domingo, julio 17, 2016

atropello y fuga, localizada la conductora /agost (o ) en julio, la flaca con la paca


.-.-.-.-.-.




zona del atropello


.Han atropellado a una chica hace un rato, ( se llama Rosa Alba) en la carretera del camino de Castilla, ( cerca de elche , ha sido un FORD K (ANTIGUO) color GRANATE CON LOS PLÁSTICOS LATERALES EN NEGRO.... se ha dado a la fuga dejando a la chica en el suelo...la policía comenta que se de máxima difusión para poder encontrar a esta persona....si se localiza el vehículo,por favor,avisen a la policía y ellos tomaran cartas en el asunto..muchas gracias! la chica esta bien dentro de lo que cabe...esguince cervical politraumatismo lumbar y magulladuras

https://www.facebook.com/jose.mas.104

ironbikes informa
Rosa Alba se encuentra bien y que además, gracias a la colaboración de tod@s y la buena actuación de la Policía, en principio se ha identificado ya a la autora de los hechos y esperamos que en breve se esclarezca todo.
https://www.facebook.com/IronBikes-155039204514918/?rc=p


SUCESOS En Elche
Localizan a la conductora que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista
La víctima, que se está recuperando en su domicilio, sintió en la bicicleta que la lanzó al suelo y no fue auxiliada por el vehículoLa presunta autora de los hechos se enfrenta a delitos de lesiones y omisión del socorro, penados con hasta 4 años de cárcel
DAVID ALBEROLA Elche@dalberolagarcia
18/07/2016 17:11
La Policía Local de Elche ha logrado identificar a la conductora de un vehículo que el pasado domingo a mediodía atropellaba a una ciclista en el conocido como Camino de Castilla, dándose a la fuga sin socorrerla. Fue la propia víctima la que dio los datos a partir de los que los agentes de la Policía Local comenzaron a buscar el vehículo que la había arrollado. Datos que eran escasos, limitándose a la marca y modelo del coche, Ford KA, y su color, granate.
La deportista Rosa Alba, de 35 años de edad, es miembro del equipo IronBikes Racing Team y, afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad. Se recupera en su domicilio desde donde este lunes ha conocido la noticia de que la Policía Local logró a última hora de la tarde del pasado domingo localizar el vehículo que la atropelló, dándose a la fuga su conductora, una mujer de 57 años de edad, que, según han confirmado fuentes policiales, ha reconocido los hechos en una primera declaración ante los agentes de la Policía local.
La conductora es presuntamente autora de los delitos de lesiones y de omisión del deber de socorro, que conlleva la huida también. Por este último delito, el Código Penal fija penas de seis meses a 18 meses de prisión si el accidente "es ocasionado fortuitamente" y de seis meses a cuatro años de prisión se si considera imprudencia.Al margen de las imputaciones de esos delitos por la vía Penal, la Dirección General de Tráfico actuará por su lado en lo que se refiere a la multa y sanción económica que pueda contemplar el Código de Circulación.
La víctima ha explicado que eran las 12:30 horas aproximadamente del domingo cuando circulaba en dirección a Elche por el arcén del Camino de Castilla y de repente sintió un golpe en la parte trasera de la bicicleta que la lanzó al suelo con brusquedad.
La Policía Local localizó el vehículo implicado en el atropello, comprobando que respondía a las características que había aportado la ciclista, presentando además huellas de la colisión. La suerte quiso que sólo sufriera fuertes contusiones, siendo auxiliada por otros conductores que la vieron tirada en el arcén de la carretera, mientras que el vehículo que la arrolló no detuvo su marcha.


http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/07/18/578cf18c46163f6b578b45c9.html

.-..-.-.-.-.-.



Una detenida tras arrollar a una ciclista y darse a la fuga
El atropello tuvo lugar ayer y el vehículo omitió el deber de socorro. Rosa Alba se recupera del susto y del traumatismo sufrido.
Esta vez la moneda salió cara. La ciclista ilicitana Rosa Alba, que ayer fue atropellada en la carretera cuando regresaba de un entrenamiento, se encuentra en casa y está fuera de peligro. Un fuerte traumatismo, rasguños y el estado de su bicicleta identifican la brutalidad del impacto del vehículo que le arrolló cuando volvía a casa. Lo que no se percibe a simple vista es la “impotencia” que siente tras ver cómo la conductora del vehículo no paró a socorrerla y se dio a la fuga. La historia pudo acabar mal pero, por suerte, la corredora del C.C. Ironbikes está bien y la conductora ya ha sido identificada por la Policía Local de Elche.



Rosa Alba regresaba en solitario tras completar el entrenamiento. Apenas le separaba un kilómetro de casa cuando se vio sorprendida por detrás por un Ford K granate. La ciclista salió disparada al arcén y su bicicleta se partió por las vainas que sostienen la rueda trasera. “Iba por el arcén, lo más pegada al lado derecho de la vía, y de repente noté un fuerte golpe. El coche me arrastró, pero me dio tiempo a ver qué coche había sido”, ha reconocido. El atestado realizado por la Policía, junto a la colaboración ciudadana mediante las redes sociales, ha resultado clave para localizar al coche.

La conductora se expone a una sanción, según el artículo 195.3 del código penal, de hasta 18 meses si se considera fortuito o hasta cuatro años de cárcel si se considerase una imprudencia.

El Intendente de la Policía Local de Elche, Senén Ródenas, ha sido quien ha comunicado la noticia, en directo, a la ciclista en los micrófonos de Onda Cero Elche: “Dimos un aviso a todas nuestras unidades y localizaron el coche ayer por la tarde, en el caso urbano. A la conductora se le van a imputar un delito de lesiones y de la omisión del deber de socorro”. La conductora, según Ródenas, “reconoció el accidente pero ha alegado que no se dio cuenta”. Ver para creer.
Ahora Rosa Alba, que venció en la categoría femenina de la última edición de la Marcha Vías del Tren Potríes-Elche, de 140 kilómetros de recorrido, se recupera y cuenta los días para volver a montar: “Me encuentro bastante bien, con el susto aún con el cuerpo, pero con ganas de volver a hacer lo que más me gusta”. Su afición es rodar “respetando siempre las normas de circulación”, pese a que lamenta cómo a los ciclistas se les echa en cara que incumplen los códigos de circulación. Ella, sin embargo, aprovecha la ocasión para recordar lo que también se ha encontrado en sus rutas por la montaña: “Nos ponen cuerdas de tramo a tramo del camino a la altura del cuello que no ves, pinchos y clavos para romperte las ruedas, caminos que llenan de piedras por sorpresa y que te obligan a pedalear con mil ojos”. Este accidente espera que sirva para concienciar a los conductores y ciclistas de los peligros que tiene este deporte.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/07/18/mas_ciclismo/1468855816_692517.html

.-.-..-.-.





Los ciclistas reivindican más respeto

Compañeros de la deportista ilicitana se han movilizado en las redes sociales contra estos comportamientos.

No va a ser el último caso ni, afortunadamente, el más grave, pero la ocasión se ha convertido en idónea para que en Elche muchos de los miles de ciclistas que salen a las calles, caminos y carreteras de la provincia a diario reivindiquen estos días más respeto por parte de los conductores de vehículos a motor a la hora de transitar.

La ilicitana Rosa Alba fue atropellada el pasado domingo cuando circulaba en su bicicleta en un tramo del Camino de Castilla, no demasiado lejos de la gasolinera.

Lo que podía haber acabado en un auténtico drama, por suerte tan solo se ha limitado a un latigazo cervical y a quemaduras por arrastre en codo, manos y zona lumbar. Pero lo más grave es que la conductora –distintas fuentes, tanto de la Policía Nacional como de colectivos ciclistas, daban a entender a las pocas horas del suceso que había sido una mujer–, tras embestir por detrás a Rosa no detuvo el vehículo y huyó. Al parecer, poco después era localizada e identificada, aunque este extremo no pudo confirmarlo ayer este diario.

La ciclista, que por consejo médico tiene que guardar reposo en su casa, explicaba ayer, además de los hechos, lo que a su juicio es más importante, y todo ello con un sincero tono conciliador: «Hay que pensar que una vida se puede ir rápidamente. Hay que tener un poco de paciencia (a la hora de adelantar) y entre todos convivir».

La mujer, de 35 años, comprende que todos los conductores se cruzan con ciclistas, pero reclama que hay que ser respetuosos con los demás y, además de mantener las distancias, saber comportarse adecuadamente en la carretera, tanto al volante como con el manillar entre las manos.

El caso es que sobre las 12.30 horas aproximadamente del pasado domingo, Rosa regresaba de entrenar. «Yo soy muy prudente, iba pegada al arcén, lo más pegado posible. Y de repente noté un impacto detrás fuerte», acierta a describir.

A partir de ahí, se fue al suelo, dio varias volteretas, además de varios restregones, pero consiguió levantarse corriendo. Aunque no consiguió observar la matrícula, sí que se dio cuenta de que había sido un Ford Ka color granate.

Con la bicicleta destrozada y ella dolorida, al poco aparecieron otros vehículos que, esta vez sí, se detuvieron para ayudarla. Llamaron a la ambulancia y a la Policía Local y, al estar federada, fue trasladada al hospital privado de Torrellano, donde se le hizo un chequeo y se confirmó que no padece nada especialmente grave.

«Me dio mucha impotencia ver que no paraba el coche», señalaba ayer esta ilicitana, al tiempo que agradecía que de inmediato compañeros de las dos ruedas, amigos e incluso aficionados que no la conocen se volcaran en las redes sociales para apoyarla, denunciar este tipo de comportamientos e, incluso, tratar de encontrar al vehículo causante de la infracción.

Rosa, que lleva mucho tiempo sobre la bicicleta en terreno de montaña, aunque solo unos meses por vías de asfalto, sobre todo para entrenar, asegura que le tiene mucho respecto a la carretera y que, por eso, siempre ha circulado con mucha precaución, incluso sin ir a fila de a dos.

Precaución es lo que parece que le ha faltado a la presunta autora del accidente, de mediana edad y, al parecer, de Carrús, según distintas fuentes. La accidentada apuntaba ayer que cree que los agentes le tomaron el mismo domingo declaración a la conductora y negó los hechos, aunque ayer parecía que ya reconocía que había pasado por la zona.Rosa ya ha dicho que de cogerle miedo a la bicicleta ni hablar, por lo que en cuanto le dejen volverá a pedalear. Y, como siempre, extremando las precauciones.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/07/19/ciclistas-reivindican-respeto/1786763.html#!kalooga-14142/~Elche%20~castilla%5E0.75
.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Aquí la tenemos entera!
Rosa Alba estará pronto volviendo a sus entrenos, mientras estamos felices de que todo haya quedado en un susto! 😘

https://www.facebook.com/IronBikes-155039204514918/
.-.-.-.-.-.-.-.

yo he pasado por ahì direcciòn Orito a las 8 de la mañana , como màximo la mujer que atropellò a Rosa serà condenada a 4 años de càrcel, en la pràctica no entrarà a la càrcel .Para l@s hdp , ley emilia ya ! firma la peticiòn !

ley emilia ya !

https://www.change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

.-.-.-.-.-.-.




como los vàndalos me dejaron hoy tranquilos y no escogì la opciòn de correr 6km en san juan para luego nadar 2000 m,me fuì con la P.A.C.A : pepe , blas2 y antoñito para hacer una ruta de carretera al parque industrial, camino de castilla, orito , agost , san vicente del raspeig , vìa parque torrellano, y para casa.
Me encontrè bastante bien para mi edad y condiciòn fìsica y de peso ( estoy muuuuy pesado ) y liderè el paso por el parque industrial y la vìa parque para acelerar en el camino de castilla en la cuesta de debajo de la autopista consiguiendo el segundo tiempo y descolgando a pepe, seguì liderando hasta la rotonda de conexiòn con la autopista y nos hicimos la aproximaciòn a la carretera de la ermita por la urbanizaciòn en lugar por la directa màs dura , y pepe se volviò a descolgar porque se parò a recoger una bola de golf del vecino campo, le esperamos y subimos hacia agost con tranquilidad para que llegara pepe , le estuve esperando hice de gregario y llegamos a los otros dos que iban despacio con 2 chicos màs con maillot de guijarro .Paramos en la gasolinera de agost.Avituallamiento y bajamos hacia san vicente , yo salì a 40 m y los tres empezaron a bajar a toda màquina, porque yo veìa en el cuenta km 50, 52 , y hasta 57 km/h y no les pillaba, hasta que en una pequeña cuesta pude recortar y cuando giramos a la derecha alcancè la cola del grupo. Tira blas 2 y lidero tambièn el final, llegando a la cementera y pasamos por el cementerio tirando blas 2 y algo yo para coger la vìa parque , subir la platanera relativamente bien, yo acompaño a pepe y bajar por el aeropuerto. Al llegar a la rotonda de la gasolinera, meto el turbo y llego en cabeza al pueblo .Fueron 67,5km de Distancia en 2:28:28 Tiempo en movimiento a una media de 27,3 km/h desnivel acumulado 501m y gasto de calorìas 1509

el cuentakm dice 74,69 km en 2:31:14 h. a media de 29,6 km/h con velocidad màxima de 56,1km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario