viernes, septiembre 30, 2016

Fòrmula 1 Malasia Sepang, gana ricciardo 2º verstappen, 3º rosberg , fuera vettel y hamilton , alonso 7º sainz 11



.-.--.-.-.-.-.-.-



.-.-.-.-.-.-



GP Malasia F1 2016
A pesar de salir último, asegura que el objetivo siguen siendo los puntos
Alonso: "Ojalá veamos a Carlos Sainz en McLaren"
"Quien corra para McLaren en los próximos diez años, sabes que alguna vez va a ganar, afirma el asturiano
Sainz: "No más tarde de 2018 me gustaría estar luchando por un Mundial"
El mejor motor, para Fernando




Miguel A. Fernández


Actualizado 29/09/2016 11:13 CET

Fernando Alonso afrontará el Gran Premio de Malasia con una nueva penalización, tal y como él mismo ha confirmado. Y han elegido Sepang porque históricamente suelen ser carreras muy movidas, pero sobre todo para llegar al Gran Premio de casa en Japón con un motor nuevo y más fiable.El piloto asturiano sigue plenamente convencido de que McLaren-Honda es la combinación perfecta para lograr un coche campeón. Aunque teme que ese monoplaza ganador le pille fuera de los circuitos. Si así fuera, Alonso sabe el piloto que querría que ocupara su puesto en la escudería de Woking,Carlos Sainz.

Cambios en Sepang: "Cambia el asfalto y seguramente será un aliciente para todos. Probar como va ahora, la degradación, si cambia alguna línea del trazado o la trayectoria. Venimos aquí con otras expectativas, no para ganar, ojalá sea el año que viene. Este año además vamos a penalizar, escogimos esta carrera para hacerlo ya que suele haber tormentas, carreras movidas... Y llegar a Japón, que es la carrera en casa con un motor nuevo, con más fiabilidad. No más potencia, pero sí que nos permitirá afrontar lo que resta de año con un poco más de seguridad".Carrera complicada por el físico: "La humedad aquí es altísima y suelen ser carreras muy exigentes. Estuve en Dubai toda la semana, no se si será por eso que todavía no noto mucho calor, a ver si se mantiene así por lo menos hasta el domingo".Futuro de Carlos Sainz: "Ojalá pudiéramos ver a Carlos en McLaren en un futuro. Creo que es un buen sitio para él. McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada. No se si me va a pillar por edad, así que si no me pilla a mí, ojalá pudiese estar Carlos aquí. Quien corra para McLaren en los próximos diez años, sabes que alguna vez va a ganar, por tanto, sea aquí o en otro sitio, ojalá Carlos encuentre el coche ganador que merece".



Puntos a favor de Singapur: "Todo lo que aprendimos allí pueden servirnos para la temporada. Estamos en constante evolución y en constante test. Es información muy valiosa también de cara al año que viene y de cara al diseño. Las carreras que faltan serán así, tratando de sacar información. En Singapur fue todo bien y en Spa, la última vez que salí último, estaba quinto después de cuatro vueltas. Ojalá que aquí saliendo último haya unas primeras vueltas movidas para intentar sumar puntos el domingo que será el objetivo nuevamente".Nuevo asfalto: "Creo que estará bien, creo que es el asfalto típico que están poniendo en todos los circuitos. Rusia, Bakú, Austria que este año también fue reasfaltado. Tenemos algo de información, suelen ser circuitos con más agarre y menos baches. Creo que va en la dirección buena. Si llueve vamos a ver como responde, es un circuito que históricamente se secaba rapidísimo y ahora quizá tarde un poco más".


Horarios
Viernes 30 de septiembre
Libres 1 - De 4:00 a 5:30 horas (Movistar +).
Libres 2 - De 8:00 a 9:30 horas (Movistar +)
.Rueda de prensa de jefes de equipo - A las 10:00 horas. Asistirán Eric Boullier (McLaren), Robert Fernley (Force India), Dave Ryan (Manor), Franz Tost (Toro Rosso) (Movistar +).
Sábado 1 de octubre
Libres 3 - De 8:00 a 9:00 horas (Movistar +).Calificación -
De 11:00 a 12:00 horas (Movistar +).Rueda de prensa de los tres primeros
A las 12:15 horas (Movistar +).
Domingo 2 de octubre
Carrera - A las 9:00 horas (Movistar +)
.Rueda de prensa de los tres primeros - Inmediatamente después de la carrera (Movistar +).


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-malasia/2016/09/29/57ecdb22e5fdea076c8b462b.html

.-.--..-.-.

Libres 1
Alonso, quinto, está en la pomada en Sepang
El nuevo motor del español parece haber dado otro paso adelante en el rendimiento

Marco Canseco

Actualizado 30/09/2016 05:32 CET

La quinta posición de Alonso en los primeros libres del GP de Malasia, habla de la mejoría experimentada por Honda en este tramo del año. El motorizador japonés de McLaren ha montado en el coche de Fernando una nueva especificación mejorada para este fin de semana.El español ha podido acabar quinto, superado tan sólo por los Mercedes y los Ferrari, en el nuevo y reasfaltado trazado se Sepang. Alonso ha podido superar momentáneamente a Red Bull, acabando a sólo 1,2 segundos del mejor tiempo de Rosberg.
.-.-.-.-.-.

Así se quemó el Renault de Magnussen en el 'pit lane'
El monoplaza de Kevin Magnussen provocó el caos en el inicio del Gran Premio de Malasia al arder en pleno 'pit lane'. Al regresar a boxes, la válvula de despresurización del depósito de gasolina estaba averiada y la gasolina del tanque ha empezado a rebosar por la parte superior del la tapa del motor, con el consiguiente incendio, al tocar con la carrocería caliente.


.-.-.-.-.

Acaba séptimo en los libres del viernes, a 1,3 segundos de Hamilton
Alonso corrobora el salto adelante de McLaren Honda
El nuevo motor Honda será desmontado hoy mismo y descansará en una caja hasta el GP de Japón
Hamilton responde a Rosberg y acaba con el mejor tiempo de la jornada en Sepang


Daniel G Lifona

Actualizado 30/09/2016 09:36 CET

Si en la primera sesión del Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso se dio una pequeña alegría estableciendo el quinto mejor tiempo, en los segundos entrenamientos libres confirmó el paso adelante de McLaren Honda con una meritoria séptima posición. Con temperaturas en el asfalto más parecidas a las que se encontrará en la calificación y la carrera, y después de varias tandas largas con neumáticos blandos y medios, el español se consolidó entre los mejores en Sepang.

Aunque el sábado suelen ampliarse las diferencias entre los Mercedes y el resto, Alonso corroboró la mejoría que supone la última especificación del motor Honda quedándose a 1,3 segundos de Lewis Hamilton. Sólo fue superado claramente por los Mercedes y los Ferrari, mientras que el Red Bull de Max Verstappen mejoró el tiempo del McLaren en menos de dos décimas. Del Force India de Sergio Pérez apenas le separaron 12 milésimas. Con motor viejo a partir del sábado, no será, ni mucho menos, la posición real de Alonso a lo largo del fin de semana, ya que el español no volverá a contar con el nuevo motor Honda hasta Suzuka y, sobre todo, porque saldrá último el domingo debido a la penalización de 30 posiciones en la parrilla. La última evolución de la unidad de potencia será desmontada este mismo viernes y descansará dentro de una caja hasta el Gran Premio de Japón, donde McLaren espera aprovechar las mejoras del nuevo motor sin penalizaciones.
El plan de Alonso: "Atacar sin parar con gomas nuevas"

Alonso afrontará el resto del fin de semana en Malasia con un motor usado, el de Monza. Podría ir acompañado de un cambio de turbo y MGUH, lo que añadiría 15 puestos más de penalización. Hamilton fue el más rápido de la jornada al recortar en tres décimas el mejor registro de la sesión anterior. Consiguió un tiempo de 1:34.944 con neumáticos blandos nuevos y superó por dos décimas a su compañero Nico Rosberg, que había liderado la primera sesión con un registro de 1:35.227. Por detrás de los Mercedes se situaron los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que vuelven a recuperar el terreno perdido en Singapur respecto a Red Bull. Carlos Sainz mejoró el decimoquinto de la primera sesión y se acercó a la teórica zona de puntos con el undécimo registro del día. Y Jenson Button, sin la especificación mejorada del motor Honda, acabó décimo a casi medio segundo del tiempo de Alonso.


Segundos entrenamientos libres de Malasia:.
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:34.944.
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:35.177.
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:35.605.
4. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:35.842
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:36.037.
6. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:36.284.
7. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:36.296.
8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:36.337.
9. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:36.390
10. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:36.715
11. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:36.836
12. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:36.940
13. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:37.016
14. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:37.048
15. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:37.110
16. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:37.297
17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:37.449
18. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:37.547
19. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:37.664
20. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:37.789
21. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:37.878
22. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:37.990

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-malasia/2016/09/30/57ee15ffca4741724a8b4597.html

.--.-.-.-.-.


¡POLE DE HAMILTON!! Segundo saldrá Rosberg. Luego los Red Bull, los Ferrari, los Force India, Button y Masa
Q3: Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo, Vettel, Raikkonen, Button, Pérez, Massa y Hulkenberg
Se quedan fuera, Bottas, Groasjean, Gutiérrez, Magnussen, Kvyat y Sainz

Q2 Se quedan fuera: Ericsson, Nasr, Palmer, Ocon, Wehrlein y Alonso
http://www.marca.com/eventos/directo/2016/10/01/34907/asilovivimos.html
.-.-.-.-


a massa no le arranca el coche en la salida y sale el ùltimo
en la primera vuelta choca vettel con verstappen y rosberg , vettel fuera y rosberg trompo.
Hamilton rompe cuando iba de los primeros


final
ricciardo, verstappen , rosberg, raikkonen, bottas , perez , alonso, hulkenberg, button, palmer, sainz, ericsonn, massa, kviat, wehlein, ocon



GP Malasia F1 2016
Remontada en Sepang para entrar en los puntos
Carrerón de Fernando Alonso: de último a séptimo
Alonso: "Lo merecíamos, pero aún nos falta por hacer"

Miguel Ángel García
@miguelangaro
Actualizado 02/10/2016 13:04 CET

Entre el incidente entre Rosberg, Vettel y Verstappen al principio de la carrera, el abandono de Hamilton y su posterior 'rajada' y la victoria de Ricciardo pasó algo desapercibido el carrerón de Fernando Alonso. El asturiano hizo una remontada espectacular, de esas que dejan un buen sabor de boca."Nuestro objetivo son los puntos", decía tras la calificación. Sabía de lo que hablaba a pesar de que salía último por una penalización por cambiar el motor. Estaba convencido del potencial de su McLaren Honda. Eso y su calidad a los mandos le daban la certeza de poder acometer tan difícil empresa.Dicho y hecho. Alonso partió último y acabó séptimo, lugar que ha repetido en tres de las últimas cuatro carreras. Remontó 15 posiciones para sumar seis puntos que le sirven para adelantar a Felipe Massa en el Mundial y colocarse décimo. "Estoy contento. Nos merecíamos algo de suerte después de lo que estamos sufriendo estos dos años", dijo satisfecho.
McLaren Honda's Spanish driver Fernando Alonso drives during the...
McLaren Honda's Spanish driver Fernando Alonso drives during the Formula One Malaysian Grand Prix in Sepang on October 2, 2016. / AFP PHOTO / PEDRO UGARTE PEDRO UGARTEAFP-PHOTO
La remontada se gestó al comienzo de la carrera. Una gran salida, la suerte por el accidente de Rosberg, Vettel y Verstappen y un pilotaje sublime le hicieron ponerse noveno en solo seis vueltas. "Conseguimos librarnos de todos los accidentes y nos salió una buena primera vuelta. Desde los primeros giros ya estábamos en posiciones de puntos, y cuando nos vimos ahí, intentamos aguantar, luego decidimos atacar y nos salió bien".Un accidente de Grosjean cambió loS planes de todos y Alonso llegó a caer a la decimocuarta plaza. Sin embargo, volvió al ataque y consiguió colocarse de nuevo en los puntos hasta alcanzar el séptimo lugar, acabando por delante incluso de su compañero de equipo.El optimismo llega a McLaren Honda justo a una semana de la prueba de Japón, la casa del motorista del equipo inglés y una de las pistas favoritas de Fernando.

.-..-.-.-.-


Victoria de Ricciardo en el doblete de Red Bull
El Mundial se esfuma para Hamilton, Alonso séptimo
Hamilton rompe el motor y se le complica el Mundial
¡Rosberg, Vettel y Verstappen se chocan en la primera curva!
Hamilton: "Parece que alguien no quiere que gane"


Marco Canseco

Actualizado 02/10/2016 10:50 CET

Una inesperada rotura de motor, a falta de 17 vueltas para el final, cuando era líder en solitario en Malasia, convirtió la victoria segura de Lewis Hamilton en drama. Sus opciones de conseguir el campeonato (cuarto de su carrera y tercero consecutivo) se empiezan a disipar como el humo de su propulsor Mercedes.

El incidente le cuesta al inglés un cero en Sepang y permite a Rosberg (tercero) marcharse en el campeonato con 23 puntos de diferencia: 288 para el alemán, por los 265 de Lewis.Fue el inesperado final del Gran Premio que empezó torcido para el actual líder. Vettel y Rosberg se encontraron con trayectorias diferentes en la primera curva y se tocaron en la lucha por la segunda plaza. Rosberg, llegando desde fuera, se llevó a su compatriota y quedó rezagado. Verstappen, perjudicado también, lo contó a su manera por la radio: "Vettel Se ha tirado a por Rosberg como un idiota". Vettel con la rueda delantera izquierda vuelta, quedó fuera de inmediato.

De resultas, fue Daniel Ricciardo el que tomó la segunda plaza y, tras al abandono de Hamilton, se quedó en cabeza y con vía libre para su primera victoria del año. Tras superar la irrupción estelar de Max en Red Bull, el australiano ha ido imponiendo su ley dentro del equipo y supera en puntos holgadamente al holandés en su lucha particular. Y eso que las carreras del joven de 19 años, como la de hoy, suelen ser un regalo de ambición y adelantamientos. Alonso remonta 17 posiciones.
El otro gran protagonista de la jornada fue Fernando Alonso, que en una de sus mejores actuaciones con McLaren Honda remontó desde el vigésimo segundo inicial hasta el séptimo final. El español, en un santiamén, en apenas dos vueltas, escaló primero hasta el decimotercero casi en la salida, y al décimo en la vuelta 3, tras pasar a Carlos Sainz.Al superar a Grosjean (vuelta 6) ya era noveno. Un accidente del francés de Haas, sin frenos, colocaba undécimo a Carlos Sainz y provocó un coche de seguridad. La parada de Fernando y su regreso al decimocuarto tras aplicar la estrategia eran momentáneas. Sainz se metía sexto al preferir quedarse en pista, aunque luego le tocaría remontar de nuevo.Alonso aplicó la táctica de la constancia y la concentración para ponerle un ritmo irreal al MP4.31, que le permitió no sólo acabar séptimo, sino superar a un Jenson Button, que llegó a ser cuarto en la carrera, justo en los primeros compases, pero terminó noveno.Sus seis puntos le permiten ser décimo en el Mundial y superar a Felipe Massa y su Williams en la tabla de puntos.Carlos Sainz, acabando las carreras a tope, como suele, no pudo hacer valer una gran actuación, por culpa de un motor que es 20 km/h más lento que el de todos sus rivales. El meritorio undécimo no premia sus verdaderos esfuerzos, ni su calidad como piloto.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-malasia/2016/10/02/57f0c9ffe5fdea23288b4600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario