miércoles, octubre 19, 2016

Decaultratri , un triatleta opera a otro en plena carrera despuès de accidentarse los dos




.-.-.-.-.-.-




* JUNTOS. Los 26 competidores que arrancaron el desafío.




*EN LA PREVIA. Jorge antes de comenzar los 5 Ironman.





*EN ACCIÓN. Jorge operando a Henning en plena competencia.



*LA FINAL. Los 6 competidores que llegaron al 5° día.




*EN CARRERA. Jorge y Henning tras la cirugía.



*FELIZ. El noruego tras cruzar la meta.



*MISIÓN CUMPLIDA. Los atletas cruzan la meta.




Unas horas después de la carrera, TN.com.ar habló con Jorge: "Dormí solo una hora después que terminé. Lo acabo de volver a curar a Henning por suerte está bien".



Un triatleta y cirujano argentino debió reconstruir la cara a un rival en medio de una carrera
Por José María Costa|El tucumano Jorge Rodríguez conmovió a todos cuando salió de competencia en la exigida quintuple Ironman para ayudar a un competidor noruego. Increíblemente, los dos terminaron la durísima carrera.
Lunes 17 de Octubre de 2016 | 08:58

JMCOSTA TN.com.ar
Jorge Rodríguez tiene 46 años y dos pasiones: su profesión, es médico cirujano reconstructivo; y en sus ratos libres entrena y compite carreras de ultra resistencia como los Ironman. Este fin de semana, sus dos amores se cruzaron. Cuando llevaba más de 800 kilómetros arriba de una bicileta, el cirujano tucumano se cayó y tuvo que ser hospitalizado. Unos kilómetros antes, un atleta noruego también había sufrido un accidente en el que se desfiguró la cara. Los dos fueron a la misma clínica. Ante la ausencia de un médico especialista en el lugar, el corredor argentino decidió operar a su competidor.Juntos lograron cruzar la meta en una de las competencias más exigentes del mundo, el quintuple Ironman, en León, México, que sólo terminaron seis.


El gesto solidario de este médico del hospital público de Concepción, ciudad tucumana ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial, está dando la vuelta al mundo.



Jorge Rodríguez se cruzó con Henning Olsrud en la carrera DecaultraTri, que consiste en nadar 3.8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr 42 kilómetros, sin parar cada día durante 5 días consecutivos. Tal es el nivel de exigencia de la competencia que sólo hubo 26 personas inscriptas en todo el mundo. Jorge fue el único argentino y uno de los 6 que completaron la demoledora prueba.Rodríguez llevaba recorridos 20 kilómetros de nado, 825 kilómetros en bicicleta y 168 corridos cuando una situación extrema lo sacó de carrera. Todo comenzó cuando se cayó de un puente y debió ser trasladado a un hospital en la zona donde además de ser atendido, tuvo que ejercer su profesión para salvar a otro competidor.

Así lo cuenta el médico: "Salí del agua junto al noruego en 1h09'12". Comencé bien la bici hasta el km 125, donde caí desde un puente vial sin barandas a los costados. Estaba mojado y se llegaba ahí en bajada; justo pasaba una camioneta. Patinó la rueda y caí abajo sobre unas piedras con la bicicleta. Dos kilómetros antes se había caiudo Henning Olsrud, en una bajada rápida y peligrosa rompiéndose los labios, dientes y nariz . Él venía en el segundo lugar en la competencia".Lo que pasó en las siguientes diez horas parece sacado de una película. La mala suerte, la adversidad y el cansancio no pudo con los atletas: "Fuimos hospitalizados juntos. Después de los rayos X, no había cirujano que haga la reconstrucción de labios y cara porque eran heridas graves con pérdida de sustancia, así que lo hice sin importarme el tiempo que perdía de carrera", contó Jorge. El noruego tenía traumatismo maxilofacial.Jorge pasó más de 3 horas reconstruyendo la cara de su competidor para que pudiera seguir en competencia. "Volvimos a la carrera a completar los 180 kilómetros de bici y después los 42 kilómetros de maratón. Terminamos a la 1 de la mañana".



Al cruzar la meta, Jorge y Henning se fundieron en un abrazo que duró varios minutos. En el podio estuvo el noruego, que terminó 3° en la competencia por el tiempo acumulado. El tucumano quedó 5° pero se llevó el 1° lugar en aplausos, admiración y respeto de los que vieron el acto de altruismo en plena carrera."Yo también estoy bien, fueron solo unos raspones y el cansancio de la competencia. Pero estoy feliz por haberlo logrado", contó el médico que conoce de adversidades y de remarla todos los días. Incluso hace dos años, mientras se entrenaba en una ruta provincial de Tucumán, lo apuñalaron para robarle la bicicleta que había comprado con las guardias de 24 horas en el área de emergencias del Hospital Regional de Concepción.





http://tn.com.ar/sociedad/un-ejemplo-que-da-la-vuelta-al-mundo-un-deportista-y-cirujano-argentino-debio-reconstruir-la-cara-un_746125



.-.-.-.-.-.-.-.




El atleta Juan Carlos Sagastume rompe nuevo récord mundial
POR SILVIA SALVATIERRA · 15/10/2016 12:10 PM




El atleta Juan Carlos Sagastume rompe nuevo récord mundial en el Quintuple Ironman, en el Decaultratri México World Cup, que se realizo en León, Guanajuato.En su página de Facebook oficial, Sagastume dio a conocer la noticia de su victoria, “ Me siento extremadamente feliz de haber ganado los 5 días consecutivos y haber bajado por más de 10hrs el récord anterior establecido por el Austríaco Norbert Lüftenegger en 64hrs.01min, fue un último día lleno de sorpresas.” añadió Sagastume.La dinámica consistía en realizar 19 kilómetros de natación, 900 kilómetros de bicicleta y 210 kilómetros de carrera, en el parque Metropolitano de León, Guanajuato, por lo que Juan Carlos Sagastume pudo dominar lo establecido durante 5 días consecutivos.

“Empezando en la natación finalmente salí primero del agua, muy seguido por Henning, el noruego que ocupaba el segundo lugar. Al iniciar la etapa de ciclismo, nunca le logré cerrar vuelta como en los 4 días anteriores. Al único que alcance fue al griego Konstantinos y me fui con él. A dos vueltas de terminar, vi al argentino en un puente por donde nos tocaba pasar. Posteriormente me enteré que se había accidentado. Cuando inicié mi última vuelta, me enteré que también se había accidentado el noruego. Faltando 3.5kms para llegar a la transición, pinché mi rueda delantera. Saqué rápido mi tubo y lo cambié. Pero, cuál fue mi sorpresa que, mi tubo de gas para inflar la llanta, no sirvió. Decidí iniciar a correr con la bici a un lado. A un kilómetro de llegar, apareció una persona de la organización que me apoyó. Finalmente llegué a la transición. Para entonces, Konstantinos, ya había iniciado a correr. Lo alcancé y decidí irme con él,” resaltó el atleta.A pesar de los incidentes que paso, no se dio por vencido porque su objetivo era ganar.


“Mientras apreciaba cómo caía la tarde, me percaté de que había iniciado la competencia antes de que el sol saliera y ahora a 3kms de llegar a la meta miraba la puesta del sol en el horizonte. Llegue al último kilómetro y cuando me dirigía a la meta, pensaba: No lo puedo creer. Gané los 5 días continuos y además, bajé el récord mundial por más de 10hrs. Era el equivalente a bajar el récord 2hrs diarias. Eso me impresionaba“, anadió Sagastume.Gracias a su esfuerzo y perseverancia este atleta gana una vez más, como siempre lo ha hecho en competencias anteriores.

“Recibí mi bandera de Guatemala y escuchando el Himno Nacional, alcé los brazos para poner a Guatemala lo más alto que podía. Entonces crucé la línea de meta“, expresó el deportista.






http://www.guatevision.com/atleta-juan-carlos-sagastume-rompe-nuevo-record-mundial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario