lunes, febrero 20, 2017

Un conductor que triplica la tasa de alcoholemia atropella a 3 ciclistas parados en semàforo




HA LLEGADO LA HORA DE MANIFESTARSE POR EL MOUNTAIN BIKE
Muchos sois conocedores de las trabas que en los últimos años nos están poniendo desde diferentes administraciones para montar en bicicleta. También conocéis el absurdo margen de tiempo (3 días antes de una prueba o marcha) con que la Comunidad de Madrid (Medio Ambiente) comunica a los organizadores la denegación de permisos para celebrarla, sin tiempo material para cambiar recorridos, y los graves perjuicios económicos que acarrean.
Según el borrador del PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, al que hemos tenido acceso, la Comunidad de Madrid pretende prohibir la circulación de mtb en caminos de menos de 3 metros de anchura. ¿Por qué? Nadie lo sabe y menos cuando contradice el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), que es la norma que actualmente rige en el parque. Según el art. 4.4.8.17 de esta norma, se permite la circulación en mtb por senderos, viales y caminos de uso tradicional.
¿Por qué una regulación más restrictiva a partir de ahora? ¿Contradicción? ¿Cesión a las presiones de ciertos colectivos? Desde nuestro punto de vista, ambas cosas.
Es fundamental que el colectivo ciclista se haga oír en los despachos de la Comunidad de Madrid.Ya es hora de que nos unamos para que tomen conciencia del enorme número de practicantes y usuarios de la bicicleta de montaña en la zona centro.
Os pedimos que firméis el manifiesto que figura a continuación y que lo presentéis en el Registro de cualquier dependencia pública (ventanilla única), en vuestro Ayuntamiento o en cualquier registro de la Administración, para que se remita a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Os lo escanearán (es gratis) y os pondrán una etiqueta que acredita día y hora de la presentación. Guardadlo.
Divulgad este manifiesto y compartidlo con todas las personas que podáis. Nuestro futuro como ciclistas de montaña en la zona centro está en juego.Quieren un Parque Nacional para que los ciudadanos lo veamos en una vitrina, pero que lo paguemos todos para que lo disfruten sólo unos pocos.
¡No podemos permitirlo!

https://www.facebook.com/imbaes/

Nano Tro se siente molesto.
10 horas · Boalo, Comunidad de Madrid ·
El atentado deportivo que la Comunidad de Madrid ha perpetrado hoy en la ROTOR Big Race es para nota. No digo que no tenga parangón, porque desde Medio Ambiente llevan ya meses e incluso años persiguiendo el deporte de la bici de montaña en nuestra región, pero es la guinda del pastel.Creo que hoy se marca un antes y un después en la persecución que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente mantienen con nuestra presencia en los senderos de la región.

¿Qué ha pasado? Lo mismo que lleva pasando meses en nuestra región. Que cualquiera que quiera organizar una marcha, carrerra, festival o evento deportivo de bicicleta de montaña está sometido a la necesaria obtención de los permisos de medio ambiente. Permisos que no te dan meses antes, sino 1 o con suerte 2 días antes de la prueba.De modo que como organizador, tienes que preprara todo, contratar a la gente y empresas auxiliares (cronometraje, trofeos, dorsales, ambulancias, etc.), sin saber no sólo si tendrás permisos, sino si quiera el número de participantes que puedes tener en tu evento.Así que como empresa o club organizador (sin ánimo de lucro), tienes que hipotecarte sin saber si quiera si el evento o carrera podrá tener lugar.

Lo normal sería que a la vista del evento, del recorrido, de los participantes... pudieras obtener el permiso meses antes, y que sólo circunstacias excepcionales justificadas pudieran provocar que días antes se revocara, por causa de fuerza mayor. Aquí no, en nuestra región te juegas tu dinero, y el día antes, si les da la gana a los técnicos, te dejan hacer el evento.

Mientras, la industria y el comercio del sector de la bici se tocan las pelotas como si esto (y el problema de la bici y las sendas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama) no fuera con ellos, la prensa apenas alza la voz impotente, IMBA ESPAÑA hace lo que puede (y no es poco) por el mountainbike recreativo, y la FMC Federación Madrileña Ciclismo... pues, parece que está a otras cosas... Incluso yo mismo, sólo le dedico a este tema unas líneas cuando mi mujer llega a casa con lágrimas en los ojos impotente ante lo que ha visto hoy. Somos el puto ejército de Pancho Villa... mañana seguiremos cada uno a lo nuestro.La misma semana que sabemos que un evento multitudinario como el Test the Best de la revista BIKE se muda fuera de la Comunidad y se va a Guadalajara (en Castilla La Mancha), el ya herido de muerte ciclismo de montaña madrileño de competición (carreras y marchas) confirma que ha sido sentenciado a muerte.Pero en la política regional todo serán sonrisas... porque se gastan el dinero público (sí, el mismo que se han estado gastando en la tramas de corrupción) en rutas cicloturistas donde se repartirán los favores y las comisiones a partes iguales.

Mientras, desde un despacho de Medio Ambiente en la Comunidad se decide dónde NO podemos rodar y competir (ya sea en carreras o marchas) con nuestras bicis de montaña. Sin criterio científico ni técnico alguno. Simplemente siguiendo el falso mantra de que la bici erosiona.Un ejemplo de los criterios de los técnicos de la Consejería. Misma localización, el llamado Cerro del Telégrafo de Moralzarzal. Una carrera de enduro se puede celebrar en los senderos que pertenecen al Ayuntamiento de Moral, pero el permiso no se consigue si algunos de los senderos a utilizar correponde a la vertiente del monte que pertenece al término municipal de Becerril de la Sierra.

¿Qué pasa, que la bici erosiona si baja camino de Becerril pero no lo hace camino de Moral? O dicho de otro modo, y es la clave de la cuestión... ¿la bici erosiona en un sendero, pero no erosiona en una pista de 3 metros de ancho?

Espero que sea mínimo el daño que ha hecho hoy la Comunidad de Madrid a una empresa local, ROTOR Bike Components, que ha alcanzado un grado de internacionalización con el que nuestros politicuchos no llegan ni a soñar. Ni ellos, ni los responsables de la prueba se merecen esto.Pero el rídiculo internacional que la propia Comunidad de Madrid ha hecho antes la prensa mundial de la bicicleta de montaña, y ante algunos de nuestros más destacados deportistas, como los medallas olímpicos Jose Antonio Hermida y Carlos Coloma Nicolas, ha sido sobresaliente.

Al tecnicucho de turno de la Comunidad se la pela. Le da igual la internacionalización de nuestra industria, el empleo que crea, los deseos de ocio y deporte de los madrileños, y lo injusto y arbritrario de sus decisiones. La bicicleta de montaña está sentenciada en nuestra región. Como siempre, con una sonrisa, y gastando nuestros impuestos en tonterías... mientras se hacen fotos en Fitur presumiendo de ruta cicloturista, nos echan del Parque Nacional y prohiben todo tipo de competiciones.

No pasa nada. Afortunadamente los ciclistas de montaña podremos convertirnos en furtivos. Nuestro deportes será aún más divertido. O dada la poca distancia con las regiones limítrofes, tendremos que desplazarnos a Ávila, Segovia, Guadlajara o Toledo a gastar allí nuestro dinero, y disfrutar de la naturaleza sobre nuestras bicis y con nuestro esfuerzo.

¡Larga vida al mountain bike! Pero no, no será en la Comunidad de Madrid.Mucho ánimo al patrocinador, Rotor, una empresa local que se ha convertido en referente mundial en la industria de la bici.

Pero sobre todo, mucho ánimos a todos los que se han dejado la vida por sacar esta carrera adelante, y que se ven traicionados por los funcionarios de turno a los que todos pagamos el sueldo, y que se permiten jugar con el trabajo de la gente con una falta de criterio que debería ser denunciable.


Muriel Bouhet ha compartido la publicación de Nano Tro.
9 horas ·
A difundir.... Hoy en la ROTOR Big Race se ha confirmado que el MTB no tiene futuro por la comunidad de Madrid. DEP

https://www.facebook.com/nano.tro
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Un conductor que triplica la tasa de alcoholemia atropella a 3 ciclistas
Los hechos han ocurrido esta mañana en la avenida Casalduch cuando los tres ciclistas esperaban en un semáforo y el coche los ha arrollado por detrás

El accidente ha ocurrido en la avenida Casalduch de Castellón sobre las 13:00 horas / Policia Local Castellón

ComentariosRADIO CASTELLÓNCastellón 18/02/2017 - 18:18 h. CET
Tres ciclistas han resultado heridos leves esta sábado por la tarde en Castellón después de ser arrollados por una furgoneta cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre. El accidente ha tenido lugar a la una del medio día en la avenida Casalduch de la capital de la Plana, según ha informado la Policía Local.
El accidente se ha producido cuando una furgoneta ha alcanzado a tres ciclistas que se encontraban parados esperando a que el semáforo que regula el cruce de Casalduch con la avenida Burriana se pusiese en verde. Debido a la colisión, los ciclistas han sido derribados y han caído a la calzada. Los heridos, que iban juntos practicando deporte, han indicado a los agentes que justo antes del accidente han oído un frenazo por detrás e inmediatamente después han notado un fuerte golpe que los ha tirado a la calzada.
Varios conductores que en ese momento circulaban por la vía han avisado del siniestro a la sala municipal de Seguridad y Emergencias 092, que ha comisionado a varias patrullas de la Policía Local y a una ambulancia para que acudieran al lugar del siniestro. Los ciclistas presentaban contusiones por varias partes del cuerpo y dos de ellos han sido trasladados hasta el Hospital General de Castellón con pronóstico leve, mientras que el tercero no ha necesitado recibir asistencia en el centro hospitalario.
Cuando los agentes de la Policía Local han solicitado al conductor de la furgoneta su documentación personal y la del vehículo, han detectado que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol. El conductor ha sido sometido entonces a la prueba de alcoholemia y ha triplicado la tasa permitida.
La Policía Local de Castellón le ha imputado al conductor un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico, según las mismas fuentes.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/18/radio_castellon/1487438302_112198.html

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