domingo, octubre 30, 2016

Doble entreno MTB y carretera, misma bici f29"



.-.-.-.-.-.-.-.-.



elche du cross recorrido, mapa y perfil
20.38 km de Distancia gastando 638 Calorías en un tiempo de 1:35:22 en movimiento y en total de 2:04:43 a una media de 12.8 km/h en total y de
13.3 km/h de velocidad media en movimiento y de 41.1 km/h de velocidad máxima con ganancia de altura de 369 m con 66 m de altura mínima y con 264 m de altura máxima
https://connect.garmin.com/modern/activity/1427048219

.-..--.-.-.-.


https://www.facebook.com/granadaapedales/videos/1212069268854012/
video de granada a pedales manifestaciòn de hoy
.-.-.-.-.




mìralo en 3 dimensiones con relive

https://www.relive.cc/view/760786285


Hoy tenìa que hacer una tirada larga con la bici de montaña , la cannondale f29 en condiciones similares al duro duatlòn cross de Bañeres.Primero se baja del pueblo en asfalto , lo que da tiempo para recuperarse de la primera carrera a piè . Luego se sube por tierra , subida larga y se baja por trialera. La subida final se hace por asfalto con un desnivel de màs del 15%.
Ahora no quiero montar en la bici de carretera porque es mucho màs ligera y a lo bueno se acostumbra uno pronto, por tanto se me ocurripo hacer dos circuitos en una sentada. La primera vuelta se harìa repitiendo mi carrera a pata de hace dos dìas subiendo la trialera benito o barranco de las botellas, son casi 13kms y lo hice en algo màs de hora y media . Luego mi famoso circuito de asfalto que incluye la subida de arenales , la dura subida , hasta del 20 5 de grna alacant, se sigue hasta la primera rotonda , se gira a la derecha y se baja hasta el llano, para dar la vuelta a la rotonda y volver a subir por donde bajaste al gran alacant . En la rotonda se gira a la derecha se baja una vaguada y se sube para bajar a la rotonda de la zona comercial de gran alacant . Ahora se da la vuelta y se sube por subida fàcil al gran alacant y se vuelve a bajar por la terrorìfica bajada .
Empecè por el sendero que lleva por la recta de asfalto a los chalets y a la tierra blanda de la zona agrìcola. Hasta que lleguè al carril bici sufrì porque la bici se hundìa y no avanzaba. Atravieso el clot sin problemas y al final de la primera subida a la carretera transversal un coche me adelanta cerca del cruce para cerrarse a continuaciòn y pararse delante. le dije de todo , pero seguì derecho para hacer la aproximaciòn final a la trialera ceci.Me encontraba bastante bien y a pesar de un piè a tierra en la primera subida en un escalòn, conseguì mi segundo mejor tiempo a sòlo 2 segundos de mi record ,record que hubiera igualado si no meto la pata . Ahora paralelo a la acera como hice el viernes para tomar la acera un poco y justo despuès de la toma azul de agua , que por cierto està sin señalizar y muerde un buen cuadrado de la acera entro en la tierra para bajar al valle. Me bajè 4 veces, la primera porque no querìa arriesgar en una curva cerrada a derechas en la que si seguìas recto te vas por el precipicio, la segunda en un cortado con piedras caìdas que es mejor no hacer montado, la tercera en una curva izquierda derecha muy cerrada y la ùltima para bajar otro cortado. De todas formas se podrìa haber evitado la primera y la de la curva, pero el recorrido es divertido. De ahì a pasar delante del hiper chino del gran alacant y atravesando el clot para el vivero y para casa. Me paro un momento para ver los nùmeros y sigo para el lazo de asfalto. Subo arenales a ritmo , lo bajo ràpido y empiezo la subida dura al gran alacant bien en su primera parte , pero se me hace dura al final . Bajo ràpido en la rotonda y vuelvo a ella no tan ràpido y por fin bajo al gran alacant y lo subo a ritmo. Querìa probar en èste punto una teoria , la cuesta de bajada dura del gran alacant se puede bajar en mi caso màs ràpido con la MTB cannondale F29 "y frenos de disco que con la cannondale synapse de carretera y frenos de v. La bjè en su primera parte como alma que lleva el diablo y fallè un poco en la curva a izquierda par tomar la curva a derecha encendido. El problema que tuve es que una familia de 8-10 miembros cruzaba sin mirar la carretera en la zona llana y un todo terreno blanco iba casi parado para aparcar a la derecha y tuve que frenar para no llevarme a uno de los niños en el manillar. Aùn asì batì mi record por un segundo y ahora estoy en el top 24 de todos los tiempos y el top10 de èste año. Creo que puedo bajar sin matarme unos 2 segundos con la MTB para ponerme en el top5 . A partir de ahì san cristòbal ( patrono de los automovilistas ) se baja de la bici y no se hace responsable. Si tuviera una synapse con frenos de disco creo que podrìa igualar el tiempo de la mtb, pero como no la tengo no se puede comprobar.
Sòlo faltaba subir arenales , no sin ante llamar la atenciòn a un adolescente con pinta de extranjero que iba con una bici de carretera sin casco, para que se lo pusiera o comprara.... Subì pensando que me iba a pasar en la subida pero sòlo llegò cerca al final llegando a la rotonda pero era demasiado tarde y me escapè cuesta abajo que es lo que se me da mejor , con èste peso y èsta bici.


RECORRIDO EN BICICLETA 30 de octubre de 2016
Fueron 31,7km de distancia 13 de tierra y 18,7 km asfalto a una media de y màxima de en 1:44:49 de tiempo en movimiento ( 54 min tierra y 55 min asfalto ) con un desnivel de 457m de altitud gastando 754 calorìas

No hay comentarios:

Publicar un comentario