viernes, marzo 17, 2017

Por fin es viernes ! ( o no ! ) / atropellada y abandonada/ los borregos ciclistas



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race the tube


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Accidente de Ane Santesteban: “Todo quedará en un susto”
17 / Marzo / 2017Zikloland, @ziklolandFeminas


Ane Santesteban (1990, Alé Cipollini) está en el hospital, después de ser encontrada ayer por la mañana inconsciente tras un accidente. Afortunadamente, está fuera de peligro.Un matrimonio encontró a Santesteban “tumbada boca abajo, inconsciente, en medio de un charco de sangre”, según relata el Diario Vasco.Ingresada de urgencia en el hospital con un fuerte golpe en la cabeza, los exámenes médicos descartaron lesiones graves y ha pasado la noche en observación. La corredora –explica el diario guipuzcoano- “no recuerda nada del accidente” y le molestaba una de sus muñecas.

La propia ciclista vasco ha reaccionado con un mensaje de tranquilidad desde la cama del hospital:

En unos dias quedará todo en un susto y volveré a pedalear con mas ganas y fuerza que nunca. Muchas gracias a todos. Eskerrik asko


Hay abierta una investigación y se solicitan testigos. Según todos los indicios –la bicicleta apareció “apoyada sobre unos arbustos”– la corredora fue atropellada cuando apenas llevaba un kilómetro entrenando. Al parecer, el conductor paró, retiró la bicicleta del asfalto y con Santesteban inconsciente se habría dado a la fuga.De 26 años, la profesional de Rentería disputó los Juegos Olímpicos de Río y lleva cuatro temporadas compitiendo en Italia, en el Alé Cipollini, después de pasar por el Debabarrena y el Bizkaia-Durango.Este 2017, debutó en la Setmana Valenciana la pasada semana. Su próxima carrera debía ser el Trofeo Alfredo Binda, tercera puntuable del WorldTour a disputar el domingo.

http://www.zikloland.com/ane-santesteban-accidente/

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SOCIEDAD
ACCIDENTE EN ERRENTERIA
Ane Santesteban, hospitalizada tras un accidente mientras entrenaba
EITB.EUS
17/03/2017
Según las primeras investigaciones, fue arrollada por un vehículo y al ver que la ciclista había quedado inconsciente, el conductor se alejo del lugar.


La ciclista de Errenteria Ane Santesteban ha pasado la noche hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que se viese involucrada en un accidente, según han dado a conocer los familiares a ETB.
Santesteban recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro. La propia ciclista ha publicado un mensaje esta mañana en Twitter en el que muestra su intención de volver a subir encima de la bicicleta en breve: "En unos días quedará todo en un susto y volveré a pedalear con más ganas y fuerza que nunca".

La ciclista olímpica fue encontrada por una pareja en la avenida Gabierrota, junto a la carretera que va de Errenteria a Larzabal, tumbada en el suelo e inconsciente. La bicicleta se hallaba entre unos arbustos y presentaba marcas de haber chocado contra el asfalto.
La Ertzaintza está investigando lo sucedido, pero según las primeras investigaciones, Santesteban fue arrollada por un vehículo y al ver que la ciclista estaba inconsciente se habría alejado del lugar de los hechos.
La ciclista no recuerda nada de lo sucedido y las cámaras de seguridad que se encuentra situadas en las cercanías no registraron el momento del accidente, por lo que la Policía Municipal de Errenteria ha realizado un llamamiento para tratar de buscar testigos que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido.

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4710678/accidente-ane-santesteban-entrenaba-errenteria/



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opinion | BORJA
Ciclistas

“Si eres un buen ciclista, lleva siempre una luz a la vista”

Borja , 14 Marzo 2017


Hace varias décadas escribía en la parte inferior de las páginas de la revista EL FIELATO dos frases:
1º.- “Ver y ser vistos, de conductores listos” (la luz de cruce durante el día te ayudará)
2º.- “Si eres un buen ciclista, lleva siempre una luz a la vista” (la luz de una simple linterna por el día te ayudará).
La primera frase, por ley, se convirtió en obligatoria. Es más, los coches modernos, nada más que los pones en marcha, bien por el día o por la noche, la luz queda encendida. Normalmente de Led, que no gasta nada. En las motos hace muchos más años que se obliga la utilización de la luz de cruce por el día.

La segunda, es a la que hoy le dedico estas letras en la seguridad que multitud de cenutrios y borregos ciclistas no me harán ni caso. Y yo no me asombraré lo más mínimo cuando se los lleven por delante. No por nada: simple y llanamente porque son unos zoquetes.

Pero vamos a ver, borreguinos de las dos ruedas. Solo con comprar dos linterninas de Led, que dudo cuesten dos euros, una blanca para delante y otra roja para atrás, vuestra seguridad aumentará más del 100%. Pero es que estos ciclistas son tan primitivos como brutos. Vamos, unos ignorantes en toda regla, que cada día salen en manada a ser posible pasto de los coches.
Esos malvados coches que a ellos les gusta llevar cuanto más tiempo detrás de ellos mejor. Burros, es poco. Ignorantes ciclistas, en una España estafada (Bankia, Púnica, Gürtel,...) con pleno conocimiento de muchos y desconocimiento de otros. Los de las bicis seguro que al 100%.

Y como generalizar es malo, escribo esto para el 99,9 % de ciclistas que circulan en formación por nuestras carreteras, sin querer darse cuenta del tremendo peligro que corren, se enteren. Y para que se enfaden conmigo los muy ignorantes.
Y ya, para rematar, ayer en un establecimiento de bicis, me encuentro con las linterninas de marras, que para ser más eficaces funcionan de forma intermitente.

Y para concluir les escribo a estos borregos ciclistas (empleo el insulto a conciencia), en la probable responsabilidad que mientras me ponen a caer de un burro y recíprocamente me insulten, les de por pensar lo de una luz destelleante blanca en la parte delantera y otra roja en la trasera, viajarán mucho más seguros. Y concluyo grandes ignorantes ciclistas.

Cuando pedaleáis por las carreteras, en el arcén y otros de la “manada” por al carretera, no os imagináis el peligro que os enfrentáis. Una de números: Un coche a 50Km/h recorre, zoquetes de la bici, nada más y nada menos en un segundo (normal despiste de los incivilizados conductores que usan el móvil) 14 metros. Para meditar.

Pero los ciclistas esas cosas ni las piensan. Pues para que las penséis, borregos, que es lo que pienso siempre que os veo en “manada” (circulan en formación de dos o más bicicletas). Seréis indocumentados y borregos. Y os seguirán matando porque os lo buscáis todos los días.

Llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas:

1ª.- Que los ciclistas me insulten y se pongan gallitos tras leer estas instructivas letras. También es habitual que cuando amablemente les tocas el claxon para que se den cuenta de que circulas a su lado a unos 20Km/h (5,5 metros en un segundo).

2ª.- Que se vayan a su tienda de deportes y compren las luces de marras por menos de 5 euros.
Bien poco valoran su vida. ¿Serán borregos o zoquetes?

borja@elfielato.es

http://elfielato.es/hemeroteca/ciclistas-3324

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Ciclistas (II)

El caso era llamar la atención, a sabiendas que las iba a llevar.
Borja , 17 Marzo 2017

Etiquetas : Borja ciclistas
Borja marquez Borja Márquez.
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Mi último artículo (Ciclistas) lo afronté con mucho riesgo, pero no por ello dejé de publicarlo. A lo largo de las últimas dos décadas escribí mucho sobre el peligroso asunto de andar en bicicleta por la carretera. Ni caso, la inmensa mayoría siguen igual, sin luces.
Cada dos por tres se llevan por delante a un ciclista y yo quería que aún a riesgo de llevarlas y que me pusieran a caer de un burro (con toda la razón del mundo), buscara un elemento de discordia que diera lugar a que todo el mundo hablara del asunto, siendo yo el elemento del asunto, por faltón e insultador de un colectivo que no se lo merece. Logré, con creces, lo que quería y ahora ­sin avisarles en el anterior artículo de este que escribo, pongo las cosas en su lugar­ y entono el mea culpa. Ahí va:

Muchas gracias. Si vuelve a leer el texto se dará cuenta que escribo insultando intencionadamente, para que la gente lo leyera muy enfadada y se comentara lo que escribo (“quien se habrá creído este imbécil, gilipollas de Borja, que le den por el culo” dirán muchos de los lectores), no en base a lo que digo, sino que el gancho fuera el insulto. Lamentable, porque el insulto y generalizar no es el camino.
Cierto, en este artículo denoto una educación deplorable, pero no es menos cierto, que escribo intencionadamente. Y, a la vista de la cantidad de WhatsApp y llamadas y mails, todos del mismo estilo, lo debí de conseguir. El caso era llamar la atención, a sabiendas que las iba a llevar. Esto mismo de las luces en la bicis lo escribí a lo largo de XX años sin ningún éxito, nadie lo leía. Ahora, vaya si lo leyeron.

Una cosa es leer y otra interpretar y, si lo vuelve a hacer fíjese que escribo “empleo el insulto a conciencia”, porque lo que pretendía creo que está conseguido. Ahora vendrá la segunda parte, que ahora escribo, asumiendo todas las críticas justificadas. Pero esta segunda parte vendrá determinada por el número de ciclistas que pongan la luz delantera y trasera, que es de lo que se trataba. Supongo que muy pocos, pero yo al menos lo intento con una técnica periodística brutal para mi, porque creanme que las estoy llevando en condiciones. Lo sabía de antemano y arriesgué lo que creía que debería hacer.

Nunca, nunca en mi vida un artículo de opinión generó tanta controversia. Se de sobra que la envidia es deporte nacional, que muchísimos me la tienen, por mis éxitos conseguidos y que les pondría en bandeja a multitud de lectores el machacarme de forma dura. Ahora vuelvo arriesgar y quiero ver si mereció la pena recibir tantos insultos e improperios varios, para el asunto de la seguridad en las bicis.

CONCURSO
Entre las primeras cien fotos de que envíen a mi correo personal (borja@elfielato.es) de sus bicis sin las luces instaladas sortearé cinco juegos de luces que personalmente y, dando la cara (probablemente para que me la partan), las entregaré gustosamente. Si ya tienen las luces, envíen las fotos también, también habrá obsequio.

http://elfielato.es/hemeroteca/ciclistas-ii-3334

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Una fundación tramitará ante la DGT las denuncias que aporten ciclistas sobre infracciones de tráfico.
Recogerá los datos y fotos o vídeos que graben los deportistas sobre conductores que no guardan la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a las bicicletas0 M. R.
OURENSE / LA VOZ 16/03/2017 05:00
Como una herramienta de defensa y disuasoria. Así presenta la Fundación ADO Moure una oficina virtual creada en su página web para recoger denuncias de ciclistas que son objeto de infracciones por conductores de vehículos. La fundación, como persona jurídica, puede tramitar estas denuncias, una posibilidad que le confirmó recientemente la Dirección General de Tráfico, para que no tengan que exponerse personalmente los propios ciclistas. Carlos Moure, presidente de la fundación, señaló que una de sus misiones es «velar por la seguridad de los ciclistas». En el año 2014 crearon el primer registro de denuncias voluntarias. Moure considera que la tecnología les ofrece ahora una «herramienta importante si somos víctimas de violencia vial, un gran problema para los usuarios de la vía pública en este país». Así ponen en marcha la campaña «Si tú no me respetas, y o me protejo denunciándote», para advertir a los conductores de que si no guardan la distancia de seguridad lateral mínima de al menos 1,5 metros -para lo cual se puede pisar la línea continua e invadir el sentido contrario- los ciclistas afectados pueden grabar la matrícula del coche y la fundación los denunciará ante Tráfico.El letrado Javier Rivero explicó que los particulares ya podían denunciar infracciones de tráfico, pero era una modalidad muy poco practicada en Ourense, donde entre el 2008 y el 2015 solo hubo 127 denuncias voluntarias de ciudadanos. «Pedimos a la jefatura de tráfico que sea valiente y que las tramite, aunque no tenemos la presunción de veracidad de un agente de la autoridad ni los aparatos de metrología, pero sí se aporta una prueba gráfica y un posicionamiento para acreditar la infracción», explico el abogado, recordando que las denuncias tienen plazos de prescripción de tres meses, las leves, y seis meses, las graves.Desde la DGT matizaron que la fundación no es un agente de la autoridad y quien convierte en denuncia los datos y fotos que puedan pasar los ciclistas es el instructor de Tráfico. Además, la infracción (distancia de seguridad o conducción temeraria) tiene que ser evidenteDesde Stop Accidentes, su portavoz Benito Bouzada, apuntó que apoyan la campaña como «medida disuasoria» y reclamó otra a nivel autonómico para aumentar la cultura vial.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2017/03/16/fundacion-tramitara-ante-dgt-denuncias-aporten-ciclistas-sobre-infracciones-trafico/0003_201703O16C4991.htm

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