alguna carrera. Así pilotos como Barberá, Baz, Petrucci o Redding están emocionados en su modestia.Hasta Casey Stoner se ha asombrado con su rendimiento y se plantea volver, aunque sólo sea en citas escogidas para recordar aquello de vibrar con su pasión. Sólo falta que los pilotos oficiales, Iannone y Dovizioso, se espabilen y Losail es una pista propicia.El otro gran protagonista de los test ha sido Maverick Viñales. Suzuki ha hecho los deberes y le ha dado una moto más potente y con el mismo buen chasis. Además, al fin, tiene el cambio seamles (sin costuras) total. Lo ha aprovechado para sumarlo a su talento y a su creciente experiencia. Se ha dado el gusto de batir a ídolos, referentes o pilotos que le resultaban inalcanzables. Apunta a sorpresa agradable del año.Hablar de Maverick es hablar de mercado porque será otro de los temas de este curso. Todos quieren al gerundense para 2017. Pero antes hay que casar piezas. La decisión clave está en las manos de Rossi. Su retirada, además de un cataclismo en el mundo de las motos, supondría un terremoto en los despachos. Yamaha ya ha avisado que Viñales y Rins serían sus primeros objetivos. Con todo, lo más probable es que Vale continúe dos años más.

Lo curioso del campeonato que se inicia es que para Honda parece una repetición. Vuelve a estar en desventaja con sus rivales y, de nuevo, tiene toda la pinta de que tendrá que ir evolucionando sus mejoras a toda prisa para buscar una competitividad que puede alejar a Márquez y Pedrosa de sus opciones de cara al título a poco que fallen más de la cuenta en los compases iniciales. Pero para eso están en la mayor fábrica del planeta, la que más recursos tiene para dar la vuelta a todo.Con todo, esta nueva crisis en la casa del ala dorada también ha igualado más las cosas y, por lo tanto, augura más espectáculo, que, al final, es lo que la gente quiere. Hasta los pilotos de otras categorías, como la magnificada Fórmula 1, se rinden ante la actual MotoGP. Si hay envidia, por algo será. Toca disfrutar más allá de polémicas.Rins y Navarro, mejores opciones españolas en Moto2 y Moto3En 2015 no hubo campeón español en Moto2 y Moto3, pero en 2016 hay candidatos a lograrlo. En la categoría intermedia, Álex Rins, subcampeón el curso pasado, parte como uno de los grandes favoritos. Ha hecho una muy buena pretemporada, a diferencia de su teórico gran rival, el defensor del título, Johann Zarco. El galo no ha adaptado bien su estilo de pilotaje a la nueva Kalex.Lowes asoma como un nuevo 'hueso'. Álex Márquez, una vez solucionados sus problemas físicos en una muñeca, debe dar guerra. En Moto3, Jorge Navarro ha dado un paso al frente y se postula para la corona. La legión italiana, Binder y Quartararo parecen los grandes adversarios. Los debutantes Mir y Canet prometen sorpresas agradables.

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-qatar/2016/03/16/56e9b21be2704e900f8b45ca.html

Lorenzo quiere empezar mandando en Losail (domingo 19:00 Movistar)La categoría de MotoGP tiene todo el morbo del mundo. Lo acontecido la pasada temporada entre Valentino Rossi y Marc Márquez no se ha olvidado y cada carrera será un auténtico espectáculo. El actual campeón, Jorge Lorenzo, quiere empezar mandando en el circuito de Losail. Que los aficionados lo disfruten.
.-.--.-.-.-.-.-.-.-



GP Australia F1 2016
Primer día en Australia
Alonso, de los pocos que visitó el circuito


Fernando Alonso ya está en Melbourne y ha visitado esta tarde (mañana en España), las instalaciones del circuito Albert Park, donde ha estado trabajando con su equipo en la preparación y montaje del coche que debutará el viernes en los primeros entrenamientos libres.Fernando, acompañado por su amigo de siempre Alberto Fernández, y su fisio Fabrizio Borra, aún mostraba signos de 'jet lag', pero ha sido de los pocos pilotos en dejarse ver por el trazado junto con Checo Pérez, Verstappen, Grosjean o Haryanto y el sempiterno Sebastian Vettel, que también se ha dejado ver por el box del equipo Ferrari.Otros como Daniel Ricciardo, en un acto promocional y los pilotos de Renault, Palmer y Magnussen, también han tenido el día ajetreado presentando el nuevo Renault, que regresa al clásico color amarillo.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2016/03/16/56e934e822601d1d168b46c3.html


En Australia comienza el gran circo de la F1 (domingo 06:00 Movistar)Fernando Alonso ha recuperado la alegría que tenía perdida al final de la pasada temporada. El asturiano confía que su McLaren ofrezca buenas prestaciones en este inicio de temporada en Albert Park. El Mercedes de Hamilton vuelve a ser el favorito, pero cuidado con Ferrari.

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario