domingo, mayo 07, 2017

Giro de italia tercera etapa lidera Gaviria



nairo favorito para el giro
.-.--.-.-.-




Gaviria: cuarto colombiano en vestir la maglia rosa

LUK BENIES

Rigoberto Urán, en 2014, fue el primero, luego la portaron Nairo Quintana y Esteban Chaves. Tres días le bastaron para conseguir su primera victoria en una grande.

Manu Falcón
ACTUALIZADO: 7 mayo 2017 18:15h CEST
Colombia sigue acaparando portadas. Esta vez los focos apuntan a Fernando Gaviria, un colombiano atípico que este domingo se ha adjudicado la tercera etapa del Giro de Italia. Triunfo que trajo consigo doble premio: vestir la maglia rosa, el cuarto colombiano que se la enfunda. El primero fue Rigoberto Urán, el 5 de mayo de 2014. Luego, Nairo Quintana. El de Boyacá la portó ese mismo año y, además, acabó ganando la general. El último, hasta hoy, había sido Esteban Chaves. Chavito la vistió el pasado año a tan solo dos días del final. Nibali le arrebató la victoria.

Colombianos líderes en el Giro
1. Rigoberto Urán Año: 2014 Edad: 27

2. Nairo Quintana Año: 2014 Edad: 24

3. Esteban Chaves Año: 2016 Edad: 26

4. Fernando Gaviria Año: 2017 Edad: 22

El cuarto ha sido Fernando Gaviria, en Cagliari, con apenas 22 años (el más joven en hacerlo). Tres días le han bastado para conseguir su primer triunfo en una grande, donde debuta. Con este, cinco victorias en 2017 para el Mísil de Antioquía, que está completando un inicio de temporada fantástico. El primer día sorprendió Pöstlberger. El segundo, los nervios y un poderoso Greipel le impidieron la victoria. El tercero no falló. Victoria, maglia y Colombia a sus pies. Colombia es ciclismo.
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/05/07/portada/1494171720_980735.html

.-..-.-.-.-.-


Greipel gana en Tortoli y logra su anhelada maglia rosa
El Bahrain animó los kilómetros finales, pero en la llegada fue el sprinter alemán el que impuso su punta de velocidad: séptimo triunfo y primer liderato.

J.A.Ezquerro Seguir
Tortoli (Cerdeña) ACTUALIZADO: 6 mayo 2017 18:06h CEST
El sprint de Tortoli dejó unas cuantas imágenes. Como la explosión de alegría de André Greipel. El alemán ha conseguido 22 triunfos de forma ininterrumpida desde 2008 en las tres grandes, al menos siempre uno en la que compitió. En el Giro suma siete y, a los 34 años, alcanzó por fin el anhelado liderato: “Soñaba con lucir esta prenda”. También destacó la dedicación de Lukas Pöstlberger, anterior portador de la maglia, que se metió en el fregado, impoluto de rosa, para lanzar a Sam Bennett. Y, cómo no, el grito de frustración de Caleb Ewan. Al australiano se salió el pie izquierdo en plena volata después de tocarse con Fernando Gaviria. El Giro es pasión.

A pesar de que las previsiones hablaban de lluvia y frío, el clima respetó en la incursión por el interior de Cerdeña, verde, escarpada y sinuosa. El Bahrain tensó durante el extenso descenso de Genna Silana, pero sólo sufrió Ilnur Zakarin. Descolgado a siete kilómetros de la llegada, el ruso se pegó un tremendo sofocón. Aunque los ocho corredores del Katusha trabajaron como en una contrarreloj, cedió 20 segundos. En Olbia, Kruijswijk cedió 13 y Rolland, 18. Pequeñas pérdidas, golpes para la moral.

Los cuatro equipos invitados, Bardiani (Andreetta), CCC (Owsian), Gazprom (Shalunov) y Wilier (Koshevoy), se ganaron el jornal con un hombre en la escapada. Les acompañó Teklehaimanot, hiperactivo campeón de Eritrea que lleva dos fugas buenas en dos etapas. Su esfuerzo le sirvió para convertirse en el primer ciclista de su país en pasar primero por un puerto de montaña. Y esos puntos le valieron para alcanzar la maglia azzurra de mejor escalador. En el Tour de 2015 logró el mismo hito con el maillot a topos rojos: fue el primer africano en vestir la prenda. Este domingo, otra oportunidad para aventureros y velocistas camino de Cagliari, antes del salto a la Sicilia de Nibali.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/05/06/giro_italia/1494064043_564472.html
.-..-.-.-.-.-.


Pöstlberger, primer austriaco en ganar y liderar en el Giro
El austriaco hizo historia en su debut en una ronda de tres semanas: “Es una sensación única e inimaginable, no me lo esperaba para nada”.

J.A.Ezquerro
Olbia (Cerdeña) 5 mayo 2017 18:55h CEST
Etapa, maglia rosa de líder, ciclamino de puntos y blanca de joven. Lukas Pöstlberger lo ganó todo menos la montaña (para otro bora, su compañero Benedetti) en su debut en una grande: “Es histórico, no podía imaginarme algo así ni en mis mejores sueños”. Porque Pöstlberger se convirtió en el primer austriaco en vencer y en vestirse de rosa en el Giro. “Y no en un Giro de broma, sino en la edición número 100”, dijo entre carcajadas y abrazos de los auxiliares de su equipo. Con 20 años se proclamó campeón absoluto de su país. A los 25, lleva dos en el Bora.

Pöstlberger narró cómo se fraguó su victoria: “El pelotón se rompió en cabeza después de esa curva tan cerrada a falta de cuatro kilómetros. De repente, cuando quedaban menos de dos, Sam Bennett, nuestro sprinter, a quien debía lanzar, perdió mi rueda y yo me vi con un hueco decente para intentarlo. Así que apreté los dientes, me dejé hasta la última gota de energía y me llevé una de las mayores alegrías de mi vida. Y sin duda mi mejor triunfo hasta la fecha”.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/05/05/giro_italia/1494002974_695253.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario