martes, julio 26, 2016

Estamos hartos, pero que muy hartos / Ley emilia ya ! / Rutas ciclistas seguras ?



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flam noruega

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multa por no circular por el arcèn
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Estamos hartos, pero que muy hartos
Estamos hartos, pero que muy hartos. Durante el año 2015 fallecieron 42 ciclistas en las carreteras españolas, la mayoría porque algún conductor no respetó las normas de circulación.
Pero ¿sabéis qué es lo que más me jod...? que cada vez que sale este tema a la palestra hay algún necio que dice que los ciclistas tampoco respetamos las normas. Es cierto que vivimos en un país en el que las normas están para los demás pero no para nosotros y la muestra de ello es el choriceo constante al que nos someten los próceres del país.
Pero, siendo cierto que muchos ciclistas no respetan según qué normas, ¿significa eso que se tenga que justificar que los conductores tampoco lo hagan? Por ejemplo: la mayoría de los ciclistas se saltan los semáforos en rojo en las ciudades. Es una práctica habitual. Por desgracia lo vemos cada día. Eso no significa que los conductores que marchan a más de 100 km/h por una carretera estén legitimados para pasar rozando a los ciclistas.
Hace unos días íbamos tres amigos, dos delante en paralelo y yo detrás de ellos, por la antigua N-323. Una carretera desdoblada en autovía y cuyo tráfico se circunscribe a unos pocos conductores que acuden a sus terrenos de recreo, su trabajo o su casa, con poco tráfico, amplia, con visibilidad, grandes rectas. Nosotros íbamos pegados a la derecha en una zona donde el arcén, de metro y medio, no es practicable por encontrarse lleno de botellas rotas, de chinos, piedras, ramas, obstáculos en definitiva, y en una recta con línea continua debido a unas obras pero con mucha visibilidad. Un conductor con un enorme Mercedes estuvo unos metros circulando detrás nuestra a los apenas 35 km/h que nosotros alcanzamos en ese tramo. El señor en cuestión, desconociendo que se puede adelantar a los ciclistas con línea continua siempre y cuando no venga alguien de frente y respetando el metro y medio de distancia, cuando se hartó, sin pisar la línea ni abandonar su carril, se acercó a nuestro lado, se cagó en nuestros muertos y nos dijo con los ojos envenenados en sangre y vociferando "tenéis que ir en fila india por el arcén hijos de p..".
Eso fue ese señor, otros pasan a más de 120 rozándote y provocándote un miedo que te hace pensar que lo mejor es dejarlo todo y dedicarte al croché. Resulta, amigos conductores, que los ciclistas podemos ir en fila de dos, podemos circular por la carretera si el arcén no es practicable, resulta que se nos puede adelantar si hay línea continua y existe posibilidad para ello. Pero si eso no es posible, como conductor que soy de coche y moto, he descubierto que los ciclistas van tan despacito que no importa transitar unos metros detrás de ellos y adelantarlos cuando se pueda, se recuperan los siete segundos perdidos en seguida.
Pero además, aunque ese ciclista se haya saltado un semáforo alguna vez, circule por el centro de la calzada, vaya en un pelotón ocupando toda la vía y despreciando todas y cada una de las normas que le afectan eso a efectos legales, podría suponer como mucho una multa de unos cientos de euros, en ningún caso la pena de muerte y menos sentenciada y ejecutada por un conductor. Si eso fuera así en España no quedaría nadie con más de 15 años.

Estamos hartos de que se nos grite, nos insulte, nos acorrale, se nos desprecie, se nos grite en las ciudades cuando vamos por la acera, por los carriles bici, por la calzada, se nos exija lo que sin embargo nadie cumple. Estamos hartos de ser uno de los pocos colectivos que vive constantemente en el corredor de la muerte. Creo que las mujeres maltratadas y nosotros somos los colectivos de mayor riesgo en España. Sufrimos las mismas vejaciones, insultos, menosprecios, acosos y casi las mismas muertes. Pero nadie habla de nosotros, ni de ellas.



https://www.facebook.com/granadaapedales/?fref=ts

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Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html

change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa


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Lo que promueve la DGT
Las rutas ciclistas más seguras

La DGT ha convertido 46 tramos de carreteras españolas en rutas ciclistas seguras, disminuyendo los límites de velocidad los fines de semana y festivos.
En 2015 murieron 42 ciclistas en accidentes en vías interurbanas nacionales.
Si vas en coche recuerda que tienes que dejar una distancia de 1,5 metros al adelantar a un ciclista.
BELÉN GÓMEZ
22/07/2016 - 20:32h

Coge la bicicleta este verano con precaución.
Estás de vacaciones en el pueblo, llevas una semana leyendo y disfrutando de la felicidad de no hacer nada y ayer, por fin, inflaste las ruedas de la bici para acercarte a los otros pueblos de la comarca. Los caminos no están como los recuerdas de niño y ahora hay más coches que gente en bici o caminando.

El año pasado murieron en España 42 ciclistas en vías interurbanas. Para proteger a los ciclistas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a rebajar los límites de la velocidad máxima en algunas carreteras españolas, los fines de semana y festivos, con el objetivo de disminuir la siniestralidad y promover la movilidad segura de los ciclistas.

Por ahora son 46 los tramos de carreteras españolas que llevan la señalización de ruta ciclista segura. Señales al principio y al final de la ruta marcan la velocidad específica para ese tramo, la longitud, el horario y los días en la que ésta se aplica. Asimismo, los carteles incluyen la señal triangular de peligro por presencia de bicicletas y el recordatorio de mantener una distancia de separación lateral entre bicicletas y automóviles de al menos 1,5 metros.

¿Cómo son estas rutas ciclistas seguras? Se trata de carreteras de doble sentido, sin mucho tráfico, sin puntos negros y sin tramos con concentración de accidentes. Si tiene arcenes pavimentados el tramo seguro para ciclistas podrá alcanzar una distancia de 25 kilómetros, si no lo están el tramo se reducirá a 15 kilómetros.

Alicante, Cantabria, Cáceres, Cuenca, Córdoba, Jaén, León, Murcia, Soria y Valladolid son, por ahora, las provincias en las que existen estas rutas seguras para ciclistas. En ellas, la velocidad máxima está limitada a 80 km/h, cuando el arcén esté pavimentado y tenga un ancho mayor a 15 metros, o de 70 a 60 km/h si no lo está.

Garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías es el objetivo de este sistema que limita la velocidad en períodos y horas concretas: festivos, fines de semana o períodos estivales. Estos tramos estarán vigilados de forma especial con los helicópteros de la DGT.

Si la carretera por la que circulas no es una de estas rutas seguras puedes descargarte la aplicación gratuita de la DGT, Comobity , que avisa de la presencia de usuarios de bicicletas y peatones en las vías interurbanas nacionales o de conductores que han tenido que detener su vehículo en la carretera debido a algún problema. De esta manera, el conductor podrá adaptar su conducción con antelación evitando así situaciones de riesgo.

Esta aplicación que funciona gracias a su comunidad de usuarios tiene notificaciones de voz por lo que no tendrás que desviar la atención de la carretera mientras conduces. Todo para que disfrutes de forma segura de tu viaje en carretera sea cual sea tu destino.
http://www.eldiario.es/edcreativo/blogs/por-la-via-mas-segura/rutas-ciclistas-seguras_6_539006136.html

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