jueves, enero 05, 2017

Año nuevo bici nueva / Fuì a por el kom y acabè en el barro




.-.-.-.-.




Despuès de un mes negociando con un chico de cataluña me comprè una bici cannondale slice que tenìa el manillar de carretera puesto que la vendìa de 1200 € por 1000 € sin pedalesy con el manillar de triatlòn de aluminio. Para enviarla desde cataluña a alicante se usò al empresa Nacex que por 60 € te la en-caja y yo paguè 36 € por el contrareembolso. Para mandarla hay que desmontar la rueda delantera y aflojar el manillar para que apunte hacia abajo.Las ruedas que trae de serie son las fulcrum y se las he cambiado por otras nuevas rs 11 de menos radios y con piñòn ùltegra de 10 velocidades , en ambos casos la cubierta es michelin lithion.El grupo es el 105
Despuès de montarla comprobè que es de mi talla , la 51 , pero la tija del sillìn està con el tamaño de fàbrica, muy larga con lo que yo sentado no podìa dar la vuelta completa a los pedales . La peso y pesa menos de 8 kgs. Le pongo una bomba mini de aluminio y la sujeto con un velcro.Tengo que adaptar la bici a mi tamaño cortando la tija del sillìn , màs o menos a la mitad, Hay que cambiarle el plato por un Qring de 53 dientes,ahora lleva un 52 , colocarle un portabidòn horizontal entre los acoples porque no se puede colocar el segundo bidòn de cuadro , y no me gusta ponerle el portabidòn tras sillìn , ponerle dos bidones colores verde y negro de 0,75 l , una bolsa de sillìn grande para poder llevar el tubular cuando le ponga las ruedas de carbono, una bolsa de cuadro para el avituallamiento, un portadorsales de tija de sillìn y a correr!
La bici la tiene ahotra jose de galo para ir haciendo las modificaciones, la pròxima semana pasarè por el taller con la cabra quintana roo para comprobar la altura en una bici similar.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Me fuì a hacer la compra despuès al aldi y descubrì que hoy ofrecìan material ciclista marca Kokue. Comprè un culotte largo talla L , muy ajustada de talla por 14,99 € de hombre y un pantalòn tèrmico por sòlo 8,99 €, tambièn habìa camisetas tèrmicas , guantes largos ciclistas y un maillot de hombre y de mujer . Me hice una foto con el pantalòn tèrmico y la camiseta tècnica que comprè en Collado villalba






Como vì que hacìa viento hacia el mar , muy fàcil de comprobar porque los aviones aterrizan desde el mar , se me ocurriò probar los dos segmentos favorables para èsta situaciòn, La valla del aeropuerto y el camino del altet .Empecè haciendo la valla del aeropuerto en subida para comprobar que estaba despejada , subir hasta el carril bici y bajar a toda velocidad para conseguir el KOM ( King Of the Mountain ) mejor tiempo. Pensaba bajar por el arcèn de subida pero subìa un ciclista y tuve que bajar por el carril normal, cambiarme de carril, atravesarme los dos carriles y esprintar a toda màquina . A mitad de recorrido tuve que levantar un poco el piè porque habìa un mini perro suelto, superada la situaciòn alcancè a una furgoneta que bajaba , iba a màs de 40 km/h , la pasè por la derecha y como no se lo imaginaba
se abriò a la izquierda. El viento de 19 km/ h me ayudaba , pero pude mantener la velocidad , siendo lo mìnimo que veìa en el cuenta km los 39 Km/h. Al final un tiempo de escàndalo 3:17:9 a una media de casi 41 km/h ( 40,95 ). El que era el antiguo Kom Rafael Lopez Núñez habìa hecho 6:20 el 23 de abr. de 2016 a una media de 35,9 km/h.
Pero la alegrìa no es completa porque Strava en principio no ha registrado mi segmento ! , sì lo ha registrado garmin, en fin vencedor moral y me da la oportunidad de intentarlo otra vez . Lo que hice despuès fuè borrar el segmento y crearlo otra vez con lo que ya conseguì el KOM estratosfèrico para una bici de montaña 42,3km/h a 570W en 3:03 . Como sabìa que lo habìa hecho bien, me fuì al camino de bajada al altet y conseguì el segundo mejor tiempo 1:52 a sòlo dos segundos de mi KOM 1:50.

El trabajo estaba hecho y me fuì hacia balsares pero cometì el error de girar a la izquierda al camino de enlace direcciòn gran alacant y cuando me quise dar cuenta estaba en un pantanal donde la bici empezò a cargarse de barro pegajoso tipo arcilla. La ventaja de la cannondale es que la horquilla delantera es de un sòlo brazo y el barro no puede ocluirla, pero el barro se acumulaba en las ruedas y en la horquilla trasera y tuve que bajarme a empujar. Iba pisando matas durante un tiempo interminable que se ve en el gràfico para una distancia ridìcula de menos de 300 m .
Tuve que acercarme a la gasolinera de Repsol de Gran Alacant para usar el lavado a presiòn . Tuve que gastar 2 € hasta que dejè la bici màs limpia que la patena , y me fuì pedaleando hasta casa. Luego tuve que engrasar la cadena y lavarme las zapatillas a mano.

Fueron segùn garmin 21,90 km de distancia a 14,0 km/h de velocidad media en 1:34:08 de tiempo con 87 m de ganancia de altura gastando 501 C Calorías

Frecuencia cardiaca

ppm % máx. Zonas
112 ppm Frecuencia cardiaca media
149 ppm Frecuencia cardiaca máxima
1,8 Training Effect de 1 a 5
Tiempo

Ritmo Velocidad
1:34:08 Tiempo
1:09:28 Tiempo en movimiento
1:34:12 Tiempo transcurrido
14,0 km/h Velocidad media
18,9 km/h Velocidad media en movimiento
44,9 km/h Velocidad máxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario