martes, abril 19, 2016

Lorenzo a ducati



.-.-.-.-.-




El bebé elefante fue abandonado por su manada. Pero mira quién aparece detrás de la arena para ayudarle.
Cuando un bebé elefante Ubuntu, conocido como Ellie, llegó al Orfanato de Rinocerontes Thula Thula en Zululandia, Sudáfrica, estaba claro de que se trataba de un caso especial. Mientras la organización está especializada en rehabilitar a bebés de rinoceronte cuyos padres fueron asesinados por cazadores furtivos, Ellie fue rechazada por su manada.

El abandono fue muy difícil para Ellie y llegó a Thula Thula con su vida en peligro. El bebé elefante tenía grandes problemas de salud, incluyendo una severa intolerancia a la leche y un abceso umbilicar que le dejó con tan sólo un 1% de posibilidades de sobrevivir.Pero contra todo pronóstico, la salud de Ellie emepezó a mejorar, aunque sus ánimos eran tan malos como cuando llegó. Todo el tiempo que este animal tan social estuvo lejos de otros elefantes le pasó factura y Ellie parecía querer tirar la toalla.

Pero cuando apareció un pastor alemán llamado Duma en el orfanato, el humor de Ellie empezó a cambiar.
“Lo que es realmente interesante es que el elefantito estaba aquí. Estaba débil, particularmente enfermo. No estaba mostrando mucho interés en hacer nada. Era muy letárgico, muy desinteresado”, dijo Karen Trendler, experto en rehabilitación y respuesta en situaciones de crisis de Thula Thula.

“Presentamos a Duma al elefante e inmediatamente logró animarle… De repente empezó a tener un poco de interés en la vida de nuevo”.El amoroso video de abajo muestra a Ellie y a Duma dos semanas después. El pequeño superviviente está muy animado y él y Duma son ahora un par inseparable.

http://www.newsner.com/es/2016/04/el-bebe-elefante-fue-abandonado-por-su-manada-pero-mira-quien-aparece-detras-de-la-arena-para-ayudarle/

.-..-.-.-.-.-



Lorenzo a Ducati, Viñales a Yamaha, Iannone a Suzuki y Dovizioso con KTM
Publicado el 02/04/2016 en Mundial de Motociclismo



Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +
Lorenzo a Ducati, Maverick Viñales a Yamaha, Andrea Iannone a Suzuki y Dovizioso con KTM. Es la combinación que más se está escuchando desde esta mañana en el paddock de Termas de Río Hondo, donde ya se da por hecho el acuerdo entre Jorge Lorenzo y Ducati para las dos próximas temporadas.

Natacha Alfageme, periodista de Movistar+, aseguraba hace unas horas que "Jorge Lorenzo podría firmar con Ducati este fin de semana", y añadía que si bien todavía "no está firmado, me aseguran que firma este fin de semana con Ducati", aunque "no sabe" cuándo lo anunciarán. Mela Chércoles también confirmaba este misma tarde que el acuerdo entre Lorenzo y Ducati "está a un 99% de concretarse", citando una fuente interna de confianza en Borgo Panigale.

Sin embargo, ha sido el manager personal de Andrea Iannone, el veterano Carlo Pernat, quien ha detallado la situación actual de las negociaciones entre el mallorquín y Ducati en declaraciones a GPone.com. "Ayer hablé con Lorenzo", cuenta Pernat, "la firma todavía no está hecha. Pero le he visto muy centrado y me ha hablado muy bien de Gigi Dall'Igna y de la moto".

"El problema está en el equipo", explica el representante de Iannone. "Jorge tiene una relación muy cercana a Ramón Forcada y le gustaría que fuese con él. Es la misma petición que hizo Márquez en su momento de llevarse a todo el equipo. Para él es un plus ganar con un equipo italiano, conseguir algo en lo que Rossi falló. Esto es incluso más importante para él que la motivación económica", explica Pernat, en relación a los 12 millnes de euros por temporada que Ducati habría ofrecido a Jorge por sus servicios hasta 2018.

"Dicho esto", añade el manager italiano, "Lorenzo todavía tiene hasta Le Mans para firmar con Yamaha, que en este momento es un poco esclava de Rossi", en referencia a los contratos que la empresa VR46 ha firmado este año con Yamaha para gestionar todo el merchandising de la fábrica de Iwata, que a su vez se ha convertido en sponsor oficial del rancho de Valentino en Tavullia, proporcionándole todas las motos. "En un sentido positivo, Valentino es un símbolo para ellos. Además estoy convencido de que tiene una claúsula en su contato para terminar cuando él quiera".

"Una vez se produzca el anuncio oficial de Lorenzo, el resto de contratos llegarán en cascada", explica Pernat en relación al futuro del resto de pilotos. "Los dos más interesados son, lógicamente, Iannone y Viñales porque podrían subirse a una Yamaha, pero Maverick tiene a Movistar detrás que quiere a un español. Por eso estamos hablando con Suzuki para Iannone. Tienen una gran moto y yo ya he trabajado con ellos durante tres años con Loris Capirossi. Es una negociación que estamos llevando a cabo incluso aunque Ducati quisiese mantener a Andrea junto a Lorenzo".

Respecto Dovizioso, piloto cuyo futuro parece estar fuera de Ducati el próximo año, Pernat adelanta que "podría irse con KTM junto a Bradley Smith. También está el nuevo equipo de Sito Pons en en MotoGP, que podría fichar a Pol Espargaró, aunque Alex Rins también es una opción".

El propio Lorenzo explicaba ayer en Termas de Río Hondo no entender por qué Yamaha le estaba presionando para renovar su contrato tan pronto. "¿Quién ha dicho que yo tenga que firmar ahora?", decía el todavía piloto de Yamaha, "los contratos se han firmado siempre a partir de Brno -ndr. durante el verano- y no al inicio del campeonato". Es más, a Lorenzo le habría gustado esperar hasta el verano "si hubiese sido posible, pero no lo es. Ahora no tengo prisa por decidir, tengo un par de opciones sobre la mesa".

En esta 'ecuación' falta por decidir otro asiento: el de la Hoda RC213V de Dani Pedrosa. Los rumores sitúan al piloto catalán fuera de HRC la próxima temporada, un asiento muy codiciado al que también podría optar Maverick Viñales, que ya habría mantenido conversaciones con Honda para un posible fichaje durante las dos próximas temporadas.



http://www.todocircuito.com/noticias/10969-lorenzo-a-ducati-vinales-a-yamaha-iannone-a-suzuki-y-dovizioso-con-ktm.html

.-.-.-.-.-.-.-


Es oficial: Jorge Lorenzo se marcha a Ducati
Publicado el 18/04/2016 en Mundial de Motociclismo


Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+
Tras meses de incertidumbre y rumores, hoy podemos confirmar la noticia más esperada del año en MotoGP: el fichaje de Jorge Lorenzo por parte de Ducati. El piloto mallorquín disputará las dos próximas temporadas en el seno del equipo de Borgo Panigale a lomos de una Desmosedici, una moto que este año ya se ha mostrado competitiva desde la primera carrera.El anuncio se ha hecho oficial hoy a través de un escueto comunicado de prensa emitido por Yamaha, en el que anuncian que "la relación con Jorge Lorenzo terminará al cierre de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo se marchará a un nuevo desafío deportivo", un destino que estará en Ducati, que hace sólo cinco minutos ha publicado también otra nota de prensa muy breve confirmando la llegada de Lorenzo: "Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo por el cual el piloto español correrá el Mundial de MotoGP en 2017 y 2018 a bordo de una Ducati Desmosedici del Ducati Team".

La noticia salta días antes del inicio del Gran Premio de España en Jerez, fecha que Yamaha había establecido como límite para que Lorenzo les transmitiese su decisión. La fábrica de Iwata les ofreció a sus dos pilotos la renovación de sus contratos justo al inicio del campeonato, antes de los primeros libres del Gran Premio de Qatar. El italiano no tardó ni 24 horas en plasmar su firma en el contrato, asegurándose su futuro en Yamaha hasta finales de 2018. Lorenzo, sin embargo, prefirió esperar a conocer la oferta de Ducati, que no tardó en llegar: 12 millones por temporada, la seguridad de ser el piloto número uno en el equipo -algo que no ocurre en Yamaha-, la presencia de su amigo Gigi Dall'Igna -con el que logró sus dos mundiales de 250 cc- y la confirmacion de que la Desmosedici es una moto que ya está al nivel de las Yamaha y las Honda son motivos más que suficientes para que Lorenzo haya dejado Yamaha.


Nacido en Mallorca el 4 de mayo de 1987, Jorge Lorenzo debutó en el Mundial de Motociclismo hace ahora 14 años, en 2002, con motivo del Gran Premio de Jerez de 125 junto al equipo Derbi. Su primera victoria en la categoría benjamina no llegará hasta 2003, en Brasil, y será en 2004 cuando empezará a destacar en el Mundial, logrando 6 podios y 4 pole position, terminando cuarto en la general.Lorenzo decide entonces saltar a 250 cc fichando entonces por el Fortuna Honda dirigido por Daniel Amatriain, compartiendo box con Héctor Barberá. En su primer año logró el quinto puesto final, y ya en 2006 y 2007, con maquinaria Aprilia, Lorenzo ganó dos mundiales de 250 cc de forma consecutiva.

El mallorquín recibió entonces una oferta del equipo de fábrica de Yamaha para correr en MotoGP en 2008. Jorge no se lo pensó dos veces y aceptó de inmediato. Desde entonces, el binomio Yamaha-Jorge Lorenzo ha permanecido siempre unido, consiguiendo tres mundiales de MotoGP, 41 victorias en Grandes Premios y 36 pole position, cifras provisionales que engordarán hasta la última carrera de Valencia de esta temporada 2016.

Será entonces cuando Lorenzo se baje de su YZR-M1 tras nueve años de éxitos y se suba a la Desmosedici GP16 al día siguiente, con motivo del primer test de pretemporada 2017, un camino que ya siguió en su momento Valentino Rossi y que Lorenzo confía en completar con mayor éxito que el italiano.En lo que respecta al asiento que Lorenzo deja libre en Yamaha, la fábrica de Iwata señala en el comunicado que anunciarán el nombre del piloto "cuando hayamos asegurado sus servicios", y todo apunta a que será Maverick Viñales.


http://www.todocircuito.com/noticias/11136-es-oficial:-jorge-lorenzo-se-marcha-a-ducati.html#.VxVV_1t-Ifo.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario