viernes, mayo 27, 2016

Colombia dìa 10 Santa Marta el caos dentro de un orden / turismo y prostituciòn infantil y juvenil


.-.-.-.-.-.

Colombia dìa 10 Santa Marta el caos dentro de un orden
El choque cultural para un europeo o un americano del norte es duro de aceptar,

servicios
El internet se va por la noche y no hay un telèfono de atenciòn nocturna.està estropeado y ya vendrà ...
la bici se estropea y si son màs de las 6 de la tarde o entre 12 y 14 por la mañana no hay nada que hacer, espera a que abran o al dìa siguiente.

En una llanterìa te arreglan los pinchazos de la bici , moto o coche pero si tienes algo màs vete a otro taller aunque sòlo sea para apretar un tuerca con una llave.
Pero es que en horario normal en el que se supone que debe abrir, el mecànico ha cobrado lo que necesita para el dìa, unos 25.000 pesos pongamos unos 8 € , y como no le apetece trabajar màs, porque hace calor, hace calor , cierra y se va a su casa a descansar.
a pesar de estar en una zona con agua abundante en una sierra cercana nevada, vèase la foto por satèlite , hay restricciones de agua y cada casa tiene un aljibe grande en la entrada y un depòsito en el tejado que se comunican con una bomba que lo rellena .

circulaciòn
Los vendedores ambulantes que trabajan a pleno sol estàn tapados como si fueran bandidos del oeste, y algunos motoristas tambièn.
Las normas de circulaciòn no existen , te apetece ir a contramano , si eres bici o moto tienes derecho de pernada si eres carro , lo puedes hacer un tramo corto para entrar por una bocacalle cercana ,pero es que hay vendedores ambulantes con triciclos o carros para empujar, que van atascando las vìas principales sin que nadie ponga remedio.Tambièn carros tirados poor caballos a tracciòn animal.
Un autobùs para a la derecha, por supuesto en un lugar sin parada y a los 10metros vuelve a parar para ver si recoge a alguien màs .El avistador que busca clientes, va colgado del autobùs con la mano izquierda 3/4 partes del cuerpo fuera y el telèfono en la oreja derecha.

Giros a la izquierda , incluso atravesando 4 carriles los haces sea cual sea tu vehìculo , todo amenizado con un concierto de pitidos cortos que indican a los demàs que vienes ,que vas, que te detienes , que giras..etc..

Hay obras en la calzada , no se avisan con antelaciòn y no tienen luces por supuesto, ponen una valla atravesada que ocupa un carril , detràs 3 toneladas de piedras y terminan con otra valla.

Luces en las bicis no llevan , en las motos a veces, cascos en las bicis, muy difìcil que haya, en las motos a veces sì , a veces no , a veces lo lleva el conductor pero no el pasajero..
Personas en bici 1,2 3 4, 5 . He visto una moto con un niño de 10 años delante conduciendo, el padre detràs controlando, una niña de 4 años de piè a continuaciòn y por ùltimo la madre que sujeta con una mano a la niña y con otra se sujeta a la moto. pero lo grave era que en una calle de un solocarril por sentido llena de coches, motos y bicis salìan de mi derecha, en diagonal atravesaban mi carril , atravesaban el otro carril y se perdìan por una bocacalle de enfrente. Niños de 12 años conduciendo motos muchìsimos y con pasajeros detràs.
por la noche si no quieres que pasen los vehìculos por tu calle lanzas una cuerda de barco de 8cm de diàmetro y la atraviesas, por el dìa vale como guardia dormido apoyada en el suelo. Si no te apetece que pasen tambièn se puede hacer una hoguera en el centro de la calle.
La seguridad en Santa marta es aceptable , pero hay zonas como la subida al rodadero por los cerros empinados en las que hay barrios peligrosos donde es mejor no pasar.

santa marta






La romántica ciudad de Santa Marta, la más antigua de Colombia, está bordeada de hermosas playas y de las imponentes montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Antiguas ruinas se esconden en los exuberantes bosques de manglares del Parque Nacional de Tayrona, el lugar perfecto para una caminata durante el día. Haz snorkeling por los vibrantes arrecifes, luego dirígete a un café para disfrutar de una comida multicultural que integra los sabores de América Latina, el Caribe y Europa. Cuando cae el sol, la vida nocturna espera en los bares y las discos del Parque de Los Novios.

https://www.tripadvisor.co/Tourism-g297484-Santa_Marta_Santa_Marta_District_Magdalena_Department-Vacations.html

Santa Marta, oficialmente Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es la capital del departamento de Magdalena, Colombia. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.4 La ciudad de Santa Marta utiliza como eslogan turístico «la magia de tenerlo todo» ya que tiene más de cien playas y una sierra nevada. En Santa Marta también se halla la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar.

Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos del Caribe colombiano.5 Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee. Como un hecho importante, Simón Bolívar falleció en una hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino que en esa época se encontraba a las afueras de la ciudad, el 17 de diciembre de 1830. Debido a lo anterior, la constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.6

Santa Marta la segunda ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera.7 Su núcleo más poblado y de mayor actividad comercial aparece en la tradicional zona central, cerca de la Plaza de Mercado. El plano comprendido entre la Carrera primera, la Calle 22 y la Avenida del Ferrocarril, puede enmarcar el Centro histórico y núcleo comercial de la ciudad.

Los símbolos de la ciudad de Santa Marta son la bandera bicolor compuesta por blanco y Azul celeste y el escudo de borde azul celeste también, de la parte superior al inferior se encuentran tres imágenes: la Virgen María, un torreón y una pequeña embarcación de cuatro remos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Marta_(Colombia)


ecotours santa marta en bici
1. Santa Marta Tour Urbano:


Conoce la ciudad mas antigua de la America continental, partiendo del Centro Historico luego de un recorrido por sus calles y plazas, para dirigirse al oriente y ser testigo de como la ciudad "moderna" fue creciendo acorde con su desarrollo economico, cultural y politico. Desde los barrios aledaños al centro, pasando por monumentos como el erigido en homenaje a Carlos "El Pibe" Valderrama, las instalaciones deportivas de la ciudad, La Quinta de San Pedro Alejandrino, donde fallecio el libertador Simon Bolivar o el antiguo poblado indigena de Mamatoco para regresar al sector de la bahia por el tradicional barrio obrero de Pescaito. Un trayecto que permite tener una vision integral de una ciudad que siempre tiene algo diferente para ofrecer al visitante.

2. Tour Centro Histórico
Pedalea por las calles y plazas del Centro Histórico. Podrás apreciar el Patrimonio Histórico Cultural de la Santa Marta colonial y republicana, representado en bienes inmuebles como la Catedral, primera construida en América Latina; el Claustro de San Juan Nepomuceno donde funciona el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena; el Claustro de San Juan de Dios, que alberga el Museo Etnográfico y el Archivo Histórico del Magdalena Grande; la Casa de la Aduana, sede del Museo del Oro Tayrona y primera edificada en la ciudad, así como la Casa de Madame Agustiné, el Palacio Tayrona, donde está ubicada la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta de arquitectura neoclásica, el Teatro Santa Marta y casas de habitación como la de Pedro Saleis o la de Manuel Ujueta y Bisais, asi como el camellón de la bahía, el Cementerio Central San Miguel y los diferentes monumentos emplazados en las plazas y parques que representan un dialogo con el pasado y el presente de la ciudad. El tour termina en el Parque de los Novios, acogedor espacio en donde podrás disfrutar de diferentes opciones gastronómicas y bares para todos los gustos y estilos.

3. Tour de los Museos
Este tour inicia en el Museo Etnográfico, en donde se encuentra la evidencia documental del impacto causado por la conquista española, así como una exhibición de testimonios gráficos y muebles de la historia civil de la ciudad, de la vida cotidiana de una sociedad plurietnica, rica en cultura inmaterial. Seguidamente se pasa al Museo de Arte, ubicado en el claustro de San Juan Nepomuceno que alberga colecciones y muestras de arte contemporáneo regional, nacional y extranjero. Posteriormente se visita el Museo Antropológico Tayrona que funciona en la Biblioteca del Banco de la Republica, representativa colección de piezas pertenecientes a las etnias oriundas de la Sierra Nevada de Santa Marta. El Museo del Oro Tayrona, que presenta las joyas de la orfebrería precolombina y el Museo Arqueológico Casa de Madame Agustiné son las últimas paradas en el centro Histórico. Posteriormente pedaleamos por la ciudad, atravesándola de occidente a oriente para llegar al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo ubicado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, majestuosa hacienda en donde exhalo su último aliento Simón Bolívar, y que en medio de exuberantes jardines y la omnipresencia del libertador presenta las últimas tendencias del arte que llega a esta capital. El Tour termina en el Centro Comercial Buenavista, moderna infraestructura comercial y de entretenimiento que ofrece múltiples opciones a los visitantes y de donde es fácil conectarse en buses de servicio público o taxis, con el resto de la ciudad.


http://ceciliobenito.blogspot.com.co/2016/05/colombia-dia-de-mecanica-i-rracional.html

prostituciòn infantil y juvenil
La prostituciòn juvenil se ve con normalidad , las chicas prepago se van contigo por un celular o una cena, hay multitud de hoteles del amor, moteles , dontre entras con el coche directamente y no se puede controlar si entras con hombre, mujer , joven, niña o animales de compañìa.
De vez en cuando la policìa va a algùn hotel a controlar . Si no te denuncian se hace la vista gorda pero si lo hacen te cae encima todo el peso de la ley, pero según el Código Penal, una menor que pase los 14 años y que sea encontrada teniendo relaciones con un adulto puede decir que fue con consentimiento, para que al adulto no le pase nada , dice la sicóloga Cárdenas.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-962438

Castigo al cliente de la prostitución infantil
Autor: Gina Parody
4 de Mayo de 2008
Jenny* desde los 8 años era ofrecida en la calle por su madre (quien tiene problemas sicológicos) a los hombres a cambio de cualquier peso. Creció creyendo que es una actividad normal intercambiar sexo por dinero. Hoy a sus 14, cuando su familia la recrimina por no llevar dinero a la casa, la única salida para "ser productiva", es pasearse por el Parque Centenario en Cartagena, frente al Centro de Convenciones, donde se insinúa a cuanto transeúnte pasa,para que por un mínimo precio, la lleve a su hotel. "¿Tu crees que esto me gusta?", dice Jenny a una trabajadora social. "No, no me gusta, pero en mi casa no entienden que yo necesito desodorante, o crema dental… Y tengo que hacer algo", concluye.
Un taxista, un vendedor ambulante o la persona que alquila carpas en cualquier playa de Cartagena puede ser el primer contacto para iniciarse en la explotación sexual comercial infantil (prostitución infantil). Solo basta con pronunciar las palabras mágicas: "tiene una pollita para mi amigo", para conseguir niñas y niños. "Solo dígame cómo la quiere y a donde se la llevo… Eso sí, me paga el transporte y la tarifa la arregla con ella".
La transacción se da así de fácil porque la legislación colombiana no castiga ser cliente de la prostitución infantil, convirtiendo al eje cafetero, a Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá, al Llano y al Chocó en "paraísos", pero de este delito. Los turistas llegan a los países con legislaciones débiles, como el nuestro, huyendo de fuertes castigos que rigen en gran parte del mundo. Me pregunto, ¿qué le pasaría a un turista que visite las playas de St. Peter­Ording, en Alemania o Ibiza en España y decida pagarle a una adolescente para satisfacer sus deseos sexuales? Seguramente terminaría preso. Países como México y Brasil, en cuyas playas sucedía lo mismo que en Cartagena, decidieron castigar al consumidor con penas hasta de 15 años de prisión. En cambio aquí se sanciona al proxeneta, al que estimula, o
al que constriñe y hasta tenemos programas de protección para las niñas. Pero para el cliente, que no es más que un abusador, que paga por sexo ­a veces con billetes falsos­ a adolescentes, lo único que tenemos es un "Gracias por su visita".
En barrios marginales como el Pozón ­situación que no dista de cualquier sector deprimido del país­ una libra de carne, una bolsa de leche o 2.000 pesos, basta para que un abusador cumpla sus deseos más perversos desde tocamientos hasta convertir a una niña en su esclava sexual. La explotación sexual comienza en las comunidades, como el caso de Jenny. Este es el primer paso de una cadena que termina en el ejercicio de la
prostitución, ya sea en la calle de la media luna donde la "tarifa" es de 20.000 pesos hasta locales exclusivos en el sector amurallado donde detrás de maquillaje, una contraseña falsa, adolescentes de Medellín, Pereira y Cali ofrecen compañía a los turistas por tarifas de 200.000 pesos. Este puede ser un punto de no retorno. Jenny, por ejemplo, ha ingresado seis veces a un hogar de cuidado.
Colombia no puede pretender ser un país que protege a sus niños y niñas, al tiempo que permite y tolera la explotación sexual. ¿Cómo se explica que en nuestro ordenamiento jurídico primen los derechos de los niños y niñas pero en la práctica no haya un mínimo castigo para los consumidores de sexo infantil que destruyen para siempre la vida de sus víctimas, implantando una modalidad de esclavitud del siglo XXI?
*Nombre cambiado para proteger su identidad.

http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=83629

No hay comentarios:

Publicar un comentario