domingo, julio 29, 2007

la prueba piloto ladrillo valiente y tielmes





Por què gastarse una cantidad indecente de dinero en una bici ?
Sàbado
Pues a las 7h 30m del sàbado
abrìa algo los ojos, me vestia de romano y me disponia a estrenar , a hacer la famosa prueba piloto ...
( la que hacen las azafatas para entrar en la compañìa aèrea,,)
con la nueva bici cannondale rush 5 2007 en un entorno real de alta montaña
En la web del cclv (manu webmaster)
http://www.cclv.es
viene en el apartado calendario, èsta descripción corta
Sábado, 28 de julio de 2007. La Jarosa-Cueva Valiente. Salida a las 9:00 horas desde el merendero de la Jarosa (Guadarrama). 40 Km con 1200 m de desnivel. Tiempo estimado: 5:00 h.
Dificultad física: Alta. Dificultad ténica: Alta. Jefes de ruta: Cecilio y Jose Luís.
y si se hace clic en èste enlace merced al inestimable trabajo de kike Mr Rutas, viene la descripciòn completa
http://www.cclv.es/este_sabado/jarosa_cueva_valiente.htm

En fin que contento como unas castañuelas, a partir de cuando meto la bici completa dentro del coche honda en la parte trasera ,
porque se confirma que el peso de bàscula 12,800 se nota ( o mejor se nota poco) cuando se mete a pulso en el coche.
Compra del periòdico in-mundo y carretera de la coruña , a guadarrama , en el restaurante chino de la salida giro a izquierdas y enseguida a derechas y en un periquete pasamos debajo del embalse de la jarosa (bueno debajo de la presa),para circunvalar el embalse y llegar al merendero de salida.
Justo en la coronaciòn de la presa està manuel secre que viene a pata , digo a bici desde guadarrama .
le saludo y perseguido por manu web en su ww llegamos al aparcamiento, ya estàn allì jesús ruiz de asìn y los paquetes sergio,
josè luis jefe de ruta y oscar , llegan tambièn oscar (amigo de jenny) specialized ,que me llamò ayer para confirmar el sitio ,
james stewart ( no es coña, se llama asì )el escocès , y damien el marsellès afincado en españa que contactò con nosotros en alguna ruta y
se apunta, carlos triatleta, somos 11 en total

Saldràn desde el espinar, eduardo con su rush 5 del 2006 muy parecida a la que estreno hoy y que fuè mi piloto probador para decidirme por la mía y
specialized Mr rutas kike que intentaràn buscar una ruta de bajada en directo de cueva valiente al espinar,ruta que ya hizo edu a caballo
El dueño del merendero no està muy contento de que aparquemos delante aunque tiene un aparcamiento cerrado y asfaltado para èl solo.
El año pasado hubo algùn incidente por no dejar usar el servicio y nos fuimos a otro chiringuito.
Hoy marca territorio con una manguera y lava su coche , casi moja la jekill de jesùs.

Despuès de admirar mi nueva burra,, alguno la prueba y es como el chiste de la princesa y el prìncipe..
"prìncipe prìncipe no me beses... porque vas a quedar encantado...!
y claro que quedò encantado,... encantadìsimo!

Jesùs tiene una jekill impecable ...pero es lo malo, de probar otro nivel, le encantò y como dice èl no hay dos sin tres
su jekill la heredarà su hermano ( a precio de hermano ) y va a adquirir para la pròxima temporada otra rush 5

manu reliza un implacable e impecable reportaje fotogràfico ,gracias manu...! con atenciòn a los detalles,si quieres ver el resultado, las
imàgenes de la rush 5 2007 versiòn ceci por manu (web master del ccclv) ,y vèase tambièn descripciòn del antes y despuès en

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48846&page=48

màs fotos y màs grandes tambièn de la bici hechas por manu en mi blog
http://ceciliobenito.blogspot.com

llega manuel en la bici trek y trae su PPS ( Papel Para Seguir) es un mapa en blanco y negro con la zona de la jarosa donde aparecen las carreteras forestales y despuès de probar la burra rush, propone la subida directa, en lugar de ir por donde estaba previsto en la ruta oficial, ir acortando y subiendo con màs pendiente para salir cerca de las S del collado de la mina.
Como somos valtueñeros y por tanto curiosos y arriesgados, decimos que sì y el infierno del desnivel acumulado comienza..
manuel va en cabeza , y le siguen carlos tri y yo . Los dos kgs y pico de menos con respecto a mi jekill 500 se notan , la bici se puede lanzar mejor
sube mejor y de hecho cuando llego arriba no he puesto el plato pequeño en ningùn momento e incluso tampoco puse el piñòn grande y
me quedè en el anterior, ante el asombro de propios y extraños.En relaciòn a la jekill voy 2-3 piñones màs abajo y por tanto subo màs rápido.
En cada cruce agrupamos bajo la sombra y llegamos en una hora hasta el asfalto de la carretera alto del leòn peguerinos. Le llaman
por telèfono a josè luis y es kike , aunque no llega a hablar con él y cerca del puerto nos encontramos con edu y kike que han subido con menos desnivel acumulado.

Bajamos por asfalto hacia el piè de cueva valiente, james otro dìa ,intentò subir por esta vertiente pero no pudo porque es por dónde se baja,
hay mucha pendiente y tierra y piedras sueltas.
Seguimos bajando por asfalto hasta la fuente , repostamos y enseguida intentamos bajar por el sendero paralelo a la carretera, voy el ùltimo, carlos decide bajar por carretera y edu me dice que la primera parte està impracticable.
La rodeo por fuera y entro en el sendero... la bici va bien en la primera toma de contacto con la trialera, pero como no sè los lìmites voy precavido aunque eduardo me dice "con esta bici los lìmites los pones tù.."
y va a ser que sì.Bajamos a buen ritmo hasta el camping y lo rodeamos para saltar la valla de la carretera que lleva a cueva valiente.
james ayuda a cruzar las bicis de edu y la mìa, las dos rush y se asombra de que no pesan ! , pesan pero menos que lo normal.Subimos a saco hasta el pantano, allì paramos algunos para hacer foto, pasamos la fuente donde oscar paquete se hizo una foto con unos caballos otro año, y llegamos hasta la carretera de subida a la cueva.
Como somos valientes valtueñas nos quedamos manu, james y yo los últimos , avisamos a james de que hay mucha pendiente y yo subo lentamente con el plato pequeño.Màs valiente aùn es un corredor de montaña con mochila, que sube corriendo màs rápido que nosotros y que baja igual de ràpido
En la subida estàn parados edu y jesùs , yo sigo, en la zona de asfalto descarnado, noto que la larsen trasera no tracciona lo que debiera y aunque por fuerza puedo, por agarre no y me tengo que bajar para pasarla. Unos años la subo montado y otros no, este toca que no...
Arriba estàn casi todos y enseguida llegan edu y jesús , nos hacemos fotos de rigor y excepto edu y kike que van a explorar, bajamos por donde hemos venido.
En la primera parte,algunos bajan campo a travès, pero bajar por la carretera es igual de complicado que campo a travès.
En un colladito giramos a izquierda y voy en cabeza, avisa jesùs de que hay problemas en la bajada porque te puedes perder fàcil.
Me pongo a bajar y me doy cuenta que he pasado una zona complicada que con la jekill me bajaba a pata , montado con la rush sin problemas.
No me fìo y despuès de dos o tres zonas màs, dejo pasar a sergio y a los demàs que van màs rápido..
En colladito indico que hay que hacer giro de 90 grados a izquierda con subida pequeña, ante las protestas del personal que dice que esto es teòricamente una bajada!,
Empiezo en cabeza la bajada, asombrosamente bien porque hay piedras, ramas tierra suelta, regueros, piñas..
y hablando de piñas sergio, me pasa algo desmadrado, le digo cuidado !y en seguida compra parcela..
sin consecuencias.
espero a que pasen todos, el último carlos que es prudente. LLegamos al colladito y ahora subimos asfalto arriba en una contrareloj .
Arriba reagrupamos y empezamos la bajada carretera de tierra descarnada , la rush baja como un tiro en cabeza y tengo que frenar un poco para no irme por la tangente.
Reagrupamos y decidimos ir a la fuente . Repostamos, allì me despisto y creo que la bajada està a la derecha en lugar de a la izquierda.
El PPS de manuel me saca del error y empezamos la bajada, en principio ibamos a hacer un grupo pista y otro trial pero al final manu nos convence y bajamos todos juntos.
En una recta damien se arrastra por la pista, sin muchas consecuencias salvo chapa y pintura en brazo y pierna
Al final encontramos la trialera, pero todo se paga con alguna cuesta extra. Llegamos siguiendo el scotish power (james) al nivel del pantano por trialera corta y allì se va manuel a izquierdas, nosotros a derechas al merendero, birras con limòn, aceitunas con boquerones y patatas...
son las 2 y pico, con el deber cumplido volvemos a nuestros cuarteles de verano.

40.500 metros con 1.425 metros de altitud acumulada...

Recopilaciòn de cecibicis 7 en total

jekill de ceci con lefty peso 15kg que es la que usaba hasta ahora en madrid para ir con el club cclv, vèase en
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48846&page=40
y antes usaba para ir con el club la v de descensos de peso 20kg de nada
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48846&page=40
aquì sale con la flaca r 500 peso 8kg que uso en alicante y en los triatlones de carretera
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48846&page=41
pues estas tres estaràn en alicante con la mixta para transporte urbano y dejarè en madrid la cannondale rìgida f800 y la rush 5 y para entrenar en carretera algo la orbea recuperada de las dunas del Altet.
Es decir 3 cannondales en alicante 2 mtb y una de carretera y una bici mixta
2 cannondales y una orbea de carretera en madrid
total 5 cannondales , una orbea y una mixta

Domingo
Ruta de tielmes de las 7 fuentes
Lo habìa comentado willy del altillo en karacol, vi el cartel en la puerta y me decidì a ir hoy domingo a 50km de madrid
para hacer una ruta, que lo ùnico que sabìa era que no era competitiva y donde segùn dijo willy habìa una cuesta imposible.
asì verìa cómo se portaba la rush 5 en un terreno diferente..
conozco la zona porque angel , un socio del club luis valtueña ,que es de un pueblo de cerca, ya nos ha llevado por esas cuestas imposibles..
Es una vega, por abajo en el valle va el carril bici y por arriba està la meseta. para subir hay cuestas directas y durìsimas
Llego a las 8h 30m , aparco delante del poli-deportivo, hago cola y willy me saluda estilo adoraciòn, la gente de la cola se asombra..
amables señoritas toman nota de nombre y entregan dorsal gratuito .
Lo coloco y esperamos hasta las 9h 20m , nos dan una vuelta por un camino que vuelve otra vez cerca de la salida y seguimos por asfalto , primero carrtera estrecha, luego ancha.
aprovecho para adelantar y ponerme en cabeza ,,,
willy dice , como corren las bicis de karacol, esa es la rueda buena !
comienzo detràs de los bikers del tielme subiendo por cuesta tendida, uno de ellos es prudente y recrimina al otro que vamos muy ràpido..
subimos a 17 km/h, eso dice uno , yo no llevo cuenta.. y sigo en cabeza hasta que la cuesta se empina màs y me pasan unos 20, terminamos llegando
a la meseta con cuesta dura y enseguida reagrupamos despues de ir a toda màquina polvorienta por caminos de a dos y hacemos otro reagrupamiento antes de llegar a una carretera asfaltada.
En los reagrupamientos la gente comenta lo de la horquilla lefty y preguntan como va, si es estable,,, etc.. yo digo que sì pero no estàn muy convencidos..

Pasamos la carretera asfaltada en sentido contrario y empezamos a ir por la meseta, pero hacia abajo a toda màquina. Hasta llegar al avituallamiento.

La rush sin problemas, va como una seda a pesar del polvo, la velocidad y la tierra seca.
Allì me encuentro a los amigos de colmenar de oreja , la ruta de los castrejones avanzan fecha , èste año serà el 16 de septiembre, ruta obligada
vèase info del año pasado
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=106808
tambièn algùn amigo me comenta lo del king una pena.
Avituallamiento, trozos de melòn muuuy rico,(villaconejos ?)y plàtanos , galletas , minibotellìn de pulpa y zumo , en barril de hielo junto con botellines de agua..
Por fin salimos y despuès de minicartel que indica a derechas ruta corta, que muchos que querìan hacer se pasan , empieza bajada trialera fàcil,
aunque hay alguno empeñado en demostrar, que tiene tanta habilidad bajando, como falta de cabeza y pasa derrapando literalmente por las esquinas . En otra bajada hay un giro de casi 180 grados y la gente se para por fallos de cambio , llaneo y subiditas factibles, ahora los que conocen la zona,avisan de la cuesta imposible, se ve perfectamente, es una pared que dicen que tiene 25 %.
Decido subirla montado, pero claro hay mucha gente que la sube y si falla uno y se para, te obliga a pararte a tì.
Dejo algo de espacio y pongo el plato pequeño, empiezo la subida y se produce un tapòn a 5m, subo lento para que se despeje y uno detràs de mì pide vidilla y le digo que hay atasco delante . Doy una voz y las aguas se apartan , pasamos y como el de atràs sigue insistiendo le dejo espacio por la derecha y le digo que pase,se rie y dice que no puede , ahora està todo plagado de peatones empujabicis....
doy potente voz paso ,paso se abren y ante los ànimos del personal
"vamos cannondale!!"
Corono satisfecho pero cansado , enseguida reagrupamiento , me pongo a la sombra por el calentòn de la subida y por el calor ambiental, y nos ponemos en marcha despuès de un rato. Ahora hay una bajada trialera màs pendiente aún , bajo bien sin arriesgar pero por derechas e izquierdas baja la panda de descenders hacièndose notar y llegamos al carril bici a reagrupar. Uno de ellos revienta la rueda abajo.
Dios castiga sin palo ni piedra...
Ahora el sprint final , literalmente la gente decide ir a toda màquina, aunque de vez en cuando hay parones y delante del tanatorio, dos se enganchan
y uno se cae, protecciòn civil actùa. Son las 12 de la mañana.
Dejo la bici en el coche, me cambio y me cuelo en el lugar que màs o menos me corresponderìa , dejo dorsal de papel y cojo camiseta de algodón,
dos fantas repetidoras de sandìa, un botellìn de agua, una manzana, una galleta, un trozo de melòn y otro de plàtano.
Esperamos entrega de premios, sudores varios y sorteo de botellas.
Paseo por el pueblo, buscando la sala de prensa , bueno donde se vende, compro , el pis y el in-mundo y luego relleno gas en la gas antes de volver por
dónde he venido.
Resumen rush ok , ruta sin mucha dificultad ,polvorienta,,,mucho calor, gente amable, y todo gratis
saludos ceci


este ladrillo se ha puesto en
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=188661&page=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario