viernes, enero 13, 2017

Nuevo reglamento de triatlòn 2017 /Dakar etapa 11 gana loeb pero lidera peterhansel , motos Gana Gonçalves, Barreda 2º


.-.-..-.-.-.-.-.-.-<.p>

http://spaintristages.com/our-stages/stay-focused-7-days-open-water-training-camp-all-levels/
http://spaintristages.com/tour-category/open-water-camp/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Este año que entra estará permitido el uso de trajes con mangas en las distancias cortas o sea con o sin draft siempre que no compitamos como élites, además se podrá llevar el dorsal en el primer segmento siempre que sea con traje de neopreno permitido.
Los cambios a destacar son:

Variaciones de distancias en algunas de las modalidades de Duatlón y Triatlón.

Aparición de una nueva modalidad, Aquabike: consiste en Natación, T1, Ciclismo y T2. Sólo podrá ser organizado en una competición de larga distancia y para categorías de grupos de edad.

En la uniformidad se permitirá la manga, siempre que no sobre pase el codo, excepto en las pruebas élite sprint y olímpica.

Por razones de seguridad hacia los deportistas los oficiales pueden requerir quitar los piercings, pendientes, pulseras, cadenas, etc.

En ciclismo: se añade que no se puede usar una bicicleta diferente durante la competición a la presentada en el control de material, con la excepción de las competiciones de relevos, donde existe la posibilidad que más de un integrante del equipo comparta bicicleta.

Cambia toda la definición de bicicleta, separando a definir cada parte de la bicicleta. Así se explica como tiene que ser cada parte:

El cuadro de la bicicleta seguirá el modelo tradicional, siendo un cuadro cerrado formado por tubos rectos o curvados. Serán admitidos, los cuadros en forma de diamante (sin tubo vertical) o con un triángulo trasero que no se inserta en la parte alta del tubo vertical
Para pruebas élite pasa a tener que tener un mínimo de 20 radios con draffting permitido

Permanecen los 12 radios para pruebas grupos de edad con draffting permitido

Se elimina la prohibición de teléfonos móviles u otro dispositivo de comunicación siempre que no lo manejen yendo en bici

Los frenos de disco están prohibidos excepto en:

Los paratriatletas PTHC en todas las competiciones, Duatlón cros, Triatlón cros, Triatlon de Invierno con bicicleta de montaña.

En cuanto a la Carrera a pie: Los deportistas no podrán cruzar la línea de meta acompañados por nadie que no esté compitiendo en la prueba.

En cuanto a Paratriatlón: nuevas clases deportivas, las 5 primeras clases ITU y la PTSVII española podrán tener 1 ayudante.

Nuevas sanciones: Entrar en la recta de meta acompañado por alguien que no sea un deportista en competición será motivo de descalificación.

Aparece un nuevo concepto y una nueva especificación: Fraude Tecnológico.


Tampoco se va permitir entrar acompañado de alguien a meta
6. Competiciones Elite en las que esté permitido ir a rueda, las ruedas deberán tener las siguientes
características:

(i) El diámetro será entre un máximo de 70 cm y un mínimo de 55 cm incluyendo la cubierta.
(ii) Ambas ruedas deben ser del mismo tamaño.
(iii) Las ruedas deberán tener al menos 20 radios.
(iv) La dimensión máxima de la llanta deberá ser de 25 mm.
(v) La llanta debe ser de aleación
(vi) Todos los componentes, deberán estar identificados y disponibles en el mercado
7. Competiciones de grupos de edad, abiertas, etc., en las que esté permitido ir a rueda, las ruedas
deben tener las siguientes características:

(i) Las ruedas deben tener al menos 12 radios.
(ii) Las ruedas lenticulares no están permitidas.
REGLAMENTO DE COMPETICIONES | EDICIÓN 2017
Página 27 de 72
8. Competiciones en las que no esté permitido ir a rueda, las ruedas traseras podrán ser cubiertas,
aunque el Delegado Técnico puede modificar este punto por seguridad, como el caso de fuertes

h) Frenos de disco:
Los frenos de disco no están permitidos, excepto:
(i) Competiciones en las que ir a rueda no esté permitido
(ii) Paratriatletas PTHC en todas las competiciones
(iii) Duatlón Cros
(iv) Triatlón Cros
(v) Triatlón de Invierno con bicicleta de montaña



http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2016/12/Circular.2.17.Competiciones.Reglamento-de-Competiciones.pdf

.-.-.-..-.-.-.-.-.-




3ª CARRERA ROTARY-IDEM 10K INSCRÍBETE
Recogida de dorsales:

Como es habitual, antes de la carrera podréis recoger vuestros dorsales en:

Dias Viernes 13 de 17h.a 20h. presencial IDEM ELCHE (Avd. Comunidad Valenciana, nº 43)
Y Sábado de 13h.a 20h. presencial también en la clínica IDEM ELCHE.

El Domingo hasta las 9h. en la Salida prueba.

También recordaros que podréis recoger los dorsales solidarios para el almuerzo, que podrán comprar vuestros familiares y amigos el día de la prueba en la misma pista.

http://10krotary.es/plazo-de-inscripcion-y-recogida-de-dorsales/

.-.-..-.-..-.-.-.-.-..-.-.-.-


Rally Dakar 2017Sólo les han separado 18 segundos
Loeb gana su cuarta etapa pero Peterhansel acaricia su 13º Dakar
Sunderland administra su ventaja y Gonçalves puede con Barreda

Sebastien Loeb, ganador de cuatro etapas en este Dakar
Sebastien Loeb, ganador de cuatro etapas en este Dakar Rv Racing Press
DANIEL G. LIFONARÍO CUARTO (ARGENTINA)

Actualizado 13/01/2017 21:11 CET
Penúltima etapa del Dakar y cuarta victoria para Loeb. El francés volvió a demostrar su talento para llevarse una nueva etapa en este Dakar. Pero fue una victoria pírrica. Peterhansel aguantó de forma magistral los ataques de su compatriota para llegar a sólo 18 segundos y acariciar su 13º Dakar, el séptimo en coches y su segundo de forma consecutiva tras la victoria del año pasado.Al comienzo de la etapa, parecía que Loeb podía dar un vuelco a la general, estaba sólo 5:50, pero nada más lejos de la realidad. Transucrridos los primeros kilómetros, Loeb dañó ligeramente su frontal, arrastrando ese hándicap hasta el final. Una gran segunda parte de especial por parte de Peterhansel hizo inútiles los esfuerzos del vencedor de la etapa por auparse en el liderato. Además, un pinchazo al comenzar la segunda parte de la especial, terminó por dilapidar sus opciones. El tercer puesto del cajón está bastante claro. Cyril Despres partía muy lejos como para pelear por la victoria pero también como para preocuparse por su plaza en el cajón. El francés no quiso forzar más de la cuenta y no peleó por la victoria.El representante español mejor colocado, Nani Roma, cuarto en la general con más de 40 minutos de ventajas sobre su compañero De Villiers, tampoco quiso arriesgar más de la cuenta y llegó lejos de Loeb y Peterhansel. El español tendrá el honor de ser el mejor Toyota, sólo superado por los inalcanzables Peugeot. Mañana le bastará con llevar su Toyota hasta la meta sin mayores problemas para acabar cuarto.A falta de sólo una etapa, Peterhansel aventaja en 5:32 a Loeb, con sólo 64 kilómetros por disputarse. Loeb tendrá que hacer una machada histórica o esperar un fallo mecánico de su compatriota si quiere hacerse con su primer Dakar. Despres es tercero, en tierra de nadie, igual que Nani Roma que es cuarto con una gran ventaja sobre De Villiers.

Pos. Piloto País Equipo Tiempo
1 Stephane Peterhansel FRA PEUGEOT 24:58:43
2 Sebastian Loeb FRA PEUGEOT 05:50
3 Cyril Despres FRA PEUGEOT 25:40
4 Nani Roma ESP TOYOTA +01:00:55
5 Giniel De Villiers SF TOYOTA +01:42:54
6 Orlando Terranova ARG MINI +01:45:21
7 Boris Garafulic CHI MINI +03:26:34
8 Jakub Przygonski POL MINI +03:53:40
9 Romain Dumas FRA PEUGEOT +03:57:43
10 Sheikh Khalid Al QassimiEAU PEUGEOT +04:24:17

http://www.marca.com/motor/dakar/2017/01/13/587933bf468aebb6058b467e.html


Rally Dakar 2017 Farrés sale del podio por 12 segundos
Sunderland administra su ventaja y Gonçalves puede con Barreda


DANIEL G. LIFONARIO CUARTO (ARGENTINA)
@Daniel_GLifona
Actualizado 13/01/2017 19:59 CET
El portugués Paulo Gonçalves se ha impuesto en la undécima etapa del Dakar. De esta forma, a falta de sólo una etapa, el piloto de Honda consigue evitar irse de vacío de esta edición. Tras él ha llegado Joan Barreda, a 1:09. El español ha realizado una magnífica segunda parte de la etapa pero no ha sido suficiente para lograr su cuarto triunfo parcial. La etapa de hoy tenía dos tramos claramente diferenciados. Una primera parte con protagonismo para las dunas y una segunda, con características propias del Mundial de rallies. El portugués se ha mostrado muy cómodo a lo largo de toda la etapa, liderando desde el segundo punto cronómetrado hasta el final.Precisamente en la primera parte de la etapa es cuando ha tenido que abandonar Iván Cervantes. El español estaba haciendo un gran Dakar, marchando 15º en la general hasta el día de hoy. Una caída al principio de la jornada ha provocado una avería irreparable en su KTM, obligándole a decir adiós.La ventaja de Sunderland en la general es tan grande que el británico no tiene la necesidad de correr ningún riesgo. Sin embargo, las alarmas se han encendido en KTM cuando, a falta de pocos kilómetros, se ha tenido que detener. Un susto pasajero después de que el británico haya podido continuar sin problemas. Sólo un infortunio en el día de mañana le puede arrebatar el sueño de su primer Dakar.Lo más interesante de la etapa era la pelea por el podio. Antes de empezar la etapa de hoy, Walkner era segundo, con más de ocho minutos de ventaja sobre Farrés, que ocupaba la tercera plaza del cajón con casi tres minutos de ventaja sobre Van Beveren. En esta lucha ha habido un claro vencedor en el día de hoy. Van Beveren ha sido capaz de recortar tiempo, tanto a Walkner, 07:55, como a Farrés, 3:26, para auparse al podio a falta de la corta etapa de mañana. El francés se ha mostrado mucho más consistente que sus rivales y luchará por mantener la renta mañana. Por su parte el español, no ha hecho una mala etapa, llegando a 6:04 de Gonçalves. Al austriaco, sin embargo, le ha podido la presión, perdiendo 10:33.De esta forma, Sunderland comanda la general con 33:09 sobre Walkner y 37:10 sobre Van Beveren. Farrés ocupa la cuarta plaza a 37:22. El español perdería el podio por 12 segundos. Todo abierto para la última etapa. Joan Barreda, a pesar de la penalización de una hora es 5º a 47:33.

Pos. Piloto País Equipo Tiempo
1 Sam Sunderland GBR KTM 28:07:59
2 Matthias Walkner AUS KTM 30:01
3 Gerard Farres Guell ESP KTM 38:43
4 Adrien Van Beveren FRA YAMAHA 41:57
5 Joan Barreda Bort ESP HONDA 53:47
6 Pierre-Alexandre Renet FRA HUSQVARNA 55:24
7 Paulo Goncalves POR HONDA +01:00:11
8 Xavier De Soultrait FRA YAMAHA +01:32:55
9 Franco Caimi ARG HONDA +01:37:57
10 Stefan Svitko SVK KTM +01:48:45


http://www.marca.com/motor/dakar/2017/01/13/58792395468aeba4468b4661.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario