lunes, junio 27, 2016

Elecciones 2016 , no nos gusta que nos roben 3




.-..-.-.-.-.-.-



jon izagirre 113 km/h


.-..-.-.-.-.-.-.





Teresa Rodríguez propone quitar los ahorros a los ciudadanos para crear una Banca Pública






.-...-.-..




Desolación en Unidos Podemos: adiós al sorpasso
Los de Pablo Iglesias vendieron la piel del oso antes de cazarlo
.

Míriam Muro Seguir a Miriam MuroM 2016-06-26

En Unidos Podemos vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Durante toda la campaña, los dirigentes del partido aseguraron que el sorpasso al PSOE era indiscutible, "tanto en votos como en escaños", pero este domingo por la noche, no pudieron lograrlo. Consiguieron 71 diputados y algo más de cinco millones de votos. La suma del partido morado e Izquierda Unida perdió, respecto al 20 de diciembre, más de un millón de votos.

Tras conocerse los resultados, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compareció en el Teatro Goya de Madrid acompañado por el líder de IU, Alberto Garzón, y por los miembros de la dirección del partido morado. Desolados, con caras largas y rostro frustrado, reconocieron que los resultados de las elecciones no eran satisfactorios y no cumplían las expectativas que se habían marcado.

"Es el momento de reflexionar", aseguró Iglesias que no quiso entrar a valorar los motivos de su fracaso, ya que dijo, "hay que analizarlos en frío" a partir de este lunes. Aún así, descartó que algún miembro de su cúpula esté pensando en dimitir en estos momentos: "Cuando uno ejerce una responsabilidad política, hay que tirar del carro", sentenció.

Íñigo Errejón también admitió que "no son unos buenos resultados, ni para la coalición ni para España", y reconoció que tampoco era lo que esperaban. Cabe destacar que el número dos de Podemos no era, en un principio, partidario de la unión con los de Alberto Garzón. Una coalición que ya se cuestiona dado que no ha multiplicado, como ellos pretendían, ni siquiera ha sumado, ha restado.

Y tras la decepción producida por este resultado en el Teatro Goya, los dirigentes de Podemos se trasladaron a la Plaza del Reina Sofía, donde pretendían celebrar su fiesta electoral. Pablo Iglesias, en un intento de levantar el ánimo de sus seguidores, aseguraba que "aquí estamos, llamando a las puertas del cielo, no nacimos para resistir, nacimos para ganar, nacimos para vencer" y terminaba su discurso con unas palabras de Ché Guevara: "Hasta la victoria, siempre".

Una unión fracasada

Ahora, tras la noche electoral, es el turno de la reflexión en Podemos, pero así las cosas, lo que queda claro es que su unión con Izquierda Unida se puede calificar de fracaso. Mas aún si se compara con los datos que ofrecían desde el partido morado durante la campaña. Aseguraban que iban a quedar por encima de 90 y el PSOE por debajo de 80, pero no ha sido así.

Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid y País Vasco eran las comunidades donde tenían grandes esperanzas los de Podemos, pero los resultados se han mantenido prácticamente iguales a los del pasado 20 de diciembre. Tan sólo han conseguido un diputado más en el País Vasco, donde han logrado superar al PNV, y otro en Andalucía. Se trata del cabeza de lista por Jaén, el jornalero y líder del SAT, Diego Cañamero.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-26/desolacion-en-unidos-podemos-adios-al-sorpasso-1276577183/


.-.-.-.-.-.-.-.-.-

“Todos los jefes de filas del comunismo fueron señoritos, hijos de papá que vivieron de los sablazos que daban a su familia. Desde Marx a Lenin ni un solo cabeza de fila igualitarista ha trabajado, todos han creído que podían vivir como revolucionarios profesionales”, explicaba en una reciente entrevista el escritor y filósofo Antonio Escohotado, en alusión a los líderes de la revolución rusa.

Salvando las distancias, algo similar ocurre con los principales dirigentes de Podemos que pretenden liderar el asalto a los cielos. Entre sus filas abundan los revolucionarios de salón, procedentes de familias adineradas que les han pagado el doctorado en las universidades más elitistas de Estados Unidos, y los intelectuales que se han enriquecido vendiendo sus carísimos informes de asesoramiento al régimen chavista de Venezuela.

potri



Ambos ingredientes se dan en el caso de la número 2 de Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Carolina Bescansa: es heredera de una de las grandes fortunas de La Coruña, propietaria de los Laboratorios Bescansa (cuyo producto más conocido es el Laxante Bescansa) y de Televés, una empresa de telecomunicaciones que factura más de 150 millones de euros al año.

El imperio farmacéutico de los Becansa

Tras doctorarse en la Complutense y completar sus estudios en la Universidad de San Diego (California), Bescansa cobró por partida doble del régimen venezolano: como miembro del patronato de la Fundación CEPS y realizando encuestas para varios ministerios del Gobierno de Venezuela.

Como ha informado OKDIARIO, Nicolás Maduro ordenó en octubre de 2013 pagar 142.000 dólares a Carolina Bescansa y otros dos dirigentes de Podemos (Jorge Lago y Ariel Jerez) por diseñar la estrategia de comunicación de Venezuela en la Cumbre Internacional del Petróleo que se celebró en Moscú en junio de 2014.
El cabeza de lista de Podemos por Salamanca, Jorge Lago, es uno de los dirigentes más acaudalados del partido. Tras cobrar del Gobierno de Venezuela, tiene 840.000 euros en el banco. Además, es accionista de varias empresas y copropietario de trece inmuebles.



Irán le paga hasta el teléfono móvil

Entre ellos, un piso de 125 metros cuadrados en Madrid valorado en 193.000 euros, otro piso en la capital tasado en 260.000 euros, un apartamento de 150 metros cuadrados en Segovia, una nave industrial en Madrid, un apartamento de 130 metros cuadrados en Málaga y cuatro plazas de garaje en distintas ciudades.

Hijo de una abogada laboralista de CCOO, Pablo Iglesias presume de haber desarrollado una brillante carrera universitaria plagada de matrículas de honor pese a sus orígenes humildes. Iglesias declaró el año pasado unos ingresos de 107.697 euros, superiores a los del presidente Mariano Rajoy.

De esta cifra, 58.398 euros corresponden a su sueldo como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense y los 49.299 euros a sus ingresos como autónomo, por actividades como su presencia en tertulias de la televisión y su remuneración como director y presentador de los programas La Tuerka y Fort Apache. Este último, emitido por el canal islamista del Gobierno de Iran Hispan TV que le paga incluso las facturas de su teléfono móvil.

Tras pagar 18.700 euros de IRPF, a Pablo Iglesias todavía le quedaron unos ahorros de 112.400 euros en tres cuentas corrientes. Pese a tener este patrimonio y nivel de ingresos, el líder de Podemos vive en la VPO de Vallecas que está a nombre de su madre y que, según la Ley, debería ser asignada a una familia sin recursos.

El hijo de la ‘tarjeta black’

También procede de una familia modesta Juan Carlos Monedero, cuyo padre es propietario de un bar y votante de VOX. En 2013 Monedero sumó a los 48.500 euros anuales de nómina como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas los 425.000 euros que cobró del Banco Alba (en ese momento presidido por Nicolás Maduro) por realizar un informe que jamás ha visto la luz.

Tras intentar defraudar a Hacienda (lo que supuso su salida de los órganos de dirección de Podemos) finalmente tuvo que pagar 187.739 euros en impuestos. Según su declaración de bienes, todavía le quedaron 119.000 euros depositados en tres cuentas bancarias. Antes, había trabajado durante casi cinco años (entre 2005 y 2010) como asesor del presidente venezolano Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores.

“Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar, los nietos de los que perdieron la guerra civil”, escribía en mayo de 2014 en su perfil de Twitter el ex portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar. Aunque no es exactamente el “hijo de un obrero”. Su padre, Ramón Espinar Gallego, fue presidente de la Asamblea de Madrid y consejero de Economía y Hacienda en los gobiernos regionales presididos por Joaquín Leguina.



Tuit escrito por Ramón Espinar en mayo de 2014
El PSOE colocó luego al padre del senador de Podemos como miembro del consejo de administración de Caja Madrid, un puesto que estaba remunerado con dietas que oscilan entre los 6.700 y los 14.000 euros al mes. En este cargo, el padre de Ramón Espinar gastó 178.400 euros con su tarjeta black, un hecho por el que la Fiscalía Anticorrupción pide para él una pena de cuatros años de cárcel.

El ‘embajador’ de CEPS en Bolivia

Como Espinar, Íñigo Errejón también ha crecido como revolucionario en una familia acomodada. Su padre, economista y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración, ha encadenado altos cargos en los distintos gobiernos socialistas desde 1981. Fue subdirector general del Ministerio de Medio Ambiente con Felipe González, jefe de gabinete del secretario de Estado de Medio Ambiente con el ministro José Borell y secretario general del Icona.
Mientras tanto, su hijo recorría los campus más elitistas de Estados Unidos, como la Universidad de California Los Angeles (UCLA). La Fundación CEPS le envió a Bolivia en 2006 para trabajar con la Asamblea Constituyente, en una experiencia que luego plasmaría en su tesis doctoral.

Como secretario del patronato de la Fundación CEPS, Íñigo Errejón firmó las cuentas del ejercicio 2014 que reflejaban unos ingresos de 664.000 euros, la mayor parte procedentes del Gobierno de Nicolás Maduro. El entonces presidente de la Fundación CEPS, Alberto Montero dirigió luego su proyecto de investigación en la Universidad de Málaga. Ambos han sido expedientados por las irregularidades cometidas con la beca de 1.800 euros al mes que Errejón cobró sin ir a trabajar.

También hizo las Américas el ex diputado de Podemos José María Guijarro, que cobraba 4.600 euros al mes como subsecretario de África, Asia y Oceanía del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Ecuador.

El ‘diputado de las rastas’

Alberto Rodríguez Rodríguez, conocido como el diputado de las rastas, se presenta en su perfil de Podemos como un “obrero industrial” y “activista social”. Aunque debe reconocer que es un auténtico privilegiado: como operario de la compañía petrolera Cepsa percibe un sueldo bruto anual de 52.877 euros, que no está al alcance de cualquier obrero.

Un caso muy distinto es el del juez Juan Pedro Yllanes, quien repite como cabeza de lista de Podemos por Baleares. Como magistrado de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, en 2014 declaró unos ingresos de 80.016 euros. El juez Yllanes tiene 175.000 euros invertidos en un fondo de inversión, otros 96.000 euros en un plan de pensiones y 100.000 en un seguro de ahorro.

No se queda atrás la juez Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid como cabeza de una de las listas blancas de Podemos. Como ha informado OKDIARIO, Carmena tiene un patrimonio que roza los 2,5 millones de euros. Esta cifra incluye 430.000 euros invertidos en Bolsa y acciones, el chalé familiar de tres plantas situado en la zona de Conde Orgaz (valorado en 1,1 millones), la tercera parte del chalé colindante comprado a Cristina Almeida, una finca y otra vivienda en El Espinar.

Con un agravante que deja mucho que desear sobre sus preocupaciones sociales: su marido, el arquitecto Eduardo Leira, se declaró insolvente tras poner a nombre de su mujer buena parte de este patrimonio. Y lo hizo dejando una deuda de más de 500.000 euros a los antiguos empleados de su gabinete de arquitectura I3 Consultores.
http://rietedepodemos.com/maldita-hemeroteca/los-ninos-ricos-de-podemos-tristes-culpan-a-sus-votantes-por-no-haber-ido-a-votar/

.-..-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.-.

podemos dixit , contraargumentario

Que se mueran los viejos para que ganemos nosotros

Pero cuando nosotros nos muramos , vosotros serèis viejos y pensarèis como nosotros !

las elecciones que perdemos estàn amañadas

las que ganais no !

Los viejos saben menos que nosotros de la polìtica y de la vida...

claro tenèis màs experiencia, no ?...10 años, 20 , 30 , pues nosotros la duplicamos !

nosotros hemos gestionado los ayuntamientos que gobernamos de forma impecable

por eso en Madrid capital hay màs paro que en la comunidad y habèis parado todas las inversiones

las cosas estàn tan mal que aunque lo hagamos mal, siempre serà mejor que la situaciòn actual..

las cosas no estàn tan mal y siempre pueden ir a peor ( venezuela y grecia !)

La experiencia de venezuela no se aplica y la de grecia tampoco

bueno a venezuela sòlo la habèis asesorado (cobrando claro )y en grecia sòlo habèis aplicado lo que predicabais...


son unos ladrones y hay que echarlos

Todo el que tiene poder roba y si el poder es absoluto ( que es lo que proponèis) , màs !

vamos a mejorar la vida de la gente que lo necesita

Lo que vàis a mejorar es vuestra vida y la vida de los componentes de la secta ( digo partido!)

tienen derecho a decidir

todos tenemos derecho a decidir , no unos pocos!


Hay que expropiar la riqueza que tienen, porque la han conseguido de forma injusta, robando


Pues quitarle a los demàs sus propiedades para controlarlas vosotros, es tambièn un robo, no ?



vamos a borrar a la iglesia catòlica del mapa y promocionar a la religiòn musulmana

Lo siento, España es mayoritariamente catòlica y no se pueden borrar nuestras tradiciones de un plumazo...


No nos gusta la patria, la bandera, el ejèrcito el himno etc,etc

Da la casualidad de que a la gran mayorìa sì , ¿quièn nos va a defender si hay un ataque interno o externo , vosotros?

queremos salir del euro, de europa, volver a la peseta y devaluarla para poder exportar mejor

es decir que nos quereis empobrecer para manejarnos mejor...vemos el ejemplo de inglaterra


la educaciòn debe ser pùblica , laica y manejada por nosotros

Pues a los padres nos gusta mayoritariamente poder elegir quien educa a nuestros hijos

Queremos controlar los medios de comunicaciòn, los jueces, la inteligencia y todo el poder


qué miedo !, quien controla al controlador

.-.-.-.-.-.-.-.-


Teresa Martínez
23 horas ·
Para ganar hay que saber perder.

Llevo votando a Podemos desde que se constituyó como partido. No tengo problema en decirlo en alto porque estoy segura de por qué lo hago.

Pero mi decepción hoy, aparte de con el resultado electoral, está siendo también con vuestras reacciones.
Que si "putos fachas de mierda", que si os avergonzáis de ser españoles, que si "matad a vuestros abuelos", que si les deseáis enfermedades a los votantes del PP y otra serie de barbaridades.

Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis.

Eso es precisamente lo que es ser un país de pandereta: como no han ganado los que yo quiero, despotrico.

¿Por qué no reflexionamos sobre lo que ha pasado y por qué, para mejorar?
Mi reflexión personal sobre todo esto es que los votantes del PP son muchos y obviamente no estarán de acuerdo con la corrupción, pero la alternativa, simple y llanamente, no les da seguridad. Entonces van a seguir votando a Rajoy antes que a Pablo Iglesias porque creen que Podemos son unos descerebrados radicales. Y con los comentarios que estáis dejando hoy no ayudáis a que un día se planteen pensar lo contrario.

Pensadlo de esta forma: Imaginaos que ganase Podemos y se instalase el gobierno del cambio y que dentro de unos cuantos años el partido se pudriese por dentro y no parasen de saltar casos de corrupción por todas partes, vale? Y que entonces saliese un partido alternativo, nuevo, con caras nuevas, sangre nueva, que denunciase esa corrupción y prometiese limpieza y transparencia con la pequeña salvedad de que ese partido fuese de ultra derecha. ¿LES VOTARÍAIS?. Pues eso, no flipéis. No se trata de que a los votantes del PP les guste que les roben, que les dé igual la corrupción, o que sean unos hijos de puta, se trata de que la alternativa, por desgracia, aún no es lo suficientemente fuerte y convincente PARA LA MAYORÍA. O al menos para la mayoría de los que se han dignado a poner un papelito en una urna.

Que nosotros pensemos de una forma y lo veamos clarísimo no significa que tengamos derecho a perder los nervios y despotricar sobre los que piensan diferente. Y además hay que asumir que aún somos una minoría. Está claro. Lo que hay que conseguir es movilizar y convencer a más gente.

Y además todos caemos en contradicciones, o vosotros no estáis en contra de la explotación infantil pero luego compráis en Primark o en Inditex? O no estáis en contra del maltrato animal y de las corridas de toros pero no os importa comeros un cerdo o una vaca que viene de sufrir en un matadero?
Todos vivimos con cierto grado de contradicción porque los planteamientos absolutos en sociedad son casi imposibles y uno de los principales motivos por los que yo voto a Podemos, es porque creo en que quieren hacer otro tipo de política. En que quieren hacer una política de basarse en hechos, como están haciendo los "ayuntamientos del cambio" y salirse de la política del "y tú más", del chascarrillo, de la zancadilla al adversario solo porque es el adversario. Una política del respeto y del trabajo y con esta actitud de hoy estáis demostrando que encajáis perfectamente en la política de la pandereta.

Si algún día gana Pablo Iglesias a mí me gustaría que los votantes del PP en vez de ponerse como energúmenos y tacharnos de radicales, perroflautas, antisistema o hacer comentarios sobre nuestra ropa y nuestra higiene REFLEXIONASEN sobre por qué ha pasado. Pues de la misma forma creo que nosotros tenemos que reflexionar sobre por qué ha pasado esto.
Yo seguiré con Podemos, pero veo claro que tienen que ampliar de alguna forma su impacto.
Porque el problema de lo que sucedió ayer no fueron los votantes de derechas que siguen siendo los mismos de siempre y van a seguir votándoles. EL PROBLEMA es que fue el segundo índice de participación más bajo de la historia. Que la gente prefiere su comodidad, no mover el culo hasta el colegio electoral o directamente cree que un voto más o un voto menos no cuenta.
A lo mejor el problema somos nosotros también, que en lugar de defender nuestras ideas con argumentos solo sabemos despotricar en facebook. Y además ya con eso nos quedamos tranquilos, en vez de pensar en cómo podemos hacer cosas que tengan más impacto y que ayuden a ese cambio que supuestamente queremos.

Y es que además se nos olvida que todo esto ha empezado hace solo 2-3 años! Roma no se construyó en un día. Cambiar la mentalidad de un país y sus miedos, es tarea difícil y no se hace de la noche a la mañana.

Si nos venimos abajo ahora se demostrará que no creemos de verdad en esto. Pero claro, es tan de nuestra generación de la inmediatez... ¿Somos capaces de mantener el esfuerzo y la ilusión a largo plazo?.
Se están ganando votos y se están cambiando poco a poco mentalidades así que por favor no contribuyáis a crear una imagen de que somos radicales fascistas de izquierdas.
Aceptemos el golpe y sigamos caminando. ¿Dónde están ahora todas esas frases que tanto os gusta compartir como "No importa cómo te caes sino cómo te levantas"?.

Construyamos, comuniquemos, contemos lo que pensamos. Insultar no vale de nada. Hoy por desgracia he visto muy pocos comentarios y posts con algo de sentido común. Y me da pena, porque pensaba que todos los que queremos un cambio, somos capaces de demostrarlo con nuestra actitud también.

Que no tiene ningún sentido votar ayer con una sonrisa y hoy sacar nuestra peor cara.

Keep on fighting.

https://www.facebook.com/teresa.emetezeta?fref=nf

.-.-.-.-.-.





Las encuestas que sí explican el 'Iglexit'
La realidad española es distinta a la que pretenden dibujar los ideólogos del partido morado.


Un ejemplo lo tenemos con el discurso sobre la "pobreza" que suele enarbolar Podemos. El retrato robot que hacen Pablo Iglesias y los suyos habla de una España plagada por la miseria. Sin embargo, solamente un 3,8% de los ciudadanos declara que su nivel de ingresos es bajo. Por contraste, una inmensa mayoría se considera dentro de la clase media trabajadora. En una escala de ingresos de 1 a 10, la mayoría de los españoles se coloca entre el 4 y el 6, lejos del escenario apocalíptico que traslada Podemos.

También hay una honda desconexión en lo tocante a la Unión Europea. Más del 80% de los españoles declara está "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con la afirmación de que no solamente somos ciudadanos de nuestro país, sino también ciudadanos de la UE. Esta visión tan optimista del proyecto comunitario choca con los discursos anti-UE y anti-Eurozona que han enarbolado los líderes de Podemos a lo largo de los años.

PUBLICIDAD
Otro punto de fricción es el rechazo de Podemos a cualquier forma de patriotismo español. Pablo Iglesias llegó a declararse incapaz de pronunciar la palabra "España", algo que quizá no resulta muy atractivo en un país en el que el 55% dice estar "muy orgulloso" de su nacionalidad y otro 31% afirma estar "orgulloso" de ser español.

Tampoco está de más recordar que, de acuerdo con la Encuesta Mundial de Valores, menos del 5% de los españoles ve justificable el cobro de ayudas públicas a las que no se tiene derecho. Esto choca con los expedientes abiertos a Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón por sus dudosas prácticas en la Universidad Complutense y la Universidad de Málaga.

También desliza Podemos de manera recurrente la idea de que las instituciones españolas no son del todo democráticas. Sin embargo, en escala de 1 a 10, solamente un 15% asume este discurso (puntuación de 1 a 4), mientras que el resto da un aprobado a nuestro sistema de gobierno, con un respaldo superior al 50% para las puntuaciones más altas (7 a 10).

El CIS también explica la derrota de Podemos

El mal resultado de Podemos también se puede entender a partir de las encuestas del CIS. Pablo Iglesias plantea, por ejemplo, una visión romántica del Estado en la que todos los servicios públicos son de calidad. Sin embargo, un 54,9% de los españoles se declara poco o nada satisfecho con la enseñanza estatal, mientras que un 50,2% tiene una mala opinión de la asistencia sanitaria. También suspenden las pensiones (54,5%), la administración de justicia (71,8%), los servicios sociales (53,2%) y la ayuda a los dependientes (67,5%). De hecho, apenas aprueban seguridad ciudadana, transporte e infraestructuras.

Además, aunque Podemos propone más gasto, ha calado la idea de que sus propuestas acarrean más desembolsos. Sin embargo, un 61,7% de los españoles ve ineficiencia en las estructuras del Estado, ya que considera que "recibe menos de lo que aporta en impuestos y cotizaciones". Tampoco ayuda a la formación morada su discurso a favor de subir impuestos. Un 63,9% de los españoles dice que pagamos "muchos" impuestos y apenas un 2,7% cree que pagamos "poco" a Hacienda.

Una visión elitista y alejada de la calle

Al final, el discurso de Podemos se entiende solamente desde un prisma elitista. Los profesores universitarios que copan la cúpula del partido morado tienen muy claro su discurso. Sin embargo, la realidad de la sociedad española es distinta a la que intentan proyectar con sus proclamas anticapitalistas.

Cierto es que las encuestas han reflejado una y otra vez que nuestro país no es muy partidario del sistema de mercado. No obstante, sería un error pensar que esa tendencia hacia un mayor intervencionismo se traduce en una justificación inmediata de una agenda maximalista que, por la vía del populismo, supone adoptar postulados dignos de la izquierda más radical.

http://www.libremercado.com/2016-06-29/las-encuestas-que-si-explican-el-fracaso-del-iglexit-1276577320/

No hay comentarios:

Publicar un comentario